Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FEJUVE EL ALTO quiere nacionalización de los hidrocarburos y que se vaya Mesa
Por indy bolivia - Friday, Mar. 18, 2005 at 7:25 AM

Asamblea de presidentes de juntas vecinales rechaza la Ley del 18% y 32% para los hidrocarnuros; el Congreso Nacional rechazó la propuesta de Carlos Mesa para adelantar elecciones; y el sector indígena del Altiplano delibera con sus aliados -transportistas y maestros- para suspender o no el bloqueo de caminos. La COB realiza un ampliado en la ciudad de Oruro, donde diversos sectores analizan la situación del país.

FEJUVE EL ALTO resuelve que se vaya Mesa y rechaza Ley de Hidrocarburos

El miércoles (16) por la noche, se realizó en la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto, una Asamblea General de Presidentes y Vecinos, para definir una posición frente a tres temas: agua, Carlos Mesa y los hidrocarburos.

Luego de algunas exposiciones y varias intervenciones cortas en las que se oía el repudio unánime a la actitud del presidente Carlos Mesa y de los parlamentarios, un dirigente de FEJUVE describió cuál es el contexto en el que se producen los cambios políticos del gobierno.

“Hemos podido ver de forma muy clara que ningún alteño se ha prestado a la jugada de Carlos Mesa, cuando ha hecho esa gran fiesta la semana pasada, en la Plaza Murillo. Una fiesta que ha significado que el país siga mendingando al capital extranjero. Una fiesta donde se han bailado, se han cantado, por encima de los 60 muertos y más de 400 heridos de la ciudad de El Alto que han luchado por nuestros recursos naturales. A esto no podemos renunciar porque ha corrido sangre”.

Acto seguido, se pasó a leer siguientes resoluciones que fueron aplaudidas en señal de aprobación:

- Respecto a la renuncia de Mesa o adelantar elecciones: “Que se vaya, pero que se vayan todos, el Presidente, los ministros y sus parlamentarios”.

- Debemos buscar mecanismos para autogobernarnos nosotros mismos y para esto tenemos que buscar la unidad con todos los sectores empobrecidos y marginados.

- Tenemos que bajar a las bases para capacitar en todos los temas.

- En relación a la aprobación de la Ley de Hidrocarburos aprobada por la Cámara de Diputados: hay un rechazo unánime al 18% de regalías y 32% de impuestos. Es una falsedad, es la misma Ley que la de Gonzalo Sánchez de Lozada y por eso ha sido por un correligionario suyo, que es Mario Cossío. La propuesta directa de El Alto es la Nacionalización de los Hidrocarburos.

- Sobre Aguas del Illimani: no se descarta la toma de las instalaciones.

- No se pagarán las facturas y para no sufrir el corte en que cada zona se debe constituir comités de autodefensa en cada calle.

- También se ha indicado que no hay razón alñguna para pagar indemnización a la empresa; ¿qué ha invertido? Más bien ha sido gracias a la participación vecinal que se ha dado la conexión de agua. Por todos los daños y abusos, ellos deben pagarnos una indemnización al pueblo alteño.

- Estamos convencidos de que se ratifica el pedido de renuncia inmediata de José Luis Paredes por traidor a la ciudad de El Alto.

Al finalizar las intervenciones, un estudiante de la Universidad Pública de El Alto denunció que a raíz de que un universitario se habría presentado en el Parlamento para unirse a una huelga de hambre en favor de Carlos Mesa, éste fue expulsado de la mencionada Universidad.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Que ejemplo que son ! gracias y adelante Friday, Mar. 18, 2005 at 7:37 AM