Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PTS, a confesión de partes...
Por Jorge - Monday, Mar. 21, 2005 at 9:35 AM

Adjunto la nota que el sábado salió publicada en el diario Clarín referida al conflicto aeronáutico.
Allí la burocracia se expresa (enfrentando la voluntad de la base y la necesidad que se desprende del conflicto) contra la posibilidad de parar los vuelos.
Esto es natural, pero lo que es lamentable, y realmente escandaloso, es la posición del PTS, que en la misma nota, vía la declaración de su delegado "estrella" Charlie Platowski, manifiesta que las versiones de paro son producidas por el gobierno para generar confusión y caos... un verdadero despropósito viniendo de un representante de un partido que se dice trotskista.
Esta declaración no hace más que confirmar la política que tiene el PTS, que no entiende el ascenso ascenso obrero, ve solo ataques de la patronal y el gobierno, todo lo ubica alrededor de "defender a Zanón" y termina priorizando la unidad de acción con la burocracia, e incluso en Aerolíneas, con la patronal, como lo demostró en la conferencia de prensa con Alicia Castro, donde no tuvo una sola palabra de diferenciación, coincidiendo en no hablar de paro o plan de lucha.
El izquierdismo verbal del PTS es la mascarada que cubre su política capituladora y centrista ...

Juan C.
EL DESEMBARCO DE LAN CHILE
Los aeronáuticos dicen que no piensan parar
en Semana Santa
Pero los dirigentes admitieron que hay trabajadores que quieren ir a la huelga.



--------------------------------------------------------------------------------
Los dirigentes de los gremios aeronáuticos afirmaron ayer que no tienen previsto realizar paros durante Semana Santa, pero reconocieron que algunos trabajadores impulsan una medida de fuerza para esa fecha.

Después de la protesta del jueves, el Aeroparque operó ayer con una fuerte custodia policial. Unos 100 efectivos estuvieron apostados en el lugar para garantizar la seguridad y evitar acciones gremiales.

En medio de ese clima, los dirigentes aeronáuticos desestimaron la posibilidad de una huelga en Semana Santa. "Siempre tratamos de buscar protestas que no perjudiquen a los usuarios, pero hay un sector de los trabajadores que quiere ir al paro", le dijo a Clarín Ricardo Frecia, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

El diputado, y dirigente aeronáutico, Ariel Basteiro, le dijo a este diario que "lo que apareció ahora es un conflicto salarial en Intercargo que, si no se soluciona pronto, podría generar complicaciones en los vuelos internacionales. Pero por lo de LAN no habrá paro".

El delegado general de LAFSA, Carlos Platkowski, afirmó que "es poco probable que en Semana Santa se produzca un cese de actividades" y atribuyó esas versiones a "operaciones del Gobierno para generar caos e incertidumbre" en los pasajeros.

Los dirigentes de los gremios aeronáuticos confirmaron que el martes se movilizarán a la Secretaría de Transporte para protestar contra la entrega de LAFSA a la compañía Lan Chile y para exigir la renuncia de Ricardo Jaime.

Ayer, Jaime anunció que tres gremios aeronáuticos que representan a los trabajadores de LAFSA —personal técnico, pilotos y azafatas— firmaron un acta acuerdo con el Gobierno nacional por la cual aceptan incorporarse a la empresa LAN Argentina.

agrega un comentario


El probable paro ¿eran versiones de la empresa o una decisión de una asamblea obrera?
Por Pepe - Monday, Mar. 21, 2005 at 10:53 AM

Es una verguenza ver lo que hizo el PTS para evitar cualquier medida de lucha, llegando al extremo de decir que el planteo de parar el Aeroparque eran "versiones del Gobierno".
Ellos sabían que la existencia de una votación de la Asamblea de Aero Handling (maleteros y personal de rampa de Aerolíneas Argentinas)
Esta asamblea votó en favor de la unificación y el plan de lucha, o sea la necesidad de ir al paro con todos los trabajadores aeronáuticos.
Pero si esto no alcanza, al día siguiente se prudujo el paro en Ezeiza.
De esta manera, el PTS, al igual que la burocracia, se tiró en contra de la medida de lucha más coherente que pueden plantear los trabajadores de una empresa de transporte: paralizar el mismo en épocas donde viaja mucha gente. Así fue siempre en la UTA, en ferroviarios o en cualquier parte del mundo. Los trabajadores del transporte siempre aprovecharon estas fechas para PARAR...
Y siempre las patronales y las burocracias se tiraron en contra de estos paros, calificándolos de "salvajes" o que no "tienen en cuenta a los pasajeros..."
El PTS tiene que responder ante las declaraciones de su delegado, si no lo hace será cómplice de semejante capitulación...

