Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

santafe- una amenaza
Por ((una +)) - Monday, Mar. 21, 2005 at 12:27 PM

del lito de hoy 210305

"Tétrica amenaza contra un juez federal

Un féretro para niño, que contenía pequeños huesos, fue dejado en las puertas de LT 10 con una carta dirigida al Juez federal Reinaldo Rodríguez. El magistrado investiga la represión ilegal. La radio también recibió una amenaza de bomba.

Anoche, poco después de las 22, fue encontrado en las puertas de LT 10, un ataúd para niño con una carta dirigida el Juez Federal santafesino, Reinaldo Rodríguez.

Minutos antes, una voz anónima, se comunicó con el canal CyD y advirtió que, en la puerta de la emisora había una bomba; pero en realidad se trataba de una macabra amenaza.

La carta estaba firmada por un tal Rebechi -de acuerdo a lo que pudo establecer Notifé-, quien sería uno de los citados a indagatoria por el juez para los primeros días de abril, aunque se haya informado que falleció en mayo del año pasado.

"Estoy muerto, pero muerto de risa, por cómo los subversivos manejan la Justicia", decía un tramo del relato, de acuerdo a lo que dejaron trascender fuentes policiales.

La amenaza se suma a otras acciones anónimas de igual tenor que tuvieron como blanco a dirigentes sociales de los años setenta y a uno de los hijos de un matrimonio de querellantes en la causa judicial federal.

Por esta nueva amenaza interviene el juez de instrucción en turno quien ordenó tomar una muestra de las huellas digitales detectadas en el ataúd. Del mismo modo instruyó al personal policial para que investigue la ruta que tuvo el féretro antes de llegar a LT 10."

agrega un comentario