Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ACTO DE BARRIOS DE PIE en Avellaneda
Por Barrios de Pie Avellaneda - Friday, Mar. 18, 2005 at 1:38 PM
barriosdepie_avellaneda@yahoo.com.ar

Comunicado de Prensa PARTICIPACIÓN POPULAR PARA UNA ARGENTINA QUE CAMBIA. ACTO DE BARRIOS DE PIE

Viernes 18 de Marzo-18 Hs
Plaza Alsina (Mitre y Alsina) Avellaneda

Feria de Microemprendimientos, Talleres de Salud, Educacion, Derecho Popular, Radio Abierta
Desde las 16.30 Hs

ARGENTINA ESTÁ CAMBIANDO DE LA MANO DE KIRCHNER Y CON EL ESFUERZO DEL GLORIOSO PUEBLO ARGENTINO...

CONSTRUYAMOS ENTRE TODAS Y TODOS EL AVELLANEDA QUE QUEREMOS....

Argentina ha tomado un nuevo rumbo de la mano del presidente Kirchner. El nuevo gobierno plantea otro futuro para nuestro país, dejando atrás la vieja forma de hacer política, desechando el clientelismo y convocando a las organizaciones populares a construir este proyecto de Nación. Una PATRIA en la que entremos todos y todas, plantenado las desigualdades sociales y de género, dándole la cara a los más humildes y a los trabajadores. Enfrentando la impunidad de militares y multinacionales, poniendo a cada uno en donde debe estar. Debemos estar a la altura de las circunstancias para poder profundizar este camino.
Esta nueva Argentina no sólo la vamos a cambiar desde la Casa Rosada, debemos irla construyendo todos los días desde nuestros barrios, nuestros comedores, nuestos centros de alfabetización. Debemos cambiarla desde cada distrito. Por eso desde BARRIOS de PIE, los invitamos a construir esta patria grande en Avellaneda , para terminar de una vez por todas con el modelo de hambre y miseria que nos han querido imponer.

Para Comunicarse con Prensa
Leonardo: 15-5757-1026
E-mail: barriosdepie_avellaneda@yahoo.com.ar


agrega un comentario


Las preguntas que nadie le formula a Ginés González García
Por reenvio - Friday, Mar. 18, 2005 at 3:55 PM

Cuando el Presidente Kirchner inició su cruzada anti-Shell algunos recordaron que los 500 millones de dólares que la Provincia de Santa Cruz tiene en Suiza provienen de regalías petroleras. Cada tanto algunos memoriosos citan su encendido apoyo a la privatización de YPF en tiempos de Menem, cuando Kohan lo llamó “ídolo” luego de obtener la reelección indefinida en la Constituyente Santacruceña.

El Ministro de Salud tiene más suerte. Sólo recibe alabanzas del periodismo progre por atreverse a repartir preservativos en Palermo. Su cruzada mediática por la despenalización del aborto no mereció una simple repregunta ¿por qué en tres años de concurrir al parlamento para impulsar proyectos varios jamás planteó en el bloque del PJ, su bloque, que los proyectos de despenalización presentados por la oposición merecían un destino mejor que los cajones? Cajones que guardan hoy en el Senado (merced a su consejo) la Ley Nacional de Gratuidad del Sistema Público de Salud que aprobara la Cámara de Diputados de la Nación el 18 de agosto de 2004. Cabe recordar que dicha ley fue una iniciativa del Foro Social Salud y Medio Ambiente e impulsada por un conjunto de diputados.

Nadie le pregunta a Gines por qué hoy los laboratorios venden más y ganan más que antes de la sanción de la ley de genéricos. Por qué el Estado nacional pondrá este año treinta millones de dólares en el Plan Remediar para comprar medicamentos a laboratorios privados nacionales y extranjeros por el doble del valor al que los podría fabricar el Estado.

Por qué el plan de médicos comunitarios no cubrió más de la mitad de las vacantes.

Por qué endeudarnos más para tomar trabajadores precarios y “formarlos” en universidades privadas.

Los periodistas tampoco preguntan por qué vamos aumentar en 430 millones de dólares nuestra deuda externa para instrumentar un plan focal como el “Nacer Argentina” que va a repartir entre las consultoras 68 millones de dólares.

