Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo Boletín de los Secundarios de la UJS
Por ¡Martes, sí, copamos Tribunales! - Thursday, Mar. 17, 2005 at 9:56 AM
ujs_secundarios@ujs.org.ar

Nuevo Boletín. Escribinos a ujs_secundarios@ujs.org.ar

Absolvieron a Salgado y Ogando

¡Martes, sí, copamos Tribunales...

y a Ogando y a Salgado logramos liberar!

Luego de la toma de todas las Facultades de la Ciudad, de un gigantesco Acampe realizado en la puerta de los Tribunales, la lucha estudiantil y popular dio sus frutos, y los compañeros Sergio Salgado y Martín Ogando fueron absueltos. Más allá de la enorme importancia del fallo, de lo determinante de la vigilia efectuada por cientos de compañeros de diversas organizaciones, queremos recordar algunas palabras de lo dicho por el compañero Salgado luego de su absolución en un pequeño e improvisado discurso:

"...queremos también agradecer a los compañeros secundarios que han estado aquí horas y horas, que han estado junto a nosotros en la toma de Sociales, que han aguardado en el acampe, que han pasado todas las horas junto a nosotros. Vaya entonces un gran agradecimiento y un saludo a estos compañeros militantes de diversos centros secundarios, de muchos colegios diferentes que estuvieron y están en la lucha, en las calles, junto a nosotros..."

Los Secundarios de la Unión de Juventudes por el Socialismo:

¡presentes!


¡Triunfazo!

El martes 15, frente a una muchedumbre concentrada frente al palacio de los Tribunales, finalizó el juicio contra los dirigentes estudiantiles Sergio Salgado, de la UJS, y Martín Ogando (Praxis) con un gran triunfo. El Tribunal Oral N 4 resolvió la absolución desechando el reclamo de la fiscal que había solicitado 18 meses de prisión efectiva para los dos consejeros directivos de la facultad de Sociales.

Durante los 3 días que duró el juicio fueron declarando decenas de testigos que dejaron en claro que se trataba de una causa política, ya que se estaba juzgando en el nombre de dos compañeros a un movimiento masivo que hace 6 años atrás resolvió en una asamblea de 2000 compañeros interrumpir las elecciones fraudulentas que la Franja Morada y el Frepaso habían organizado para perpetuarse en el poder. Esa decisión de la asamblea, incluso, fue apoyada por los casi 20000 estudiantes de la facultad que no concurrieron a votar a las elecciones truchas, en los dos días que estas duraron hasta que fue interrumpida por la decisión soberana del movimiento estudiantil.

En los 3 días de juicio, también, se comprobó y con creces que el fraude y la manipulación de las listas eran una metodología habitual de la mafia shuberofista que gobernó la UBA durante 16 años. En la facultad de Sociales, en particular, esta mafia estaba representada por el centroizquierdismo frepasista, que tenía a la cabeza al ex decano Malimacci, uno de los impulsores habituales de solicitadas a favor de los hoy olvidados Chacho Alvarez o Fernández Meijide.

Los testigos aportados por la fiscalía resaltaban todos al señalar cual era su actual ocupación. Al ser interrogados por el Tribunal acerca de su trabajo todos respondieron ser funcionarios políticos o de la Corporación del Sur del gobierno de la Ciudad, de otras dependencias del mismo gobierno o del Ministerio de Bienestar Social de la Nación. Desde un punto de vista político general se trató claramente de un juicio del centroizquierdismo ibarrista y ´transversal´ que vive de las rentas y del presupuesto del Estado contra la izquierda revolucionario que logró desplazar a ese centroizquierdismo de sus posiciones en el movimiento estudiantil.

(seguí leyendo en...

http://www.ujs.org.ar/ver_art.php?id_art=488)

Encuentro de Estudiantes Secundarios de Capital

El pasado sábado, a la tarde, más de veinticinco estudiantes secundarios -militantes, delegados, activistas e integrantes de Centros de Estudiantes, corrientes políticas de Izquierda y Agrupaciones Independientes- se reunieron en las puertas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Se plantearon, desarrollaron y discutieron una serie de puntos previamente pautados, que hicieron avanzar los acuerdos entre las diversas opininiones, lográndose dar el segundo gran paso en la conformación de un Espacio verdaderamente democrático, pluralista y combativo por parte de los Estudiantes Secundarios; solo así, según se discutió, se será capaz de golpear unidos contra aquellos que destrozan día a día nuestra Educación, continuando por un camino ajeno al sectarismo, el oportunismo y la demagogia.

Así, se planteó la adhesión a la movilización por la absolución de Salgado y Ogando; se decidió la publicación de un folletín de Enlace -referido a, principalmente, Cromagnon y el 24 de Marzo-; y, finalmente, se convocó a la próxima reunión.

Una vez más, los estudiantes secundarios estamos en pie de lucha.

SÁBADO 12: 00 HS. FAC. DE CIENCIAS SOCIALES

III ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

agrega un comentario