Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Canal 9 nuevamente provoca a los compañeros piqueteros
Por O.o - Friday, Mar. 18, 2005 at 1:51 PM

"Entre los nuevos sketches se destacan "Amor colectivo", una telenovela que transcurrirá en un ómnibus detenido en medio de un piquete que se prolonga indefinidamente"

Hasta cuando vamos a permitir que este canal, subvencionado por el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional, siga arengando contra los que luchan dignamente????????

------------------------------------------------
Viernes 18 de marzo, 2:13 AM
"No hay 2 sin 3" vuelve renovado y con más producción

Buenos Aires, 18 de marzo (Reporter). Con estreno previsto para el lunes, aunque aún no fue desmentido oficialmente el rumor de que se postergará el debut de su segunda temporada, el ciclo "No hay 2 sin 3" volverá a la pantalla con nuevos sketches y segmentos renovados.

El programa, la propuesta de Canal 9 de mayor éxito durante el 2004, se emitirá de lunes a viernes entre las 20.30 y las 21.30 con Pachu Peña, Freddy Villarreal y Pablo Granados como cabeza del elenco y responsables de la propuesta.

El ciclo tendrá nuevas figuras, entre las que se destacan Pablo Alarcón, Laura Cymer, Carolina Oltra, Germán "Tripa" Tripel (ex Mambrú) y la ex "Super M" Julieta Gutiérrez Pagge. La bailarina Eleonora Cassano y el cantante Cacho Castaña realizarán sendas apariciones especiales.

Este año, "Ricos y mocosos" seguirá siendo uno de los segmentos centrales del programa. La parodia de las comedias juveniles regresará con los mismos personajes, aunque la historia se trasladará a una escuela de arte en la que los alumnos intentarán cumplir sus sueños de ser artistas.

Entre los nuevos sketches se destacan "Amor colectivo", una telenovela que transcurrirá en un ómnibus detenido en medio de un piquete que se prolonga indefinidamente.

Gerardo Sofovich, quien hace dos años dirigió al trío de humoristas que encabezan el programa en "La Peluquería", será parodiado en "Gerardo al Límite", una imitación del ciclo de preguntas y respuestas que conduce por América.

Otra figura mediática "homenajeada" por Freddy Villarreal será Chiche Gelblung en "Chiche Bombón Evolution". Mientras que Rodolfo "Alacrán" Samsó dará desopilantes instrucciones de cocina en "Las recetas de la abuelita".

Por otro lado, en "La mansión del terror", los monstruos clásicos del cine convivirán en un castillo en el que deberán enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.

"La reunión de consorcio", "El examen de medicina", "El fan" y "El chill out" serán otras de las novedades, que se sumarán a las ya conocidas "Hombres de campo" y "El almacén de Don Pepito".

El segundo año de "No hay 2 sin 3" contará además con un mayor despliegue de producción, que incluirá 20 decorados y pasajes rodados en exteriores. Ocho guionistas trabajarán en los libretos del programa, cuyo equipo tendrá este año unas 80 personas, además de un elenco de 23 actores. (Reporter)


ML

agrega un comentario


Pero...
Por teño - Friday, Mar. 18, 2005 at 2:37 PM

...te parece que es para tanto?

agrega un comentario


Si, es para tanto
Por televidente - Friday, Mar. 18, 2005 at 5:28 PM

Canal 7 y 13 tambien fomenta a traves de novelas el odio hacia comunidades extranjeras.Usando estereotipos y mintiendo.

agrega un comentario


la gente que ve esos programas vota
Por socialismo o barbarie - Friday, Mar. 18, 2005 at 5:36 PM

y seguramente, putea a los piqueteros y a los trabajadores del subte cuando hacen huelga.

Mientras ellos estan en la luna y votan a sus verdugos, mueren 70 niños de hambre por dia en Argentina, hay mas de 30 presos politicos y la brecha entre ricos y pobres cada dia se agranda mas.

