Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LA TENDENCIA CLASISTA 29 DE MAYO NO VA A LA 7ª ANT
Por reenvío PL - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 4:50 PM

Convocada por el Bloque Piquetero y otras organizaciones, el 20 de marzo está llamada la 7ª Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT). La Tendencia Clasista "29 de Mayo" ha decidido en esta oportunidad no participar por las siguientes razones:

http://www.pl.org.ar

LA TENDENCIA CLASISTA 29 DE MAYO NO VA A LA 7ª ANT


-La dirección de Néstor Pitrola (PO) y sus aliados no hizo autocrítica de haber participado de las marchas reaccionarias de la «Cruzada Blumberg».

-Esa dirección va hacia una campaña electoral para llevar a Pitrola como cabeza de lista de diputados el 23/10. No compartimos ese plan político porque la intervención en ese comicio no es la prioridad para los trabajadores ocupados y desocupados, ni aquél es el candidato más representativo.

-Sobre esa base estimamos que esta ANT, a diferencia de las anteriores, no podrá el centro de discusión en las formas de unir a los trabajadores ocupados y desocupados.

-Se suma otra cuestión política: hay que pelear contra el gobierno de Kirchner pero sin perder de vista que el enemigo principal del pueblo argentino es el imperialismo yanqui y la reacción oligárquica. Para el PO el enemigo principal y casi único es Kirchner, a quien identifican con Menem y De la Rúa. Así vacía de contenido antiimperialista la ANT.

-Por último, la TC29 de Mayo quiso ir a la ANT a dar un debate y presentar sus propuestas, pero Pitrola y Cía. se negaron a que seamos fuerza convocante. Esos métodos confirmaron que el Bloque no permitirá dar ese debate político en condiciones democráticas mínimas.

-Por eso la TC29 no va a la 7º ANT. Sí espera marchar juntos con sus integrantes en unidad en la acción, por ejemplo el 24 de Marzo en la Plaza de Mayo, a 29 años del golpe fascista.


Por la mesa nacional de la TC29

tc29demayo@latinmail.com



Irina Santesteban, Jorge Artacho y Pablo Kirschbaum

agrega un comentario


adonde va la tc29?
Por paco - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 6:18 PM

Esto de que la tc29 no va a la ANT no hace más que confirmar su apoyo "crítico" al gobierno de Kirchner, al cual no consideran enemigo. Lo demás es puro verso. Así van por el camino de Ceballos, muchachos...

agrega un comentario


que casualidad...
Por socialismo o barbarie - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 7:57 PM

El Partido de la Liberación hace tiempo que tiene esas diferencias con el PO, sin embargo RECIÉN AHORA las manifiesta públicamente y como motivo de la ruptura.

Lo que yo pienso es que como no se bancan ser minoría se van, así de simple. Bien "leninista" lo de ustedes.

agrega un comentario


Plamentable
Por santiago urreta - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 9:12 PM

es lamentable lo de la TC 29 de mayo. no van a la ANt pero si llaman a votar a Ibarra,en capital y todavia tienen esperanza que Kirchner despliegue una politica antiimperialista. El sr. K es el que mandó las tropa a Haiti, el que paga religiosamente la deuda al FMI, el que confisca los saladrios de los trabajadores, el que es felicitado por los E.E.U.U. por el trabajo prestado en la última crisis boliviana, el que no duda en reprimir al pueblo cuando esté sale a exigir mejores condiciones de vida, etc.etc.El Pl y La 29 cada dìa más cerca de tumini y del Sr K

agrega un comentario


el MST, MAS Y EL PTS tampoco van a la 7º ANT
Por otras organizaciones tampoco van - Tuesday, Mar. 15, 2005 at 9:32 PM

quienes van???

agrega un comentario


Van
Por Bah - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 10:47 AM

El MAS no irá pero el FTC va. El PTS no irá (nunca va), pero Zanón va. El MST no es la primerza vez que falta, y no es raro: la ANT choca con la rama PC del MTL y el MST tiene una alianza permanente con este sector.

