Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Cuándo vuelve el desaparecido?
Por ¡NI UN PASO ATRAS! - Saturday, Mar. 19, 2005 at 6:39 PM

En el año 1999 en Bahía Blanca un grupo de Organizaciones de Derechos Humanos y Organizaciones estudiantiles comenzó una serie de pintadas en murales recordando a los compañeros y compañeras asesinados y desaparecidos a partir de 1975 en Bahía Blanca y la zona de Río Negro y Neuquén.

Se realizaron una serie de cinco murales:

- El primero en Rondeau al 200

- General Paz al 500

- Drago al 100

- Sala de lectura de la biblioteca Arturo Marasso en el Departamento de Humanidades

- Plaza del Sol , en O 'Higgins al 100.

En el año 2002, al mural de la calle Drago lo pintaron encima...

Fueron el Colegio Victoria Ocampo, con la mano de obra del grupo Muraleros (Dependiente de la División Juventud de la Municipalidad de B.Bca.) , con el auspicio económico de PBB Polisur, el complejo petroquímico hoy multinacional inaugurado durante la dictadura militar.

Porque pensamos este acto como una doble desaparición-muerte de los compañeros, el 24 de marzo del año 2003 , organizaciones de Derechos Humanos, sociales y estudiantiles nos convocamos en Drago dejando allí una placa con una referencia a que allï se había tapado el mural dedicado a los compañeros (y aunque la placa se cayó recientemente, fue recuperada).

Porque pensamos que la lucha y la alegría tienen que ir de la mano, nos estamos juntando para volver a pintar el mural, con música, poesía y algunas sorpresas...

Y así fue el 18 de diciembre de 2004, ese dia los nombres de los compañeros volvieron a estar presentes en la memoria y esperamos que en la conciencia de la ciudad.

Y vamos por mas...... el 23 de marzo, un dia antes de cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar nos volvemos a juntar para testimoniar otra vez que no olvidamos ni perdonamos, justo allí, en el lugar que no pudo ocultar otra vez los nombres de los luchadores, en el mural de la calle Drago

Los invitamos a participar de esta actividad a partir de las 19 hs, el 23 de marzo en calle Drago al 100


¡NI UN PASO ATRAS!

agrega un comentario