Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DOCENTES TUCUMANOS INICIARIAN MEDIDAS DE FUERZA DESDE EL LUNES
Por i de sarandí - Sunday, Mar. 20, 2005 at 9:56 PM

Los DOCENTES agrupados en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep) anunciaron que la semana próxima iniciarán medidas de fuerzas si el gobierno provincial no hace lugar a sus reclamos. La decisión se tomó durante un congreso de delegados, aunque la modalidad y la fecha de realización quedó supeditada a los resultados de la reunión que mantendrán el próximo lunes los directivos del gremio con la secretaria de Educación provincial, Susana Montaldo.

Telam, Fecha: 19/03/2005 09:55:00 a.m.
Titulo: TUCUMAN-EDUCACION
DOCENTES TUCUMANOS INICIARIAN MEDIDAS DE FUERZA DESDE EL LUNES

San Miguel de Tucumán, 19 de marzo (Télam).- Los DOCENTES agrupados en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep) anunciaron que la semana próxima iniciarán medidas de fuerzas si el gobierno provincial no hace lugar a sus reclamos.
La decisión se tomó durante un congreso de delegados, aunque la modalidad y la fecha de realización quedó supeditada a los resultados de la reunión que mantendrán el próximo lunes los directivos del gremio con la secretaria de Educación provincial, Susana Montaldo.
El gremio advirtió que la funcionaria deberá ofrecer una "respuesta satisfactoria" al pedido de los DOCENTES para que las medidas de fuerzas queden sin efecto y se puedan reanudar las clases.
Atep reclama un salario básico de 700 pesos; la eliminación de los tickets Proms que cubren el 20 por ciento el sueldo de los estatales; la titularización de 70 directores y otros puntos que figuran en un acta acuerdo firmada con el Gobierno.
El secretario gremial de Atep, Américo Vizone, adelantó que si Montaldo no brinda el lunes las respuestas acordes con las necesidades de los maestros, "los paros comenzarán de inmediato".
Hasta ahora, el Gobierno provincial logró que los DOCENTES dejen de lado las amenazas de paro para iniciar el ciclo lectivo dentro de los plazos fijados. (Télam)

agrega un comentario