Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTA AL IAC DE ESQUEL EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA ANTI REPRESAS
Por FRENTE DE LUCHA MAPUCHE Y CAMPESINO CHUBUT - Sunday, Mar. 13, 2005 at 10:27 PM
elpuente99@yahoo.com

PETITORIO Y DECLARACION PUBLICA Los abajo firmantes, integrantes del Frente de Lucha MAPUCHE Y CAMPESINO, con la solidaridad de las organizaciones sociales a nuestro reclamo; organismos Ecológicos, Mapuche, de Derechos Humanos y de Ciudadanos Independientes.

CARTA DEL FRENTE DE LUCHA MAPUCHE Y CAMPESINO CHUBUT


CARTA AL IAC DE ESQUEL EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA ANTI REPRESAS

ESQUEL 14 marzo de 2005

Sr:

VICTOR DELGADO
Director
Instituto Autárquico de Colonización


PETITORIO Y DECLARACION PUBLICA

Los abajo firmantes, integrantes del Frente de Lucha MAPUCHE Y CAMPESINO, con la solidaridad de las organizaciones sociales a nuestro reclamo; organismos Ecológicos, Mapuche, de Derechos Humanos y de Ciudadanos Independientes.

Cansados de que nuestros reclamos de años y años de postergación, sigan sin respuesta por parte de esta Institución que evidencia complicidad con los que nos invaden y nos quitan las tierras en las que hemos habitado por generaciones, en el caso de los campesinos y como legado ancestral en el caso de las comunidades mapuche, denunciamos;

La forma en que han sido ignoradas nuestras demandas y el abandono a todo tipo de atropellos al que nos han sometido instituciones de esta naturaleza.

Ya no sólo son cómplices de la invasión de nuestras tierras sino tambien del pisoteo de nuestros derechos al agua de los ríos, lagos y lagunas que nuestros abuelos protegieron por milenios, para las futuras generaciones; hoy, se las apropian todo tipo de Corporaciones.

Somos conscientes de las estrategias entreguistas de esta Institución que otorga titulos de todas clases, reduciendo las parcelas en las que vivimos; reconociéndonos una infima parte, cediendo y concesionando en forma aberrante extensiones de estas tierras a los Estancieros.

De esta forma nos empujan al hacinamiento más degradante que solo trae hambre, causada por el desmonte y la consecuente erosión de la Madre Tierra, generando conflictos internos entre las familias de los campesinos y tambien en las de comunidades.

Cansados de esperar y transformados en víctimas del racismo institucional, hemos decidido que esta serà la última vez en que reflejaremos nuestras exigencias a través de este tipo de documentos.

El Frente de Lucha MAPUCHE y CAMPESINO atestigua las diversas problemáticas en las Comunidades que a continuación detallamos:

RIO PERCY, LAGO ROSARIO, SIERRA COLORADA, LOS CIPRECES, CARRENLEUFU, PILLAN MAHUIZA, PARQUE NACIONAL LOS ALERCES, ALDEA ESCOLAR etc.

pillanmahuiza@yahoo.com.ar
frentemapucheycampesino@yahoo.com.ar

agrega un comentario