agrega un comentario


LOS SERVICIOS Y LOS ESTUPIDOS SIN PRINCIPIOS
Por Martín - Monday, Mar. 21, 2005 at 2:26 PM

Si Jorge y Pepe no son botones le pegan en el palo.
Lo triste es que no lo sean y calumnien gratuitamente a una organización revolucionaria y a sus militantes obreros que como en este caso están dando una lucha ejemplar. Me hacen acordar a un partido "obrero" que publica en su última prensa una calumnia espantosa contra la dirección del sindicato ceramista en momentos en que son brutalmente atacados por el estado.
Lamentable.

agrega un comentario


Naaaa
Por un pelo - Monday, Mar. 21, 2005 at 2:57 PM

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. La nota quieren esconderse detrás de los ataques contra Zanón para esconder algo. En realidad la nota apunta además a las limitaciones de la política que se sigue ahora para rechazar los ataques. Deberían ustedes repensar si no es a sus ataques mentirosos a las ANTs a los que cabe las acusaciones que ustedes ahora pretenden endilgar al PO por dar a luz posiciones reales del SOECN y una defensa de la democracia obrera asamblearia en Zanón (ustedes, que decían que la ANT no respetaba la democracia obrera y usaban eso para dividir y debilitar a los que realmente luchan).
Estos posts son otra cosa. No se sabe quién los pone y hacen planteos que pueden ser de tanto de secta como de servicios. Yo digo que los únicos que tienen derecho a hacer este tipo de acusaciones a un delegado gremial -si es que caben- son quienes los eligieron, y no intrigantes que seguramente no tienen ninguna chance de ser elegidos delegados gremiales en ninguna parte. Pero esto también debe hacer reflexionar a los muchachitos del PTS, que suelen atacar a delegados ampliamente apoyados por las bases y que desenvuelven la democracia obrera asamblearia. Les salió un taradito que actúa igual que ustedes.

agrega un comentario


Naaaa
Por un pelo - Monday, Mar. 21, 2005 at 3:00 PM

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. La nota de Prensa Obrera es justa y está perfecta.
Ustedes quieren usar los ataques contra Zanón para esconder algo fulero. En realidad la nota apunta además a las limitaciones de la política que se sigue ahora para rechazar los ataques. Deberían ustedes repensar si no es a sus ataques mentirosos a las ANTs a los que cabe las acusaciones que ustedes ahora pretenden endilgar al PO por dar a luz posiciones reales del SOECN y una defensa de la democracia obrera asamblearia en Zanón (ustedes, que decían que la ANT no respetaba la democracia obrera y usaban eso para dividir y debilitar a los que realmente luchan).
Estos posts son otra cosa. No se sabe quién los pone y hacen planteos que pueden ser de tanto de secta como de servicios. Yo digo que los únicos que tienen derecho a hacer este tipo de acusaciones a un delegado gremial -si es que caben- son quienes los eligieron, y no intrigantes que seguramente no tienen ninguna chance de ser elegidos delegados gremiales en ninguna parte. Pero esto también debe hacer reflexionar a los muchachitos del PTS, que suelen atacar a delegados ampliamente apoyados por las bases y que desenvuelven la democracia obrera asamblearia. Les salió un taradito que actúa igual que ustedes.

agrega un comentario


beeep beeep
Por detector - Monday, Mar. 21, 2005 at 4:33 PM

Detector de servicios...

agrega un comentario


?
Por una cabeza - Monday, Mar. 21, 2005 at 4:54 PM

Servicio tu abuelita, pelotudo!
Aprendé a leer.

