Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio académico contra funcionarios de la dictadura.
Por FRENTE SANTIAGO PAMPILLÓN (REGIONAL) - Monday, Mar. 14, 2005 at 7:41 AM

CONFERENCIA DE PRENSA : Convocamos a todos los medios de comunicación de Rosario y la región a asistir y cubrir la próxima sesión del Consejo Superior de la UNR en Sede de Gobierno (Maipú al 1000), el próximo martes 15 de marzo a las 9:30 hs, en la cual desde el Frente Santiago Pampillón (Regional) junto a consejeros superiores, organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, sociales y estudiantiles, denunciaremos la continuidad de la impunidad en la UNR.


En el año 2001, desde el Frente Santiago Pampillón Regional, junto a otras organizaciones políticas y de DDHH, presentamos un pedido de Juicio Académico contra tres docentes de las Facultades de Ciencia Política, Derecho y Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Rosario por haber ocupado diversos cargos políticos durante la última dictadura militar en nuestro país.

Este pedido fue presentado y aprobado por unanimidad en el Concejo Directivo de la Facultad de C. P. y RRII, pasando al Consejo Superior de la UNR para ser tratado.

Los docentes son:

Dr. Eduardo Sutter Schneider
Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Santa Fe del 31 de mayo de 1981 al 19 de enero de 1982 y del 19 de enero de 1982 al 28 de febrero de 1982.
Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe desde el 28 de febrero de 1983 al 13 de diciembre de 1983.

Contador Víctor Eladio Olguín
Subsecretario de Hacienda y Administración de la Municipalidad de
Rosario desde el 24 de marzo de 1976 al 24 de abril de 1976.

Dr. Norberto Quinto Martínez Delfa
1969 a 1973 - Secretario de Asuntos Académicos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política. Universidad Nacional de Rosario.
1977 a 1978 - Director General de Capacitación del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
1977 a 1978 - Miembro del Cuerpo de Asesores del Secretario de Estado de Salud Pública de la Nación.
1978 - Representante del Gobierno por la Secretaría de la Función Pública de la Presidencia de la Nación ante reunión de Directores de Proyectos de Administración de América latina. Organizó el Gobierno Nacional y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Hace cuatro años que dicho expediente se encuentra cajoneado en el laberinto burocrático de la UNR y nos parece evidente que no existe la voluntad política por parte de quienes la gobiernan de avanzar en el juzgamiento y posterior expulsión de semejantes personajes de nuestras aulas y que, si no hacemos algo para evitarlo, la decisión final será desestimar el pedido.

Es por todo esto que convocamos a toda la comunidad universitaria, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a participar el próximo martes 15 de marzo de la sesión del Consejo Superior a realizarse en la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú entre San Juan y San Luis). En la misma presentaremos un documento responsabilizando al gobierno de la Universidad por el cajoneo del expediente y exigiendo que el Consejo Superior se erija en garante del inmediato inicio del Juicio Académico a los tres docentes.

Porque

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS...
CON LOS ASESINOS Y SUS CÓMPLICES...
... QUE ESTE NUEVO 24 DE MARZO NOS ENCUENTRE LUCHANDO NUEVAMENTE CONTRA LA
IMPUNIDAD...


FRENTE SANTIAGO PAMPILLÓN (REGIONAL), EL GRITO (HUMANIDADES Y ARTES)

-ROSARIO-

agrega un comentario