Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sectas de izquierda pierden por goleada en debate: ganarian en concurso de insultos
Por agonizantes anónimos - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 1:56 AM

continúa el debate en indymedia. representantes de sectas de todo pelaje se unen en cataratas de insultos rimbonbantes contra los críticos de su sectarismo. publicamos otro material de Tarcus para continuar con la discusión

Horacio Tarcus: "Hay que refundar la izquierda"
El historiador y creador del Cedinci cuestiona el sectarismo de los partidos

Rodolfo Montes / La Capital

En una cuadra romántica y porteña del barrio de Flores que luce un viejo empedrado de adoquines, justo antes de quedar atrapada contra las vías del ferrocarril Sarmiento, está la casona donde vive y se multiplica el Cedinci. El Centro de documentación e investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina. El genial invento de Horacio Tarcus y una decena de entusiastas, que decidieron armar con riguroso profesionalismo un archivo de la cultura política de izquierdas de Argentina. Unas 800 colecciones de revistas político-culturales, 600 de revistas políticas, 700 colecciones de periódicos políticos argentinos, 60 rollos de microfilms de publicaciones obreras, miles de volantes, cartas manuscritas, folletos, fotos, afiches y más de 20 mil libros de la cultura política de izquierda en la Argentina tienen lugar en la casona de dos plantas que donó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mayor archivo argentino de las izquierdas está abierto a las consultas desde 1998. Sólo hay que asociarse y comprometer una pequeña cuota voluntaria. Aunque el mayor compromiso es conseguir donaciones de documentos valiosos "que siguen estando en manos de particulares o de instituciones o partidos políticos. Les queremos pedir que los traigan al Cedinci, nosotros garantizamos absoluto cuidado y protección de los materiales", dice Horacio Tarcus, historiador, archivista y alma pater del proyecto Cedinci.

Tarcus no sólo dedica su vida a recopilar publicaciones y documentación: también desarrolló una de las mejores investigaciones históricas para determinar con precisión las razones del fracaso político de las izquierdas, sobre todo en los últimos 30 años.

-¿Cuál es la relación entre la cultura de izquierdas y la sociedad argentina?

-La sociedad argentina le debe muchísimo a la izquierda. El dinamismo, la modernización, la legislación social y la cultura -entre otros aspectos-, son parte de las tradiciones de izquierda anarquista, socialista, comunista y trotskista. La izquierda argentina generó una enorme riqueza y diversificación en lo político-social, creó innumerables instituciones, pensamiento, reflexión, artistas plásticos, ensayistas, escritores, dramaturgos, periodistas. Cuando comparamos todo ese capital cultural de la izquierda con la realidad actual, el contraste es pavoroso.

-¿Los actuales partidos de izquierda no heredan aquellas tradiciones?

-La izquierda tiene gran dificultad para ser receptiva de balances críticos y autocríticos que provienen de sectores independientes. Está en un esquema agotado y para que sigamos teniendo izquierda será necesaria una refundación muy fuerte. Reconocer el agotamiento en el modelo que tiene la izquierda para pensar hoy la realidad, el modelo militante, la forma de intervención política, el vínculo con los sujetos sociales y la estructura partidaria, no desconoce la gran productividad que estas modalidades tuvieron en otras etapas de la historia.

-¿Cuál fue aquella productividad?

-Por dar un ejemplo, los periódicos anarquistas y socialistas de fines del siglo XIX y principios del XX, fueron periódicos de vanguardia en el sentido estricto del término. Técnica, estilística y gráficamente, además de su contenidos, eran lo más avanzado de la época. La prensa de izquierda fue una escuela de periodismo. Luego, muchos de esos periodistas pasaban a los diarios "burgueses", buscados y contratados por los grandes medios elevar la calidad en las redacciones. Si leemos los medios de prensa de la izquierda actual encontramos un lenguaje arcaico. En cambio si leemos El perseguido, La vanguardia, Bandera roja, La protesta o La antorcha, todos medios de la izquierda de hace más o menos cien años, vemos un lenguaje innovador, de avanzada, conectado con las corrientes artísticas y literarias de vanguardia de la época.

-¿Cómo definís a la izquierda hoy?

-Lo que tenemos hoy como izquierda es el resultado de una suma de derrotas a escala local y a escala internacional, en los últimos 30 años. Aunque no necesariamente sufrir derrotas políticas implica la imposibilidad de volver a crecer. En todo caso el problema está en la incapacidad de procesar las derrotas, entender los procesos históricos y reformularse.