agrega un comentario


Clarín macanea
Por Carlos Platkowski - Monday, Mar. 21, 2005 at 7:21 PM

El kirchnerista diario Clarin tergiversa mis declaraciones para intentar ensuciar la lucha contra LAN, Aerolíneas y el gobierno K y sus funcionarios como Jaime y el traidor Cirielli que venimos llevando adelante

"Como delegado de LAFSA estoy impulsando junto a mis compañeros y los de Aerolíneas Argentinas, un paro nacional en todas las empresas. Dimos la pelea para unirnos con los compañeros de Aerolíneas en su lucha contra los despidos, su reclamo de aumento salarial del % 50, la efectivización de todos los contratados y la incorporación de personal entre otros puntos para unirla a nuestra lucha contra la privatización del gobierno de Kirchner. Nuestro objetivo es que LAFSA sea una empresa estatal al servicio de la comunidad y que sea controlada por sus trabajadores para que "no solo puedan volar los ricos" como se votó en asambleas masivas de los trabajadores de LAFSA. En la misma propuse que se vote por la afirmativa la propuesta de un gran paro en forma inmediata para derrotar los intentos del gobierno y las distintas patronales como las de Mata, de Aerolíneas, a quien denunciamos en los medios por el despido de los 11 compañeros de trafico, y los anuncios de otro centenar de despidos de la misma empresa.
Por eso junto a otros delegados propusimos que se vote un pliego único de reclamos de todos los trabajadores mas allá de las empresas y un plan de lucha común que incluya el paro general y movilizaciones conjuntas ( la asamblea y nuestra intervención se vio en vivo en los medios).
El medio oficialista de Kirchner, Clarín, inventó declaraciones mías “ de que no habría paro en semana santa” cuando solo dije que “aún no había medidas programadas para esa fecha” y esa noticia puede confundir a algún desprevenido. Nuestra postura es la opuesta a la que nos quiere atribuir la operación de prensa de Clarín, ya que venimos luchando junto con otros compañeros por que se realicen medidas como el corte de costanera, el apoyo de los trabajadores de LAFSA al paro de AA, que se realice ahí mismo una asamblea general de todos los trabajadores mas allá de las empresas ( lo que fue un hecho histórico). Y que estamos repitiendo día a día de que vamos a seguir dando la pelea contra las distintas burocracias sindicales del gremio para realizar un gran paro de la actividad para lograr nuestros reclamos no solo contra Lan Chile y el gobierno, sino contra Mata y el grupo Marsans, imperialistas españoles que no solo superexplotan a sus trabajadores sino que hoy monopolizan las rutas de cabotaje, cosa que algunos dirigentes y perros falderos suelen olvidar."

Carlos Platkowski
Delegado de los trabajadores de LAFSA


agrega un comentario


Es increíble....
Por MARISCAL BREZNEV - Monday, Mar. 21, 2005 at 7:30 PM
oligarch@fastmail.fm

en todo el universo conocido quedan solamente 2 sectas trotskistas, y se la pasan matándose entre ellos.......

agrega un comentario


No te permito...
Por Antonio - Monday, Mar. 21, 2005 at 7:48 PM
garracharrua@gmail.com

Disculpamente, no te puedo permitir que digas que en todo el universo sólo hay dos sectas troscas.

Nosotros, los uruguayos, estamos orgullosos de contar con una secta trosca, el PTU. Pero no una pseudo-secta cualquiera, de esas que sacan unos miles de votos... noooo, una secta posta posta que sólo saca 512 votos en elecciones nacionales. Aprendan!.

___________
Antonio

PD: Ahora que lo pienso, el PTU es una filial del PO, así que no se si lo podría considerar una secta per se.

agrega un comentario


Antonio..., Antonio...
Por L.M. o n. - Monday, Mar. 21, 2005 at 8:51 PM

¿Esta intervención tuya Antonio es por despecho o tiene un objetivo político? ¿O vas a decir que no fuiste vos el que posteó acá arriba?

Si ya sé, ahora vas a decir histericamente que a vos todo el tiempo te bardean y que nadie te defiende y entonces te atribuís el derecho de meterte a bardear a los que te bardean. ¿No es así?

Pero, estas pequeñas actitudes tuyas son las que en verdad te pintan de cuerpo entero. Acá estás actuando para desprestigiar al compañero del PTS que sale a desmentir a los medios burgueses de prensa y al aprovechamiento que hacen de esa operación algunos muchachitos sectarios.

