GOBIERNO DE SALTA RECHAZO OTORGAR 750 PESOS DE BASICO, COMO EXIGEN DOCENTES : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GOBIERNO DE SALTA RECHAZO OTORGAR 750 PESOS DE BASICO, COMO EXIGEN DOCENTES
Por i de sarandí - Sunday, Mar. 20, 2005 at 10:04 PM

- El gobierno provincial rechazó otorgar 750 pesos de salario básico como exigen los DOCENTES para levantar el paro por tiempo indeterminado, que mañana ingresará en su cuarta semana de vigencia. A cambio, ofreció una recomposición salarial según la cual ningún maestro salteño cobrará menos de 700 pesos, además de restablecer porcentajes importantes por antig?edad.

20/03/2005 04:04:00 p.m.
Titulo: EL GOBIERNO DE SALTA RECHAZO OTORGAR 750 PESOS DE BASICO, COMO EXIGEN DOCENTES
SALTA, mar 20 (DyN) - El gobierno provincial rechazó otorgar 750 pesos de salario básico como exigen los DOCENTES para levantar el paro por tiempo indeterminado, que mañana ingresará en su cuarta semana de vigencia. A cambio, ofreció una recomposición salarial según la cual ningún maestro salteño cobrará menos de 700 pesos, además de restablecer porcentajes importantes por antigedad. El anuncio se conoció a última hora de anoche mientras la ministra de Educación, María Esther Altube, se encontraba fuera de la provincia.
DOCENTES consultados hoy por DyN, dijeron que la estrategia del gobierno es "intimidatoria y autoritaria" porque "desconoce la representación gremial y pasa por encima de una asamblea con más de 5.000 participantes y un paro que tiene un 90 por ciento de acatamiento".
La propuesta denominada "Compromiso con la docencia" fue difundida a través de la página web del Gobierno provincial y publicada en la edición de hoy del diario El Tribuno, propiedad del gobernador Juan Carlos Romero. Anoche, una multitudinaria asamblea de DOCENTES, había aprobado por unanimidad continuar y profundizar las medidas de fuerza.
Otra moción aprobada fue no firmar ningún acta compromiso que no contenga un básico de 750 pesos.
La oferta del Gobierno incluyó una recomposición salarial, "valorando la capacitación, la formación y la experiencia educativa", pero no aclara si algún porcentaje del aumento está dirigido a aumentar el haber básico que actualmente es de 230 pesos. El reclamo docente de recibir 750 pesos de salario básico apuntó a mejorar el haber de aquellos maestros que se jubilen, ya que estos sólo cobrarán el 82 por ciento de lo que perciben por ese rubro. La oferta gubernamental propuso, además, una reformulación de la escala por "permanencia" con porcentajes definidos desde el 10 por ciento hasta el 120 por ciento según la antigedad de cada docente. Incluyó también un ofrecimiento para quienes opten por jubilarse, haciendo formar parte del haber jubilatorio "la totalidad de las sumas fijas otorgadas como recomposición salarial". En otro punto fijó la recuperación del cargo de supervisor "como punto más alto de la Carrera Docente, mediante concurso de antecedentes y oposición". Por último, sugirió organizar una mesa de trabajo entre el Ministerio y los DOCENTES, "que permita rever en su totalidad la grilla salarial de manera que la simplificación del sistema conlleve la integración y unificación del salario básico acorde a la carrera docente". En un reportaje publicado hoy en El Tribuno, la ministra Altube anunció que el acta compromiso se hará conocer oficialmente escuela por escuela porque, según dijo, "nuestro compromiso es con cada uno de los maestros y profesores".
De esa manera, la funcionaria rompió virtualmente el diálogo que mantenía con la mesa de delegados conformados por maestros en huelga amparados en la representación gremial de ATE-Docente.
20/03/2005 11:29:00 a.m.
Titulo: DOCENTES-SALTA/
DOCENTES SALTEÑOS RECHAZARON PROPUESTA Y CONTINUAN EL PARO

Salta, 20 de marzo (Télam).- La asamblea de los DOCENTES salteños que finalizó en las primeras horas de hoy, resolvió rechazar la contrapropuesta del gobierno de un salario de bolsillo de 700 pesos, y desconocer a la ministra de Educación María Ester Altube como interlocutora válida en el diálogo con el gobierno provincial.
Los maestros analizaron además una marcha de protesta durante la próxima visita del presidente Nestor Kirchner, y una nueva marcha provincial para el día miércoles 23.
Al término del encuentro el delegado de la ATE-Docente, Alejandro Wardi, uno de los refentes de la docencia salteña, dijo que "el paro continuará hasta que se nos otorguen todos los ítems solicitados además de un salario básico de 750 pesos".
Por su parte, el Ministerio de Educación elaboró un acta compromiso que fue distribuído a la docencia salteña, donde la ministra Altube afirma que "el acuerdo se hará con cada docente".
En el documento se invita a maestros y profesores a retornar a las aulas e iniciar el trabajo para recomponer los salarios. Allí se confirma un mínimo de bolsillo de 700 pesos para todo el sector.
Los educadores que decidan hacerlo podrán firmar su aceptación hasta el miércoles próximo.
En el documento se expresa también "la voluntad del Gobierno para continuar adelante con las negociaciones".- (Télam)

19/03/2005 09:59:00 p.m.
Titulo: DOCENTES SALTEÑOS RESOLVIERON CONTINUAR
CON PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

