Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MAS SOBRE CONTAMINACION RADIACTIVA EN EZEIZA
Por reenvío renace - Monday, Mar. 14, 2005 at 8:59 AM

RENACE INFORMA Red Nacional de Acción Ecologista de la Argentina 11/5/05 LA PERICIA CONFIRMA LA CONTAMINACION EL ORIGEN: EL CENTRO ATOMICO EZEIZA



MANOS ANONIMAS HAN DEJADO EN EL BUZON DE UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION CONTRA LA CONTAMINACION AMBIENTAL DE ESTEBAN ECHEVERRIA, FOTOCOPIAS DEL ESTUDIO PERICIAL DEL EXPEDIENTE nº 5452 DE la Secretaría Nº 1 Juzgado Federal a cargo del Dr Alberto Santamarina.




Citamos de las copias del Expediente:

"Los análisis han determinado acividad de Tritio en los 46 pozos de muestreo, y se ha determinado la presencia de Radio 226, Estroncio 90, Cobalto 60, Cesio 137, masa de uranio, radón y Uranio y sus radioisótopos."

El profesional "sostiene que se ha evidenciado a partir de una pluma de contaminación de radio nucleidos, emisores alfa, que supera los valores de scrining en un área de 600 hectáreas, asi como de radionucleidos de emisiones Beta, alcanzando o superando valores guía en el 52% de los pozos". "Hay contaminación de uranio disuelto que supera los límites para aguas de bebida".

"Un pico de afectación de Alfa total y uranio disuelto pudo establecer el carácter antrópico del Uranio disuelto en la totalidad de las muestras, correspondiente a uranio enriquecido y uranio empobrecido, con elevada presencia de Radón en el agua subterránea de la región, con mayor concentración en cercanías a esta institución."

"Tales evidencias permiten identificar al Centro Atómico Ezeiza, como fuente generadora de radionucleidos, cuyas aguas no son potables en el 13% de los pozos. Solo el 13% no excedieron ninguno de los valores límite de los elementos analizados."

"Emerge la sospecha de una importante contaminación proveniente de las actividades del Centro Atómico Ezeiza, bien sean actuales o pasadas, que ha afectado las aguas subterráneas de la región a nivel tal que impiden su uso para consumo humano, concluyendo sobre la necesidad de concretar medidas globales tendientes a hacer frente a la problemática detectada."

"En la redacción del Artículo 41, el Legislador resaltó la exigencia de recomposición del daño ambiental, porque el legislador reconoce a todos los habitantes el derecho de gozar de un ambiente sano y restablecer el estado anterior."

"El Perito considera que deberá preverse la adopción de determinaciones de índole operativa en aras de escudriñar la extensión de la problemática denunciada"

"Teniendo por Norte la constatación definitiva de las consideraciones a las que arribara el Perito por cuanto la existencia de vulneración a los recursos hídricos de la región, vinculada al lugar de emplazamiento del Centro Atómico Ezeiza a raíz de las actividades desarrolladas por ese organismo, tornan necesario determinar los alcances de la afectación con lo cual emerge con fuerza hipotética la posibilidad de que tales sospechas puedan ser confirmadas."

Citas textuales de las fotocopias del EXPEDIENTE Nº 5452 de la denuncia penal.

SECRETARIO DEL JUEZ: Dr González, tel (011) 292-7407 / 7408

MAS INFORMACION Y CONTACTOS:

ASOCIACION contra la Contaminación Ambiental de Esteban Echeverría y Ezeiza

Aambientalecheverria@yahoo.com.ar

Dr Valentin Stiglitz (011) 4296-3955. Después de las 17 hs.



http://www.renace.net

agrega un comentario


La gente no puede asimilar este golpe.
Por Milton Fridman - Monday, Mar. 14, 2005 at 12:53 PM

El schok del futuro.