Si, es para tanto.

agrega un comentario


Un calmante por aquí...
Por socialismo es barbarie - Friday, Mar. 18, 2005 at 5:52 PM

loco, si a canal nueve no lo mira ni Hadad.

agrega un comentario


que?
Por nestor - Friday, Mar. 18, 2005 at 7:45 PM

que hay de contradictorio?
el gobierno lo subvensiona (no lo sabia, gracias por decirlo),
y el gobierno esta en contra de los piqueteros que cortan las calles.

que hay de raro?
hasta cuando?

no se.. hasta que se les cante las pelotas a papi hadad.
vos ves otra posibilidad?

agrega un comentario


Odiio
Por Rod - Friday, Mar. 18, 2005 at 10:06 PM

Que es lo malo, que fomente el odio, o a quien odian?
Si hubiese un programa o un diario que te hiciera odiar a la burguesía, te parecería bien?
Si te parece bien, también es legítimo otro programa o diario que te haga odiar a los piqueteros, o a los inmigrantes, o a la fauna silvestre.

agrega un comentario


la cuestión del asunto
Por socialismo o barbarie - Saturday, Mar. 19, 2005 at 1:03 AM

"Si hubiese un programa o un diario que te hiciera odiar a la burguesía, te parecería bien? "

Mas que odiar, que ayude a entender que la burguesía es el enemigo.

Como estoy a favor de la victoria de los trabajadores sobre la burguesía, estaría a favor de eso sin que por ello deje de estar en contra de cualquier cosa que perjudique a los trabajadores.

Esto es una guerra, no un concurso de a ver quien es mas liberal.

agrega un comentario


Subvención
Por curioso - Saturday, Mar. 19, 2005 at 1:12 AM

¿hablan de la publicidad oficial o de OTRO tipo de subvención mas directa?

Ahora me dejaron pensando...

agrega un comentario


Guerra
Por Rod - Saturday, Mar. 19, 2005 at 7:13 AM

Si es una guerra es una mariconada protestar `prque el enemigo use armas que vos usarías

agrega un comentario


tampoco es un concurso para ver quien es mas "macho"
Por socialismo o barbarie - Saturday, Mar. 19, 2005 at 12:04 PM

es totalmente legítimo denunciar ante la gente como una minoría usa los mass media para su beneficio.

agrega un comentario


Eso no es nada
Por vecino de Flores - Saturday, Mar. 19, 2005 at 9:14 PM

Hadad anduvo repartiendo diaritos con la nueva programación de canal 9.

Para mi, Hadad quiere conquistar el mundo, que querés que te diga

agrega un comentario


Quien es la mayoria?
Por mayor o menor? - Saturday, Mar. 19, 2005 at 9:21 PM

"Es totalmente legítimo denunciar ante la gente como una minoría usa los mass media para su beneficio."

Sin gustarme Hadad, me gustaria saber quien es "la gente" y quienes son la "minoria". Porque no creo que los piqueteros sean la mayoria ni remotamente...

agrega un comentario


Mayorías y minorías
Por qué no? - Saturday, Mar. 19, 2005 at 9:38 PM

Los dueños de los medios de comunicación son, indiscutiblemente, una minoría. Esto no sólo en un sentido corporativo, sino también en el sentido sociológico general de que representan a los sectores de mayor concentración de la riqueza económica.
Los que ganas menos de 700 pesos por mes son, indiscutiblemente, una mayoría. Aún más lo son los asalariados cuyo ingreso está por debajo de la elemental canasta familiar. Las organizaciones piqueteras, que agrupan no sólo a desocupados sino a asalariados, son una expresión de esta clase social mayoritaria. Es verdad que no son una mayoría electoral, pero las mayorías electorales se hacen comprando los votos de este sector y abusando del control de los medios de comunicación. Yo diría, además, que en el terreno gremial y barrial democráticamente organizado (y no manipulado desde arriba) las organizaciones piqueteras y de izquierda son las expresiones más numerosas. Ahora, si querés comparar cantidades de televidentes con cantidades de manifestantes, naturalmente, las cosas "se ven" de otro modo.

