Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Payasos y Ladrones: Váyanse a la SHELL de su hermana!
Por Gusty - Wednesday, Mar. 16, 2005 at 11:25 PM

Definitivamente no entiendo nada, no sé cómo diablos vine a parar a este extraño planeta (país) de ustedes, me siento totalmente solo y confundido, como si viviera en otra galaxia en donde toda la gente estuviese completamente demente y con inclinaciones grupales suicidas como país. Por favor si saben de alguna persona que pase por mi misma situación háganmelo saber, o si alguien pudiera demostrarme que en vez de loco o perdido estoy equivocado también le agradeceré que me lo haga ver, rebatiendo racionalmente argumentos; sería reconfortante para mi poder rectificar mis pensamientos y volver a sentirme uno más de ustedes, o confirmar que no estoy loco y que hay otros a los que les pasa lo mismo que a mi; de ser esta última la realidad, agradeceré cualquier información que me puedan acercar sobre el paradero de mi añorado planeta (país) ARGENTINA, actualmente extraviado.

CARTA DE UN MARCIANO
Estimados habitantes de este planeta:
Hola, les habla un MARCIANO, ¡¡sí, un auténtico marciano de otro planeta, de otra galaxia!!, que no sabe como vino a parar aquí. Yo vivía en un planeta llamado ARGENTINA, pero ahora no sé cómo me encuentro en este planeta totalmente desconocido, el de todos ustedes... ¡ al cual también llaman Argentina!, pero que no es el mío, porque NO LO ENTIENDO absolutamente nada, no comprendo la razón ni el significado de ninguno de sus actos y costumbres, los cuales los encuentro totalmente irracionales, opuestos al más elemental sentido común y a los valores que me inculcaron mis padres y mis educadores en mi añorado planeta, del cual ahora parece que me encuentro lejos y perdido. Por ejemplo:

Deuda
EN MI PLANETA si el gobierno proponía una quita de su deuda, lo hacía por igual a todos sus acreedores, o por lo menos un porcentaje mayor de quita a los acreedores más grandes y poderosos por sobre los más pequeños y débiles, como correspondería; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES el gobierno le quiere pagar sólo un 30% de la deuda a pobres jubilados y pequeños ahorristas bonistas, pero al mismo tiempo y sin chistar le abona el 100% del capital más intereses al Fondo Monetario Internacional, y esa canallesca y alevosa contradicción no sale condenada en ninguno de vuestros nobles grandes medios de comunicación.
EN MI PLANETA si el gobierno dijera que no tiene plata para pagar a sus acreedores, pero al mismo tiempo licúa de manera desfachatada todas las deudas que tenían muchos de los empresarios y ciudadanos de su propio país, enriqueciéndolos bochornosa e indiscriminadamente vía "pesificación" 1 a 1 de sus deudas frente a una devaluación de 3 a 1, todo el mundo se le moriría de risa en la cara a ese gobierno y le dirían que no sea tan caradura, que se vaya a querer engañar a su abuela, y que no haga quedar a su Nación como una banda de estafadores frente al resto del mundo; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES por perpetrar esas mismas avivadas, el gobierno es felicitado en las encuestas y en vuestra honorable prensa por su "firmeza", sus "éxitos", y por su "defensa del pueblo" (flor de atorrantes todos ustedes...)
EN MI PLANETA si un gobierno se quejara de que "el FMI no respeta lo acordado" (al querer modificar sus pautas y exigencias conforme las "mejoras" mostradas por la economía), es porque primero ese gobierno cumplió antes con su propia palabra (sobre todo la que él mismo suscribió en los bonos soberanos que él mismo emitió para poder financiarse); en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES el gobierno se queja de que el FMI no cumple lo pactado, pero siendo ese gobierno el incumplidor de palabra Nº 1 de la galaxia, acusando el Estado Argentino a los bonistas de "timberos" por haber comprado bonos emitidos por "alguien" que no los pensaba pagar -o sea, emitidos por un estafador-, pero resulta que ese "alguien", ese estafador... ¡¡es ese mismísimo Estado Argentino que emitió esos bonos y ahora dice que no los piensa pagar!!, como si le dijera al resto de las naciones "jodanse por haberse dejado robar por un ladrón como yo" o "jodanse por haberse dejado violar por un violador como yo" (...), y ante esta vergüenza nacional de hacer quedar a la Argentina frente al mundo como una banda de rateros tramposos y traicioneros sin escrúpulos, ninguno de sus grandes medios de comunicación pone en el tapete tan oprobiosa contradicción y tan indigno comportamiento.
EN MI PLANETA si un ministro declarara que "por cada dólar que se pague al FMI, un niño deja de estudiar", e inmediatamente el gobierno de ese ministro hace un pago de U$S 3100 millones al Fondo Monetario, la prensa y la Opinión Pública lo destrozarían por la alevosa y artera contradicción de su discurso; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES, el Ministro de Educación Filmus hizo unas declaraciones similares un día antes de un pago así, y ninguno de sus periodistas "implacables" (Marcelo Bonelli, Rolando Graña, Eduardo Aliverti, etc etc) salió después a exigirle alguna explicación...

