Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

No al aborto
Por Manuela Lastra - Thursday, Mar. 17, 2005 at 1:19 PM
manuelalastra@yahoo.com.ar (02314)15626303 Rivadavia 864 - Henderson - Pcia. Bs. As.

No existe un argumento humano para matar un hijo en el lugar donde Dios lo quiso proteger por que, creyò, era el sitio seguro.

Soy mamà y abuela, soy mujer y Catòlica, Argentina. No es posible que cuando se quiere establecer el Crimen por Ley se hable de "disponer libremente la mujer de su cuerpo", ¿es que todavìa no se entiende que "no es su cuerpo sino el de su hijito el que se despedaza"? Cualquier madre pone su cuerpo para salvar la vida de su hijo,¿ por què en estos casos se inculca en el inconciente que se hace "por la mujer", haciendo que no piense en "su hijo"? Y, no me vengan con el cuento de la situaciòn econòmica, la violaciòn, etc. Los pobres aman y crìan a sus hijos, si no pueden hay que brindar ayuda para que lo hagan, pero nunca sugerir que pueden matarlos. Sè positivamente de mujeres violadas que aman y dan la vida por sus hijos. Sì necesitan ayuda profesional para asumir su situaciòn, pero nunca agregar al trauma de la violaciòn el trauma del asesinato. Nunca, queridas mujeres, se arrepentiràn de tener un hijo, sì se arrepentiràn de matarlos. Manuela

agrega un comentario


manuela
Por ajibrujo - Thursday, Mar. 17, 2005 at 2:01 PM

primero, lo de dios corre por tu cuenta y no es algo fundado en nada mas que el deseo o la necesidad de creer que exite algo, segundo es una decision muy personal abortar por eso cada mujer deberia decidirlo por su propia cuenta, obviamente seria ideal que hubiese la suficiente educacion sexual como para que esa decicion opueda realizarce con herramientas, pero como a la iglesia le gusta y necesita que la gente sea ignorante siemrpe se va a oponer a que conozcamos nuestros cuerpos y el de otras personas, y seria muy bueno que los curas deje de hablar de familia por que ellos no la forman, no saben lo que es convivir continuamente con otra persona, no saben lo que es pagar un impuesto por que se los pagan otros y la verdad si sos argentina o no es solo algo circunstancial, no algo que hayas elegido y no tiene ninguna relacion con el tema

salut

diego

agrega un comentario


No existe el derecho a matar
Por Salven a los Humanos - Thursday, Mar. 17, 2005 at 3:53 PM

No existe el derecho...
001.jpgk7bdrj.jpg, image/jpeg, 229x363

agrega un comentario


LA MUERTE NO SE JUSTIFICA
Por Leo - Thursday, Mar. 17, 2005 at 4:35 PM

TIENE RAZÓN LA SEÑORA YO NO SOY CATÓLICO, PARA NADA. PERO ES VERDAD, NADA JUSTIFICA LA MUERTE DE UNA PERSONA.
NADIE TIENE QUE MORIR, NI LA MADRE NI EL HIJO. MATANDO NADA SE SOLUCIONA, SE EMPEORA.
SERÁ QUE TENDREMOS QUE SACAR EL FETO Y MATARLO DESPUÉS PARA ENTENDER QUE ESTAMOS ASESINANDO.
EL EMBARAZO DE CHICAS ADOLESCENTES ES UN PROBLEMA SOCIAL, NO SE SOLUCIONA TRALLENDO MAS SANGRE. TODO LO CONTRARIO, SE EMPEORA.

NADA JUSTIFICA LA MUERTE, TENGAMOSLO EN CLARO

agrega un comentario


no al aborto...
Por e. - Thursday, Mar. 17, 2005 at 4:40 PM

...coja por el orto.

agrega un comentario


ABAJO EL ABORTO
Por LEO - Thursday, Mar. 17, 2005 at 5:16 PM

ABORTO ILEGAL PARA NO MATAR!! ANTICONCEPTIVOS PARA NO ASESINAR!!

agrega un comentario


Cuando saquemos a la iglesia del medio...
Por Pere - Thursday, Mar. 17, 2005 at 9:14 PM

el debate sobre el aborto va a poder ser productivo.
Mientras sigamos hablando de que Dios no quiere esto y tampoco lo otro, no vamos a llegar a ningun lado.

agrega un comentario


soy mujer
Por mariana chavez - Thursday, Mar. 17, 2005 at 10:35 PM

y puede ser que tenga 16 años. Voy al colegio y estoy en primero de polimodal. Tuve mis primeras experiencias sexuales con mi novio y por ignorancia, calentura o lo que fuera, paso lo que no queriamos, me embaraze. El huyo despavorido y no lo culpo. Tiene 18 años si los padres se enteran, lo matan...
No quiero tener ningun bebe. Siento que tengo un monstruo dentro de mi que cada dia va a crecer mas y va a terminar por despedazar mi vida. Quiero abortarlo ya mismo. Una compañera del barrio me dijeron que hay una señora que te lo saca con agujas de tejer...

Soy una mujer de 45 años, divorciada con hijos grandes. Hace poco tuve una relación con un hombre casado y me embarazé. No quiero tener ese bebe. Ya se, debi haberme cuidado, pero a veces uno se olvida de todo... creo que con agujas de tejer...

Soy una nena de 13 años. Mi papá abusó de mi desde que me desarrollé. La panza me esta creciendo y me dijeron que tengo un bebe adentro. Yo tengo mideo y no quiero que me pase esto...

Cada día hay cientos de historias como estas u otras de otro tipo. Me pregunto a quien le importan todas estas mujeres que dia a día se mueren por causa de abortos mal hechos.Acaso la iglesia les va a dar de comer a esos bebes?

Cada mujer debe tener el derecho de decidir sobre su cuerpo y su futuro. Si al aborto gratuito enhospitales publicos. Basta de hipocrecía!

agrega un comentario


Que conmovedor!
Por Alberto Migré - Thursday, Mar. 17, 2005 at 11:03 PM

Che, algún otro testimoñito que me haga moquear...snif,snif...
Son más creibles los testimonios de publicidad de cremas de enjuague.
Ya no saben que inventar para justificar el asesinato.

agrega un comentario


Claro
Por Pere - Thursday, Mar. 17, 2005 at 11:35 PM

Resulta que yo quiero mi derecho a disponer de mi espacio físico sin nadie alrededor, asique quiero una ley que me permita matar al que esté en un radio de 3 metros cerca mío.
También quiero disponer libremente de ver solo las caras que se ajusten a mis espectativas estéticas, asique quiero una ley que me permita matar a todos los que lleven una cara que no se ajusta a mis derechos.

Mariana, ¿tu papá y tu mamá son hermanos?

