Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

19/3 Jornada Mundial Contra la Ocupación Imperialista: Enfrentemos la masacre de Bush
Por Agrupacóon ¡Ya Basta! - Thursday, Mar. 17, 2005 at 8:58 AM

El 19 de marzo, participemos todos de la jornada mundial contra la ocupación imperialista. concentramos a las 15:00 en el congreso.

 

19 de marzo: Jornada mundial contra la ocupación

Enfrentemos la masacre de Bush

Bush a la cabeza de la coalición imperialista, con el silencio cómplice de los gobiernos de todo el mundo, está llevando adelante una masacre a gran escala en Iraq. La inmensa mayoría del pueblo argentino repudia este genocidio, pero después de dos años de guerra empezamos a acostumbrarnos a oír las noticias sobre los crímenes del imperialismo. Los jóvenes del ¡Ya Basta! nos negamos a naturalizar la matanza sistemática del pueblo iraquí y salimos a denunciarlo.

La realidad de esta guerra es terrible, los yanquis masacraron a más de 250.000 personas en dos años. El tsunami que azotó Asia a fines del año pasado, el mayor desastre natural de la historia y que conmovió a todo el mundo, produjo menos muertos que los marines en Iraq. El imperialismo se muestra como la mayor fuerza destructiva sobre la tierra.

Fallujah, la Guernica de Bush

Bush, asimilando las lecciones de Hitler y Franco creo su propia "Guernica" al sur de Bagdad. Fallujah, una ciudad de 300.000 habitantes bastión de la resistencia popular iraquí, se alza - trágicamente - como símbolo de la barbarie imperialista.

Estados Unidos después de cinco días de sitio, cortando el suministro de luz y agua potable, lanzó un bombardeo sobre la ciudad. Durante 12 horas se arrojaron 450 toneladas de explosivos. Una vez diezmada la población, avanzó con más de 15.000 mercenarios para aniquilar a todo lo que encontraran en su camino. Luego de 5 días de combate casa por casa, el ejército invasor tomó control de la ciudad.

El resultado de esta masacre fueron 90.000 iraquíes muertos (la totalidad de la población que no pudo huir) y una ciudad reducida a escombros. Los relatos de los periodistas son un reflejo de esta barbarie "Mezquitas acribilladas a tiros en cuyo interior hay alfombras manchadas de sangre en sitios donde creyentes desarmados han sido masacrados por los soldados, fosas comunes de fallujahnos inocentes tras el arrasamiento total de su ciudad. Niños deformados por su exposición al uranio empobrecido yaciendo en hospitales destrozados. Cadáveres putrefactos en las calles de mujeres y niños devorados por perros y gatos porque durante cerca de dos semanas los militares estadounidenses impidieron a los equipos de salvamento entrar en la ciudad."

  La masacre va a continuar mientras el imperialismo continúe en Iraq. Los crímenes de los ocupantes hacen enardecer la justa ira del pueblo iraquí. La resistencia cuenta con el apoyo de la población que se suma al combate contra el invasor y sus cómplices locales. Los yanquis e ingleses están empantanados en una guerra de guerrillas urbana donde su ventaja tecnológica queda reducida al mínimo. Los soldados de la coalición están asustados y desmoralizados. El índice de suicidios entre las tropas invasoras aumenta permanentemente. El imperialismo siente que para mantener su ocupación colonial en Iraq tiene que exterminar a toda la población y es lo que esta haciendo.

Para derrotar a Bush hay que denunciar a Kirchner

Luego de la reelección de Bush a finales del año pasado, Kirchner le envió una carta de felicitación en la que destacó que ambos gobiernos coinciden en "el fortalecimiento de la democracia, el respeto de los derechos humanos y el compromiso con la paz y la seguridad global". Pareciera que el progresismo con que el Sr. K se llena la boca no es otra cosa que cinismo.

  Las palabras de Kirchner no son simple tinta en un papel. K demuestra su compromiso con el imperialismo al ser el mayor pagador de la deuda externa. Cada peso que se le exprime al pueblo argentino para pagar la deuda, el imperialismo lo utiliza para financiar sus invasiones. Hoy más que nunca hay que repudiar el pago de la deuda externa, deuda que mata de hambre en Argentina y masacra en Iraq.