El futuro llego. Aca esta. No es el de Toffler. No se trata de una desadaptacion al cambio cultural y tecnologico. Es terrible. El futuro de los argentinos aca esta. Delante tuyo. El de tu familia. Las embotelladoras de agua, soda, gaseosa de Ezeiza.El agua conque se riegan las hortaliza y las frutas, que despues se venden en el Mercado Centra. El agua en los colegios, en los jardines de infantes. La misma que toman las vacas. Esa carne que tenes en el plato. Este es el futro que nos regalan un grupo de funcionariuos.Una sola frase me retumbsa en la cabeza: Traidores a la patria. Lo hicieron por un sueldito. Nos dieron la desidia y la culpa. Total ¿quien se va a enterar? Tiraron los residuos nucleares al aire libre. Se filtro al Puelche.Y lo hicieron para seguir cobrando un sueldito del estado...Claro, era mucho lio cuidar el medio ambiente...total los negro...GHijos de puta...
Me voy hermano...A partir de este momrento cambia mi vida y la de mi famila para siempre. Me voy...¿Cuanto puede valer la tierra de un lugar contaminado? ¿Cuanto vale el ganado y los frutos de la tierra ( maiz, soja, trigo) de un lugar con las napas radioactivas? Metete el pais en el ,,,,,. ¡Lo perdimos! La patria argentina esta perdida...Es hora de ajusticiar a los funcionarios corruptos que permitieron esto...Me voy a sacar fotos de la zona...

agrega un comentario


schok Fridmaniano
Por rioplatense - Monday, Mar. 14, 2005 at 3:43 PM

Dejate de tanto amenazar y saca las fotos y ponelas aca.
Me acuerdo de un incidente que sucedio en Brasil hace algunos anios, no recuerdo bien si en Goainia. Unos ninios entraron a una clinica abandonada donde habia un aparato que trabajaba con material radiactivo en desuso, con la fuente radioactiva dentro. Los ninios descubrieron una piedrita que tenia luz en la obscuridad, y si se la frotaban en el cuerpo les quedaba luminoso de noche ....
No es joda es una historia real, imaginense que paso con los ninios que mas anduvieron con la piedrita.

agrega un comentario


Propongo a Milton Fridman de cobaya estigmatica
Por Brutus - Monday, Mar. 14, 2005 at 5:09 PM

para probar el agua radiactiva.

"La patria perdida" de Milton Fritz necesita voluntarios para descontaminar.
Su muerte no habra sido en vano. Al fin tendra ese reconocimiento tan anhelado.
Haz algo en nombre de tu amor a la humanidad, Fridman. Matate.

agrega un comentario


preguntas
Por David Cohen - Monday, Mar. 14, 2005 at 9:19 PM


porque no se obtuvo el informe pericial de manera legal o no clandestina; porque lo dejaroan "manos anonimas" y no lo publico la parte que va contra la Comision Nacional de Energia Atomica?.

No sera esto una noticia trucha?.
Porque no hay una imagen de ese informe?, no pueden scanear y poner algo???.

agrega un comentario


Seguridad nuclear en la Argentina.
Por Milton Fridman - Monday, Mar. 14, 2005 at 10:03 PM

Seguridad nuclear en...
radiacion.jpg, image/jpeg, 4533x3058

Cualquier idiota tiene o vende: aparatos de rayos X, medicos o de la industria ( para corroborar corrosiones) estos ultimos tienen bombas de cobalto. O viejos aparatos oncologicos...( cualto mas viejos mas radiactivos...

Tengo otra foto.

agrega un comentario


Aca se ve bien...
Por Milton Fridman - Monday, Mar. 14, 2005 at 10:15 PM

Aca se ve bien......
radiactivo2.jpg, image/jpeg, 4258x2836

Por 200 pesos te armas tu propia bomaba nuclear "sucia". Libera mugre radiactiva...contaminacion...

agrega un comentario


No era que ibas a sacar fotos de la zonam caradura?
Por detektor de truchos - Monday, Mar. 14, 2005 at 10:28 PM

Che falluto,
sos un impostor!
Mira si te conocere. Ni saliste de tu casa
Ese no es tu tallercito de "reparaciones generales"?

agrega un comentario


No se enojen...
Por Milton fridman - Monday, Mar. 14, 2005 at 10:35 PM

Voy mañana por la ,mañana. Tube una banda de cosas para hacer. Disculpen. Estas fotos la saque en la Paternal. Si es una compra y venta. No tiene nada que ver con Ezeiza. Pero si con la seguridad radiologica. Esta lleno de estos aparatos y es una verdadera locura. El pais esta al borde de una catastrofe radiologica o radiactiva las 24 hs.
Pensaba hacer una nota con esto hasta que salto lo de Ezeiza...
En Godiana ( donde esta la nota del desalojo con muertos) ya sucedio. Un botellero abrio un aparato de rayos X viejo. Tuvieron que evacuar Godiana y se contamino muchisima gente. Brasikl necesito ayuda internacional para la limpieza.
No se enojen les prometo que mañana voy a Ezeiza. Ah y a la reunion en la biblioteca de la calle Rojas el 1 de abril.
Hable con una viejita que le atiende el telefono al Dr Stiglitz, segun ella es terible...