¡Abortistas Asesinos! Dejen de justificarse, cobardes, acepten que están proponiendo la legalización del asesinato.

agrega un comentario


Tu derecho
Por Pere - Thursday, Mar. 17, 2005 at 11:39 PM

Asesina: Tu derecho a decidir sobre una vida que no te pertenece se acaba donde empieza el derecho del otro a vivir.
Reclamá por DIU gratuitos, por forros gratis, por pastillas gratis. Reclamá por educación sexual de verdad, pero no por legalizar el asesinato, forra.

agrega un comentario


para pere
Por mariana - Friday, Mar. 18, 2005 at 4:35 PM

Puedo entender que haya gente que se oponga al aborto y es respetable. Pero leyendo tu comentario me doy cuenta que no tenes mas neuronas que para insultar. En primer lugar, yo no soy asesina porque nunca mate a nadie. Lo unico que defiendo es el derecho de las mujeres que estan en situaciones de riesgo a continar su vida sin tener que morirse por un aborto clandestino. A ninguna mujer le divierse hacerse un aborto. Es una experiencia dolorosa, muy traumatica que se toma cuando no se encuentra otra salida.
El aborto es un problema de la conciencia de cada uno.
Me parece correcta la politica de Brasil al respecto de realizar abortos en hospitales publicos a las mujeres violadas.
Y ademas, como es un tema que le compete a las mujeres, debe ser tratado por mujeres.
Desde ya que la educacion y la prevencion son lo mas importante que hay que hacer para que nadie tenga que pasar por esto, pero a veces hay cosas que no se pueden controlar (una violacion por ejemplo).
Lamento que muchos fundamentalistas como vos se pongan agresivos al escuchar voces que opinan como yo, pero antes de calentarte tanto por esto, te sugiero que te preocupes por los miles de pibes ya nacidos que se estan muriendo por desnutricion en nuestro pais o por enfermedades evitables, o las nenas violadas por gente de guita o por todos los menores en riesgo. Es mas facil hablar por los que aun no son que por los que estan y sufren dia a dia.

agrega un comentario


Error
Por vamos todos - Friday, Mar. 18, 2005 at 4:42 PM

"El aborto es un problema de la conciencia de cada uno"
Todo asesinato involucra un problema de conciencia.

agrega un comentario


aborto,pseudoprogresismo etc
Por victor - Friday, Mar. 18, 2005 at 6:01 PM

No se por que cada vez que estamos con este tema salen a decir "por que no se preocupan por los desnutridos ?" "por que no se preocupan por la salud de los jovenes?" " por que no van a ayudar a los etiopes que no tienen para comer por culpa del capitalismo? " y cosas asi...
No se ...no quiero pensar que recurren a esas preguntas como forma de evadir el tema en cuestion,como una implicita aceptacion de que lo que apoyan es un crimen reconocido incluso por los zurditos progres que redactaron el Pacto de San Jose de Costa Rica de jerarquia Constitucional.
A mi entender el aborto solo se justifica ante la posibilidad concreta y real de muerte de la madre . La violacion no es justificante del aborto ,el ser que lleva adentro la mujer violada no tiene por que pagar con su vida por la aberracion del violador en cuestion.
Tampoco debiera ser justificado el aborto por la situacion de que el ser por nacer, hijo de madre deficiente mental, nazca con las taras de la madre ,sin embargo está contenido esto en el Codigo Penal como justificante del aborto.
Hoy es publico que el gobierno quiere despenalizar el aborto ,pero se equivocan si creen que será tan sencillo como promulgar la ley de divorcio . No solo los catolicos (medievales ,inquisitoriales ,feos malos caca etc ) se oponen al aborto ,sino gente de distintas confesiones e incluso algunos ateos u agnosticos para quienes la vida tiene valor .
Entiendo que en las visiones materialistas y economicistas el aborto es necesario ,porque les evitaria el problema de tener que hacer algo por todos esas nuevas vidas ,asegurarles salud,vivienda ,alimentacion etc
pero si el gobierno sigue insistiendo con esto va a repetir la historia de Peron con la Iglesia en el 55 ...y creo que recordamos que pasó el 16 d septiembre del 55,jejeje

agrega un comentario


victor el golpista
Por sandra - Friday, Mar. 18, 2005 at 6:39 PM

Cuando lleguen los milicos que tanto extrañas, realizen un golpe de estado contra el gobierno democratico y tomen el poder, te van a nombrar ministro de salud publica. Tus primeras medidas seran quemar en la hoguera a todas las mujeres de las que se sospeche que quieran abortar...

Porque no te metes en tus cosas y te dejas de opinar sobre el cuerpo de las mujeres...

agrega un comentario


SSOBERBVIA HUMANA
Por leo - Friday, Mar. 18, 2005 at 7:31 PM

¿Y PORQUE EL BEBE NO PUEDE ELEGIR SU PROPIO DESTINO?....

QUE SOBERBIA , NO?

agrega un comentario


EXACTO
Por LEO - Friday, Mar. 18, 2005 at 7:35 PM

EL ABORTO ES MUY COMPLEJO, ES UN PROBLEMA SOCIAL. NADA SE SOLUCIONA MATANDO, SE EMPEORA. ¿Y LOS DERECHOS DE LOS BEBES?, PORQUE NO PUEDEN OPINAR SI ELLOS SON TAMBIÈN SERES INDEPENDINETES.

PORQUE TANTA SSOBERBIA, PORQUE MATAMOS??... PORQUE INTERRUMPIMOS LA VID PARA TRAER MAS MUERTE Y MAS SANGRE??.

RECLAMEMOS AL ESTADO PERSERVATIVOS GRATIS ANTICONCETIVOS GRATIS, PERO NO SE PUEDE JUSTIFICAR LA MUERTE.

ABRÌA QUE SACAR EL FETO Y MATARLO DESPUES PARA QUE ENTENDAMOS QUE ES UNA MUERTE.

LEO

agrega un comentario


SIN LA IGLESIA O CON LA IGLESIA
Por LEO - Friday, Mar. 18, 2005 at 7:37 PM

HABLEMOS CON LA IGLESIA O NO, DE HECHO YO NO SOY CATOLICO , HABLAMOS DE UN ASESINATO.

agrega un comentario


NO AL INDIVIDUALISMO, SI AL SOCIALISMO
Por LEO - Friday, Mar. 18, 2005 at 7:40 PM

MARIANA, ESO DE QUE SOLAMENTE EL ABORTO LO TIENEN QUE TRATAR SOMAMENTE LAS MUJERES ESINDIVIDUALISTA, Y CLARO... PORQUE NO PROPONEMOS QUE TAMBIEN OPINEN LOS BEBES HABER QUE TE DICEN....
¿O ACASO NOS HUBIESE GUSTADO MORIRI ASÌ?...

¿QUE PENSARIAMOS NOSOTRO SI ESTAMOS ALLÌ ADENTRO?....

LA MEJOR MANERA DE ENTENDER LAS COSAS, ES PONIENDOSE EN LUGAR DEL OTRO, NO????

agrega un comentario


Basta de estupideces, hay que echar a la iglesia del estado y de indymedia
Por YO - Friday, Mar. 18, 2005 at 8:04 PM

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR, ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS PARA NO ABORTAR!!!!!!!!
Señores: como dijo la una de las personas de arriba cuando saquemos a la iglesia del medio... y tiene razón. Estos catolicos se jactan de hablar de la vida cuando apoyan a un obispo que hace apologia de las torturas que utilizaban los milicos en la dictadura y los nazis, como el obispo castrence que dijo refiriendoce a un ministro que estaba de acuerdo con el aborto " hay que colgarle una piedra y tirarlo al mar". Pero para que hablo si la misma iglesia fue complice de estas torturas como el asesinato a los judios. VIVA EL ABORTO LEGAL.

agrega un comentario


OK, SAQUEMOS LA IGLESIA, ABAJO EL ABORTO!
Por LEO - Friday, Mar. 18, 2005 at 8:09 PM

SAQUEMOS A LA IGLESÌA , OK, LA SACAMOS YO NO SOY CATÒLICO PARA NADA, TOTALMENTE EN CONTRA Y POR ESO LES DIGO QUE USTEDES NO PUEDEN JUSTIFICAR LA MUERTE.

