Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes santafecinos paran por 72 horas
Por g* - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 4:08 PM

-

LOS DOCENTES SANTAFESINOS
INICIARON PARO POR 72 HORAS

SANTA FE, mar 15 (DyN) - Los docentes y no docentes estatales, además de los maestros de escuelas privadas, de Santa Fe iniciaron hoy con importante acatamiento un paro por 72 horas, en reclamo de una recomposición salarial, informaron dirigentes gremiales.
El paro lo llevan a cabo los maestros estatales nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), los privados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y el personal de comedores escolares, porteros, administrativos y auxiliares pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La ministra de Educación santafesina, Carola Nin, ofreció ayer una serie de alternativas para solucionar el conflicto y citó a los dirigentes gremiales a una reunión para el próximo viernes.
El pedido del gobierno fue criticado por la dirigencia porque
"no trataba cosas concretas".
En la sede capitalina de AMSAFE se llevará a cabo esta tarde una asamblea de delegados de toda la provincia para decidir si se acepta o no concurrir a la mesa de diálogo.
El secretario general de AMSAFE, José María Tessa, declaró hoy a radio LT9 que el anuncio ministerial no cambió respecto de anteriores y lo calificó de "nueva cachetada a los maestros".
Asimismo, el dirigente adelantó que, a su entender, los docentes probablemente dirán que no a la propuesta de ayer porque "no dice nada, habla de incorporación de las cifras no remunerativas".
En cambio, destacó, "no habla de lo básico, no dice cuánto van a poner" para dar un aumento, "ni como van a recomponer las escalas, las jornadas completas, las horas de cátedra".
El gobierno, dijo, "juega peligrosamente" y en este conflicto, no solo se desgastan los docentes, si no también la administración de Jorge Obeid "que debería estar haciendo un esfuerzo grande para que haya clases", indicó.
Para el jueves próximo dirigentes de AMSAFE y representantes
del Ministerio de Educación están citados en Rosario a una reunión de conciliación por la jueza del fuero civil y comercial de esa ciudad Silvia Cicutto.
La magistrada aceptó ayer la demanda de la abogada Marisa Malvestitti, que pidió garantías para el dictado de clases en las escuelas públicas a las que concurren tres de sus hijos.
El paro de esta semana es el tercero de similar duración que realizan los trabajadores de la educación en lo que va del mes de marzo.

agrega un comentario