Depósitos/Justicia
EN MI PLANETA si unos gobernantes decían "conservás íntegramente tus ahorros pero no los usás por tres meses" (De La Rua-Corralito), y otros gobernantes en cambio decían "te robamos la mitad de tus ahorros para siempre y encima el resto que te quede no lo usás en años" (Duhalde/Kirchner-Corralón), si a los primeros los "matábamos" a cacerolazos, a los segundos los lapidábamos literalmente a pedradas; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES a los primeros los derrocan a cacerolazos, pero a los segundos..... los tienen como los Padres de la Patria, que no devaluaron salvajemente, que no "pesificaron" ajurídica y mafiosamente todos los contratos, que no han tenido la culpa de nada ni hicieron nada, sino que todo es culpa y responsabilidad de "los que estuvieron antes" (...)
EN MI PLANETA si el gobierno intentara hacer parodias de juicios políticos para desplazar de sus cargos, no tan solo a uno, ¡sino a varios! miembros de la Corte Suprema, para cambiar su composición con la única finalidad de que ese cuerpo saque un vergonzoso pronunciamiento a favor de la ajurídica "pesificación" que deje consolidada la confiscación de ahorros y a su impúdica contracara, la masiva licuación de deudas, a ese gobierno se lo echaría a patadas del poder por ser un peligroso e inescrupuloso destructor de instituciones fundamentales de la democracia; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES, semejante hecatombe antirepublicana es rotulada como una "renovación" (...), y se salen con la suya hasta con la ayuda y el visto bueno de gran parte de la población - incluyendo ¡ahorristas!- que por sus propias carencias de neuronas que les permita pensar por sí mismos y anacrónicas mezquindades ideológicas, tildan ingenuamente a esos miembros echados de la Corte como "corruptos menemistas liberales anti-patria" (?), haciéndole así un inestimable respaldo a ese mafioso accionar gubernamental.

Política
EN MI PLANETA el candidato que sacaba mas votos era el ganador de las elecciones y el que sacaba menos votos era el perdedor; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES el que saca más votos "pierde" las elecciones (De La Rua `99/01, Menem `03), y el que saca menos votos...... ¡¡LAS "GANA"!! (Duhalde `99/01, Kirchner `03) !!!
EN MI PLANETA, si con los precios de las cosas a un determinado nivel en relación a los sueldos, como se encontraban a finales del 2001, estallaban los cacerolazos y saqueos de "gente que no le alcanza para comer", luego, cuando se devaluaba esa relación un ¡200-300%! a favor de los precios y en detrimento de los sueldos, directamente comenzaba una guerra civil; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES en el primer caso estallaron los cacerolazos y los saqueos, pero después en el segundo... "el pueblo ahora tiene renovadas esperanzas, las encuestas marcan 70% de imagen positiva del presidente y de su gobierno".......¿¡¿¡¿¡¿?!?!?!?
EN MI PLANETA si yo salía a la calle y cometía "in fraganti" un delito, inmediatamente me detenían y me castigaban como la ley mandase; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES salen continuamente a la calle unos proyectos de humanoides que patotean salvajemente a golpes a un pobre taxista indefenso delante mismo de la policia y las cámaras de T.V..... ¡y no les hacen absolutamente NADA! actuando con total impunidad, y además después vuestro pueblo y vuestra valiente prensa ni siquiera les hacen marchas o recriminaciones a ese gobierno por apañar y dejar delinquir día tras día a sus anchas y de manera eternamente impune a esos humanoides, pero eso si: se mandaron Fiscales y ejércitos de funcionarios públicos a sueldo a las canchas de fútbol a levantar actas y procedimientos por insultar al árbitro......
EN MI PLANETA cuando las primeras damas o mujeres del Poder salían en revistas de la farándula, la prensa las escrachaba en primera plana como cholulas y corruptas; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES Cristina Kirchner sale mostrando sus mejores atuendos en revistas faranduleras varias, y ahora eso es para Uds "una mujer inteligente que a sus 50 años no teme mostrarse"..... (tapa de la revista "SEMANA" de mediados de Feb/04).
EN MI PLANETA cuando los presidentes y sus funcionarios usaban los aviones presidenciales para cosas no oficiales, eso era nota de tapa de todos los diarios en forma condenatoria; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES ahora la Sra Kirchner se toma el avión presidencial para ir a ver la ruptura del glaciar Perito Moreno, y la prensa de ustedes... muzarella muzarella.
EN MI PLANETA si un ministro del Exterior llegaba a decir "no me consta que haya violaciones de Derechos Humanos en Cuba" en plena ola de condenas internacionales por fusilamientos de disidentes en la isla, al otro día ese ministro se tenía que ir a su casa por falaz y por cínico; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES el canciller Bielsa dijo eso, y sigue lo más pancho en su cargo como si nada.
EN MI PLANETA si el presidente decía que "los que fugaron divisas saquearon la Nación" al mismo tiempo que él fugaba del país una millonada de plata de su provincia a un paraíso fiscal del exterior, ¡¡y que ni siquiera todavía la regresa!!, dando así un contundente y lapidario ejemplo a los inversores del mundo, directamente lo corríamos del poder a patadas por querer tomarnos tan alevosamente a todos de estúpidos; en cambio EN EL PLANETA DE USTEDES: "70% de imagen presidencial positiva" (.........)