¿Y LOS DERECHOS DEL BEBE?.......

¿PORQUE NO PUIEDE ELEGIR??........

SI NOSOTROS ESTUVIERAMOS AHI ADENTRO,

PENSARIAMOS LO MISMO?...........

ABORTO ILEGAL PARA NO MATAR ANTICONCEPTIVOS PARA NO ASESINAR!!!

agrega un comentario


OK, SAQUEMOS LA IGLESIA, ABAJO EL ABORTO!
Por LEO - Friday, Mar. 18, 2005 at 8:10 PM

SAQUEMOS A LA IGLESÌA , OK, LA SACAMOS YO NO SOY CATÒLICO PARA NADA, TOTALMENTE EN CONTRA Y POR ESO LES DIGO QUE USTEDES NO PUEDEN JUSTIFICAR LA MUERTE.

¿Y LOS DERECHOS DEL BEBE?.......

¿PORQUE NO PUIEDE ELEGIR??........

SI NOSOTROS ESTUVIERAMOS AHI ADENTRO,

PENSARIAMOS LO MISMO?...........

ABORTO ILEGAL PARA NO MATAR ANTICONCEPTIVOS PARA NO ASESINAR!!!

agrega un comentario


Iglesia para los catolicos
Por Martino - Friday, Mar. 18, 2005 at 9:30 PM

Catolicos si estan tan seguros de sus consignas acatenlas ustedes y dejense de romper las bolas... es decir si creen que el aborto es un asesinato... no aborten... que la comunidad catolica no aborte y listo. Ustedes tienen la libertad de no abortar si quieren... entonces no jodan... y no asesinen la libertad de los demas... ademas siempre en las consignas que dan en contra de la legalizacion del aborto ponen a dios de por medio... es decir, son consignas que se fundamentan en el interior mismo de las creencias catolicas...pero porque todo un pais tiene que basar su justicia en fundamentos catolicos... si no toda su poblacion es catolica. Con el mismo derecho mañana van a salir las comunidades indues del pais a pedirle a la justicia que se prohiba el consumo de carne vacuna... no rompan mas las bolas... acepten que no toda la gente piensa como ustedes y no quieran tener injerencia en la justicia de un pais porque no es su funcion... y no embarren la cancha... la discusion no es a favor o en contra del aborto... LA DISCUSION ES A FAVOR O EN CONTRA DE LA "LEGALIZACION" DEL ABORTO que es algo muy distinto...
Asesinato no es abortar... asesinato fue el de la dictadura y ustedes junto con sus autoridades estuvieron del lado de los que asesinaban...
Ademas el aborto en Argentina es una realidad... abortan todas las clases sociales.... la unica diferencia es que la clase alta puede pagar medicos e inclusive realizarse los abortos dentro de hospitales en condiciones mas seguras... y la clase baja realiza abortos en condiciones de alto riesgo... el aborto ilegal... no hace que no haya abortos... lo unico que hace es crear un escenario mas de desigualdad social.

agrega un comentario


Aborto=crimen
Por Otro error - Friday, Mar. 18, 2005 at 10:01 PM

"...Asesinato no es abortar..."
Abortar es matar un ser humano, con o sin iglesia, te guste o no. Esto es también una realidad. Matar siempre es la solución más rápida y fácil.
Será por eso que así estamos?

agrega un comentario


NO A LA MUERTE SI A LA VIDA
Por guille - Saturday, Mar. 19, 2005 at 10:54 AM


ABORTO ILEGAL PARA NO MATAR ANTICONCEPTIVOS PARA NO ASESINAR!

agrega un comentario


el aborto mata
Por leo - Saturday, Mar. 19, 2005 at 10:59 AM

MATAR NO ES UN DERECHO.... ES UN CRIMEN,,,,

agrega un comentario


TODOS TENEMOS DERECHOS, TAMBIEN EL BEBE
Por Susana - Saturday, Mar. 19, 2005 at 11:04 AM

REPUDIO A LA IGLESIA, COMO TAMBIEN AL ABORTO. LA IGLESIA MATO MUCHA GENTE IGUAL QUE EL ABORTO!.+


ABAJO EL ABORTO!!!, BASTA DE MUERTE!!!.


¿PORQUE LOS BEBES NO PUEDEN OPINAR??....

agrega un comentario


Para Mariana
Por Pere - Saturday, Mar. 19, 2005 at 12:32 PM

No quise insultarte, pero el tema me hace enfurecer.
Ponele que tuvieras razón en el caso de las violaciones, (cosa que no comparto), pero decime,
¿cuantos son los casos de nacimientos por violaciones?
No podés justificar una ley por un caso así, sobre todo cuando sabemos que a partir de esa ley se abre un abanico para todas las demas situaciones. Si es legal abortar en caso de una violacion, también es legal en caso de que no quieras tenerlo, por guita, por edad, porque es el hijo de tu amante, por lo que sea... y en cualquier caso, sigue siendo un asesinato, tengas las razones que tengas.
Evidentemente, la postura del pro-aborto es la de "el fin justifica los medios". Esa ya la vivimos lunga a lo largo de la historia. Hitler, Stalin, nuestros asesinos seriales del proceso, para todos esos el fin justificaba los medios.
Después hablás de los chicos que se mueren de hambre, típico argumento. ¿Cual es la onda? ¿Matarlos antes de que nazcan, asi no sufren después?
¿Quien sos vos, para decidir eso? Sabés que, durante un par de años trabajé con pibes de la villa, y con pibes del medio del monte santiagueño. Algunos tienen todo el amor de sus viejos, y cagados de hambre y todo, viven una vida feliz. Otros, muchos, la pasan para el orto, y aun así tienen momentos de felicidad, y esperanzas. Todos los nenitos que conocí tenían esperanzas. Pero para vos, es mejor matarlos antes de que nazcan, no darles oportunidad, para que no sufran.
Entonces, abortemos a todos los que nacen, porque aunque no nazcan en una villa, nunca se sabe como pueden sufrir después. Tal vez pierdan toda la fortuna del papá y se queden en bolas en la calle... tal vez tengan un cancer que los haga mierda. Tal vez los deje el amor de su vida y queden hechos mierda para siempre. ¿Vos decidís quien sufre mas, quien menos?

