Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chau Sobich
Por Anti Sobich - Monday, Mar. 21, 2005 at 12:20 PM

Los kirchneristas colmaron las instalaciones del Club Pacífico

El frente opositor convocó a más de 2.500 personas. Parrilli y Fernández lideraron el acto. En octubre, el candidato es Kirchner, dijeron.


Parrilli reiteró la convocatoria de hace dos años "para iniciar un camino y acompañar la gestión de gobierno".

NEUQUEN (AN) - Con una concurrencia de alrededor de 2.500 personas que colmaron el Club Pacífico, el kirchnerismo presentó anoche oficialmente el Frente para la Victoria en la provincia y lanzó la campaña para las elecciones del 23 de octubre. Militantes llegados desde de los barrios de la ciudad y de localidades del interior, diversos sectores del peronismo neuquino y representaciones de otros partidos políticos y organizaciones que adhieren a la propuesta frentista, le pusieron al mitin todo el colorido de decenas de banderas y el atronador retumbar de los bombos y redoblantes.

No sólo los kirchneristas ocuparon cada espacio del salón, las veredas y la calle, sino también los sectores que desde hace varios días vienen denunciando la falta de la independencia en el Poder Judicial y se oponen al jurado de enjuiciamiento al fiscal Ricardo Mendaña, dieron el presente desde un par de horas antes del acto.

Una enorme bandera con las palabras "Frente para la Victoria" escrito con distintas tonalidades de azul, sirvió de fondo para la mesa que sobre el escenario ocuparon el ministro jefe de Gabinete Alberto Fernández, el secretario de la Presidencia Oscar Parrilli y un nutrido grupo de dirigentes de los partidos y fuerzas que adhieren a la propuesta.

El senador rionegrino Miguel Pichetto, los intendentes peronistas Hugo Panessi y Jorge Carro, Raúl Podestá (Frente Grande) y Rodolfo Canini (Movimiento de Unidad de los Neuquinos) de El Huecú, se sumaron a la nómina.

El hilo conductor de los discursos fue la convocatoria a las fuerzas políticas y sociales de Neuquén a que se sumen a la propuesta frentista y a identificar a ésta con la gestión de gobierno del presidente de la Nación.

"El candidato a votar el 23 de octubre es Néstor Kirchner", sintetizó Fernández, en un discurso de quince minutos que sirvió para ponerle broche a una convocatoria que colmó la expectativas en cuanto a participación.

Fernández abrió su mensaje con un reconocimiento a los pioneros neuquinos, para señalar que así como aquellos asumieron el desafío de transformar la provincia, con


--------------------------------------------------------------------------------


el trabajo del campo y el agro, también ahora habrá que tomar el compromiso de cambiar el país de la mano del proyecto que está desarrollando Kirchner.

Tuvo guiños para los dirigentes del Frente Grande, Patria Libre, el Movimiento Barrios de Pie -éstos dos aportaron tal vez la columna más nutrida de militantes y la que más estandartes y banderas levantó-, el radicalismo y hasta el MPN.

Los referentes del "felipismo", con Luis Sapag, el hijo de Felipe a la cabeza, estuvieron en la entrada del salón distribuyendo volantes con mensajes de oposición al proyecto de reforma de la Constitución de Sobisch.

"Así como lo hicimos hace dos años, para la campaña presidencial, hoy volvemos a convocar para iniciar un camino, nos trae la esperanza de que el 23 de octubre reventaremos las urnas de 'Néstor Kirchner presidente', para acompañar su gestión de gobierno", dijo Parrilli. También él se preocupó por enviar mensajes a los radicales y agradeció los telegramas de adhesión que les enviaron los intendentes de Cutral Co y Aluminé, Eduardo Benítez y Damián Romero.

Destacó los logros del gobierno nacional en lo que va de la gestión, en especial, el combate contra la corrupción, la defensa de los derechos humanos, la política económica, la estrategia de negociación del canje de la deuda con los bonistas y "la mejor calidad de vida del pueblo".

Invitado al micrófono, Pichetto señaló que también en Río Negro se forma el Frente, para respaldar al presidente Kirchner.

agrega un comentario