Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL 24 DE MARZO ¿A QUE ACTO IR?
Por Juán el preguntón - Monday, Mar. 21, 2005 at 11:05 PM

El acto del 24 ¿dónde coño se puede ir? Los K koparon la plaza y yo no me junto con esa gente.

El 24 van a haber dos actos, La marcha a Plaza de Mayo es el acto de la confluencia entre la izquierda y el kirchnerismo. Me parece una obcenidad que la izquierda quede pegada con aquellos que pretenden hacer de la traición una bandera. Es cualquiera que se confluya en la misma plaza los opositores y los kirchneristas y que se lean dos documentos. Veo la mano del PC, el PCR, el MST detrás de esta sucia jugada que intenta enterrar definitivamente a los 30 mil. No me vengan con eso de "estar junto a las masas" yo junto a las masas estoy todos los días y no voy a sentirme bien estando junto a los que apoyan el envío de tropas a Haití, el pago de la deuda y la tortura y persecusión de los luchadores populares. Ni voy a estar cómodo con aquellos que se van a sentir bárbaro compartiendo la plaza con esta gente.
Estamos jodidos. Si el acto sale tranquilo, los titulares son "LA IZQUIERDA Y EL KIRCHNERISMO COMPARTEN LA PLAZA EN PAZ Y ARMONIA" "EL PRESIDENTE KIRCHNER SALUDA A LA MADUREZ DEL PUEBLO ARGENTINO", si alguno en un ataque de justa bronca les dice a los chupakirchner que no merecen estar en la plaza "LA IZQUIERDA VIOLENTA PROVOCA EN EL ACTO DEL 24-3". Gracias, muchas gracias también les doy al PO, PTS y a todos los que por un voto son capaces de vender a la madre.
Y el acto de las madres al obelisco... ya está ¿qué más se puede decir?

agrega un comentario


no vayas a ninguno
Por F. - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 6:29 AM

Si nada ni nadie te cae bien, no vayas a ninguno. Igual, como vos decís, vos siempre estás "con las masas", así que no vas a tener problema, simplemente seguí "las masas" y listo. De nada.

agrega un comentario


24 de marzo
Por lalih - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 9:44 AM

El 24 de marzo, tal como viene sucediendo en los últimos años, habrá mas de un acto.
No por desición de los que luchan.
Puntualmente, existen quienes no se comen el sapo "progre" del gobierno, y quienes se lo comen acompañado de varios miles de pesos, negociados, planes, puestos de funcionarios, etc.
Habrán, por lo tanto, 2 marchas.
todos los organismos, movimientos, organizaciones de DDHH, van a concentrar a las 16 hs en congreso para marchar a Plaza de Mayo a la 17hs.
La otra será en PLaza de Mayo a las 15. 30 hs., con Hebe y que partirá a las 17hs hacia el obelisco. acompañada de CCC, Barrios de Pie, etc..........
lamentable, pero es lo que hay....

agrega un comentario


Información de las 3 convocatorias
Por Aguante K! - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 10:32 AM

No es verda que "todos" los organismos convoquen en Congreso con el Encuentro... en realidad la mayoría de lor organismos convocan en Cerrito y Av. de Mayo:


1)
Los organismos Madres de Plaza de Mayo LF, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., Herman@s, Familiares, SERPAJ, APDH y CELS, junto a decenas de organizaciones sociales y políticas (CTA, Ctera, Grupo de Apoyo a Madres, FOETRA Buenos Aires, Casa de la Juventud de Avellaneda, CTA Avellaneda, Suteba, ARI Capital, Partido Socialista, UTPBA, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo, entre muchos otros) convocan:
A las 17.30 Hs. en Cerrito y Av. de Mayo.

2)
Desde Plaza Congreso a las 16 hs. convocan el MEDH, la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Liberpuelblos, Mopasol, APEMIA, la Liga, grupos "piqueteros" y partidos de "izquierda".

