Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Familia Casiano sigue lucha por tierras
Por Diario El Cordillerano - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 1:26 PM

Marta Casiano, Segundo Casiano y Fidel Guarda, dijeron ayer ante los medios el "haber iniciado juicio al Estado provincial por las tierras ubicadas a unos cincuenta kilómetros de Jacobacci".

Familia Casiano sigu...
casiano.jpg, image/jpeg, 300x225

El reclamo de estas tierras por parte de la comunidad Casiano, tiene años y los familiares recordaron que "allá por el '66, un comerciante endeudó a los dueños de las tierras reclamando luego la tenencia por la deuda".

Lo curioso según explicó la familia Casiano, es que "14 años estuvo el expediente, perdido, el año pasado en junio, el presidente del STJ, ordenó la búsqueda del mismo y apareció en dos días", dijeron.

Remarcaron que "la decisión de iniciar el juicio al Estado provincial, se produce luego de agotar todas las instancias administrativas". El reclamo es de 9.0000 hectáreas de tierras.

Los Casiano se quejaron de no haber contado con el apoyo del Consejo de Desarrollo Indígena y que "solo el CAI (Consejo Asesor Indígena), nos ayudó en todo sentido, incluso con profesionales legales para el juicio".

No dejaron de reconocer el apoyo del grupo de jóvenes mapuche de Bariloche. En el final los Casino dijeron aguardar un fallo de la justicia para la semana próxima, causa iniciada hace años, pero que el mismo, cualquiera sea el dictamen, no impedirá el juicio al Estado provincial.

Bariloche, Miercoles 16 Marzo 2005

agrega un comentario