agrega un comentario


¿Que esperan que fotografie mañana?
Por Milton fridman - Monday, Mar. 14, 2005 at 11:18 PM

Stiglitz no creo que quiera ser fotografiado. Por lo menos la persona que me atendio por telefono tenia miedo. Y mucho. Esto es una bomba.
Despues llame al juzgado para hablar con el Dr Gonzales. Queria preguntarle simplemente si esa causa realmente existia y si se habia rendido como prueba una pericia radiologica sobre el agua. Me dio ocupado un monton de veces.
Mañana voy a fotografiar el centro atomico y algunas fotos de los barrios. No me pidan que me mande por los descampados a buscar la basura radiactiva...Tampoco que traiga la foto de un nene con dos cabezas...aunque por ahi...

agrega un comentario


El de arriba si que esta "Godiana"
Por profesor neurus - Monday, Mar. 14, 2005 at 11:27 PM

Creo nunca tuve la ocasion de cruzarme con un sujeto tan enfermo y desquiciado como Fridman. Me causa una mezcla de risa y lamento.
No se de donde saca eso de Godiana. Tal vea sea cierto, pero el flaquito ni siquiera sabe donde ocurrio.
El nombre correcto de la zona es GOIANIA {parte de la gran region amazonica} y queda al norte del Brasil.
Bueno, ahora por lo menos Fridman ya sabe a donde dirigirse para mayor informacion en caso de nuevo panico fobico: plena selva brazuca

agrega un comentario


Recien hable con Stiglitz...
Por Milton Fridman - Monday, Mar. 14, 2005 at 11:34 PM

Dice que hace 5 años realizo la denuncia por primera vez...
Que esta vez el geologo mas importante del pais hizo la pericia sin lugar a dudas...
Pide por favor que valla mucha gente el 1 de abril, asi logran que traigan agua potable... que la biblioteca esta a tres cuadras de la estacion...
Que sabian de la contaminacion desde hace mucho tiempo...
Que tenia que terminar un trabajo y estaba cansado y que no le sacara fotos a el...

agrega un comentario


la radiacion avanza, Fridman....
Por inexorable - Monday, Mar. 14, 2005 at 11:43 PM

no hay nada que puedas hacer, ni tu ni el dr. Stiglitz, pronto tu piel ardera!! jajaajajaj

agrega un comentario


Quiero ver como te reis...
Por uno - Monday, Mar. 14, 2005 at 11:51 PM

Cuando tu hijo o tu esposa se mueran de leucemia...

agrega un comentario


CORRECTO
Por anti-fridman`s - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 12:17 AM

Yo no me burlaria de las gravisimas consecuencias causadas por el terrorismo industrial y la sed irresponsable de lucro.
Pero aca en Indymedia se trata de otra cosa. La verdadera leucemia son los canceres como Milton Fridman

agrega un comentario


Fridman contaminado
Por liquidador radioactivo, jubilado de Chernobil - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 6:22 AM

Se sabe que M. Fritman esta enfermo, pero los ninios y los locos son los que dicen la verdad .....

Miren lo que dice Cristina:

Una cuestión política

Para Cristina, qué hacer con los desechos radiactivos "es un tema político". "El material está ahí porque en este momento es el mejor lugar. Yo dirijo un instituto terciario de enseñanza y creo que no es lo apropiado como lugar definitivo, pero no es un tema que dependa de mí. Podría decir 'somos un instituto de investigación y los desechos radiactivos no son mi tema'. ¿Pero y si nos pasa como a los brasileños en Goiania? ".

En setiembre de 1987 más de 15 personas murieron en Goiania, en el estado brasileño de Goiás, por una fuente radiactiva de Cesio-137 que llegó a un chatarrero luego de ser desactivada de una clínica. El material era fosforescente y muchos niños se pintaron el cuerpo. Tras el desastre, las autoridades arrasaron 20 manzanas con topadoras.

Capaz que el arrasamiento de los "usurpadores" en Avellaneda era por su bien .....
Pero no se crean que es Cristina K. , es Juan Cristina biologo molecular.
Usen el gogle y van a encontrar mucho +.

agrega un comentario


CONFIRMADO
Por David Cohen - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 12:25 PM


Creo que he confirmado que la denuncia es un bluff. No les creo nada a los antiezeiza. Son unos delirantes y nadie pudo ni siquiera contestar algo de lo que pregunte mas arriba.