-¿Reformularse puede sonar a posibilismo, a transa?

- Reformularse no implica adaptación en sentido peyorativo. No siempre es malo aggiornarse, los principios no son intangibles, son históricos y merecen ser discutidos. Mucho más las formas de organización, de intervención, retóricas, argumentos y programas de la izquierda. Las sucesivas derrotas llevaron a la izquierda argentina a establecer un perfil de secta. Algo que siempre existió como riesgo, pero en las últimas décadas se estableció como regularidad.

-La izquierda hoy es, en todo caso, un gran abanico de múltiples sectas.

-Sin dudas, y cuando digo secta no me refiero a un orden numérico, me refiero a un modelo estructural. Existen sectas de 5 mil miembros y existen grupos políticos, abiertos y dinámicos de 50 personas que el día de mañana pueden resultar la dirección política de miles o de millones.

-¿Cuál es la lógica dominante de la secta?

-Cuando un grupo humano se autoproclama como una vanguardia esclarecida, portadora de la verdad, y cuando más es derrotada, más reafirma sus principios, creyendo que justamente es derrotada porque dice la verdad. "No nos entienden, nos traicionan, nos puentean porque representamos los verdaderos intereses", dicen. La secta piensa en términos de un microclima, se vuelve autoreferente, lee la realidad desde la lógica de la secta, no permite discusión interna o, en todo caso, toda discusión termina en una confrontación y luego en una ruptura. Así se produjeron las permanentes divisiones, donde cada nuevo grupo es más chico que el anterior pero vuelve a repetir la lógica interna del grupo de donde proviene. Y así sucesivamente.

-¿Mantener la pureza de la organización es más importante que cambiar el mundo?

-Los partidos de izquierda hoy funcionan como pequeñas iglesias, digamos con un Papa, cinco obispos y veinte curas cada uno, regidos por un dogma, con estructura jerárquica militar, y una particular relación con el "exterior", que es instrumental. "Nosotros que tenemos la verdad -dicen-, debemos imponer nuestro programa en la asamblea de tal barrio, de tal sindicato o del movimiento piquetero". Hay un texto donde Marx discute con un dirigente obrero que leído hoy resulta casi gracioso. Marx le dice: "Habiendo podido usted disolver su secta dentro del movimiento obrero, prefirió mantener la estructura cerrada de su organización, tratando de construir desde él su propio movimiento obrero". Cuando leemos esto es inevitable pensar en las sectas actuales que se jactan de controlar asambleas, centros de estudiantes o contar con un movimiento piquetero propio.

-¿Qué actitud debería adoptar la izquierda ante el gobierno de Kirchner?

-La izquierda gusta de remarcar el carácter burgués capitalista del gobierno de Kirchner, como si hubiera alguna duda al respecto. Ahora, lo absurdo es que a la izquierda le incomode que Kirchner cumpla razonablemente con ciertas cosas básicas del Estado burgués capitalista (Corte Suprema, lucha contra la corrupción, derechos humanos, etc). Lo lógico sería que las medidas de saneamiento del Estado burgués que ha tomado el gobierno de Kirchner, faciliten y no compliquen la tarea de las izquierdas. Deberían estar proponiendo un orden alternativo, no capitalista, que dé respuesta en los campos donde el orden burgués nunca podrá dar una respuesta definitiva: por ejemplo en el tema desocupación.

-¿Cómo analiza la experiencia de Autodeterminación y Literal, el partido de Luis Zamora?

-Terminó de la peor manera. Zamora armó una estructura personalista, primaria y más autoritaria que la anterior. Mal que mal en el MAS (Movimiento al Socialismo) o en el PC podías armar una tendencia, y después te echaban, pero en A y L, Zamora es el candidato natural, su mujer empieza a ser la segunda candidata natural y los candidatos a diputados y dirigentes del Partido constituyen el grupo de amigos y de colegas de la facultad de Noemí Olivetto, y los íntimos amigos de Luis. Hay un ejemplo paradigmático del sectarismo de Zamora: la derogación de las leyes de Obediencia debida y Punto final. Allí apareció lo peor de la tradición trotskista argentina, que por supuesto no le hace honor a Trotsky. Zamora se abstuvo de votar la derogación de las leyes, seguramente porque las impulsaba el gobierno. Ahí no hubo Foucault que aguante. Finalmente, es la teoría del cuanto peor, mejor: "Si al gobierno le va mal, aumenta la crisis, crece el movimiento de masas, luego, crecemos nosotros", piensan -y se equivocan- las fracciones de izquierda. Así razonaron el PRT y los Montoneros ante el golpe militar de 1976, y pagamos carísimo esa lógica.

