Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ACTO DE REPUDIO A LA INVASIÓN DE IRAK EN LA JORNADA MUNDIAL
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Mar. 17, 2005 at 5:20 PM

En el marco de la jornada mundial de repudio a la invasión convocamos al acto popular y cultural que se realizará en el Obelisco el 19 de marzo a las 16:30 hs. Marcharemos a las 16 hs. desde Corrientes y Callao hasta el Obelisco.








A dos años de la invasión imperialista a Irak, jornada mundial de solidaridad.

Hace dos años comenzó la invasión y ocupación de Irak. El terrorismo imperialista de Bush, Blair y Berlusconi arrasó ciudades, destruyó el patrimonio histórico de la humanidad, practicó el genocidio masivo y las más atroces torturas, cuyas imágenes estremecieron al mundo.

La masacre de Faluya es el símbolo de la barbarie. Faluya se convirtió en la Guernica del Siglo XXI. Sin embargo, nada ha detenido la resistencia del pueblo iraquí, cuyo heroísmo conmueve y reaviva el sentimiento antimperialista de todos los pueblos del mundo y ha logrado que la agresión no se extienda hasta hoy, a otros países señalados por Bush como objetivos inmediatos de su guerra preventiva.

La resistencia a la invasión extranjera es un derecho inalienable, reconocido hasta en la carta de la ONU. Una elección sostenida bajo las fuerzas de ocupación carece de legitimidad. La resistencia debe ser considerada como la expresión de los intereses del pueblo Iraquí.

Somos parte de la inmensa movilización de los pueblos del mundo, que desde la histórica jornada de febrero del 2003 decimos NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA.

· ¡FUERA YA LOS IMPERIALISTAS DE IRAK!

· SOLIDARIDAD ACTIVA CON LA RESISTENCIA DEL PUEBLO IRAQUÍ

· POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE IRAK

· RECHAZAMOS LA PRESENCIA DEL GENOCIDA BUSH, EN MAR DEL PLATA, EN NOVIEMBRE 2005

· RETIRO INMEDIATO DE LAS TROPAS ARGENTINAS DE HAITÍ

· NO AL MURO DEL APARTHEID ISRAELI, NI A LA OCUPACIÓN DE PALESTINA.



ORGANIZACIONES CONVOCANTES



Comité Argentino de Solidaridad con Irak; FEARAB; Centro Cultural Argentino- Iraquí; Juventud FEARAB Buenos Aires; Autoconvocatoria No al ALCA, Argentina

Acción por la Biodiversidad; Modacuna; AAVRA; Amas de Casa del País;

CORREPI; LIBERPUEBLO; LIGA ADH; MOPASSOL; EATIP; Marejada

La Marea; Resumen Latinoamericano; Secretaría General FUA.

Presidencia FUBA

agrega un comentario