Ahora son delirantes o los estan usando para?.
Quien?.
Porque?

agrega un comentario


otra opinión
Por me llegó por mail - Friday, Mar. 18, 2005 at 4:56 PM

Cumpas:

Ya las multinacionales nos roban el petróleo, atacando a la CNEA, solo se consigue que el negocio de venta de tecnología nuclear NO lo haga nuestra Argentina.
Por supuesto, que quien embolsa la ganancia de ese negocio es otra cosa. Con YPF nacional robaban los políticos y el SUPE hacia negocios hoteleros, pero al menos quedaba la guita en nuestro país. Ahora ni eso.

Lo que pasa en "EZEIZA...

Como han tomado difusión publica, nformaciones respecto de las actividades del Centro Atómico Ezeiza les retransmito a continuación un comunicado de la CNEA sobre el tema y además les sugiero consultar para mayor información la pagina de la Autoridad Regulatoria Nuclear http://www.arn.gov.ar donde hay un comunicado de prensa de ese organismo y dos informes técnicos ampliatorios sobre el tema.

La CNEA da absolutas garantías a todo el personal de la Institución y, en particular, al personal del Centro
Atómico Ezeiza, de que el agua que se consume en ese Centro es probadamente potable y no se encuentra contaminada con material radiactivo, como mal ha informado algún medio de prensa en días recientes.

Dicha agua es sometida con la perioricidad debida a análisis por laboratorios competentes que nunca han arrojado resultados que determinasen la existencia de contaminación radiactiva ni que comprometiesen su potabilidad.

En 2001, sobre la base de una denuncia formulada por un particular en una Carta del Lector publicada en el Diario La Nación sobre la supuesta contaminación radiactiva del Acuífero Puelches, el Fiscal General de la Provincia de Buenos Aires ordenó de oficio la apertura de una causa que recayó en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, quien la instruyó bajo la carátula Actuaciones instruidas por averiguación presunta infracción artículos 200 y 207 del Código Penal . Los referidos artículos se
refieren al delito de contaminar agua potable y las actuaciones tienen por objeto determinar si realmente existe esa contaminación.

A fin de sustanciar las referidas actuaciones, el titular del mencionado Juzgado dispuso la realización de un peritaje. El Perito efectuó mediciones en diversos lugares del Centro Atómico Ezeiza y luego de tres años produjo un informe que, dado que ni dicho Centro ni la CNEA son partes en el juicio, no ha sido dado a conocer por el Juzgado a ninguno de los dos. El Juez dio intervención a la Secretaría de Medio Ambiente (la que a su vez por
razones de competencia la delegó en la Autoridad Regulatoria Nuclear), y a la Gendarmería Nacional, a fin de que por medio de sus laboratorios especializados validasen ese informe.

La existencia del informe pericial fue recogida inicialmente por cierta prensa local (zona de Ezeiza), habiendo escalado luego a unos pocos medios televisivos y radiales de nivel nacional, muy posiblemente
motorizados por grupos ambientalistas antinucleares, efectuándose afirmaciones tendenciosas y sacándose conclusiones capciosas faltas de toda seriedad científica, sin consulta previa alguna a los organismos
competentes, con el riesgo de inducir cierto grado de pánico en la población de la zona en cuestión.

Se están tomando todas las acciones necesarias, tanto en el terreno jurídico como en el comunicacional y político, para contrarrestar toda amenaza al prestigio ganado por la Institución en sus casi 55 años de
existencia.





agrega un comentario


ABAJO LA CONTAMINACION!!!
Por LEO - Friday, Mar. 18, 2005 at 8:17 PM

QUIEREN SABER MÀS VISITEN http://WWW.GREENPEACE.ORG.AR
ABAJO LA CONTAMINANCION CAPITALISTA, OTRA CONSECUENCIA DE LOS MISMOS!,

agrega un comentario


es verdad
Por marta - Monday, Mar. 21, 2005 at 5:44 PM

si , es verdad

agrega un comentario


como lo dije en otro mail
Por Mario - Tuesday, Mar. 29, 2005 at 11:06 PM

siempre va a haber 2, 5 o 10 pelotudos de mierda q, aun con todas las evidencias q DEMUESTRAN Y CERTIFICAN EL TERRIBLE PELIGRO Y LA PEOR CONTAMINACION Q SIGNIFICAN LAS RADIACIONES IONIZANTES (rayos x, fisioterapia, tomografia computafda, etc) desvian por la tangente hacia el 'conflicto de intereses' de las empresas q lucran con esta imundicia


Y ENCIMA NI DICEN (quiza lo ignoran) Q TODA ESTA INDUSTRIA ESTA AVALADA POR LAS FABRICAS DE ARMAS NUCLEARES


pero claro, eso tampoco viene al caso ¿verdad?