Fuente: Lacapital, 29 de agosto de 2004.

-------------
Debate anterior, incluyendo cataratas de insultos:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/272914.php

y aquí:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/271864.php

agrega un comentario


que siga el debate donde ya esta
Por que siga el debate donde ya esta - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 2:10 AM

que siga el debate donde ya esta

agrega un comentario


aguante las sectas
Por sectario - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 11:56 AM

las sectas proponen junto a los trabajadores la jornada laboral de 6hs sin baja del salario ,como medida para paliar la desocupacion ya que se abririan puestos de trabajo.
las sectas proponen la nacionalisacion de las multinacionales petroleras ypy, shell , esso etc para ponerla bajo control del estado y los trabajadores al servicion de la comunidad.
las sectas proponen una linea aerea estatal al servicio del pueblo con tarifas economicas que llegue a todas las rutas aereas de la argentina
las sectas proponen la estatizacion bajo control obrero de la fabrica ex zanon al servicio de la comunidad como hasta hora los trabajadores lo estan demostrando.

agrega un comentario


definite sectario:
Por El Oligarca - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 12:05 PM

decís: "nacionalisacion de las multinacionales petroleras ypy, shell , esso etc para ponerla bajo control del estado y los trabajadores al servicion de la comunidad".........

decidite si tiene que quedar bajo el control de los trabajadores o del Estado, porque NO ES LO MISMO.......

o será en manos de los trabajadores por intermedio del Comisario de Servicio a la Comunidad, preferentemente salido de una SECTA y que en su puta vida laburó, y menos en una petrolera?


patético, gordo...

agrega un comentario


aguante las sectas
Por sectario - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 12:09 PM

los nacionalistas y popularres proponen los mismos sueldos de hambre como hasta ahora sin ningun apoyo a los trabajadores del subte que le levantaron el piso salarial al gobierno que ellos apoyan .
las nacionalistas y populres proponen pintar con aerosol una shell para que la gente le compre a ypf(que ya habia aumentado anteriormente) entregada por kirchner a los españoles y terminen de desvastar el pais y dejarnos sin petroleo .
las nacionalistas y populares proponen una linea aerea chilena testaferro de american aerleans para entregarle todo el cielo argentino a el imperialismo yanqui.
las nacionalistas y populares proponen un nuevo empresario para ZANON que compre la deuda de la empresa generada por el menemista empresario saqueador asi los obreros estan bajo la tutela de la famosa burguesia nacional que no encuentran .

tengo mas pero me canse por todo esto y mucho mas
prefiero seguir una secta toda la vida

agrega un comentario


No me contestaste
Por El Oligarca - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 12:14 PM

tienen que quedar en manos de los trabajadores o del estado? repito que NO ES LO MISMO

agrega un comentario


las sectas
Por agonizantes anónimos - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 12:18 PM

esa es la lógica perfecta:
"nosotros tenemos las mejores propuestas, el problema es que las masas no quieren escucharlas"

agrega un comentario


Respuesta a Tarcus
Por Patricia - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 12:54 PM

Las leyes de punto final y obediencia debida estaban derogadas, y sorprende que un historiador como Horacio Tarcus macanee con lo que no sabe o no recuerda.
Lo que se aprobó no fue la derogación, ya que estaban derogadas, sino la nulidad.
El proyecto de nulidad jamás fue del Poder Ejecutivo Nacional, sino de la diputada nacional Patricia Walsh, de Izquierda Unida, frente que integran el Partido Comunista y el Movimiento Socialista de los trabajadores, o sea compañeras y compañeros trotskistas, como se sabe, y compañeras y compañeros independientes como la propia Patricia Walsh.
Hay tantas pruebas de que el proyecto parlamentario era de Patricia Walsh, y que la sesión especial estaba solicitada por ella misma, que nadie que tenga algún rigor a la hora de dar cuenta de la historia lo puede negar de este modo. En todo caso, se le puede donar al museo privado de Tarcus la documentación que le haga falta para autocriticarse y decir la verdad.
En cuanto a Luis Zamora no se abstuvo.
Votó en contra, y declaró en los medios de prensa que se abstuvo.
Reglamentariamente votó en contra. Para abstenerse hay que solicitar autorización, no la solicitó, por lo tanto no se abstuvo. No votó a favor y no se abstuvo, entonces votó en contra.
Tal vez al museo de Tarcus le haga falta la versión taquigráfica de aquella histórica sesión legislativa del 12 de agosto del 2003. Existe, y se puede obtener sin pagar nada.
En todo caso, la única interpretación que admite debate es por qué el Bloque del PJ, y el Bloque de la UCR no pudieron avanzar con el invento de una "no oponibilidad", con la que intentaban zafar.
Fue la movilización popular, y la inconveniencia de contrariar esa movilización lo que le torció el brazo al PJ.
Lo que la izquierda consigue con sus luchas Tarcus no lo sabe o lo niega.
Y sería bueno que practique mejor él mismo lo que le reclama al conjunto de la izquierda.