  Pero a Bush no le alcanza con esto. Para llevar adelante la ocupación en Iraq necesita liberar tropas en otras partes del mundo. Allí es donde aparecen nuestros héroes -los "superamigos" del imperialismo - Lula, Kirchner y Lagos mandando soldados a reprimir al pueblo de Haití para ayudar al "fortalecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos" y de paso dejar libre a los marines yanquis confinados en esa isla del Caribe para fortalecer las posiciones del imperialismo en Iraq. Esta es la forma en que Kirchner muestra su "compromiso con la paz y la seguridad global".

Para debilitar al imperialismo hay que quitarle las patas que lo ayudan a sostenese: los Lula, Mesa, Lagos, Toledo, Tabaré Vazquez y en nuestro país Kirchner. Tenemos que denunciar a los cómplices latinoamericanos de Bush, que por más que posen de progresistas son abyectos lamebotas.

Kirchner le prepara la bienvenida a Bush... organicemos el repudio.

En noviembre de este año Bush llegará a la Argentina con motivo de la Cumbre de las Américas que se realizará en Mar del Plata.

Tenemos que ir preparándonos para darle el recibimiento que se merece. Para esto es necesario desarrollar una campaña que cruce todo el año, con actividades culturales, charlas y pintadas, con el fin de organizar una gran marcha en repudio a la llegada del asesino de la Casa Blanca y a sus secuaces latinoamericanos.

Llamamos a los Centros de Estudiantes que dirigen la izquierda y a la FUBA, a ponerse al frente de esta campaña y la organización del traslado a Mar del Plata de los estudiantes para marchar con una gran columna universitaria.

La jornada mundial del 19 de marzo contra la ocupación de Iraq, debe ser el primer mojón de esta campaña.

¡Viva la resistencia del pueblo iraquí!
¡Fuera yanquis de Iraq y Palestina!
¡Fuera el imperialismo de América Latina!
¡Cada soldado argentino en Haití es un marine en Iraq!
Preparemos el repudio a la llegada de Bush

agrega un comentario


Y el derrotismo?
Por Bolchevique - Thursday, Mar. 17, 2005 at 10:58 AM

"LA PRAVDA EXIGE DEL GOBIERNO QUE RENUNCIE A LAS ANEXIONES, EXIGIR QUE UN GOBIERNO CAPITALISTA RENUNCIE A LAS ANEXIONES ES UNA ESTUPIDEZ, ES UNA BURLA ESCANDALOSA!!!"
Lenin a su llegada a Petrogrado Abril de 1917
Historia de la revolucion Rusa vol 1 pag 229
¡¡¡POR LA DERROTA MILITAR DE IMPERIALISMO YANQUI!!! POR LA VISCTORIA DE LA HEROCA RESISTENCIA IRAKI!!!
O SE ES BOLCHEVIQUE O SE ES MENCHEVIQUE
USTEDES TIENEN LA PALABRA....

agrega un comentario


Un grosero error rayano con la estupides
Por Snowball - Thursday, Mar. 17, 2005 at 4:05 PM

Entiendo que lo del compañero que se autotitula "bolchevique" se refiere a que el artículo no propone el "derrotismo revolucionario".
Bueno, la politica del "derrotismo revolucionario", SOLO puede ser aplicada dentro de los paises imperialistas, llamando a la población y si cabe a los soldados a que se nieguen a combatir.
Nosotros desde el Ya Basta defendemos incondicionalmente a la heroica resistencia iraqui, pero en la medida que el Estado argentino no esta involucrado directamente en la invasión imperialista, la propuesta de "derrotismo revolucionario" es absurda y equivocada.
El compañero, "bolchevique" hace alarde de una postura supuestamente radical, pero que en realidad es esteril y no tienen nada de revolucionaria. Lo suyo es un "izquierdismo" gratuito e intrasendente.
La politica contra la guerra y el imperilismo no es una abstracción que se salva sitando a grandes revolucionarios, se hace cotidianamente dando respuestas concretas a las situaciones concretas.

agrega un comentario


si mal no recuerdo..
Por . - Thursday, Mar. 17, 2005 at 5:12 PM

FEARAB convoca el 19 a las 16 en el obelisco..

creo

agrega un comentario


Nosotros concentramos antes
Por Snowball - Thursday, Mar. 17, 2005 at 6:26 PM

El yabasta concentra a las 15:00 en congreso, de alli va a corrientes y callao a las 16:00 y se suma a la convocatoria que marchara al obelisco.
Saludos

agrega un comentario