agrega un comentario


Mayorías
Por Ricardo - Sunday, Mar. 20, 2005 at 9:48 AM

En la Argentina, al contrario de lo que decía, la pequeña burguesía, o clase media, constituye la mayoría.
Los que ganan más de $ 700 son el 60% de la población.
A eso habría que quitarles una parte del 10% superior, que es la gran burguesía, aunque una parte de ese 10% sigue siendo gente de altos ingresos pero de origen más o menos medio, que sigue yendo los Domingos a comer los tallarines amasados por la nona.
Del 40% restante, los pobres, hay un sector de burgesía empobrecida, que odia a los piqueteros, que pueden ser peronistas o radicales, pero no tienen nada de revolucionario.
Todos los que han gobernado el país han tenido un apoyo inicial, aunque sea parcial, de la clase media, y han caido en problemas cuando ésta le dio la espalda (desde Isabel, hasta Galtieri, Alfonsín, Menem o de la Rua)
En la medida que los ingresos medios mejoran, los agitadores quedan cada vez más solos.

agrega un comentario


Compraste caro
Por quería - Sunday, Mar. 20, 2005 at 11:41 AM

Es al revés: lo que se viene diciendo desde hace muchos años, es que en Argentina el sector mayoritario es la clase media. Yo diría que eso dejó de ser verdad, desde que a partir del 2001 la gran mayoría de los nuevos desempleados (27% contra 7% procedieron de la clase media). Hay que agregar que, a su vez, la mayor parte de esa clase media es asalariada y no pequeño-capitalista.
Me parece que tomaste lo de los $ 700 como la línea de pobreza. Si fue esa tu intención, te estarías basando en una noticia publicada recientemente en los diarios según la cual los que están por debajo de la línea de pobreza orillarían el 40 o 41%. En ese caso, los que son una minoría (inmensa) son los que están por debajo de la línea de pobreza, no los trabajadores. Naturalmente, no hace falta estar por debajo de la línea de pobreza para ser pobre. Pero, dejando de lado esa línea imaginaria, el hecho es que no todo trabajador asalariado, no todo miembro de la clase obrera, está por debajo de la línea de pobreza. Lo que claramente situa a los trabajadores asalariados (y pobres, en un sentido general) como la mayoría nacional. Incluso los datos sobre la relación 40-60 (de por sí escandalosa) estaría en cuestió a partir de la inflación que se ha desatado y que amenaza incrementarse, aunque el gobierno no tenga mejor idea que decir que "no existe". Ayer salió en los diarios que a pesar de haberse negociado con los grandes distribuidores una rebaja en algunos cortes de carne, esta rebaja no llegó al consumidor. No debería ser necesario señalar que el aumento de los bienes-salario está por encima -como es habitual- de los índices de inflación (que se deben elaborar, supongo yo, incluyendo el aumento de precios de los ventiladores en invierno y cosas por el estilo).
Quiénes repudian a los piqueteros y quiénes no, constituye en gran medida una cuestión de opinión y manipulación de los medios. La clase media, aún no siendo mayoría absoluta, es el sector más influyente en materia de opinión, así como el más influenciable desde arriba, ya que se trata de un elemento que se identifica a sí mismo en base a los valores culturales y morales de la burguesía. Esto es tradicional y no poco han hecho los gobiernos de todo signo para acentuar la distancia entre las capas medias y la clase obrera. Tampoco es nuevo el hecho que que un sector de la clase obrera, la llamada aristocracia obrera, asimila sus valores y sus condiciones de vida a las capas medias. Hoy la base material de todo este proceso de asimilaciones culturales está en bancarota. Fuera de las estadísticas y la propaganda, la mayoría de las personas no siente estar mejor, y no hace falta -te lo aseguro- estar por debajo de la línea de pobreza para sentir esto. Basta salir a la calle (salvo que vivas en Belgrano o barrios de zona Norte).