Antes que luchar por la legalizacion del aborto, prefiero luchar por educación y justicia. Para que no haya necesidad de abortar.

agrega un comentario


consigna
Por dege - Saturday, Mar. 19, 2005 at 12:34 PM

No al aborto,coga por el orto.

agrega un comentario


C O J A...C O J A...
Por No al aborto - Saturday, Mar. 19, 2005 at 3:51 PM

"COJA" no "coga"...bestia!

agrega un comentario


Confusiones...
Por natimufa - Saturday, Mar. 19, 2005 at 6:13 PM

Sólo unas líneas, para ver si a alguien le interesa discutir en térmnos serios o sólo están puteando porque saben que la época del oscurantismo de a poco se termina...
El concepto de "vida", es totalmente falaz y fuera de lugar en esta discusión, si quiere plantearse con algun nivel de racionalidad. Vida tienen las plantas, los animales que comemos... a nadie se le ocurre decir que somos asesinxs porque nos comemos un ternero...
El concepto que está en juego y que utiliza el catolicismo principalmente, y que es en realidad el pertinente, es el de "persona". Y cuando entra en el debate ese concepto, es cuando realmente se muestra que no hay unicidad de criterios, ni siquiera al interior de la Iglesia Católica (que mantuvo hasta el Concilio de Trento una postura que no condenaba el aborto si era antes de los tres meses de gestación), el discurso científico va por toro lado y, en definitiva, existen múltiples visiones, así como credos, posturas y cosmovisiones hay.
En definitiva debe ser una decisión de cada una, de acuerdo a las creencias, situación y condiciones de cada una, llevarlo a término el embarazo o no.
Lo que es inaceptable es que se pretenda imponer como normativa legal en un Estado supuestamente laico, las normas que responden a UN credo religioso, al que no necesariamente pertenecemos todos, y que está además totalmente desprestigiado por el accionar en concreto de sus integrantes, y por las decisiones históricas-políticas, totalmente humanas y no "divinas", que ha tomado a lo largo de la historia, en nuestor país y en el mundo.



agrega un comentario


Si fuera por el prestigio...
Por San Ex-Pedito - Saturday, Mar. 19, 2005 at 6:31 PM

No es solo UNO el credo, además, si fuera por el "pretigio" de algo o alguien ...cagamos.
Viste alguna vez una ecografía 3D de un niño de seis semanas???
si eso no es una persona...que carajo será??

agrega un comentario


Es un poco relativo
Por Pere - Saturday, Mar. 19, 2005 at 6:51 PM

Bueno, pero eso que decís es un tanto relativo.
Un vegano auténtico no se si te calificaría de asesina por comer carne de vaca, pero seguro te tildaría de complice, ya que tu consumo fomenta el sufrimiento y la matanza del bovino.

Claro que si lo llevas por el lado de la "persona" la cosa cambia. Pero quien puede definir lo que es persona y lo que no. ¿A quien le creemos? Y no hablo de la iglesia. ¿A que psicologo, a que fiósofo o científico le creemos?

El caso es que ese feto es una vida, y no cualquier vida, es una vida humana, que no es lo mismo que una lechuga, una vaca o una ballena. Y esa vida humana, en algun momento será una persona.

La iglesia, con su postura cerrada de no forros, no pastillas, no cojer, etc. me chupa un huevo y su opinión sobre el aborto me tiene sin cuidado.
Mi planteo es desde la ética. Persona o no persona, conciente del mundo que lo rodea, o no conciente mas que de si mismo, el feto es una vida humana. Dejalo vivir en paz.

agrega un comentario


Que cosa rara, che
Por Jorgito - Saturday, Mar. 19, 2005 at 7:15 PM

Un "humano" que no tiene ni el encéfalo desarrollado
Un "humano" que a los 3 meses parece mas un huevo (eso es lo que es, un cigoto...o un embrión a lo sumo) que un ser humano
Un bebé NO ES LO MISMO que un embrión, que un feto. ¡aprendan biología, ineptos fundamentalistas!

agrega un comentario


Hitler
Por Jorgito - Saturday, Mar. 19, 2005 at 7:16 PM

HITLER PROHIBIÓ EL ABORTO EN ALEMANIA
¡QUE COSA! ¿NO?

agrega un comentario


BESTIAAAAAAAAA
Por Jorgito capitan del espacio - Saturday, Mar. 19, 2005 at 7:33 PM

Nabo, sabés lo que es potencialidad???
Si supieras algo de filosofía ...pero es mucho pedir NO??
Sabés de dónde viene la palabra "feto" y a qué remite???
...Si vos supieras algo de biología, postearías pelotudeces.
De dónde sacaste que Hitler prohibió el aborto en Alemania???
Podrías citar la fuente???

De todos modos, de ser así (cosa que dudo), a falta de aborto, buenos son los campos de concentración y exterminio, y la eutanasia legal ....NO????????????

agrega un comentario


No es lo mismo un feto que un niño, pedazo de bestia
Por Sandrita - Saturday, Mar. 19, 2005 at 7:58 PM

Este thread comienza con esta frase:

"No existe un argumento humano para matar un hijo en el lugar donde Dios lo quiso proteger por que, creyò, era el sitio seguro."

A ver.
¿Dios pone niños en el útero de las mujeres?
¿O pone fetos?

La diferencia no es sutil. Es LA diferencia.

Porque si una mujer puede decidir sobre su propio cuerpo y tiene el derecho a elegir si va a tener o no a un hijo, eso es una cosa que cualquiera puede entender.
Pero no sería lógico que una mujer, por decidir sobre su propio cuerpo matara a su hijo.
Pensemos un poco. Imaginemos que mañana yo yoy de excursión con mi marido y con hijo de cinco años y que a la vuelta mi hijito está cansado y me pide qu lo lleve a upa. entonces yo al rato me canso y decido sobre mi propio cuerpo y no lo cargo más y encima lo mato. ¿Eso es un poco loco no? Bueno, eso lo podemos entender todos, los que estamos a favor y los que no. Distinto es cuando uno no tiene un niño si no que tiene en su útero a un posibñle futuro niño. Yo amo a mi hijito con toda mi alma y lo defiendo con mi vida si es necesario. Y no me gusta ni pensar en que podría haberlo abortado. Pero yo al que amo es a mi hijo, ahora. MI hijo, AHORA. Que no es lo mismo que un feto, o que un embrión, o que un montoncito de celulas que varios meses después y si todo sale bien, se convertirá en un bebé.

Pero si no somos de ver la diferencia entre un feto y un bebé entonces no entendemos nada. Unicamente un "creyente", un ignorante con la mente comida por la religión puede ignorar esa diferencia. Y el colmo es decir que Dios puso un niño en el útero de la mujer. ¡Ma que Dios! Fue otra cosa la que me pusieron para que naciera mi hijo. Y aclaro que antes de que naciera mi hijo tuve dos abortos. Y luego que nació tue otro más. ¿Y qué? No voy a decir que es como ir a un recital, no, nada que ver. Pero tampoco hay que dramatizarlo tanto. Lo que sí es dramático son las minas que se mueren por no poder pagar los 300, 500 o más pesos que piden en los lugares que se hacen abortos. Y que viven a costa de la necesidad humana. Los abortos tendrían que ser gratuitos y sin perseguir a la mujer que no quiere tener un hijo en ese momento dado. No se puede decir y ¿para qué abrió las gambas?, o "lo hubiera pensado antes", como si fuera un crimen gozar, como si una no pudiera tener una calentura que te haga olvidar el forro, o como si los forros fueran gratis. Encima de que son anti abortistas los religiosos están en contra del forro. ¿Quién los entiende?.