3)
En el Obelisco convoca la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hebe), Barrios de Pié, FTV, Patria Libre, MTD Evita y agrupaciones kirchneristas.


agrega un comentario


Faltan datos
Por Cuarto Acto - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 10:42 AM

Finalmente kirchneristas e izquierdistas del "encuentro" van juntos a la plaza.
Existe una cuarta convocatoria: el bloque obrero y popular, MTD de quilmes y el ciba se encuentran a las 15 hs. en 9 de julio y Avda. de mayo y marchan a la plaza a las 16 hs.

agrega un comentario


F te equivocaste: era K
Por Juan el Preguntón - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 10:49 AM

F, escuchame ¿Cómo que no me gusta nadie?
Me gusta el pueblo argentino, que en su gran mayoría no voto al cerdo disfrazado de pingüino. Me gustan los que no chupan trastes en despachos oficiales, los que no tranzan como Ceballos, Tumini y compañía. Me gustan los que no quieren la unidad debajo del ala de K. y esos son más de los que vos te imaginás. Te lo digo porque te vas a llevar una sorpresa si tenés semejante soberbia.

agrega un comentario


así que el PTS va a la marcha de los kirchneristas?
Por Camarada RAJSKA - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 11:19 AM

que mas se podia esperar de estos vendidos....

agrega un comentario


po y pts
Por judas - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 12:15 PM

Ni el partido obrero ni el pts firman la convocatoria. Creo que fueron los únicos que no se plegaron a la marcha vergonzosa.

agrega un comentario


el MSV tampoco va
Por camarada CHERNENKO - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 12:20 PM

nosotros todavia no sabemos si nos juntamos en parque Saavedra, o si reservamos una mesa en Piegari Carnes.

agrega un comentario


que yo sepa se leerán dos documentos
Por socialismo o barbarie - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 12:50 PM

Uno conciliador y puramente de "memoria" y otro hecho por los que luchan, los que tenemos conciencia de que los desaparecidos de ayer son los presos políticos de hoy, que los compañeros que cayeron estarían combatiendo a las tropas yanquis en Iraq y a las argentinas, brasileras y uruguayas en Haití.

Por un lado, van a estar los que van a reconocer "los avances" en materia de DDHH (el museo de la ESMA, la anulacion de las leyes de obedencia debida que prohiben la extraditacion?) y critican algunos "puntos flojos" como la libertad de Massera, los presos políticos, el hambre y la miseria, y la represión policial y parapolicial a los luchadores y al pueblo.

Por el otro lado vamos a estar los que vemos en los gobiernos "democráticos" la continuidad de la dictadura pero por otros medios. Los mismos beneficiados y los mismos perjudicados, los mismos tipos aplicando la misma política económica (Cavallo, Machinea, Alemann), la misma "deuda externa". La misma defensa a los intereses patronales, ya sea por campañas mediáticas o por comandos parapoliciales como los que torturaron a la esposa de un obrero de Zanón. La misma traición de la burocracia peronista, ayer con Rucci, Vandor, Lorenzo Miguel y la AAA, hoy con Moyano, Daer, Cavalieri, Ongaro, Rueda, Palacios, De Gennaro, Yasky, Maffei, Lozano y siguen...


No va a ser ni la primera ni la última vez que exista esta división. Tenemos diferentes objetivos estratégicos. El de los conciliadores es un capitalismo humano, el de los que luchan es una sociedad sin explotadores ni explotados. Por eso la actitud ante la realidad actual y el gobierno es distinta. Por el lado de los conciliadores, la reivindicación a los revolucionarios de ayer mediante homenajes y memoria. Por nuestro lado, la reivindicación mediante la continuación de su lucha revolucionaria, aunque no sea por los mismos medios.

agrega un comentario


24 de marzo
Por HIJOS La Plata - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 1:00 PM
hijos_laplata@yahoo.com.ar, hijos_laplata@hotmail.com

Documento de HIJOS La Plata por el 24 de marzo, con la adhesion de la Asociacion de ex detenidos desaparecidos

Los Derechos Humanos...
SON COSAS DE TODOS LOS DÍAS

A 29 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, y porque reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros viejos y sus compañeros, desde HIJOS La Plata seguimos denunciando la continuidad del aparato represivo, que sustenta el modelo económico que fue instaurado desde entonces y que sigue vigente.

