Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NO A LA INTERVENCIÓN DEL JOAQUÍN v. gONZÁLEZ
Por reenvío agencia walsh - Monday, Mar. 14, 2005 at 1:55 PM

DECLARACIÓN DE REPUDIO ANTE LA INTERVENCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL I.S.P. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

Repudiamos la intervención autoritaria, ilegal e ilegítima del Centro de Estudiantes por parte del Rectorado del "Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González", presidido por Celia Sábato y la mayoría del Consejo Directivo, especialmente Armando J. Capalbo (Consejero por el Claustro Docente), votado el día sábado 12 de marzo a puertas cerradas.



Esta es una clara intervención contra las luchas estudiantiles que se vienen desarrollando, por un edificio DIGNO y PROPIO, así también contra el avance de la Ley Federal y la Ley de Educación Superior (LES) y por un Reglamento Orgánico democrático del instituto.



Rechazamos las amenazas por parte del rectorado de intervenir con la Policía Federal "Argentina", cosa que ya sucedió el día miércoles 9 bajo excusa de una riña, resultando detenidos y procesados el Presidente del Centro de Estudiantes Jorge Bontcheff y el Secretario de Derechos Humanos y miembro por el Claustro Estudiantil del Consejo Directivo, Esteban Senestraro.



En estos momentos se está desarrollando el juicio contra los estudiantes Martín Ogando y Sergio Salgado. Entendemos que la intervención dispuesta por Sábato es un nuevo acto represivo y objetivamente es parte de la criminalización de las luchas sociales que recorre el país, donde hay más de 4.000 procesados por luchar, llegando durante 2004 a existir más de cuarenta presos políticos.



Reclamamos el inmediato retiro de la medida intervencionista contra el movimiento estudiantil y su legítimo espacio organizativo, el Centro de Estudiantes, que tuvo sus elecciones democráticas a fines de 2004 sin una sola queja de ninguna agrupación en cuanto a la transparencia de sus resultados.



El Centro, con apoyo de los estudiantes, va a resistir y derrotar la intervención, para proseguir la lucha por el edificio único, mayor presupuesto, una coordinadora en defensa de la educación pública, por apuntes baratos, con becas para los estudiantes y una administración transparente de la secretaría de Apuntes.





Enviar adhesiones a: presidenciadelcentro_jvg@yahoo.com.ar



Firmas:



Pablo Kirschbaum, Carmen Hernández y Jorge Ramírez, sec Gral, sec de Finanzas y sec Gremial de la Comisión Directiva de ADIUNSa (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta).



Irina Santesteban, coordinadora de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.



Irma Ramaccioti de Molina, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo.



Bernardino Zaffrani, abogado de los familiares de los mineros muertos en Río Turbio, Santa Cruz.



Ana Daglio, integrante de MIL POR CUBA Capital.



Elena Rivero, dirigente del Plenario Docente de Salta.



Silvia Núñez, dirigente docente de Mendoza, Lista Marrón.



Mónica Glomba, docente de Trabajo Social, Universidad Nacional de Luján.



Henry Boisrolin, coordinador del Comité Democrático Haitiano en Argentina.



Emilio Marín, periodista diario La Arena, de La Pampa.



María Laura Ortiz, profesora de Historia, egresada de la U.N. de Córdoba.



Omar Dib, abogado de derechos humanos, Fidela, defensor de los alumnos Bontcheff y Senestraro.



(siguen las firmas)



#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario


el pez por la boca muere
Por la gloriosa - Monday, Mar. 14, 2005 at 2:27 PM

PERO COMO NO ERA Q UDS IBAN A DESBUROCRATIZAR EL CENTRO Q ANTES DIRIGIA LA VENCE... AHORA RESULTA Q SE CAGAN A PALOS ENTRE UDS. POR VER QUIEN MANEJA LA GUITA DE LA FOTOCOPIADORA.. JAJA JAJAJ
Q PAYASOS Q SON .. PL Y QUEBRACHO A LOS PALAZOS CON LOS INDEPENDIENTES EN EL PASILLO DEL JOAQUIN..
Q PAYASOS..DAN LASTIMA..

agrega un comentario


Igual que los milicos
Por Gabriela - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 10:11 AM