Definitivamente no entiendo nada, no sé cómo diablos vine a parar a este extraño planeta (país) de ustedes, me siento totalmente solo y confundido, como si viviera en otra galaxia en donde toda la gente estuviese completamente demente y con inclinaciones grupales suicidas como país. Por favor si saben de alguna persona que pase por mi misma situación háganmelo saber, o si alguien pudiera demostrarme que en vez de loco o perdido estoy equivocado también le agradeceré que me lo haga ver, rebatiendo racionalmente argumentos; sería reconfortante para mi poder rectificar mis pensamientos y volver a sentirme uno más de ustedes, o confirmar que no estoy loco y que hay otros a los que les pasa lo mismo que a mi; de ser esta última la realidad, agradeceré cualquier información que me puedan acercar sobre el paradero de mi añorado planeta (país) ARGENTINA, actualmente extraviado.
Gustavo Yunes --marciano (ex argentino)


RESPUESTA DE OTRO MARCIANO
Marciano Yunes, leyendo con atención tus Crónicas Marcianas quiero sumar a ellas una de las últimas que no merece pasar desapercibida, a pesar que nuestra prensa defensora de los intereses populares no haya dicho nada al respecto. Hay aquí un presidente que en nuestro planeta tendría el título de Primer Payaso, por las declaraciones absurdas y sin sentido que permanentemente realiza, y deliberadamente falsas. Necedades como señalar que el principal responsable de la disparada inflacionaria es Shell por aumentar los combustibles no es serio. Tenemos aquí un perfecto ejemplo de la conducta de un payaso usando la estrategia del tero, que grita para que no se den cuenta de cual es la realidad, es decir que sus huevos no están donde realmente están. O, traduciendo, digamos, que siendo él y sus cómplices los verdaderos causantes de la inflación, grita y señala hacia otro lugar para distraer y engañar a la cada vez más fácilmente engañable población Argentina. En Marte, obviamente, la población Marciana ya hubiese echado a patadas a alguien que definiría como tilingo, mezcla de Isidoro Cañones y Fidel Pintos. Allá en Marte se hubiera entendido rápidamente que la poítica que encabeza este señorzuelo es la que genera inflación. Aunque tampoco a eso le llamaríamos política allá en Marte, sino vaciamiento del poder adquisitivo de la gente para subsidiar el escandaloso enriquecimiento de la patria exportadora licuadora que en el 2001 se sumó al golpe para licuar sus deudas e instaurar un dólar alto que les permitiera exportar fácilmente sus productos. Lo trágico es que en este nuevo planeta Argentina este robo pasa desapercibido, principal y, sospechosamente, para los medios de comunicación en general. Fabricar billetes con los que compran dólares a través del Banco Central para mantener el tipo de cambio alto, (¡¡¡¡¡¡¡¡entre treinta y cincuenta millones de dólares diarios durante dos años!!!!!, creo que llevan comprado alrededor de ¡¡¡¡¡¡¡diez mil millones de dólares!!!!!!!!l) . De esta manera seguimos financiando las ganancias de los Mendicurren y compañía con la inflación, ya que para poder seguir sosteniendo el dólar alto se emite papel moneda que genera inflación, es decir que cada vez la población tiene menos plata en el bolsillo, ya que la inflación le ROBA el poder adquisitivo de su dinero, ¿para qué? ¡¡¡¡¡¡¡¡para que los boys exporters puedan seguir enriqueciéndose con sus exportaciones a costillas de lo que cada día nos siguen robando de nuestro bolsillo al producir la inflación!!!!!!!! Fabrican papel pintado y compran dólares, así el dólar se mantiene alto. Ellos exportan, cobran en dólares, es decir cobran muchos más pesos de los que cobrarían si el dólar cayera. Pero para poder mantener ese dólar alto inundan la calle de papel pintado que genera inflación. Así, de este modo, nosotros tenemos en realidad menos plata, porque como aumentan los precios, cada vez podemos comprar menos. Con lo cual el dinero de la mayoría de la población se transfiere al puñado de seudo-empresarios cómplices del poder K-Duhal. Y una nueva transferencia de riqueza, dirigida intencionalmente por ellos, se sigue produciendo, y en la misma dirección. ¡¡¡¡Y esto sí que es Hood Robin!!!! Un puñado de poderosos se siguen enriqueciendo con una población cada vez más empobrecida.
No solamente nos robaron a todos los argentinos con la Megalicuación, sino que hoy día siguen haciéndolo impunemente a la vista de todos los marcianos que como nosotros nos damos cuenta. Porque en la Argentina parece que esto, tan obvio para cualquier marciano, pasase desapercibido para la mayoría de sus habitantes.
¡¡¡Y nos quieren hacer el cuentito de la SHELL !!! ¡Ah, eso sí que no! Por eso nosotros los marcianos les decimos : PAYASOS Y LADRONES, ¡¡¡¡VÁYANSE A LA SHELL DE SU HERMANA!!!!!!
Teo marciano