Y si son tan soretes de decir que Dios nos puso un niño entonces que reconozcan que Dios nos hizo pensar en abortarlo, y que Dios puso las clínicas para hacerse los abortos y que Dios quiere que los humanos nos matemos en las guerras y que Dios... es un hijo de puta, abortista y antiabortista.

¡Chau Indymedia!
¡Me voy a coger! Y no vamos a usar forro porque estoy con la regla. ¡Puaj! ¡Qué chanchita no?

agrega un comentario


Para Jorgito el Asesinito
Por Pere - Saturday, Mar. 19, 2005 at 9:49 PM

Si, huevon, y también hay "humanos" como vos, tan inhumanos que viven buscandole la vuelta para justificar su pensamiento asesino. ¿A vos también te podemos matar, entonces?
Un feto es un ser humano, en estado embrionario. Y vos sos un animalito.

agrega un comentario


Falla en la conjugación de los tiempos verbales
Por Juan Pablo (no 2º) - Saturday, Mar. 19, 2005 at 10:49 PM

Che marmota, así que un feto es un ser humano, en estado embrionario. ¡Entonces NO ES un ser humano! PUEDE llegar a ser, NO ES.

agrega un comentario


Para Pere
Por Sandrita - Saturday, Mar. 19, 2005 at 10:51 PM

Seguí participando...

agrega un comentario


LA GRAN CONTRADICCIÓN
Por Juan - Saturday, Mar. 19, 2005 at 10:51 PM

Estoy de acuerdo con Pere , en vez de pensar en legalizar o no el aborto , hay que pensar en mejorar las condiciones sociales , de trabajo , salud y educación,para que la gente ni siquiera deba pensar en el aborto como opción ,para los politicos es más fácil matar a los pobres que solucionarles los problemas , y en vez de debatir los temas centrales para este país como son , la forma para generar empleo , distribucion del ingreso , no más gente por debajo de la linea de la pobreza etc, se está discutiendo si se legaliza el aborto o no , me parece que estos "progres " le hacen el juego a los politicos.

El tema es de importancia central , acabando con la pobreza la ingencia y mejorando la calidad de vida ,la gente no se va a ver impulsada a cometer cosas que en el fondo detesta como ser el aborto ,por falta de medios económicos .

Sobre el aborto en caso de violación me parece una barbaridad , sencillamente porque en el momento la persona con la turbación mental , comete cualquier locura , pero luego al reconocer su error , las mujeres quedan con graves problemas psicologicos incluso muchas se suicidan , les digo esto a los que dicen que se preocupan por el bienestar de las mujeres.

Soy creyente católico , y considero que el aborto es un asesinato , pero no solo me baso en las creencias religiosas sino en las cientificas , y tambien poniendome en el lugar del feto , creo que los que defienden el aborto , no les ubiera gustado que su madre los abortara , que les privara de vivir o me equivoco , digo si ustedes fueran ese feto que pensarian ?

Otra mentira de los abortistas es que es facil el procedimiento del aborto , y eso no es verdad , yo conozco los metodos que se ultilzan ,desde quemar al feto hasta cortarlo en pedazos o sino aspirarlo con una aspiradora , fotos muy impactantes donde se ve las manos y partes del feto , una aberración terrible .

Por otro lado ,Jorge, una cosa es la religión catolica y otra los hombres que componen la institución Iglesia , asi que está mal recargar los hechos que han cometido individuos usando a la Iglesia y meter a todo el mundo en la misma bolsa ,porque no mencionás al padre Mujica o a Angeleli la verdad se nota que lo hacés maliciosamente , o vas a decir que ellos no eran católicos .

En los campos de concentración nazis muchos judios pricioneros trataban con mas crueldad a sus compañeros que como lo hacian las SS incluso habia alemaes compasivos con los pricioneros , y judios que no dudaban en matar y traicionar a compañeros de sufriemiento para asecender en la escala del campo y no lo digo yo lo dice Victor Frankl pricionero de loscampos nazis o sea un judio , asi que me parece Jorge que si juzgas a todos en la misma bolsa , espero que veas que tu idea es erronea .

Por otro lado Jorge y los que critican a la Iglesia ,muchos por boca de ganso , porque la iglesia ,hace mucho por lo pobres ,en especial en nuestro pais , que no estallo gracias a la labor social de la iglesia y la iglesia permanentemnte denuncia la crisis social ,pero la función de la iglesia no es alimentar a todos los pobres de la argentina , la función de la iglesia es predicar la palabra de Dios ,la iglesia igualmente hace una gran labor por los más necesitados , y a la vez denucia las politicas sociales que exclusion pero la funcion de la iglesia no es dar de comer a la gente , los politicos deberian hacerlo en escencia ,por eso te digo Jorge y a lod demás antes de criticar ,antes de criticar a la iglesia espero que sepan diferenciar la paja del trigo y no hablen por hablar ,conozcan la labor social y de denucia de la iglesia ok?

agrega un comentario


Estudios científicos revelan trastornos psicológicos en mujeres que han abortado
Por Juan - Saturday, Mar. 19, 2005 at 10:56 PM

Para Mariana que se "preocupa por el bienestar y la salud de las mujeres "


Depresión, hostilidad y conducta autodestructiva son algunas de las consecuencias psíquicas que sufren las mujeres que han abortado, que en España suman ya más de 800.000. El "Síndrome Post-aborto" (SPA) ha sido estudiado en países como EEUU, Canadá, Finlandia, Francia, Suiza e Inglaterra. Un equipo de profesionales de salud mental ha iniciado la primera investigación sobre el SPA en España.

Según un estudio de la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra, el 59 por ciento de las mujeres que abortan tiene altas probabilidades de sufrir problemas psiquiátricos graves y permanentes. Los trastornos psíquicos derivados del aborto se conocen como Síndrome post-aborto (SPA), un tipo de trastorno de estrés post-traumático (PTSD). Algunos de los síntomas más frecuentes son ansiedad, conducta agresiva, pesadillas, pensamientos o actos suicidas, bulimia, anorexia, abuso de alcohol y drogas y ruptura de relaciones de pareja.

Daños a largo plazo

El Síndrome post-aborto puede tardar años en manifestarse debido a la represión a la que recurren muchas mujeres como mecanismo de defensa. Según Juan Cardona, psiquiatra y académico de la Real Academia de Medicina de Valencia y miembro del equipo investigador español, «después del trauma que supone el aborto se deteriora la afectividad, la capacidad de querer, la voluntad, y todo lo demás viene en cascada: la ruptura con parejas sucesivas, la depresión y otras consecuencias negativas».

En cuanto a la relación de pareja, la doctora Emily Milling halló que el 70 por ciento de las 400 parejas de su estudio se rompieron en el año siguiente al aborto. Por otro lado, el doctor Phillip Ney, psiquiatra infantil de la Universidad de British Columbia, descubrió que el aborto aumenta el maltrato a los otros hijos. De hecho, en Estados Unidos el maltrato infantil ha aumentado un 1000 por cien desde que se legalizó el aborto.

También el suicidio aumenta notablemente entre las mujeres que han abortado. Los investigadores finlandeses Speckhard y Vaughan constataron que la tasa de suicidio en el año posterior al aborto era tres veces más alta que la media femenina, y siete veces más alta que la de las mujeres que habían dado a luz. El estudio más completo sobre el SPA data de 1997, y fue financiado por el Gobierno de Finlandia. Sobre una muestra de 9.129 mujeres, el estudio reveló que las que abortaron tuvieron 4 veces más probabilidades de morir al año siguiente que las que habían dado a luz.