agrega un comentario


EL MAS no va y el FTC tampoco
Por Snowball - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 12:42 PM

La verdad discutir sobre la ANT es perder tiempo, el PO la maneja como pequeña coordinadora bolsonera.
La ANT, gracias a la politica del PO, en alianza con Castells (Bolsonero mayor) El MTL-PC (Hoy can la burogracia kirchnerista de ls CTA) y Barrios de pie (Transfugas que se pasaron al bando de la burguesia cpmp fuerza de choque de Kirchner), consiguio que lo que fue una progresiva coordinadora de desocupados termine extinguiendose en caja de resonancia de la politica oportunista y electorera del PO.

pero insisto, la ANT carece de entidad para merecer un debate, lo que no puede permitirse es que el PO intente darle algo de carne ese cuerpo muerto por medio de la mentira. La FTC - Nacional al igua que el MAS NO VAN A LA ANT y siguen sosteniendo la imperiosa necesidad de organizar una tendencia politico-sindical de trabajadores, al mismo tiempo que reivindicamos la campaña por la reducción de la jornada laboral con aumento de salarios impulsada por los compañeros del cuerpo de delegados del Subterraneo como la pollitica principal que debemos seguir los trabajadores desocupados y ocupados cara lograr la unidad de la clase tr4abajadora

agrega un comentario


aclare, Snowball, aclare
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 12:44 PM

No sea cosa que los piqueteros no cooptados y los principales sectores ocupados en lucha logren una coordinacion nacional por sus revindicaciones.

Destruya, Snowball, destruya que para esto usted es bueno.

agrega un comentario


Ja!
Por ^--^ - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 12:48 PM

Los que carecen de entidad para sostener un debate son snowball y el MAS. En realidad, además de entidad, carecen de cualquier clase de autoridad moral y política.

agrega un comentario


Sorprendente degradacion del MAS
Por Xor - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 1:09 PM

No sé si considerar enfermiza o canalla la argumentación de Snowball. Censura al PO por haber impulsado, con la ANT, un frente con todas las tendencias de lucha que fue posible, mientras fueron tendencias de lucha. Del hecho de que, en condiciones de reflujo, estas corrientes hayan roto el frente, Snowball extrae la singular conclusión de que eso invalida al frente, en vez de censurar a las corrientes inconsecuentes o traidoras. Lo malo hubiera sido que aquellas corrientes se hubieran quedado al precio de desfigurar la orientación clasista de la ANT. Por otra parte, de que Snowball encuentre censurable que se haya hecho un frente único con expresiones inconsecuentes de la lucha de los trabajadores, desocupados y ocupados, lo único que pone en evidencia es la concepción sectaria (por no decir absurda) que tiene él mismo del frente único. Si todas las expresiones de lucha de la clase fueran consecuentes y programáticamente revolucionarias, la táctica del frente único sería prácticamente innecesaria. Que sean las condiciones de auge de las luchas y crisis del régimen por arriba las que prestan viabilidad al frente presionando a muchas expresiones inconsecuentes a sumarse al mismo, es lo que explica el actual retroceso del frente. Snowball, en vez de señalar esto, se prende en un ataque contra a la ANT que en vez de converger con alguna tendencia concreta de lucha de los explotados, converge más bien con la línea estratégica de los explotadores.
Bien se dijo que, si la ANT carece de entidad y autoridad, hay cien veces más razones para decir lo mismo de Snowball.
Le faltó decir a Snowball que la FTC que no va es SU FTC, la que está vinvulada al MAS y que presionó con la quita de planes y bolsones a la corriente que participó de la ANT en ocasiones anteriores. Verdaderamente Snowball y el MAS no son quienes para llamar burócratas ni bolsoneros a nadie más que a ellos mismos.
Había leído anteriores declaraciones de este elemento en Indymedia, siempre criticables desde mi punto de vista, pero encuentro que es notable el punto de degradación al que ha llegado ahora.

agrega un comentario


lo de bolsonero es petesiano
Por dsaasasd - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 1:35 PM

Che, el MAS esta influido por el PTS me parece...porq acusar de "bolsonero" y proponer a eso organizar una tendencia sindical sin desocupados es tipico del antipiqueterismo del PTS.