-------------------------------------------------------------------------------
NO HAY PEOR CIEGO Q EL Q NO QUIERE VER
-------------------------------------------------------------------------------


agrega un comentario


para la gilada pro-energia nuclear
Por Mario - Tuesday, Mar. 29, 2005 at 11:34 PM

despues de leer esto diganme si siguen pensando en q atucha es 'segura'


o si, segura es, segura...mente una bomba de tiempo


agrega un comentario


CONFIRMACION Y ALGO MAS
Por Reenvio -- Cupa - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 12:19 AM
fuente: Clarin

CONFIRMACION Y ALGO MAS....

Una pericia judicial confirmó la contaminación de napas de agua del conurbano bonaerense alrededor del Centro Atómico de Ezeiza (CAE).
El 74 por ciento de los pozos de agua muestreados arrojaron resultados que reflejan que esas napas de agua no son potables debido a la contaminación con uranio y nitratos, que se produciría por las actividades del CAE.
Los niveles de contaminación detectados superan los valores de referencias recomendados por el Código Alimentario Argentino y la Organización Mundial de la Salud.
La pericia fue ordenada de oficio por el juez federal Alberto Santa Marina, quien el 21 de diciembre de 2004 resolvió que existen evidencias que “permiten identificar al Centro Atómico Ezeiza como fuente generadora de la contaminación de radionucleidos y causa principal de la contaminación con nitratos”, en una importante zona aledaña a ese Centro.
La pericia señala, entre otras cosas, que de 46 pozos muestreados, 36 de ellos, el 74 por ciento del total, presentan niveles de contaminación por uranio y nitratos por encima de los valores admisibles.
Además, establece que más de 52 por ciento de las muestras de aguasuperan el límite establecido para que el agua pueda ser bebida, según el Código Alimentario Argentino.
Se calcula que la contaminación tiene su origen en instalaciones del Centro Atómico.
Se observa una “extensa e intensa contaminación de uranio disuelto que supera los límites para el agua de bebida en dos grandes áreas, una de las cuales tiene aproximadamente 2.500 hectáreas”, sostiene el peritaje.
Los estudios realizados para el Juzgado Federal de Lomas de Zamora son una primera prueba de las sospechas y preocupaciones que desde su propio origen despertó el Centro Atómico de Ezeiza entre sus vecinos.
Su ubicación en un área densamente poblada, cercano al Aeropuerto Internacional y sus polémicas instalaciones de gestión de residuos radiactivos han generado críticas y rechazo a lo largo de los años.

“Estamos ante un escándalo de enormes proporciones porque estos resultados implican responsabilidades de autoridades presentes y pasadas en el Centro Atómico, en la Comisión Nacional de Energía Atómica y, muy especialmente, en la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN)”, sostuvo Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace Argentina, que publicó en su sitio web los resultados del peritaje.

El informe recomienda al juez que intervenga ante las autoridades competentes para que se disponga “la provisión urgente a la población de agua desprovista de contaminantes”.

En este sitio, durante la dictadura, se desarrolló el laboratorio de reprocesamiento para obtención de plutonio que debió abandonarse en la década del 80. Recientemente, el CAE ha estado en el centro de las polémicas porque en sus laboratorios se planea acondicionar los residuos de un reactor nuclear de Australia.

-------------------------
PD:

Para Mario, entre otros

En la columna de noticias principales y la secciòn medio-ambiente hallaràn un informe sobre "LA CONTAMINACION RADIOACTIVA EN FRANCIA" y la politica nuclear del citado paìs, que paso a colgar ahora mismo.

Hasta pronto

agrega un comentario


2 infomes mas
Por Reenvio Observer - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 1:01 AM

Recomiendo lean los dos informes sobre las mismas mediciones (mismo pozo misma muestra) que realizo Diaz, el perito oficial, en los links de mas abajo (son PDFs chicos).

Las conclusiones no son las mismas para nada. Es raro que hasta ahora sobre el informe del perito Diaz solo hay trascendidos, el informe en si no esta disponible (esta en su poder?, lo tiene el Juez cajoneado bajo secreto de sumario o algo asi?)

Mi posicion es que hasta no ver el informe del perito Diaz no tomo partido. Bastantes veces me han metido el perro con trascendidos de "una fuente segura" o de "un alto funcionario que no quiso dar su nombre".

Por lo que veo la fuente de la denuncia de contaminacion es una y solo una y los diarios la regurgitan por turno.