Organismos internacionales que promueven el aborto han reconocido la existencia de secuelas psicopatológicas. La Federación Internacional de Planificación Familiar (Planned Parenthood) los ha confirmado en su Plan Trienal del período 1990-1993: «Una serie de estudios y encuestas de los opositores al aborto han mostrado que la incidencia del trauma post-aborto puede llegar a afectar al 91 por ciento de los casos. Algunos informes recientes del Instituto Alan Guttmacher que no han sido publicados indican que el alcance del problema puede haber sido correctamente calculado en dichos estudios».

Hasta ahora, el único estudio que existe en España sobre este Síndrome fue elaborado en 1993 por la Asociación Española de Neuropsiquiatría, titulado «Mujer y salud mental». En él se señalaban como rasgos de las mujeres que abortan más de una vez la inmadurez, la inestabilidad emocional, la sexualidad dependiente, los problemas de pareja y las tendencias de personalidad patológica como esquizofrenia y psicopatía. Según datos oficiales, el 25 por ciento de las mujeres que abortan ya habían abortado antes.

Primer estudio en España

Ante la ausencia de estudios especializados sobre este problema que afecta a casi un millón de mujeres en nuestro país, un equipo de psicólogos y psiquiatras ha elaborado una página web para dar a conocer los estudios internacionales sobre las secuelas del aborto. En ella se presenta un cuestionario para profesionales de salud interesados en colaborar para recoger datos de la población española con el fin de realizar un estudio sobre el SPA en España. Asimismo, desde su página web, http://www.nomassilencio.com , se ofrece ayuda psicológica a las mujeres que sufren el Síndrome.

Frente a la idea de que el aborto evita problemas psíquicos derivados de un embarazo no deseado, Pilar Gutiérrez, psicóloga e investigadora del SPA, aclara que «las estadísticas muestran todo lo contrario». Según la OMS, «las mujeres con algún trastorno emocional corren mayor riesgo de desajustes mentales después del aborto».

agrega un comentario


Ponete en el lugar del orto
Por Juan Pablo (no 2º) - Saturday, Mar. 19, 2005 at 11:02 PM

Miren un poco lo que escribe este tarambana:

Soy creyente católico , y considero que el aborto es un asesinato , pero no solo me baso en las creencias religiosas sino en las cientificas , y tambien poniendome en el lugar del feto , creo que los que defienden el aborto , no les ubiera gustado que su madre los abortara , que les privara de vivir o me equivoco , digo si ustedes fueran ese feto que pensarian ?

1º) "O" te basas en la religión "O" te basás en la ciencia. ¿No sabés que un mismo lugar no puede ser ocupado por dos objetos? Y menos por dos objetos que se repelen, que son absolutamente antagónicos como la ciencia, la búsqueda del conocimiento objetivo, y la religión, la explicación fantástica de lo ignorado.
2º) ¿Qué tiene que ver si a mi me hubiera gustado o no me hubiera gustado que me abortaran? ¡Qué razonamiento tan infantil! Claro, quién va a acontestar que sí, que hubiera preferido que lo abortaran (Bueno, siempre alguno habrá, pero no viene al caso).
El asunto no es si uno hubiera preferido que lo abortaran como no es si yo fuera superman o si de verdad existiera algo llamado dios. El asunto es bien concreto, acá y ahora, en el mundo de hoy, material; no planteen estupideces.
¡Ponerse en el lugar del feto! Y si discutieramos acerca de la soja transgénica vos seguro que te ponías en ellugar de la soja, ¿no es cierto?
Andá, ponete en el lugar del feto, marmota, pero en el lugar de un feto abortado. Andá y ponete, gil.
Y seguí participando...

agrega un comentario


Me baso en las dos cosas.
Por Juan - Saturday, Mar. 19, 2005 at 11:13 PM

Seria bueno que rebatas mis argumentos y no que ataques a quien los dice pero bueno , será que no tenes argumentos.

En mi fuero intimo tengo la convicción que matar un feto es un crimen, pero tambien la tengo desde la esfera cientifica dejando de lado el aspecto religioso y tambien desde lo etico me parece que hay soluciones antes que pensar en el aborto.

Si para vos la soja es igual a un ser humano, te compadezco tu opinión pero si despues te lamás defensor de los derechos humanos la verdad te contradecis .

Si te preocupas por el derecho de las mujeres porque no hablás de como quedan después de abortar , quedan mal de la cabeza , se suicidan , quedan depresivas , claro parece que a vos eso no te importa ,depues del aborto te olvidaste de la pobre mujer y de como ha quedado su mente , y ya deje posteado un estudio cientifico al respecto.

Mas adelante voy a postear los metodos abortibos que se utilizan para que vean que no son como sacarse una muela , son horribles , fotos muy impresionantes , se nota que la gente que habla a favor del aborto nunca vio uno.

agrega un comentario


Pal chupacirios
Por Juan Pablo (no 2º) - Saturday, Mar. 19, 2005 at 11:23 PM

Y yo voy a publicar fotos de una traqueotomía y de una cirugía de chota. ¡Son fotos reimpresionantes! Ojo que avisé.

Ahora, espero que después de ver las fotos vos en tu fuero íntimo (religioso y acientífico) te hagas militante anti traqueotomías y anti cirugías de chotas.

Los problemas que padecen las mujeres luego de abortar son reales. ¿Pero que esperabas? ¿qué bailaran de alegría? Tener que hacerse un aborto no es como masticar un chicle. Pero eso no significa que quien aborta sea un criminal. Porque no están matando a nadie sino interrumpiendo un proceso de gestación.
Y gran parte de la situación dolorosa que provoca el trayma post aborto en muchas mujeres está inducido o aumentado por tarados como vos, con sus campañitas "No al aborto" y toda su basura religiosa que induce al sentimiento de culpa. Encima que tienen que someterse a una intervención quirúrgica lo tienen que hacer en condiciones no óptimas, a veces terribles, y todo por culpa de tu puta iglesia y de imbéciles como vos que la sostienen.

agrega un comentario


No es Verdad
Por Juan - Saturday, Mar. 19, 2005 at 11:33 PM

No soy un "fanatico religioso" y demás cosas que no voy a repetir ,simplemente los ejemplos que has dado se cirujias son eso , cirugias y no asesinatos de fetos o sea de seres humanos, no hay que ser hipócrita , si se está a favor del bienestar de las muejeres no se puede ignorar los terribles daños que le causa el cometer un aborto , no lo digo yo lo dicen los cientificos , pero hay algunas personas hipocritas que no ven ma allá de sus narices.
Si no quieren criar el hijo que lo den en adopción, hay muchas personas que si quieren tener hijos y no pueden y lo cuidarán bien , se nota que estás muy resentido y sin argumento porque solo leo insultos y cada vez mas saludos.
Voy a postear pronto los metodos abortibos para que vean que el bebe esta totalmente formado , que el aborto se realiza en determinadas semanas y el feto tiene forma humana , es aberrante he visto las fotografias los que defienden el aborto estan equivocados.
Con el criterio de los abortistas podriamos matar a nuestros abuelos porque "molestan "
Con el critero de los abortistas , podriamos matar a los niños de 2 , 3 , 1 o más años , siempre que nos causen molestia o no los podamos mantener.
Es algo muy ridiculo y sobre todo muy asesino.

agrega un comentario


Juan te llevaste biología...
Por Juan Pablo (no 2º) - Saturday, Mar. 19, 2005 at 11:51 PM

"asesinatos de fetos o sea de seres humanos" (Juan, el antiabortista)

¡Por favor, la de boludeces que hay que leer!
Che Juan, un feto es un feto, y un humano es otra cosa.
¿Oiste hablar del huevo y la gallina? Bueno, es algo parecido. Te explico. La gallina se pone arriba del huevo para darle calor y al cabo de... (¿nueve meses?, ¡No!, era un chiste) ...de unos dias, nace un pollito. Pero un pollito es un pollito y un huevo es un huevo, Juan. ¿Entendiste?
A ver, dale Juan, repetí: Un pollito es un pollito y un huevo es un huevo, dale.

(Juan) --Un pollito es un pollito y un huevo es un feto, digoooo, ¡un huevo!

¡Bien Juan, bien!
Ahora repetí esto: Un feto es un feto y un bebe es un bebe. Dale Juan que vas bien.

(Juan) ---Un feto es un feto y un bebe es un feto.

¡No, Juan, no!
A ver, probá otra vez.

(Juan) --Un feto es un feto y...y...y ustedes son unos criminales. ¿Cómo puede ser que sean defensores de los derechos humanos y no respeten los derechos del feto!

¡Juan! ¡Juan! ¡Me chupan un huevo tus derechos de chupacirios! ¡No sos capaz de distinguir un feto de un bebe! ¡Hay que ser peletudo, che!


agrega un comentario


Fachos, ¡go home!
Por Juan Pablo (no 2º) - Sunday, Mar. 20, 2005 at 12:48 AM

Lo lindo de discuitir con un facho es que al final siempre muestran la hilacha.

agrega un comentario


seh,es cierto
Por victor - Sunday, Mar. 20, 2005 at 1:57 AM

Claro ,en cambio el zurdo es un animal ya de entrada y propone cosas como solucionar todo cagando a tiros a los demas , haciendo volar por el aire a los "malos" ,o matando a los seres por nacer...

agrega un comentario


Vida humana
Por Guaymayén - Sunday, Mar. 20, 2005 at 10:01 AM

Se comen el cerebro discutuendo si es bebe, si es huevo, si es embrión, si es feto, Cuál es la diferencia si en cualquiera de los casos estamos ya, frente a diferentes estadíos de una vida humana que ya está presente???
Es única, con un código genético propio (incluso como huevo), indivisible y YA ES, existe, VIVE (NO, VA A SER; ESSSS).
Mientras esté, viva, y se desarrolle, estamos frente a una vida humana (salvo que alguna mujer haya dado a luz alguna vez a otro tipo de ser, cosa que la ciencia bien se encargó de explicar que es imposible).
Maten, fetos, huevos, embriones, ...estarán matando VIDA HUMANA, cuando esta acción criminal sea legalizada, estaremos más cerca del MUNDO MEJOR POSIBLE????

agrega un comentario


DESPUES DICEN QUE EL ABORTO ES LA SOLUCION...
Por Juan - Sunday, Mar. 20, 2005 at 10:49 AM

<img>http://www.hayalternativas.org/grafica1.GIF</img>

Las cifras hablan por si solas...

agrega un comentario


gracias pere
Por mariana de nuevo - Sunday, Mar. 20, 2005 at 3:41 PM

Gracias Pere por tus disculpas por el insulto. Mas alla de las pasiones que despierta el tema en uno y otro bando, creo que el debate es necesario y nadie es dueño de la verdad. Insisto, a mi juicio el estado debe preveer facilidades para aquellas personas que en una situacion limite estan en riesgo de vida debido a un aborto ilegal, ademas de cortarle el negocio a muchas personas que lucran con la desgracia ajena. En un hospital debe hacer psicologos que orienten a la persona que asiste a hacerse un aborto y con dicha orientacion, la persona quiza pueda encontrar una alternativa. Pero te lo digo como mina, hay que estar en el lugar del otro(y no digo en el del feto sino en el de la mujer que debe seguir adelante con su propia vida). Yo tambien viajo al interior, al Chaco, y veo muchas nenas de 12, 13 años embarazadas o con bebes y te aseguro que algunas de ellas no estan para nada felices. Alla no hay ni tiempo para ponerse un forro. Viven 20 personas entre aadultos y chicos en una choza de palos y adobe y a la noche el hermano, padre etc se les tira encima a las chicas y nacen los bebes. Obviamente nadie esta obligado a realizarse un aborto a pesar que exista una ley, alli entra en juego la conciencia de cada mujer.
Ahora, y esto va especialmete para todos los fundamentalistas religiosos, quisiera saber ya que estan en contra del aborto, porque la iglesia tampoco les permite usar anticoncetivos. Quisiera saber tambien porque en argentina los ciudadanos no podemos esterilizarnos. Hace poco una amiga mia quizo ligarse las trompas y ESTA PROHIBIDO!!! lo mismo que la vasectomia.
Pais hipocrita, se llena la boca hablando de moral y buenas costumbres, protegiendo a los fetos y no es capaz de organizarse para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
Ah...Para Juan, he conocido a varias mujeres que han abortado. Ninguna de ellas tiene mas ni menos problemas que cualquier argentina. Han tenido (y siguen teneindo) luego de estas experiencias buenas vidad familiares, con pareja e hijos. Han superado el trauma con valentia y no han necesitado ninguna terapia especial.

agrega un comentario


NO SE JUSTIFICA LA MUERTE
Por LEO - Sunday, Mar. 20, 2005 at 3:53 PM

NADA JUSTIFICA LA MUERTE!!!

LOS BEBES TAMBIEN TIENEN DERECHO A LA VIDA Y A ELEGIR!

TODOS CON EL LEMA:
"ABORTO ILEGAL PARA NO MATAR ANTICONCEPTIVOS PARA NO ASESINAR"!!!

agrega un comentario


Quien es Hipocrita
Por Juan - Sunday, Mar. 20, 2005 at 5:05 PM

Sra Mariana , no soy un "fundamentalista religioso" ,pero por favor ,antes de hablar tan livianamente de la Iglesia , pongase a pensar , sabe todo lo que hace la Iglesia por esas pobres gentes del Chaco y de toda la Argentina , mientras ud. "pasa y los ve " la Iglesia hace labor social todos los dias las 24 hrs del dia ,la función de la iglesia es transmitir la palabra de Dios y no hacer el trabajo que el Estado no hace , que los politicos no hacen , después todos atacan a a Iglesia , sabe lo que pasaria en el país si la iglesia católica suspende toda ayuda social.?

Hay que dar educación sexual , pero de que le sirve a un pobre en una villa tener preservativos si no tiene para comer , no creo que losuse a los preservativos ni a los anticonceptivos ,para pensar en eso primeramente hay que tener las necesidades basicas satisfechas .