Y aclaro q, de veras, no soy del PO....y la ANT me parece q NO existe....de hecho.

agrega un comentario


Ja!
Por ^--^ - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 1:58 PM

Mirá, hasta el MST-TV se le dió por acusar de "bolsonero" al PO... ¡hay que ser caradura! Yo diría que MST, PTS y MAS se hacen la gamba entre ellos contra el PO, sin poder unirse de todas maneras. Son patéticos.
Quizás tengas razón y la ANT no existe, pero el caso es que sí existe para las siguientes organizaciones sindicales: COMISION INTER. METROVIAS – SUTEBA LOMAS DE ZAMORA- INFOSIC- COOP TECHO Y TRABAJO – AGRUP NARANJA GRAFICOS – CONADU HIST. – COMIS HOSP. GARRAHAN – COMIS. INTER. TELEFONICOS – COMIS. ZANON – COMIS PARMALAT - MOVIMIENTO DE RECUPERACION SINDICAL (M.R.S.).
A propósito: ¿estás seguro de que vos existís?

agrega un comentario


si porq pienso
Por y si pienso - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 2:10 PM

Si, existo, porq pienso....y si pienso....luego existo!!!!

agrega un comentario


che, bolu
Por ni lees - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 2:14 PM

Che, bole, tu altamirismo obsecuente llega al nivel de no poder interpretar textos...porq el de arriba critico al MAS por parecerse al PTS....pero afirmo algo q es un hecho...q la ANT se encuentra en un retroceso...otra cosa es si eso hay q festejarlo como hacen algunos....pero bue

agrega un comentario


Retroceso y qué mas?
Por ^--^ - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 2:28 PM

La ANT se encuentra en retroceso no a causa de alguna limítación intrínseca de sus métodos o su programa sino, en primer lugar, a causa del reflujo general, aunque relativo, de la situación. En segundo lugar, o como una segunda expresión de lo anterior, la ANT se redujo como consecuencia del pasaje de las organizaciones inconsecuentes a posiciones de apoyo al régimen (como consecuencia, precisamente, de la relativa recuperación del mismo y del relativo reflujo de las expresiones de lucha). En tercer lugar, o como una tercera expresión del reflujo, la ANT tiende a ser aislada por las corrientes faccionalistas de la izquierda, especialmente las de cuño morenista. Que esto es enteramente negativo y carece de todo rasgo positivo lo indica que dichas corrientes no sólo no pueden unirse entre sí ni con nadie, sino que su crítica no está sostenida en ningún proceso de lucha sino más bien en una relativa marginalidad con respecto a las luchas que se vienen dando.
En ese contexto de retrocesos, abandonar la iniciativa de convocar y reunir las ANTs sería no sólo consumar un retroceso más, sino cometer una claudicación moral y política, como incuestionablemente lo son los festejos del retroceso de la ANT que hacen algunos "críticos", o comentarios despreciables como el que hizo un tal Snowball.

agrega un comentario


Zanon no va, va un compañero de zanon!!
Por mentiras del PO!!! - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 4:39 PM

No va en forma de CD Zanon, MENTIRAS DEL PO,

va un compañero que es del PO, pero a titulo personal como muchos otros compañeros, van a aparatear a favor del sello bolsonero del Polo Obrero..
Lo mismo en el cuerpo de delegados del Subte, va un compañero del Po ( Perez), pero no en representacion del cuerpo de delegados del Subte


No mientas mas PO, PO que nos haces reir!!!!!

agrega un comentario


Naaa
Por seguí participando - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 4:43 PM

Siempre van algunos en representación de todos. Jaja seguramente el PL tiene muchos delegados gremiales en el Subte y muchos militantes en Zanón ¿no?
Calentitos los panchos...

agrega un comentario


EL PO tiene una alianza permanente con el PC en la ANT
Por MORENISTA - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 4:57 PM

EL PO le hace entrismo oportunista y capitulador a las pocas corrientes que ahi, en la muerta ANT, como son el PC-MTL, como a los las otras corrientes reformistas y sectarias que anidan junto con ellos en otro sello del PO que se llama BPN.