SALTA, mar 19 (DyN) - Los DOCENTES salteños, autoconvocados en asamblea, resolvieron hoy por "exclamación" continuar con el paro de actividades "por tiempo indeterminado" y realizar una marcha la semana próxima en reclamo de mejoras salariales.
Los DOCENTES, reunidos en el Escuela Técnica 2 de esta ciudad, decidieron continuar con la medida de fuerza que realizan desde hace dos semanas "por tiempo indeterminado", hasta que el Gobierno acepte su reclamo por un sueldo básico de 750 pesos.
Así, los maestros salteños descartaron, antes de recibirla, la propuesta que les iba a hacer llegar el gobierno provicial para que todos los DOCENTES tengan un ingreso mínimo de 700 pesos.
Fuentes oficiales habían dicho que esa propuesta se iba a concretar hoy sábado a través de un "acta de compromiso", pero los DOCENTES que asistieron a la asamblea negaron que ese ofrecimiento se hubiera concretado. En el encuentro, los DOCENTES salteños decidieron también realizar una tercera marcha de protesta, que tendrá lugar el miércoles, a las 9 de la mañana, y pasará frente a la Legislatura provincial y la Casa de Gobierno.
Los DOCENTES, que desconocen las gestiones que lleva a cabo la titular de la cartera educativa, María Esther Altube, para destrabar el conflicto, reclamaron además dialogar de manera directa con el gobernador Juan Carlos Romero, a quien criticaron por permanecer una semana en Canadá mientras se agudizaba la crisis educativa en la provincia.
La asamblea docente, de la que participaron alrededor de 3 mil DOCENTES comenzó a las 15 horas de hoy, se extendía pasadas las 21,30, cuando restaba decidir si, para profundizar el reclamo, se procederá a realizar cortes de rutas.
Los DOCENTES se mostraron disconformes porque hoy tampoco se concretó la propuesta salarial que anoche, según había trascedido, haría llegar el gobierno provincial.
Según habían hecho saber fuentes de la administración de Romero, el ofrecimiento oficial quedaría plasmado en un "Acta de compromiso" que firmaría Altube junto con los DOCENTES, a fin de
garantizar a partir del lunes la normalización de la actividad educativa en la provincia. En ese "Acta de compromiso" se aseguraría que ningún docente cobre menos de 700 pesos de bolsillo y se recompondría la grilla salarial en todos los niveles


19/03/2005 12:23:00 p.m.
Titulo: DOCENTES-SALTA
EL LUNES PODRIAN REINICIARSE LAS CLASES EN SALTA

Salta, 19 de marzo (Télam).- Los DOCENTES salteños podrían iniciar el próximo lunes el periodo lectivo 2005, al existir un principio de acuerdo que surge de la nueva contrapropuesta presentada por el Ministerio de Educación provincial, y que permitiría destrabar un conflicto que derivó en tres semanas de paro de actividades.
"Ningún docente cobrará menos de 700 pesos de bolsillo" se informó esta mañana desde el Ministerio de Educación, al tiempo que recordaron que la solicitud del gremio docente es de 750 pesoso.
La titular de la cartera educativa, profesora María Esther Altube, dijo que "se elaborará un acta compromiso " y presentó una propuesta dirigida "al conjunto del sector" priorizando el haber jubilatorio.
Durante este fin de semana los DOCENTES analizarán la contrapropuesta; y según consultas realizadas por Télam ya existe consenso para que se destrabe el conflicto y para que el lunes pueda iniciarse en forma real el período lectivo.
El ciclo lectivo fue inaugurado el 1 de marzo, pero desde ese mismo día los DOCENTES disidentes -agrupados en la Agremiación Docente Provincia (ADP)- y los autoconvocados, como los de ATE, iniciaron un paro por tiempo indeterminado.
Además, el miércoles pasado se realizó la marcha provincial de los DOCENTES, con una presencia de 7.000 maestros, y se instalaron carpas en proximidades del Centro Cívico del Grand Burg, sede de la casa de gobierno provincial, donde aguardaron la entrega de la nueva propuesta. (Télam).-




agrega un comentario


EXIJAMOS A CTERA UN PLAN DE LUCHA NACIONAL
Por Docente santafesina - Monday, Mar. 21, 2005 at 12:13 AM
algomegolpeo@yahoo.com.ar

COMPAÑEROS:
LA CTERA ESTA BORRADA DE NUESTROS CONFLICTOS PROVINCIALES, ATOMIZADOS Y DIVIDIDOS. NUESTROS PROBLEMAS SON COMUNES. EXIJAMOS QUE SE PLANTE CON UN PLAN DE LUCHA NACIONAL. BASTA DE ALIMENTAR PARASITOS!!!
PARA QUÉ EXISTE CTERA???
ME CORROE LA INDIGNACION.

agrega un comentario


SARMIENTO NO ES UN TREN
Por ULISES - Monday, Mar. 19, 2007 at 8:28 PM
WWW.OEFRO@HOTMAIL.COM.AR

Que el REGIMEN KIRCHNERIANO y sus aliados sean reacios a aumentarles el salario a los docentes, no es de extrañar, si no, fíjense en el día de ayer lo que ocurrió en la ahora recóndita PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (hogar de los piqueteros en lancha, perdón... ambientalistas) en donde el FRENTE PARA EL SAQUEO NACIONAL compitió con dos listas sin que ninguno de los pseudo-opositores tratara de impugnarles una de sus listas, al final por supuesto que ganaron, habrán votado SARMIENTO, MITRE,y por qué no también NAPOLEÓN, que debe de haber tramitado la ciudadanía. EN FIN... en un país en donde los barras bravas son jerarcas ¿CÓMO SE PUEDE RECLAMAR UN SALARIO DIGNO PARA QUIENS, COMO LOS DOCENTES TRATAN DE EDUCAR LO INEDUCABLE?

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad