Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO APLAUDE EL BOICOT A LAS MULTINACIONALES IMPERIALISTA
Por Asociación Madres de Plaza de Mayo - Thursday, Mar. 17, 2005 at 11:59 AM
prensa@madres.org 4384 0998 HIPÓLITO YRIGOYEN 1584

Las Madres apoyan el boicot a las multinacionales Shell y Esso y exhortan al gobierno a recuperar las empresas privatizadas

PRENSA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

Buenos Aires, 16 de marzo de 2005

LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO APLAUDE EL BOICOT A LAS MULTINACIONALES IMPERIALISTAS SHELL Y ESSO

Cada vez que un pueblo y un gobierno latinoamericano deciden ponerse de pie frente a la voracidad de las multinacionales, el imperialismo reacciona de la única manera que sabe, es decir: desestabilizando, provocando aumentos de precios, acorralando a los pueblos en más hambre y más miseria.

Esto es lo que ocurre hoy en Argentina con las multinacionales petroleras Shell y Esso. Soberbios y provocadores como siempre, como lo hicieron en Chile con Salvador Allende o en la Venezuela revolucionaria de Hugo Chávez, los jerarcas del petróleo intentan desestabilizar al gobierno de Néstor Kirchner y atentan contra la economía popular, aumentando tarifas e iniciando así una estampida generalizada en los precios que afectan a la canasta familiar. Cuentan para ello con el apoyo unánime de la derecha política, económica y mediática.

Por eso, las Madres de Plaza de Mayo- como integrantes del Congreso Bolivariano de los Pueblos e identificadas plenamente con la Patria Grande que hoy apuntalan Fidel, Chávez, Tabaré Vázquez, Lula y Kirchner- aplaudimos la decisión gubernamental de boicotear a estos criminales impunes del petróleo multinacional.
Además, exhortamos al gobierno nacional a recuperar las empresas privatizadas que afectan la soberanía nacional y nos solidarizamos con todos los compañeros de las organizaciones populares que se movilizan estos días en las calles para hacer efectivo el repudio del pueblo argentino a Shell y Esso.

Finalmente, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, saluda y adhiere a la realización del Encuentro Nacional de Soberanía Energética y la Marcha por la Integración y la Soberanía Energética que se realizan del miércoles al viernes en la ciudad de Buenos Aires.

¡Ni un paso atrás!

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

agrega un comentario


Vergüenza
Por triste - Thursday, Mar. 17, 2005 at 12:24 PM

tristeza y vergüenza... Lo único que puede generar a esta altura del partido un comunicado de prensa como éste. ¿Patria grande? ¿Lula? ¿Kirchner? Cada vez peor, Hebe y la Asociación

agrega un comentario


CUANTOS?
Por Ge - Thursday, Mar. 17, 2005 at 12:24 PM

Cuando leo estas cosas y veo su conducta, no puedo dejar de pensar en cuantos de sus hijos/desaparecidos sentirian verguenza de uds. al ver a los hijos de puta que apoyan, siguen y defienden. Y lo peor es que lo hacen "en nombre" de la memoria de muchisimos luchadores populares que murieron (algunos de formas terribles) luchando contra esto que uds. defienden y que les gusta llamar "revolucionario, popular y antiimperialista" (como si legitimar la deuda externa e hipotecar a tres generaciones mas de argentinos fuese "popular y antiimperialista", por solo poner un ejemplo).
Duele ver como uno de los mayores ejemplos de resistencia y dignidad contra la dictadura (y no solo durante la dictadura) termina convertido en esto.

agrega un comentario


Que tristeza
Por Una - Thursday, Mar. 17, 2005 at 12:58 PM

Que triste ver como se vendieron. Tal cual, eran un ejemplo de resitencia y ahora se l pasan lamiendole el orto a K. Increible darme cuenta que tengo que decirle esto a las Madres de Plaza de Mayo.

Que decepcion.

agrega un comentario


Con solidos argumentos es mejor !!
Por Mario el aleman - Thursday, Mar. 17, 2005 at 1:03 PM

Estas viejitas que luchaban para rescatar a sus hijos en la epoca de la dictadura,han cambiado sus posiciones politicas.
Creo que hay que discutir, sobre todo esto con ellas,pero con el respeto que se merecen.
Putear no son argumentos.



agrega un comentario


Mirá vos
Por Con memoria - Thursday, Mar. 17, 2005 at 1:06 PM

Mirá vos, los que antes acusaban a los hijos de Las Madres de terroristas ahora se hacen los que estaban con ellos y saben lo que hubieran pensado. Ellos estarían orgullosos de sus madres por su lucha y seguramente una buena parte de ellos estarían en la primera línea de la construcción de los nuevos proyectos latinoamericanos.

agrega un comentario


Aclaro y termino el tema
Por Ge - Thursday, Mar. 17, 2005 at 1:11 PM

Decir simplemente que "cambiaron sus posiciones politicas" no alcanza. El tema no es que las posiciones cambien, sino hacia donde y como cambian. Por otro lado no se trata de discutir con nadie. No se puede vivir discutiendo. Seran ellas las que, en todo caso, deberan dar algun dia las explicaciones del caso ante quienes corresponda. Habra que ver, entonces, si alcanzan y sirven para algo.