agrega un comentario


Buenísimo
Por F. - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 4:34 PM

Querés seguir el debate? Buenísimo, aunque te cagaste y no contestaste a mi pregunta en el otro post. Pero antes, una condición: vos decís de "dónde venís" (PJ, CPL, Barrios de Pie, radicalismo o lo que sea) ya que tiene mucho que ver. A cambio, debatimos y te prometo rebatir uno por uno cualquier concepto vertido por Tarcus, empezando por el hecho de ser un escriba a las órdenes de Ibarra (lo que tiene mucho que ver a la hora de su propaganda de anti-izquierda).

Si no contestás, voy a tener que suponer que no sólo no querés debatir y que no tenés ninguna honestidad, sino que tu propia secta de derecha te tiene cegado

agrega un comentario


vaaaamos...
Por martin - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 4:34 PM

todos saben que ese proyecto se aprobo para que no salgan las extradiciones...hasta falu lo admitio. zamora voto en contra porque olia una chicaneada de ese estilo.

agrega un comentario


vaaaamos...
Por martin - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 4:34 PM

todos saben que ese proyecto se aprobo para que no salgan las extradiciones...hasta falu lo admitio. zamora voto en contra porque olia una chicaneada de ese estilo.

agrega un comentario


Caramba...
Por sorprendido - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 5:36 PM

En esta entrevista algo me llama la atención: más allá de las simplezas, bastante disparatadas, de Tarcus sobre los partidos de izquierda, se muestra más derechista que hace algunos años. Prácticamente está reivindicando a Kirchner, por decir lo menos.
Tarcus no cree necesariorevisar críticamente cuánto hay de real en la retórica de Kirchner, pero con la izquierda usa metáforas como la del papa, los obispos y los curas, que son de cuarta y que si se quisieran interpretar literalmente no resistirían la confrontación con la realidad, como eso de no admitir las derrotas (en general) o de asumir como una Revelación Absoluta la verdad de la teoría que uno sostiene. A mi modo de ver, éstas metáforas de Tarcus, retóricas antes que críticas, son slóganes más viejos y vulgares que las fórmulas que él atribuye a los partidos de izquierda. Tampoco es cierto que la izquierda partidista reduzca su crítica a Kirchner a decir que éste es burgués -aunque no me parece una caracterización de la que se deba prescindir, como sugiere Tarcus- sino que los partidos de izquierda, como norma general, dicen, aportando bastante argumentación y datos (al revés que Tarcus) que el nacionalismo burgués de Kirchner -en contraste con el de Chávez, por ejemplo- es cartón pintado y nada más. Encuentro escandaloso que Tarcus se haya vuelto capaz de mentir tanto. Antes no lo hacía, o sólo lo hacía solapadamente, sugería falsedades más que declararlas sentenciosamente, como hace ahora.
No es que haya sido nunca un genio, pero de a un tiempo a esta parte me llama verdaderamente mucho la atención lo derechista y lo vulgar que se volvió Tarcus. Y me llama también mucho la atención que haya tantos foristas que encuentran en las zonceras adocenadas que dice Tarcus poco menos que una verdad revelada. Tantos que hablan de la falta de sentido crítico de los partidos de izquierda, pero no parecen tener ellos mismos el menor sentido crítico. Qué se yo, son críticas que viene bien para todos los que de antemano ya tengan algo contra la izquierda. En ese sentido, Tarcus no necesita ningún talento especial para contar con un mercado cautivo.

agrega un comentario


son sectas
Por rojo - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 9:46 PM