Que quieren que les diga... aca hay gato encerrado (teoria conspirativa ni me lo digan, lo reconozco pero no puedo resistirla) justo ahora que vino Rumsfeld a sacarle el negocio de los radares a INVAP y cuando el complejo tecnologico nacional necesita mas apoyo y prestigio la prensa repite y repite la misma informacion presentandola cada vez como "noticia" sin que tengamos acceso a la fuente, es decir al informe del perito oficial.

Yo me pregunto si la Comision Nacional de Energia Atomica> tendra copia del informe Diaz y se calla la boca porque no puede desmentirlo o la CNEA> no tiene copia y asi no puede rebatirlo

Muchas cosas que no sabemos como para poder opinar con funfamento despues de haber cotejado todos los informes (salvo que uno no necesite informacion pues por una cuestion partidaria uno ya tiene opinion formada... no es mi caso por supuesto)

Informes
Por para Observer - Tuesday, Mar. 29, 2005 at 2:37 AM


aca tenes dos informes sobre las mediciones realizadas por el perito oficial Licenciado Diaz:

http://200.0.198.11/comunicados/Hernandez.pdf
http://200.0.198.11/comunicados/Quintana.pdf

En http://www.cnea.gov.ar/xxi/ estan las desmentidas de la Comision Nacional de Energia Atomica.

Cuando encuentre el informe del perito oficial (el Licenciado Diaz) pongo el link aqui, mantenete en contacto y si lo encontras primero ponelo que yo tambien lo quiero leer.

agrega un comentario


agrega un comentario


INFORME del PERITO
Por Observer - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 1:11 AM


Despues de escribir el articulo anterior fui a Greenpeace y ahi aparentemente esta el informe completo del perito Diaz y sus conlusiones.

El informe esta aqui: http://www.greenpeace.org.ar/noticia.php?contenido=4566&item=&seccion=5

Me extraña que los antinucleares no me hayan pasado ese link que hace dias vengo pidiendo. ¿Leyeron el informe u opinan con las regurgitaciones de los medios masivos de (des)comunicacion?

agrega un comentario


Investigacion
Por Observer - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 2:46 AM

Fui al articulo recomendado por Mario http://www.uva.org.ar/radiac.html y me llamo la atencion la redaccion deficiente tecnicamente hablando. El articulo es definitivamente malo. Insanablemente malo.

Me puse a buscar sobre el autor pues a menudo ocurre que el articulo original es bueno y la traduccion lo destruye.

Pues bien, el autor Maurice Eugène ANDRE es belga, Comandante de aviacion y se declara NBCR,especialista o experto segun la ocasion en proteccion Nuclear, Biologica, Quimica y Radiologica. (Maurice-Eugène Andre, Commandant d’Aviation E.R. spécialisé en protection NBCR (nucléaire, biologique, chimique, radiologique) ver http://www.flouridealert.org/integrity.htm)


Asi firmaba en el 2002:

Maurice Eugène ANDRE,
Citoyen du monde,
rédacteur de la Charte Universelle de Survie
Président du Parti des Européens progressistes, (PEP),
expert en protection nucléaire, biologique, chimique, radiologique (NBCR).
http://users.skynet.be/mauriceandre/doc.htm


Es tambien Président de l’AIPRI -- Association Internationale pour la Protection contre les Rayonnements Ionisants.

Buscando AIPRI no se encuentra nada relacionado con las radiaciones ionizantes que no este asociado al nombre de Maurice Eugène ANDRE. O mejor dicho si, hay un tal Alain Vérignon, que es miembro permanente del buro del AIPRI y firma una declaracion contra el agregado de fluor al agua para prevenir caries en http://www.flouridealert.org/integrity.htm

Es decir la AIPRI parece ser un sello de goma y nada mas. No tiene pagina WEB, nadie cita sus trabajos, no se encuentra nada sobre el mismo en la red.

El que si tiene pagina web es Maurice y es http://users.skynet.be/mauriceandre/ tiene 26 articulos (algunos en frances y en ingles) de opinion sobre la radioactividad "artificial" (aparentemente el autor es capaz de diferenciar una radioactividad natural de una artificial!, ver Radioactivité naturelle et radioactivité artificielle, les différences ! ) y sus peligros.

Tiene articulos sobre el uso de uranio empobrecido (depleted uranium) para rpoyectiles en Irak, espero que sean buenos porque el tema es gravisimo y los medios no publican nada sobre el tema.