Creo que es necesario que digan que la pelea que hubo fue por el manejo de la fotocopiadora, es decir, por plata. Que metieron a gente que no es del Joaquin (y hay testigos) para decidir a los palos y golpes el manejo de la plata, que no fue intervenido el centro, sino que se suspenden actividades de la fotocopiadora. Que Ud no nos dignos representantes de estudiantes cuando en su mayoria hace años que estnas allí y no llegan a tener ni 5 materias, que se presentan en elecciones de centro porque allí no hay un reglamento al cual esconden (como otras listas ya lo han hecho): Que no son los unicos que buscan la plata de la fotocopia, tambien lo hicieron sistematicamente todos desde que yo estoy cursando allí.
Y saben una cosa, la culpa es nuestra, de los estudiantes, por permitir que ud ganen, por no exigir representantes dignos. Que como futuros docentes seamos trabajadores sociales, no lumpen de partidos politicos, a los cuales solo acatan.
Pero por favor, Ud saben que significa ser docente, saben que compromiso asumen para con la sociedad, para la historia, asi resolveran las cosas en una clase, o dónde van a dar clases, o es que piensan dar clases, o solo estan en el joaquin para buscar la cocarda del partido.
DAN ASCO. no importa quien pego o quien fue golpeado, sino que se manejan con violencia, la misma que usaban los milicos, o pensas como ellos o te cagan a palos, si eso fue su primer acto como centro de estudiantes, que seguira...

agrega un comentario


Desde las Aulas con el rectorado
Por Fer - Monday, Mar. 21, 2005 at 1:26 PM

No mietan al pedo. Soy independiente y vi como todo. Desde las AUlas se repartiò lo puestos de trabajo y le sacaron las becas a los estudiantes. Se negaron a dejar esa actitud y ensima llevaron a nueve flaco para patotear. TUPAC y la JR no llevaron gente de ningun lado y eran menos que ustedes. Si perdieron joadansen. Además son buchones de la cana y del rectorado que intervino el centro y busca descabezar la direcciòn que viene luchando por el edificio y contra la Ley Federal
Desde las AUlas es la nueva Fanja Morada en el Joaquin y los vamos a rajar co0n el repudio de los estudiantes, al igual qu este rectorado fascista.

agrega un comentario


El centro al servicio de los estudiantes
Por Miguel - Monday, Mar. 21, 2005 at 1:30 PM

Los pibes de la 29 abrieron la Bolsa de Trabajo y van a dar becas, además tiene el precio a 5 centavos. De que manejo de guita hablan si no queda ni para sacar volantes. Los que se repartieron los puestos son los de Desde las Aulas, pero se les acabó el negocio.

agrega un comentario


Por inútiles
Por Jódanse! - Monday, Mar. 21, 2005 at 1:33 PM

Intervinieron el centro porque PL y Tupac son unos perfectos inútiles, se relamieron (al igual que las listas ganadoras anteriores) con las ganancias que podría dejarles la fotocopiadora, MISERABLES, PARÁSITOS, INÚTILES. No representan a nadie.

agrega un comentario


Utiles al sistema
Por alumna - Monday, Mar. 21, 2005 at 2:44 PM

Si piensan que el centro fue intervenido fue por su culpa eso esta totalmente claro, por lo tanto hasta que el estudiantado no haga algo, el centro sera funcional al sistema, solo cuidan su quintita

agrega un comentario


la ineptitud de los seudo revolucionarios
Por frente libertad - Saturday, Jul. 02, 2005 at 4:37 PM

cuando surgen varias de versiones de un hecho, significa que la verdad no existe, sino versiones verdaderas, para un partido que dice ser de la clase esa cuestion es la demostracion de falta de linea y su agonica lucha de clases interna. ¿señores era de suponer que la herramienta estudiantil de un partido agonizante actuara asi? cumpas lamentablemente no.
las montañas se superan, ya que debemos prepararnos para dirigir a millones de compatriotas; el que quiera escuchar que escuche

agrega un comentario


truchos
Por jorge - Monday, Jul. 25, 2005 at 11:36 AM

el centro de estudiantes del joaquin no es representativo de los alumnos, fue tomado por la fuerza y a los golpes, es una animalada quere hacernos creer que la intervencion es al centro en si, la intervencion tiene que ver conque ustedes querido y "legitimo" centro hacen quilombo de una manera primitiva y los convierte en lo mismo contra lo que ustedes dicen luchar...
repudio cualquier cosa que digan, son falsos y nada les importa de la vida del joaquin sino los reditos que los partidos politicos al que pertenecen cada uno de ustedes les piden...ignorantes...

agrega un comentario


Mas peligrosos que troskos con fotocopiadoras
Por Camarada Syrtsov (msv) - Tuesday, Oct. 11, 2005 at 5:58 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

Mas peligrosos que t...
jvg.jpg, image/jpeg, 545x424

Estan en elecciones de Consejo Directivo (claustro estudiantil) en el Joaquin V González. Se vota representantes de alumnos en el Consejo Directivo.

Hay 4 lamentables listas

lista nro 11

lista nro 17 "OKTUBRE"

lista nro 77 "Los Otros"

lista nro 1 "El Yunque"

DECÍ NO A LA MEDIOCRIDAD Y RAPIÑA TROSKA!

DESDE LA CLANDESTINIDAD VOTA AL MOVIMIENTO STALIN VIVE, ÚNICA VANGUARDIA REVOLUCIONARIA ESTUDIANTIL!

IMPRIMÍ TU BOLETA Y VOTÁ!

agrega un comentario