Creo que tarcus en lo que se refiere a la critica a los partidos da en la tecla. creo los caracteriza muy bien:
Seamos realistas, en los partidos, lo que abundan es gente con la autoestima destriuda en la base, que necesita, una identidad exterior, algo que sea muy superior a el y asi cree en marx como se puede creer en cristo, pero tiene poco conocimiento profundo del pensamiento marxista, totalmente contrario al pensamiento religioso
Pero el trasfondo tiene que ver con otra cosa, los partidos de izquierda, pts o po o pcr, siguen concibiendo al mundo con parametros propios principios del siglo XX, cuando estamos en una epoca totalmente diferente, hoy no existe el pueblo como base para constituirse en posible base de un partido, sino que existe la multitud, que no cierra en el concepto de partido que tienen todas estas sectas

Tuve oportinidad por distintos motivos de conocer a movimientos de catolicos, como el opus dei, y me impresiono mucho cuando conoci alguna de estas sectas, y me di cuenta que tenian una estructura interna casi mas rigida. Por ejemplo, es muy raro encontrar que muchos militantes de estos partidos, tengan parejas fuera del partido, en general esto no se da. esto muestra a las clara el nivel de intolerancia.
rojo

agrega un comentario


Y donde querés que consigan pareja?
Por El Oligarca - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 9:56 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

Y donde querés que c...
mariscal_breznev_y_castro.jpg, image/jpeg, 400x360

que otra mina que no sea una sectaria trasnochada como ellos les podría llegar a dar bola? tieen que ser alguien que viva en su mismo sub-mundo ......

Igual, el MOVIMIENTO STALIN VIVE a los sectarios ya les ganó por goleada hace rato, incluso en el torneo de insultos!!!

HASTA LA VICTORIA FINAL!!!

agrega un comentario


Ojo alegre!
Por Camarada TOKAREV - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 10:45 PM

Ojo alegre!...
escrachado.jpg, image/jpeg, 346x248

El hecho de conseguir pareja dentro de el ámbito en el que uno se mueve, no quita la posibilidad de hecharle una miradita a los excelentes jamoncitos capitalistas, he aquí en ejemplo del Camarada Leonid, haciendo magistralmente la famosa "relojeada" por sobre la cortina de hierro.

agrega un comentario


Para Martín
Por Marita - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 11:28 PM

Estimado Martín, esa es exactamente la razón por la que algo tenían que hacer. No querían extraditar, y se habían comprometido a no extraditar. En esa opción, no tenían opción, más que la "no oponibilidad" de Falú.
Recordemos, entonces, que Falú juró su banca de diputado nacional por su hermano desaparecido. "Recordemos" es una manera elegante de decir. Porque nadie puede recordar lo que sencillamente no sabe.
Yo aprecio tu comentario, porque a veces es muy difícil explicar todo lo que se juega en un tablero, y donde lo que nosotros ponemos son los muertos, los desaparecidos,los presos y los exiliados.
No podían ni querían extraditar, tenían que encontrarle la salida "política".
Tenían a Walsh con la sesión especial, que no la bajaba ni muerta, y que no negociaba.
No podían extraditar, y tenían que zafar.
Los jóvenes K se hicieron presentes en la última reunión del Bambalinas.
Vinieron a ofrecer formar una comisión mixta de abogados, para discutir el tema, a cambio de tener paciencia. Pedían una semana de plazo.
Eso fue la noche anterior, y todo Bambalinas fue testigo.
Querían negociar, y para eso necesitaban postergar.
Se los escuchó, y no se les respondió.
Pero alguien se acercó, cuando se iban, para decirles, que no. Simplemente que no.
Esa sesión no se levantaba, la movilización se mantenía, y además se iba a poner una pantalla en la plaza.
Para que se transmitiera lo que adentro ocurría.
Querían ganar una semana, y zafar con el proyecto de "no oponibilidad " de Falú.
Al día siguiente, con la movilización en la plaza, con la pantalla conectada, y con Walsh que no bajaba la sesión especial, habían perdido.
Hay testigos de cuando Camaño llamó a Walsh para decirle, por teléfono, Usted ganó.
Como no íbamos a ganar con toda la plaza llena, y la pantalla funcionando, y como vos bien decís las extradiciones marcando la cancha...
Zamora no olió nada de nada.
Su personalismo le impide oler algo.
Llegó a la banca, tarde, como siempre, y no sabía ni de qué se trataba el tema.
Creyó que era una trampa, como su cabeza paranoica siempre le dicta.
No era trampa.
Habíamos ganado nosotros, todos nosotros, en un sentido amplio, en una condición particular, y él no entendía ni siquiera que era lo que había pasado.
Así es Luis Zamora.
Cree que se puede hacer algo sin que las luchas importen. Sin que las organizaciones sirvan.
Sin que la movilización decida a favor.
Lo que le torció el brazo a la impunidad del punto final y la obediencia debida fueron Walsh, el Bambalinas, la movilización y la pantalla de TV, que transmitía en vivo.
Tan nervioso se puso Luis, que no entendía nada, que hasta se equivocó a la hora de votar.
Después podemos discutir para qué sirve la nulidad de punto final y obediencia debida.
Lo podemos discutir.
Pero que son nulas, son nulas.
Y no fue ningún proyecto de Kirchner.
Fue nuestro.
Del espacio de Bambalinas, de la movilización, de la que participaba incluso A y L, que estaba en la plaza, y de una banca de la izquierda, que supo sumar voluntades, una por una.
Las mismas voluntades que queremos sumar para el 22 de marzo, sesión especial, a las 14 horas, por la nulidad de los indultos a los genocidas.
Decile a Zamora que se siente en la banca, que le pedimos que venga, que se siente, que exija la nulidad de los indultos a los genocidas.
Que huela mejor la impunidad de este país.
Y la unidad que siempre necesitamos.
La unidad que tenemos que poder construir.