agrega un comentario


.
Por etc - Thursday, Mar. 17, 2005 at 10:12 AM

Muy bueno!

agrega un comentario


?
Por pichon fijo - Thursday, Mar. 17, 2005 at 11:45 AM

poner a aliverti a la misma altura de graña es como comparar un bife de ternera con un pedazo de bofe

agrega un comentario


¿HASTA CUANDO?
Por Otro marciano - Thursday, Mar. 17, 2005 at 11:58 AM

El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, en su solemne presentación ante el reciente encuentro anual de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, declaró formalmente:
"La salida del default tuvo como objetivo fundamental defender y garantizar los derechos económicos, sociales y culturales básicos de la población, inseparables de su derecho a la vida, la integridad y la seguridad". Y agregó:
"El gobierno argentino es consciente de que su mayor desafío es dar respuesta a la vulneración de derechos y garantías derivados de la crisis socio-económica..." (....)
"DEFENDER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS ECONÓMICOS DE LA POBLACIÓN" (sic) (.........)
"EL GOBIERNO ARGENTINO ES CONCIENTE DE QUE SU MAYOR DESAFÍO ES DAR RESPUESTA A LA VULNERACIÓN DE DERECHOS Y GARANTÍAS DERIVADOS DE LA CRISIS SOCIO-ECONÓMICA" (sic) (..............)
Ratas, cucarachas, ofidios, batracios -con perdón de estos pobres animalitos-, no alcanzan las adjetivizaciones de alimañas varias para catalogar a los miembros de este insoportable gobierno kirchnerista confiscador de ahorros, licuador masivo de deudas, aniquilador de la seguridad jurídica vía "Bustos", embaucador traicionero vía "canje de deuda".
¿¡¿¡Pero se puede ser tan cínico, tan caradura de porquería como esta alimaña del ministro de ¡¡Justicia!!, Horacio Rosatti, ser tan atorrante para proferir semejantes afirmaciones, completamente desbordadas de cinismo y mentira descarada!?!?
Me parece que hace ya rato que estos tipos vienen levantando sin límite su apuesta a la provocación y la burla de todos nosotros.
¿HASTA CUANDO?
¿PERO TENEMOS NOSOTROS ALGÚN LÍMITE PARA SOPORTAR ESTAS DESCARADAS BURLAS Y PROVOCACIONES, O SEREMOS AL RESPECTO ILIMITADOS, DESFONDADOS E INSACIABLES COMO REVENTADÍSIMAS P_TAS?
¿TENDREMOS QUE LLEGAR A LA BARBARIDAD DE ORGANIZARNOS TIPO MILICIAS, Y SALIR A GANARLE LA CALLE A PALAZO LIMPIO A LA GUARDIA PRETORIANA KIRCHNERISTA, COMANDADA POR EL ATORRANTE DE D'ELIA, PARA LUEGO COPAR LAS REDACCIONES DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OBLIGARLOS A QUE REFLEJEN LA REALIDAD DEL PAÍS, EN LUGAR DE SEGUIR ESCENIFICANDO CORPORATIVAMENTE LA PARODIA DEL CUENTO DE "EL TRAJE DEL EMPERADOR", DROGANDO A LA OPINIÓN PÚBLICA MEDIANTE EL MOSTRAR CONTRA VIENTO Y MAREA A UN PAÍS SUPUESTAMENTE BIEN VESTIDO, CUANDO EN REALIDAD ESTÁ A TODAS LUCES DESNUDO?

agrega un comentario