No existe ni la ANT ni el BPN!!!!

Ellos se sostienen hasta ahora con lo poco que se le cuelga para sostenerse ahi, que se llama PC- MTL, al cual le capitulan en todo, a otra corriente oportunista como aquellas como es el PC colaboracionista de clases y frente popular


el burro de ALTAMIRA QUE DE TROTSKISTA NO TIENE NADA DIJO:



"SI NO SE LUCHA POR HEGEMONIA, NO HAY LUCHA"

PATETICA ESTA CORRIENTE NACIONAL TROTSKISTA, SECTARIA, OPORTUNISTA Y AUTOPOROCLAMATORIA CON DESVIACIONES REFORMISTAS Y PEQUEÑOBURGUESAS

MORENO TENIA RAZON

agrega un comentario


in crescendo
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 5:25 PM

Miren como el sujeto de arriba empieza a atacar al PO. Primero se basa en una mentira.

Mentira porque el PO jamás le capituló al PC, eso puede verse en las resoluciones políticas de la ANT, accesibles para todo el que las quiera leer en http://www.poloobrero.org.ar

Ni esas resoluciones ni la actitud combativa de la ANT ante la patronal y el Estado coinciden con la línea del PC. Partido con el que -conviene recordar- el morenismo mantiene una alianza ESTRATEGICA a traves de IU (y el caracter estrategico de esa alianza queda manifestado en la linea del MST).


Ademas, últimamente el MTL de Chile (o sea, el del PC) se ha retirado de la ANT, lo que se encuadra en la política del PC de formar un "Frente Amplio" (o sea, policlasista) y no un frente clasista de los trabajadores y el pueblo.


Pero ninguno de estos dos hechos han sido registrados por nuestro morenista, quien ya en la última parte de su diarrea mental sucumbe ante los efectos de la desesperación y empieza a escribir en mayúsculas.

He aqui un candidato para Democracia Obrera.

agrega un comentario


Muy bueno
Por ^--^ - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 5:45 PM

Jaja muy bueno ese comentario.
Me gustó sobre todo el final.

agrega un comentario


resoluciones...
Por chk - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 5:47 PM

Claro, como si la "izquierda" tuviera la costumbre de respetar las resoluciones. No me hagas reir, infeliz.

agrega un comentario


TODOS JUNTOS
Por LEO - Friday, Mar. 18, 2005 at 8:23 PM

AGUANTE LA ANT Y TODO LO QUE HACE QUE LOS TRABAJADORES SE UNAN, CUALQUIER POSIBILIDAD ES BUENA SI VA A LA UNION!, A
ABAJO EL SECTARISMO, TENEMOS UN ENEMIGO EN COMÙN!

agrega un comentario


ALe
Por . - Friday, Mar. 18, 2005 at 11:43 PM

Tanto amor me deja realmente estupefacto...
sectario oportunista autoproclamatorio burocratico centrista reformista ultraizquierdista revisionista desviacionista lumpen divisionista...
Y NI UNA SOLA QUE SIGNIFIQUE "COMPAÑERO DE BARRICADA"
Troskos. No hay otra palabra q los describa.
Salud y socialismo libertario.

agrega un comentario


ABAJO LOS SECATRIOS, SI A LA UNION!
Por LEO - Saturday, Mar. 19, 2005 at 11:18 AM

COMO TUS PENSAMIENTOS, LA IZQUIERDA ESTA TAN DIVIDA, SOS UN SECTARIO!

NUNCA VAS A ENENTDER QUE LA UNION HACE LA FUERZA.

EL ENEMIGO ES GARNDE SIN LA UNION NO SE PUEDE LOGRAR NADA.

agrega un comentario