agrega un comentario


Tarcus es un charlatán
Por Negrex - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 12:45 AM

Todavía habla este charlatán de cuarta que es Tarcus? El onanismo político de escritorio que puebla su curriculum, ha dado paso a un plumífero berreta a sueldo de los de arriba.
Basta Tarcus!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


para estalin vive
Por rojo - Thursday, Mar. 17, 2005 at 6:50 PM

Lo que pasa es que siempre que fui a alguna reunion de un partido, mi intencion mas profunda era tener relaciones intimas con alguna militante.
El problema es que las troskas, cuando cojen no lo hacen por placer o amor, (debilidades burguesas) solo lo hacen por la revolucion, y por ver si por ese medio te pueden cooptar, es por esto que nunca prospero una relacion con una troska, son muy aburridas.
no me gusta cojer con una mina que tiene la cabeza todo el tiempo en el partido. aparte cojen mal y siempre estas persiguiendote a ver si no haces algo inmoral.
Ellas estan casadas con el partido, es su gran padre,
y cuando encuentan pareja, por supuesto alguien del partido.
parecen chicos de la accion catolica.
si ya se soy un lumpen, machista, misogino, y no se que mas boludeces que pueden decir
Espero que el movimiento estalin vive permita las relaciones inter partido,

agrega un comentario


Estas invitado
Por Camarada Tokarev (MSV) - Thursday, Mar. 17, 2005 at 7:10 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

Estimado rojo:
En las filas del Movimiento Stalin Vive siempre habrá lugar para un nuevo camarada, siempre y cuando no persistas en esa actitud de intercambiar fluidos corporales en prácticas íntimas con partidarias de la contrarevolución.
De todos modos no es pena grave para participar de nuestro movimiento, absolutamente abierto y promotor del sexo interpartidario y verdadera tumba del capitalismo, puño de acero contra la burguesía imperialista.
Estás invitado a formar parte de nuestro Movimiento, la palabra final será dada por el Gral Vasslij Tatarin, y el departamento de reclutamiento.
Viva Stalin!
Stalin Vive!

agrega un comentario


Asi que las troskas tienen sexo para cooptar adeptos?
Por El Oligarca - Thursday, Mar. 17, 2005 at 8:10 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

bueno, camaradas, creo que tendremos que replantearnos seriamente el tema ese de no mezclarnos con el enemigo.......como todos sabemos, el Camarada STALIN, siempre fue un hombre pragmático ante todo, que no dudó en pactar con el repugnante fascismo para ganar tiempo en la construcción del Ejército Rojo que después lo liquidaría....de la misma manera, y vista la escasez de mujeres que es de público conocimiento, propongo que hay que frecuentar más esas fiestas de socio y filo, (que ya parece que no hacen mas) y ver que podemos pescar.......porque como bien dijo el Mariscal Leonid "Uranio" Breznev, mientras dirigía a los comandos estalinistas en la batalla de Frankfurt: "en época de guerra cualquier agujero es trinchera"......

Avisamos que cualquier camarada que logre cooptar una trosca para el Movimiento Estalinista será recompensado con la Orden de Lenín.

agrega un comentario