Sobre el "titulo" de Maurice.
-----------------------------------------------

El hombre se presenta como experto o especialista NBCR y no dice donde estudio. Pues bien parece que es un idoneo en el tema, que se autoinstruyo e invento el "titulo".

En efecto buscando en Google

NBCR "nucléaire, biologique, chimique, radiologique"

se encuentran solo 33 links (click aqui: http://www.google.com/search?num=30&hl=en&lr=lang_ca%7Clang_cs%7Clang_en%7Clang_fr%7Clang_el%7Clang_it%7Clang_pt%7Clang_ro%7Clang_sr%7Clang_es&safe=off&q=NBCR+%22nucl%C3%A9aire%2C+biologique%2C+chimique%2C+radiologique%22&btnG=Search&lr=lang_ca%7Clang_cs%7Clang_en%7Clang_fr%7Clang_el%7Clang_it%7Clang_pt%7Clang_ro%7Clang_sr%7Clang_es ) y en todos el nombre del "experto" Maurice.

Pero si buscamos

NBCR "nucléaire, biologique, chimique, radiologique" -maurice

es decir restamos los que tienen la palabra Maurice nos aparecen solo 2 links (para ver eso click aqui: http://www.google.com/search?num=30&hl=en&lr=lang_ca%7Clang_cs%7Clang_en%7Clang_fr%7Clang_el%7Clang_it%7Clang_pt%7Clang_ro%7Clang_sr%7Clang_es&safe=off&q=NBCR+%22nucl%C3%A9aire%2C+biologique%2C+chimique%2C+radiologique%22+-maurice&btnG=Search&lr=lang_ca%7Clang_cs%7Clang_en%7Clang_fr%7Clang_el%7Clang_it%7Clang_pt%7Clang_ro%7Clang_sr%7Clang_es ) uno de los cuales tiene el sello de goma AIPRI y el otro es un articulo sobre el uso de armas quimicas, biologicas etc por parte de terrorista y por eso figura NBCR.



RESUMEN: un articulo malo de un autor que parece tener conocimientos "agarrados con alfileres" sobre el tema por no decir que es un chantun pues en algunos articulos dice que tiene brevet de piloto (y que mierda importa eso si esta escribiendo sobre radiaciones ionizanes!!).

Hay mejores articulos del mismo tono. No pierdan tiempo con ese que despues tendran que desaprender varias cosas de las que dice para saber sobre el tema.



EPILOGO.

Un clasico a esta altura de internet: no creas todo lo que encuentras en internet. Si te da el tiempo y la inteligencia y el deseo INVESTIGA. Si lo que queres es creer mas en lo que ya crees lo anterior no es aconsejable. Lo aconsejable es elegir articulos acordes a tus creencias para no dudar ni tener que pensar.

agrega un comentario


Artículo
Por Mariano - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 12:35 PM

Leí el artiículo del francés, sin ser experto en el etma, la primer ficha que me cayó es que no puede ser tan fácil fabricar Plutonio como este hombre lo puso allí.
Primero porque, según leí, el principal escollo para hacer una bomba es obtener el plutonio.
Si fuera fácil, todos los países con reactores nucleares ya tendrían el plutonio para una bomba, incluyendo Brasil y Argentina, y porsupuesto Iran.
No me cierra, ojalá no me equivoque, si hubiésemos tenido capacidad de fabricar plutonio, Menem le habría vendido plutonio a medio mundo.
Mirá si se la iba a perder!

agrega un comentario


al guglero de observer
Por Mario - Thursday, Mar. 31, 2005 at 2:22 PM

si vos crees q porq no aparecen los articulos en google de una persona o de una entidad esa persona o entidad no sirven o no existe....


bueh, lamento decepcionarte, pero cuando vos apagas la PC hay 'otro' mundo, q le llaman realidad


¿la conoces?


digo, si lo q t determina la existencia es el google... es lamentable tu caso, chabon...

no quisiera estar en tu pellejo



...


en esta direccion hay otros articulos, avalados por un tipo como Raul Montenegro, comprometido, q la sabe Y Q PROMUEVE LA EDUCACION POPULAR EN TEMAS AMBIENTALES...

no como los nerds del orto q lo unico q hacen te bombardean con informacion inintelegible e inentendible solo para saturar la cabeza de la gente, q ya bastante saturada esta por todas las vicisitudes cotidianas con las q tiene q lidiar



agrega un comentario


por otro lado
Por Mario - Thursday, Mar. 31, 2005 at 2:37 PM

refiriendome a Francia por sugerencia de Cupa...


q se puede decir sobre esa nacion q ya sus hechos no hayan dicho... USAR LAS HERMOSISIMAS PLAYAS DEL PACIFICO SUR (EL ATOLON DE MURUROA) PARA 'PRUEBAS' DE EXPLOSIONES NUCLEARES...


digo yo ¿por que no las habran probado en paris, especialmente en el palacio de gobierno donde estaba o esta chirac?


