Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

JOSE LOPEZ, alias "Chubi" esta detenido
Por muchomaiz ((( i ))) - Friday, Mar. 18, 2005 at 9:19 PM

Desde el 9 de marzo se encuentra detenido...

en el Tercer Cuerpo del Ejército, acusado de torturas, privación ilegítima de la libertad, y homicidio calificado en perjuicio del entonces estudiante secundario Diego Raúl Hunziker quien permanece desaparecido desde el 3 de septiembre de 1976. Se sabe que Hunziker estuvo detenido en el Centro clandestino La Perla y que fue ejecutado entre el 21 y el 22 de septiembre de 1976.La indagatoria que se realizo el viernes 11 de marzo el torturador escucho la acusación y se abstuvo de declarar.

JOSE LOPEZ, alias "Chubi". Civil
Aproximadamente 24 años, 1.87m. De altura, fuerte, gordo. Moreno, cara redonda, nariz chata, cara llena de granos, cabello ondulado y labios gruesos. Físicamente desagradable. Nacido en Córdoba, vivía con sus padres en Barrio Alto Córdoba.
Torturaba con puños y patadas, valiéndose de su gran peso y tamaño. Perdía totalmente el control. Fue miembro del COMANDO LIBERTADORES DE AMERICA, hasta que pasó, con otros, a formar parte del PERSONAL DE LA PERLA. Persona corrompida por su ambición de dinero. Durante 1976 estuvo en La Perla, pasó luego al Grupo CALLE. Fue completamente indiferente a todo lo que allí ocurría. Estaba más allá de la vida y la muerte (según sus palabras).
En 1979 fue cesanteado

agrega un comentario


AMENZAS A INTEGRANTES DE HIJOS
Por muchomaiz ((( i ))) - Friday, Mar. 18, 2005 at 9:22 PM

AMENZAS A INTEGRANTES DE HIJOS

El equipo de abogados de la agrupaciףn Hijos y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Polםticas de Cףrdoba denunciף ante la Justicia Federal haber recibido “amenazas de muerte” anףnimas, en el mismo momento en que el represor Josי Arnoldo "Chuby" Lףpez prestaba declaraciףn testimonial ante el Juzgado Federal N÷ 3.
El plantel de letrados, integrante de la Comisiףn de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Cףrdoba, recibiף las intimidaciones el pasado viernes, pero reciיn fueron comunicadas esta maסana a la prensa.
“Queremos expresar la indignaciףn que sentimos al saber que aתn siguen intentando amedrentarnos quienes destruyeron nuestro paםs, para frenar lo irrefrenable: la verdad, la justicia y la memoria”, sostiene un comunicado de Hijos.
El parte indica ademבs que la agrupaciףn realizף la denuncia pertinente en Tribunales Federales, ante la fiscalםa de turno.
“Mediante esta gacetilla, comunicamos tambiיn a los responsables de la seguridad pתblica del paםs, este hecho para que tomen las medidas correspondientes”, agrega el comunicado.
Por תltimo indica que la agrupaciףn reivindica una sociedad “con verdadera democracia y justicia”.
El ex represor Arnoldo “Chuby” Lףpez, imputado en una causa por violaciones a los derechos humanos durante la תltima dictadura y que se hallaba prףfugo desde fines del aסo pasado, fue detenido hace una semana en el centro de Cףrdoba.
Lףpez fue alojado en instalaciones del Tercer Cuerpo de Ejיrcito, junto a otros imputados en el mismo caso, y fue indagado el viernes pasado.
El detenido era personal civil de Inteligencia del Ejיrcito y estב acusado de privaciףn ilegal de la libertad, torturas y homicidio calificado en perjuicio del entonces estudiante secundario Diego Raתl Hunziker, desaparecido el 3 de setiembre de 1976. Hunziker, quien concurrםa al Colegio Nacional de Monserrat, estuvo en el centro clandestino de detenciףn de La Perla y fue ejecutado en la noche del 21 al 22 de setiembre del ‘76.
La denuncia penal fue iniciada por hermanos de la vםctima, patrocinados por los abogados Claudio Orosz y Martםn Fresnedas.

agrega un comentario