agrega un comentario


Ge,Ge,Ge,Ge
Por Pedro, el kirchnerista - Thursday, Mar. 17, 2005 at 4:26 PM

Mirá vos, ahora resulta que las Madres de Plaza de Mayo le tienen que explicar a Ge porque apoyan al único Presidente decente de los últimos treinta y tres años(sacandolo a Campora) que apareció por estas tierras...eso si que ,GE,GE,GE,dejate e joder!

agrega un comentario


Kirchner decente????
Por raquel - Thursday, Mar. 17, 2005 at 6:02 PM

Andá........bolú!
Que cuando se caiga el cepo de prensa te vas a a vivar que es tan corrupto como todos los políticos o más, pero este sí, con el coro de las Madres atrás.

Que bárbaro los peronista, hacen mierda todo lo que tocan

agrega un comentario


Troskos, fachos o comunistas son todos peronistas
Por Bonafini es transversal - Thursday, Mar. 17, 2005 at 6:44 PM

Que Bonafini se paso al Kichnerismo no es novedad. Es un poco triste pero ¿porque habria que sorprenderse? No creo que sea una cuestión de "arreglos" o que se haya "vendido", es una cuestión ideológica, la izquierda nacional y populista siempre se alia con gobiernos de centro izquierda (esto no lo invento el PL). Se pegan a la camiseta y no hacen un analisis socioeconomico y politico profundo. Ademas, le digo a los que se arrogan la representación de los desaparecidos, uds creen que muchos desaparecidos (muchos de los cuales fueron montoneros, sino la mayoria no se la estadistica) no apoyarían a K? Es posible que los desaparecidos peronistas lo harian por la misma razón ideológica, o acaso John William Cooke no estaba con Perón? (un error historico) Acá hay que desperonizar a la izquierda.

agrega un comentario


Aparecio Lilita
Por Pipo - Thursday, Mar. 17, 2005 at 9:00 PM

Que grande Indymedia! Lilita también participa del foro bajo el seudónimo de Raquel!

agrega un comentario


dan asco
Por martino - Thursday, Mar. 17, 2005 at 9:04 PM

che los ultimos coments dan asco... por que no los dejan en http://www.gorilas.org
Hay muchos que se piensan que ser rebelde pasa por estar en contra de todo... me parece que no tienen huevos para jugarsela con nada.
Los del cepo de prensa??? sos cualquiera... si la prensa argentina masiva es practicamente un monopolio de la derecha.
Y lo de que un alto porcentaje de desaparecidos era montonero??? de donde lo sacaste... como bien decis no sabes las estadisticas... y de todas formas.. si fuesen montoneros que??? justificas el genocidio???
Fuerza Hebe... los gorilas siempre van a estar queriendote apuñalar, pero que hacen ellos por el pais... huyen como ratas en helicoptero y dejan a los pibes muertos en plaza de mayo.

agrega un comentario


Solo un par de cosas
Por Anti Lameculos - Thursday, Mar. 17, 2005 at 11:07 PM

Vos decis que la prensa es de derecha, nadie lo discute, igual que este gobierno (¿o vos estas tan corrido a la derecha que pensas que esto es centro izquierda?).
Y si combatir este gobierno facho es ser gorila
¡Vivan los Gorilas! ¡Grande King Kong!

agrega un comentario


increible!
Por bonafini es transversal - Friday, Mar. 18, 2005 at 12:16 AM

Martino, no se si tenes algun problema de lectura, sos un poco lelo, o sos uno de esos estupidos K que dicen que la izquierda y la derecha son lo mismo. Te pido vuelvas a leer mi comentario. De donde sacas que justifiqué el genocidio???? Lo unico que planteo es que desde cierto sectarismo se rasgan las vestiduras porque Hebe ahora apoya a K como si fuera la gran sorpresa, digo por si no se entendió que es parecido al error que cometío el campo popular y la izquierda nacional popular en los 70, que se enmarco atras del peronismo como si este fuera de izquierda y fueron traicionados por el mismo Peron: la JP, Montoneros, J.W. Cooke, y tantos otros. A pesar de esta posición de Hebe, que vuelve a repetir los errores de la izquierda en los 70, no tiene porque dejar de ser representativa de la lucha por los derechos humanos y los desaparecidos aunque no nos guste. Cuando K los traicione, lo cual va a pasar eventualmente, tal vez se den cuenta del error (aunque no se, todavia hay ex JP setenteros que siguen defendiendo a Peron)

Y con respecto a los medios Pagina y Clarin son de K, La Nacion e Infobae son de la "derecha" (como si K no fuera de derecha). No te voy a decir que todos los medios son de K pero estan bastante repartidos.

El 24 estaré en la plaza como todos los años. Que venga el Kichnerismo tambien si quiere a ver como los recibimos.

agrega un comentario