Es falso hablar de que un sector de los que están por debajo de la línea de pobreza provienen de la burguesía. Puede haber casos aislados, que no entran en las estadísticas por nimios. Debés haber querido decir que hay elementos empobrecidos que provienen de las capas medias, esos sí son más significativos numéricamente. Pero dudo mucho que sean necesariamente estos elementos los que más bronca sienten hacia los piqueteros. Hasta tiendo a pensar lo contrario: el que sufrió la caída más repentina -a diferencia del que se fue cayendo de a poco, a veces a lolargo de varias generaciones- es el que más derecho cree tener a recuperar sus viejas condiciones de vida. Insisto en que, en ese sentido, la antipatía hacia los piqueteros -y hacia la protesta en general- es un hecho que no respone enteramente a la procedencia de clase ni a condiciones objetivas, sino a la influencia mediática de la campaña oficial y patronal. En todo caso, una cosa es lo que piensan y dicen los porteños (los que hablan, porque muchos callan), que son una minoría, y otra cosa es lo que piensan (y callan por ahora) la enorme masa de pobres, ocupados y desocupados, del GBA (que es el factor social decisivo, sin importar en este caso si estadísticamente son o no son la mayoría absoluta).
El supuesto de que en la medida en que los ingresos mejores, los "agitadores" quedarán aislados, es mecanicista y son muchos los ejemplos históricos que lo contradicen (empezando por la ola de luchas salariales que se está dando en nuestro país). Los salarios no se han recuperado en proporción a la devaluación y la burguesía no está dispuesta a permitir que se le quite esta renta extraordinaria. Por eso ya está disparando la inflación (además de haberse reunido con el gobierno y la CGT para acordar una limitación a los aumentos salariales). Aún si se recompusiera el salario a los niveles del 2000, seguiría siendo bajísimo. Con respecto al "crecimiento" puede decirse lo mismo. Sólo parece elevado por la caída de los años 2000-2001, pero mantiene al país en un nivel de pobreza generalizado. El modelo de "crecimiento" actual no se basa en una expansión del consumo interior (que se ha limitado a recuperarse en el sentido más elemental, pero de ningún modo se ha expandido más allá de los límites del viejo modelo). Entonces, hay que decir que con las luchas sociales ocurre lo mismo que con la opinión antipiquetera, no responde a condiciones puramente objetivas, es una cuestión de conciencia social y política. Pero incluso si suponés lo contrario, no hay chance de que el activismo disminuya, porque ya está claro que la recomposición (que no es desarrollo ni expansión) se está deteniendo: en 2005 las exportaciones (que son la viga maestra del "crecimiento") cayeron por debajo del 2004 (de modo muy notorio) y se sabe que el año que viene empieza la debacle. Si acabamos de experimentar el auge del ciclo económico, imaginate cómo va a ser la deprensión del mismo. La disparada de la inflación constituye un indicio claro de lo que viene.
Ahora, si es por mí, hacete todas las ilusiones que quieras. Total, de ilusiones no se vive, salvo que reúnas la doble condición de ser a la vez gil y de condición económica acomodada (o sea, salvo que pertenezcas a un sector minoritario y en disminución).