¿Alguien le preguntó alguna vez por qué el presupuesto nacional de salud descendió en 2005 un 7% en términos reales o el de la Provincia de Buenos Aires un 12% cuando la demanda en el Sector Público creció un 20% después de la crisis de 2001?

A su amistad con West Ocampo o Barrionuevo se la trata como un dato de color, similar a sus simpatías por Racing y la buena mesa. De cómo protege los negocios turbios de los multiprocesados caudillos de la CGT ni una palabra.

No es casual. Luego de que el presidente Kirchner abandonara sus impulsos transversales y se definiera por el PJ y la CGT, el rol de Ginés como articulador con los burócratas sindicales y los gobernadores creció en importancia. El 1º de Marzo el Plan Federal, el Plan Remediar y la figura de Ginés recibieron un detallado y explícito aval del Presidente de la Nación en el discurso inaugural de las Sesiones Ordinarias del Congreso.

El llamado Plan Federal no es otra cosa que un refrito de las recomendaciones del Banco Mundial, las mismas que provocaron desde la quiebra de la salud pública colombiana hasta la privatización de la salud en África.

Ginés es, sin duda, el más brillante de los ministros de salud que ha tenido la era democrática. Los que luchamos por un Sistema Nacional de Salud que garantice equidad, universalidad, integralidad y control popular tenemos el desafío de hacer caer los velos que cubren sus políticas regresivas. Para ello, es necesario articular una poderosa fuerza que incluya a todas las organizaciones del campo popular que vienen luchando contra las políticas privatistas y claudicantes del gobierno nacional frente a los organismos internacionales, y a los usuarios del sistema público de salud, para impedir la profundización de estas políticas, anular las privatizaciones, arancelamientos y tercerizaciones en los hospitales y centros de salud pública, destinar mayor presupuesto al sector por parte del gobierno nacional, que surgiría del superávit primario, y producir así una importante oferta del sector público a las demandas en salud de la población, en particular de los 20 millones de pobres que este país rico pero brutalmente injusto viene generando desde la dictadura genocida a la fecha.

agrega un comentario


Si si, Argentina esta cambiando...
Por Fe de Ratas - Friday, Mar. 18, 2005 at 8:40 PM

Como con los milicos...

Que miras?


Hablaron algo de esto, o solo pintaron alguna shell?

Que miras?


Aca esta el cambio, aca esta el país en serio...

Que miras?


Barrios de pie, dan asco

Fotos: 1 + 2 +3

agrega un comentario


que chantas
Por chaco II - Saturday, Mar. 19, 2005 at 1:38 PM

estas fotos fueron tomadas en octubre del 2000 no sean chantas che muestren cosos reales pisen los barrios aterricen,....melmak , aqui tierra y alff

agrega un comentario


que chantas
Por chaco II - Saturday, Mar. 19, 2005 at 1:39 PM

estas fotos fueron tomadas en octubre del 2000 no sean chantas che muestren cosos reales pisen los barrios aterricen,....melmak , aqui tierra y alff

agrega un comentario


Son actualísimas
Por Uno - Saturday, Mar. 19, 2005 at 1:46 PM

Las fotos son del desalojo de la ocupación en avellaneda, hace dos semanas más o menos, quizás menos. Fijate en la portada de Indymedia.

Prueba:

http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/03/un_pa_s_en_serio.jpg

Esa es la ruta de la foto: subida en marzo del 2005. Además se ve en la imagen un cartel con publicidad del actual gobierno.

agrega un comentario


Naranjo en Flor
Por El Pimollo - Saturday, Mar. 19, 2005 at 9:41 PM

Ustedes (barrios de rodilla,perdon , de pie !!) son tan populares y nacionales , que manejan la plata del pueblo: muchachos/as , que haran , cuando Kirchner deje de gobernar ??
Se haran Felipistas ??? D'elistas ??? Huevistas ??? por el huevo ceballos , valga la aclaracion !!!
Un abrazo y nos vemos ..........en la casa de gobierno, en algun despacho .....
A los demas, nos vemos en la lucha !!!!

agrega un comentario