Entre los que vos acusás de sectarios -pero que son compañeros del campo popular- y la prensa burguesa vos elegís la trinchera burguesa. Ese es tu "izquierdismo", tu falso izquierdismo como una vez más queda en evidencia.

Leonardo Mir (o no)

agrega un comentario


Ahora el teatro de siempre
Por una - Monday, Mar. 21, 2005 at 9:28 PM

Bueno, ahora la reaccion será o Antonio salta despotricando sin ningun argumento teorico válido o en su defecto no contesta mas en el foro para que "pase" y no se note lo que ya todos los lectores de Indy saben... que es un reaccionario.

agrega un comentario


Como te envidian Antonio.
Por Envidiosos - Monday, Mar. 21, 2005 at 9:38 PM

Reaccionarios de izquierda que no saben articular cuatro palabras y una frase...y se dicen plurales y a favor de la diversidad (siempre y cuando pienses como ellos - o sea homogeneidad-).
Siniestros checkistas solitarios, con razón nunca pasan del 2% del electorado nacional.

agrega un comentario


bue
Por una - Monday, Mar. 21, 2005 at 9:42 PM

Me falto la opción de alguno que se cree que lo unico válido son las urnas... claro... como no va a estar así el país con tipos que defienden a incoherentes y que se creen que construyen solo yendo a votar.

agrega un comentario


Hacete la boluda
Por Envidiosos - Monday, Mar. 21, 2005 at 9:47 PM

Si querés te lo explico mejor...así la única neurona que te funciona lo puede captar, "con razón son 10 boludos sectarios históricamnte a contramano del pueblo"...esta claro????

agrega un comentario


Para variar
Por Una - Monday, Mar. 21, 2005 at 10:07 PM

Jjajajaja cuando no hay argumentos... se usa la violencia...
Bueno, si a contramano del capital, tenés razón, en gremios como el subte, telefónicos, ceramistas como zanon, docentes, soip, graficos, prensa, alimentación, aeronauticos, estatales, hay cientos de delegados de izquierda elegidos democraticamente que representan a sus compañeros.
En los barrios donde se han construido organizaciones piqueteras y de desocupados donde ya no pisan los punteros chupasangre.
En universidades... donde hasta se dirige la FUBA!!! tenés razón... vamos a contramano de la burocracia, de la burguesía y de la mano de los trabajadores.

agrega un comentario


Pueblo = Capital (????)
Por Envidiosos - Monday, Mar. 21, 2005 at 10:10 PM

jajajaja se pone surrealista la mina. Salí a la calle, andá a laburar, pateá un poco entre la gente ... OXIGENATE!!!!!

agrega un comentario


Exacto
Por Una - Monday, Mar. 21, 2005 at 10:17 PM

A falta de argumentos... nuevamente... el insulto.
Si, seguro, te agradezco por la recomendación, sin duda lo hare en la póxima movilización de mi sindicato o en el próximo piquete... disfrutare del aire de las calles tomadas por los que luchan.
Mientras tanto... vos vas a seguir insultando y refunfuñando en internet.

agrega un comentario


que és el PTS?
Por El Oligarca - Monday, Mar. 21, 2005 at 10:27 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

me suena.....

agrega un comentario


Compañeros...
Por ^--^ - Monday, Mar. 21, 2005 at 10:46 PM

Me extraña que no se den cuenta de que el primer post lo pegó el Oligarca o alguno de sus socías, sólo para ver cómo los del PTS se enojan, atacan a los del PO o a quien sea, éstos retrucan, etc.
No les demos de comer a estos nabos que, ante la incapacidad para defender sus propias ideas, vienen a Indymedia a divertirse bardeando al activismo de izquierda.

agrega un comentario


Sin duda
Por una - Monday, Mar. 21, 2005 at 10:55 PM

^--^: Sin duda es de esa manera, no quita, que siempre algún desprevenido lee estas intervenciones, por lo que no viene mal darles una respuesta de vez en cuando.
Tenes toda la razón, su objetivo es unicamente joder al activismo que entra a informarse en Indy.