agrega un comentario


Futurología
Por Ricardo - Sunday, Mar. 20, 2005 at 12:26 PM

Lo bueno de hablar del futuro es que no hace falta probar lo que se dice.
La clase media en la Argentina es mayoritariamente asalariada, tenés razón en que le nivel de ingresos no define todo,pero es un indicador más(podés agregar nivel de instrucción, y las expectativas familiares de progreso individual).
El pingüino nunca le tuvo miedo a los piqueteros por si mismos, sino al rechazo que estos causaban en la clase media. El tipo que le quitó el sueño a K no fue Pitrola ni castells ni la Anibal verón, fue Blumberg, que de haber sido menos nabo le habría marcado la agenda al gobierno(lo que pasa que metía la pata cada vez que habría la boca).
KIrchner constituye lo mas a la izquierda que se puede estar en la Argentina con apoyo de la opinión pública.
Creo que los medios, si bien influyen sutilmente en esa opinión, son ante todo negocios y necesitan estar alineados con el "gusto" y la ideología de sus lectores. Si Clarin o la Nacion se hicieran abiertamente pro-piqueteras, perderían el 80% de sus ventas en semanas, y con una pequeña campaña, los cagaría Infobae, no van a cometer ese error.
Sin duda un cataclismo podría cambiar este escenario, pero me parece que,con todo respeto, el que esta soñando despierto sos vos.

agrega un comentario


Mirá vos, ché
Por lo sano - Sunday, Mar. 20, 2005 at 1:49 PM

A propósito de hablar del futuro: fuiste vos el que pronosticó un aislamiento futuro de los piqueteros en correlación con una mejora general de las condiciones de vida de los pobres. Ahí no te tomaste el trabajo de fundamentar nada. Así que tu crítica a la “futurologí”a se aplicaría a vos más que a nadie
Ahora, si lo que querés discutir es que el ciclo declina para el año que viene, discutilo con los economistas del stablishment antes que conmigo. La tendencia es clara y, en todo caso, puede medirse en el presente y en el pasado. Una tendencia se proyecta de ese modo: tomando sucesiones de datos ya constatados. Una vez más, hay que decir que la “futurología” queda enteramente de tu lado, no del mío.
Los criterios para determinar las tendencias al conflicto social combinan elementos sociológicos, psicológicos, culturales y económicos, pero de un modo diferente al que suponés vos, porque comportan un elemento dinámico antes que estadístico. No me voy a poner a explicarte eso ahora, en todo casi si leés alguna de las frases de mi intervención anterior te vas a dar cuenta, al menos aproximadamente, de qué estoy diciendo.
La traducción correcta de tu estimación de que Kichner representa lo más a la izquierda con apoyo de la opinión pública (expresión que traduce los vicios y defectos de tu método de análisis) sería: Kirchner es la expresión cabal del tipo de izquierdismo apto para gestionar el actual régimen en condiciones tan críticas como las actuales. La “opinión pública” y demás datos “psicológicos” (porque veo que además de la futurología sos aficionado a la psicología barata) son factores derivados y no premisas de las condiciones de estabilidad política e institucional (gobernabilidad). Tampoco voy a ponerme ahora a explicarte eso, que los políticos de la clase dominante saben muy bien.
Tu “análisis” de los medios (“si se volvieran pro-piqueteros”) contiene más futurología y psicología que todo lo anterior, así que si no te molestás me eximiré de comentarlo.
Lo que sí te digo es que yo no mencioné cataclismo alguno. Tenés que tener cuidado con los términos. Yo hablé de la depresión del ciclo que sucede al auge del mismo. Ese es un dato standard que ùede avalar cualquier economista burgués, y es real. Si pensás que no lo es, como ya te dije, discutilo con los economistas del establishment antes de hacerlo conmigo. En realidad, bastaría con que leas el suplemento de Economía de “Clarín”.
De todos modos, durante los años venideros podrían sumarse a la baja del ciclo un conjunto de factores depresores del nivel de vida de las masas, como son los relacionados con los pagos crecientes de la deuda antes deffaulteada. Pero yo ni entré en esas consideraciones.
Ah! Sin entrar a discutir sobre Blumberg (¡por favor!) yo tengo entendido que éste último la boca la "habría" si la hubiera o hubiese, pero que solamente la "abría" cuando no la tenía cerrada.

agrega un comentario


Canales argentinos
Por la caja - Sunday, Mar. 20, 2005 at 7:08 PM

Se la pasan tirando mierda a los emigrantes y a los inmigrantes.

agrega un comentario