Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONVOCATORIA A LA VII ANT
Por INFOTODOS - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 2:50 PM

CONVOCATORIA A LA VII ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES, EL 19 Y 20 DE MARZO DE 2005

Córdoba, 15 de marzo de 2005

Cros:.................................................................

En nombre ded las organizaciones que participarán los días 19 y 20 de marzo de 2005 de la VII Asamblea Nacional de Trabajadores (A.N.T.) a realizarse en SASETRU. los invitamos a sumarse a la misma, haciéndoles llegar la convocatoria y la nomina de fuerza convocantes.
Un saludo fraternal
MOVIMIENTO DE RECUPERACION SINDICAL (M.R.S.)


Convocatoria a la VII Asamblea Nacional de Trabajadores, el 19 y 20 de Marzo.
El agravamiento de las condiciones de miseria popular (salud, vivienda y educación), de la explotación del trabajo y del sometimiento nacional. El rescate de la banca y la reconstrucción de la burguesía, a costa de la confiscación de ahorristas, asalariados, jubilados y desocupados. El pago a los “organismos acreedores” (FMI, BM, BID) de los intereses de la deuda externa como nunca antes, el apoyo a Bush, el envió de tropas a Haití, la renovación del curro de la privatizadas, la concesión del tarifazo a las energéticas y la entrega de la plataforma submarina con la estafa de ENARSA.
Caracterizan al gobierno Kirchner como entreguista, antiobrero y continuista de la política de saqueo que condujo a la rebelión popular del 2001. Quienes agitaron el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo en la ONU, se han desbarrancado a una represión que mantiene encarcelados a casi 30 luchadores políticos, por reclamar trabajo. Ataca a obreros, piqueteros, vendedores ambulantes, estudiantes, asambleístas, ahorristas y deudores hipotecarios, que ahora tenemos mas de 4000 procesados.
Retrata a un gobierno que tiene por objetivo reconstruir la autoridad política del estado pretendiendo acallar las protestas de los explotados, sacar de la calle a un pueblo trabajador que enfrenta a quién no ha resuelto ninguna de las reivindicaciones pendientes. Lejos de resolver los reclamos de las organizaciones de los trabajadores el gobierno continuista ha tratado de cooptar al estado a sus dirigentes, mediante prebendas y trenzas políticas utilizando los fondos sociales para desarrollar una red de clientela que supera a la década Menemista.
La tregua de las tres centrales sindicales y la cuña oficialista en el movimiento piquetero no han logrado detener la lucha de los trabajadores que paran los subtes, los ferrocarriles, los teléfonos, la justicia, el petróleo, las escuelas, los ministerios, la salud: los piqueteros que ocupan empresas y cortan rutas en la Patagonia y en todo el país, de una clase obrera ocupada y desocupada que confluye y se une en sus huelgas y sus piquetes, de los trabajadores de empresas bajo gestión obrera que defienden el terreno conquistado. No ha podido detener el derrumbe de los viejos partidos, ni ha evitado la derrota de los “jóvenes K” en las universidades asoladas por el ahogo presupuestario, como tampoco la lucha de los estudiantes.
La impunidad de los responsables de las víctimas del 19 y 20 de diciembre del 2001, del gatillo fácil, de la asociación de la justicia y de la policía con el delito, la impunidad en el caso AMIA y de la masacre del puente Pueyrredón, son expresiones de un gobierno que ha cedido a las crecientes demandas del imperialismo yanqui y que cede sistemáticamente a las presiones de la derecha y del clero.
El pueblo de la ciudad de Buenos Aires ha ganado las calles contra Ibarra acusado directamente de la tragedia de Cromagnon donde murieron casi 200 jóvenes, por actuar como protector y promotor de negocios que ponen en peligro la salud y la vida de la población. El reclamo popular de la renuncia de Ibarra y el “que se vayan todos” ha vuelto a tronar en las calles porteñas donde se protagonizó el epicentro de la rebelión popular del 2001.
Llamamos a luchar contra el gobierno de Kirchner y su política, y sus laderos que se reclaman “opositores” pero han hecho del pago de la deuda externa, de la devaluación salarial, del envío de tropas a Haití, de la represión y del rescate de los capitalistas una “cuestión de estado”.
Esta asamblea nacional nos encontrará luchando por liberar a los presos, por el desprocesamiento o amnistía de los luchadores y por cárcel y perpetua a todos los asesinos de los caídos en la lucha popular.
Nos encontrará en cada huelga, ocupación y piquete de los trabajadores ocupados y desocupados, fábricas bajo gestión obrera, estudiantes, víctimas del gatillo fácil y demás sectores populares y por su triunfo. En la lucha por el salario mínimo de $ 800, por el aumento general de salarios y jubilaciones, por el reparto de las horas de trabajo y la jornada laboral de 6 horas sin reducción salarial. Luchando por el trabajo para todos o el subsidio de $ 350 a todo desocupado mayor de 16 años.
Esta Asamblea Nacional de Trabajadores nos encontrará luchando por tirar abajo el pacto Kirchner y el FMI, por el cese del pago de la deuda externa, por el retiro de las tropas de Haití y en solidaridad con la heroica lucha del pueblo iraquí.
Asamblea Nacional de Trabajadores
NOMINA DE CONVOCANTES A LA VII ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES
Polo Obrero; CUBa - MTR; Movimiento Territorial Liberación; Mov. 29 de Mayo; UTL; MTR La Dignidad; Bloque Asambleas Populares.FUBA – COMISION INTER. METROVIAS – SUTEBA LOMAS DE ZAMORA- INFOSIC- COOP TECHO Y TRABAJO – AGRUP NARANJA GRAFICOS – CONADU HIST. – COMIS HOSP. GARRAHAN- DEUDORES HIPOTECARIOS – COMIS. INTER. TELEFONICOS – COMIS. ZANON – COMIS PARMALAT - MOVIMIENTO DE RECUPERACION SINDICAL (M.R.S.)

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 20 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
pucha que estaba fiero el peludo con azúcar!! socialismo o barbarie Wednesday, Mar. 16, 2005 at 5:15 PM
nO CONVOCA zanon, NO CONVOCA EL CUERPO DE DELEGADOS DEL sUBTE Y NO CONVOCA LOS TELEFONICOS NO MIENTAS MAS po!!!! Wednesday, Mar. 16, 2005 at 5:09 PM
Quienes van? y siguen sumándose!!! Wednesday, Mar. 16, 2005 at 10:41 AM
Será la última? Negrex Wednesday, Mar. 16, 2005 at 12:32 AM
Aclaremos Lucho Wednesday, Mar. 16, 2005 at 12:14 AM
Error Norberto Calducci Tuesday, Mar. 15, 2005 at 11:56 PM
No mientan más Sergio Sosto Tuesday, Mar. 15, 2005 at 11:52 PM
PLamentable santiago urreta Tuesday, Mar. 15, 2005 at 9:02 PM
Te parece mal? Telefónico Tuesday, Mar. 15, 2005 at 9:02 PM
Jsa ja Mario FTC Tuesday, Mar. 15, 2005 at 8:50 PM