agrega un comentario


bardero yo?
Por El Oligarca - Monday, Mar. 21, 2005 at 10:57 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

pero si son ustedes los que se bardean mutuamente......

agrega un comentario


Para "UNA"
Por Envidiosos - Monday, Mar. 21, 2005 at 11:05 PM

Perdón, cuando no vas a "tomar las calles"...insultas por internet??? Que yo sepa vos bardeaste a Antonio, o tengo que recordártelo????
Seguí "luchando"...ya te va a llegar el plancito trabajar (si es que ya no lo estás cobrando).

agrega un comentario


Me cague y no de risa
Por Antonio, al que lo "envidian" - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 2:10 AM
garcacharrua@gmail.com

Parece que no tengo LOS HUEVOS BIEN PUESTOS para firmar con mi nombre.

agrega un comentario


Comentario de un Delegado deARSA
Por Cristian Fontana - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 2:59 AM
losneg@hotmail.com

Quien les escribe es un delegado de ARSA que trabaja en Aeroparque. Debo ante todo aclarar que no milito en ningun partido politico aun cuando siento al sindicalismo como una verdadera militancia, Mas no es intencion mia hablar sobre mi sino en relacion al daño que declaraciones como las vertidas en este medio causan sobre el trabajo que algunos trabajadores y delegados sindicales venimos haciendo desde tiempo bastante reciente con el unico objetivo de concretar la unidad de los trabajadores, en este caso y primeramente la de los aeronauticos. En ese sentido debo admitir que si bien el dia jueves se aprobo un paro, el mismo fue aprobado por sectores que en verdad no tienen el menor interes que ello se concrete, a menos que asi lo indique Antonio Mata, Director Ejecutivo del grupo que controla ARSA, ya que en la asamblea habia un importante grupo de pseudos-trabajadores que se movilizan solo cuando se lo pide la patronal. En ese sentido, cabe acotar que la medida del jueves pasado habia sido organizada en primer termino por dicho directorio con el unico objetivo de reclamar por rutas de Austral y para pegarle a Cirielli, hecho que el resto de los trabajadores aprovechamos para denunciar el despido de once compañeros de ARSA en Trafico que finalmente fueron reincorporados asi como por la no privatizacion de LAFSA y el no ingreso de Lan Chile. Por lo cual, en primer lugar, la asamablea no era representativa de los verdaderos trabajadores -mas de 10.000-, en segundo termino, la votacion fue llevada de manera confusa desde el mismo momento en el que a los sindicalistas enviados por Mata la situacion se les iba yendo de las manos y comenzaron a "ensuciarla" con proposiciones como las de cantar el himno y demas artilugios. En tercer termino deseo dejar explicitada mi posicion, que es la de adoptar en verdad toda medida de fuerza que tienda a vencer la voluntad del gobierno y del grupo ARSA que solo tienen como objetivo el seguir doblegandonos a los trabajadores, pero cualquier medida de fuerza, incluida un cese total de operaciones no depende de manera exclusiva, por mucho que nos pese, a los representantes de los trabajadores sino al conjunto de los mismos, o al menos asi lo entendemos quienes nos consideramos antiburocraticos, antipatronal y democraticos en verdad. Por ultimo, deseo expresar mi total e incondicional apoyo al compañero de LAFSA y militante del PTS, Charlie Platkowsky, quien en todo momento ha debido luchar casi en soledad contra la burocracia sindical, incluida la de algunos de sus compñleros delegados, por tratar de lograr la unidad obrera no solo en el ambito aeronautico y que ahora resulta injuriado vaya a saberse bajo que oscuros intereses partidarios que buscan desacreditarlo del rol ejemplar que mas de un representante troskista pareciera no saber o no querer interpretar. A ellos les pido que si no estan dispuestos a luchar por la unidad de los trabajadores, mejor se retiren antes de hablar imbecilidades. Haciendome cargo de cada una de las palabras aqui vertidas, pido encarecidamente que los que buscamos la unidad mas alla de las diferencias partidarias o de cualquier otra tendencia, que nos juntemos de una vez por todas y que el resto se deje de romper las pelotas.

Cristian Fontana
Delagado APA/ARSA en Aeroparque

agrega un comentario