El aborto no se soluciona legalizandolo se soluciona arreglando las causas que lo provocan como la pobreza el desempleo ,etc , ademas su experiencia personal mejor no hablo yo hablo de datos cientificos ya que tanto les gustan datos cientificos es decir investigaciones medicas que determinan que el aborto causa terribles daños a la madre en el aspecto psicologico y fisico lo publique mas arriba leanlo no sean vagos.

A menos que muestre un estudio que diga lo contrario , no me diga que en su expriencia personal paso tal o cual cosa porque no es serio.

Una persona por afuera puede decir una cosa y sentirse muy distinto en su intimidad , esta demostrado en los estudios los graves daños psicologicos que deja el aborto en paises como españa donde es libre las mujeres quedan muy mal suicidandose , depresivas etc esta todo estudiado,no esquiven el vulto pro abrotistas.

Los metodos de aborto incluyen quemar al feto , cortarlo en pedazos , aspirarlo (daño a la madre) y otras tecnicas de los mas horrorosas .

Si las madres no quieren criar al bebe pueden darlo en adpción , hay muchaspersonas que lo agradecerian realmente .

CON EL CRITERIO DE LOS ABORTISTAS , PODRIAMOS MATAR A NUESTROS ABUELOS PORQUE " NO SON DESEADOS Y MOLESTAN "

CON EL CRITERIO DE LOS ABORTISTAS PORQUE NO MATAR A UN CHICO DE 1 2 3 5 O MÁS AÑOS EL DIA QUE ME "MOLESTE O NO LO PUEDA MANTENER"

CURIOSAMENTE ESTAS PERSONAS SE DICEN DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE CONTRADICCION !!

agrega un comentario


MATATE
Por J. - Sunday, Mar. 20, 2005 at 11:43 PM

PORQUE NO TE PEGAS UN TIRO JUAN

agrega un comentario


Así cualquiera
Por Jorgito - Monday, Mar. 21, 2005 at 12:52 AM

Juan, sacá estadísticas de un sitio IMPARCIAL, no de estamosencontradelaborto.com

Porque así, con fuentes sezgadas, debate cualquiera.

agrega un comentario


Mi pensar
Por Guille - Monday, Mar. 21, 2005 at 6:48 AM

Yo pienso que los que quieran abortar que aborten, y los que no que no.
Yo creo en la vida, y que hay formas de estimulacion y placer que pueden hacerse sin llegar a la penetracion.
Lo que se necesita es Educación Sexual, Anticonseptivos gratis y Eficientes, y entiendo los casos extremos de aborto.
Lo que no voy a entender es a esa gente que coje sin pensar por solo calentura y dice.. "huy, y ahora que hacemos".. si cojes sabés que el riesgo está latente, no hay que ser caretas y decir "yo no sabía que esto iba a pasar"
Ademas si el aborto se hace legal bajo ciertas restricciones (no se puede abortoar en cualquier caso, sino uno coje se emparaza y aborta y asi sigue) se termina que personas sin escrupulos ganen dinero con la necesidad de los demas.

PD: Si un día mi pareja queda embarazada y piensa en abortar sin mi decision me pego un tiro, porque para vivir en un mundo de mierda mejor hago eso.

agrega un comentario


Mi memoria
Por My ass is on fire!! - Monday, Mar. 21, 2005 at 6:57 AM

Solo tengo una cosa a decir...

¡¡¡NO AL ABORTO... COJA POR EL ORTOOOOO!!!

agrega un comentario


sigo esperandooooo!!!
Por Guaymayén - Monday, Mar. 21, 2005 at 8:57 AM

Sigo esperando Jorgito, de dónde sacaste que Hitler rechazaba el aborto????
Digo, ya que te gustan los datos veraces, por lo visto, en eso coincidimos, espero respuesta (...o sino, será que vos también hablás al gassssss!!!!)

agrega un comentario


sr juan
Por mariana - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 6:25 PM

Usted a mi no me conoce mas que por mis opiniones asi que no puede decir que yo paso por Chaco y solo "veo" a los pobres, porque no sebe que tipo de trabajo realizao alli.

Yo opino ademas que la iglesia catolica no debe entrometerse en temas personales ni que teiene que ver con la comunidad en su conjunto, sino que debe limitarse a trabajar con las ovejas de su grey.

Por ultimo sostengo, que la iglesia ha contribuido a lo largo de los siglos de existencia a sostener este sistema injusto, porque ayudar a los pobres nop es juntarles solamente alimentos y ropa a traves de caritas, sino promover en ellos un cambio social, lamentablemente a los sacerdotes que pensaban asi por los 70, los mataron a todos.

Ademas usted sigue con lo del daño psicologico, cosa que no me consta y no me respondio la pregunta que realize antes, porque su iglesia esta en contra de los metodos anticonceptivos y de la esterilizacion voluntaria.

Gracias.

agrega un comentario


Los muchachitos "vírgenes" de Bush
Por nir alc - Thursday, Mar. 24, 2005 at 1:46 AM

NEW HAVEN, Estados Unidos (AP).- Los adolescentes que se comprometen a llegar vírgenes al matrimonio son más propensos a probar prácticas sexuales que incrementan el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), según sugiere un estudio realizado en 12.000 adolescentes.

La investigación de las universidades de Yale y Columbia, Estados Unidos, podría ayudar a explicar los resultados de estudios previos que mostraban tasas similares de ETS entre los adolescentes que hacían votos de abstinencia y sus coetáneos.

El reciente estudio, publicado en la edición de abril de la revista Journal of Adolescente Health, encontró que los adolescentes que se habían comprometido a llegar vírgenes al matrimonio tenían una mayor tendencia a realizar prácticas de sexo anal y oral que otros adolescentes que tampoco habían tenido relaciones sexuales vaginales.

Estas conductas, sin embargo, "los ponen en riesgo", dijo Hannah Brueckner, profesora asistente de sociología de la Universidad de Yale y una de las autoras del estudio.

Entre los vírgenes, los muchachos que habían adoptado la abstinencia sexual eran cuatro veces más propensos a practicar sexo anal, según reveló el estudio. Además, quienes se habían comprometido a llegar vírgenes al matrimonio eran seis veces más propensos a practicar sexo oral que otros adolescentes que todavía no habían debutado sexualmente.

Hallaron los investigadores que los primeros también eran menos propensos a usar preservativos durante su primera relación sexual y a someterse a estudios de ETS.

Millones de adolescentes norteamericanos han firmado compromisos escritos de abstenerse de practicar sexo, como resultado de los esfuerzos de la Iglesia de desalentar las relaciones prematrimoniales y la transmisión de ETS. El presidente George W. Bush ha promovido la enseñanza de la abstinencia en las escuelas.

Pero los críticos dicen que esa educación debe acompañarse con la enseñanza de la práctica de sexo seguro para ser efectiva. "Si los adolescentes sólo tuvieran relaciones monógamas, dentro del matrimonio, por definición no habría enfermedades de transmisión sexual -dijo Brueckner-. Pero la mayoría de los adolescentes no vive así. Ellos tiene sexo."

El año pasado, esta misma investigadora demostró que el 88% de los adolescentes norteamericanos que se comprometen a llegar vírgenes al matrimonio tiene sexo antes de casarse.

agrega un comentario