...

y todavia hay pelotudos q necesitan mas 'pruebas' y 'confirmaciones cientificas' de que la energia nuclear no daña ni contamina...


una prueba podria ser q se vayan al hospital, a la seccion de fisioterapia, y cuando un paciente con cancer (q encima q sufre esa enfermedad terrible lo irradian como un pollo en el microondas para 'curarlo' // ¡¡¡ q cinismo por favor!!! //) le toque el turno, ustedes le quitan el lugar, se hacen 'irradiar' con esta asquerosidad y despues me cuentan q tal les va...


ahi, con una leucemia a cuestas, ya no van a pedir mas 'pruebas' y 'confirmaciones tecnico-cientificas' de la peligrosidad del la energia nuclear...



pero dudo q tengan los huevos suficientes para hacerlo, nomas entrar a la sala de espera de pacientes cancerosos ya arrugan...


si los tendre junados a estos...

agrega un comentario


Breznev lo hizo
Por camarada CHERNENKO - Thursday, Mar. 31, 2005 at 2:58 PM

"digo yo ¿por que no las habran probado en paris, especialmente en el palacio de gobierno donde estaba o esta chirac?"


esa prueba ya la hizo el batallón suicida de Breznev, con la detonación del ingenio nuclear atornillado al cuerpo del hijo del Marsiscal BREZNEV, gracias a la heroica acción de soldado Martinez. La victoria fue absoluta.

agrega un comentario


POR FAVOR, NO NOS DESTRUYAN
Por ECOLOGISTAS EN PENA - Thursday, Mar. 31, 2005 at 7:20 PM


Mi nombre es Patrick Reynal Caballier. Fui protagonista de las primeras batallas ecologistas contra el complejo nucleo-tecno-militar en los 60s.

Actualmente presido el Coloquio Multitemporal Internacional para la Tierra Sana (CMITS) con sede en Absayernian.

Hermanos y hermanas de mi Terra quiero decirles lo que nuestros asociados han comprobado con dolor y espanto: el Radon 226 es en el nivel material un gas radioactivo pero en el campo Astral en el cual nos movemos el Radon 226 es el alma de nuestros cuerpos astrales. Se que lo que digo es increible pero deben creerlo y si no pueden creerlo demuestrenme que lo que digo no es asi.

Mario: vos que te crees que lees en la WEB y te gusta y que tambien crees que lo que no esta en la WEB si te gusta existe existe (es decir crees siempre lo que queres) sos el llamado a defender nuestra sagrada causa del ataque artero, rastrero y repugnantes de todos aquellos que lejos del amor y los sentimientos sublimes ante la vida en todas sus manifestaciones insisten en una logica seca, una razon esteril y una ciencia que ha hecho del mundo el desastre en el cual viven ustedes y yo vivi hasta que la CIA, el Mossad y la KGB me asesinaron por propagar LA VERDAD.

agrega un comentario


¿ Se acuerdan de esto?
Por Milton Fridman. - Friday, Oct. 14, 2005 at 7:55 PM

Al nemigo ni agua, escribio el tarado de Buto idiota.

Al final vinieron los Yankes y se llevaron los residuos por avion.
tenian miedo que se utilizaran en una bomba "sucia".

¿ Alguien dijo algo?


Parece que los que nos calentamos por el tema teniamos razon...

1) El puelche esta contaminado con uranio enriquesido vertido en el complejo Nuclear de Ezeiza.

2) Era un tema de seguridad nacional.

...........................................................................

agrega un comentario


Es un tema de salud, tu propia salud, pelotudo
Por pitu - Friday, Oct. 14, 2005 at 9:45 PM

o te gusta vivir contaminado como un zombi?
capaz que te gusta y por eso tenes la cabeza llena de engrudo.

agrega un comentario


solicitud información
Por alejandro en colombia - Thursday, Jun. 08, 2006 at 4:20 PM
alejandrorubio19@hotmail.com armenia quindio

Hola a todos los que contaminan y un hola más caluroso, aún, a los que limpian. quisiera, con el respeto que todos merecen me regalaran mas información acerca del caso Goainia.
muchas gracias, su colaboración es bien importante.
por favor, contáctenme en alejandrorubio19@hotmail.com

agrega un comentario