• BASTA DE IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN:
Para resolver la crisis política generada luego de la MASACRE de Cromañón, Ibarra designa a Juanjo Álvarez, máximo responsable de otra MASACRE, la del Puente Pueyrredón: los asesinos son nombrados funcionarios. Por eso exigimos juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre del Puente, y a los responsables empresariales y políticos de la masacre de Cromañón.

• NULIDAD EFECTIVA DE LOS INDULTOS Y LAS LEYES DE IMPUNIDAD:
Massera está nuevamente libre. Los pocos genocidas detenidos gozan del privilegio de los arrestos domiciliarios o de las menemistas celdas VIP y, como si fuera poco, la corte no se expide a favor de la nulidad de las leyes de impunidad y los indultos. Por eso es que exigimos cárcel común y efectiva a los genocidas y sus cómplices civiles y religiosos. Si no hay justicia hay escrache.

• DESMANTELAMIENTO TOTAL DEL APARATO REPRESIVO. BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL Y GATILLO FÁCIL.
Los gobiernos que se sucedieron desde diciembre de 1983 han asesinado a 1684 personas. Desde la asunción de Kirchner sus fuerzas de seguridad han matado con el gatillo fácil y la tortura a 231 personas, la mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años, todo a pesar de las promocionadas purgas de Solá y Arslanián.

• CESE DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES Y LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A LOS MÁS DE 4000 COMPAÑEROS CRIMINALIZADOS POR LA JUSTICIA Y ESTIGMATIZADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
La represión silenciosa sigue en marcha: los luchadores son perseguidos, amenazados y agredidos; la justicia avanza sobre las causas penales; y todo esto con la infaltable complicidad de los medios masivos de comunicación.

• NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA POR ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA. RUPTURA CON EL FMI. NO AL ALCA.
Kirchner prometió no pagar la deuda externa con el hambre de los argentinos pero incumplió pagando con “millones y millones de dólares”, convirtiéndose en el gobierno que más dinero destina al FMI. Ahora acordó pagar hasta el 2009, 62500 millones de dólares, mientras hay 21 millones de personas bajo la línea de la pobreza y la brecha entre pobres y ricos crece día a día; mientras los más ricos ganan 33 veces más que los más pobres.

• BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA. BASTA DE HACINAMIENTO, TORTURA Y MUERTE EN LAS CÁRCELES E INSTITUTOS
En la provincia de Buenos Aires, según la estadística oficial del 2003, murieron, bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense, 139 personas, casi 3 por semana. Además hubo 3400 lesionados, a razón de 9 por día. La superpoblación carcelaria ha sido acompañada por el endurecimiento de las condiciones internas (sin luz, agua, alimento, espacio, actividades, intimidad, trabajo, estudio ni movimiento físico).
Los datos del 2003 indican que en el Servicio Penitenciario Bonaerense 24000 de 30000 personas no tienen juicio iniciado. Se calcula que 8000 serán absueltos, ya que son inocentes, o sea que una de cada tres sentencias serán absolutorias. Desde el año 2000 se iniciaron 4400 causas contra miembros del Servicio Penitenciario Federal.
Por su parte, aquellos que menos tienen y más sufren las infamias de este modelo económico genocida, son criminalizados por la justicia y los medios masivos de comunicación, y sus barrios son cercados por las fuerzas que sostienen el aparato represivo.

• TRABAJO GENUINO Y SALARIOS DIGNOS
Hoy el 50 % de los trabajadores cobran salarios en negro y los aumentos que se dieron por decreto fueron absorbidos por la inflación. Mientras tanto no se genera trabajo genuino ni se universalizan los planes sociales y hay dos millones de familias que subsisten con los mismos ($150) cuando el costo de la canasta básica es de $900.

• EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA Y DE CALIDAD
El vaciamiento de las escuelas y los hospitales continúa. Los hospitales no tienen insumos, el precio de la canasta escolar sigue subiendo (siendo actualmente, según datos oficiales, de $160) y los trabajadores de la salud y la educación cobran sueldos miserables.

MIENTRAS EXISTA IMPUNIDAD Y SE SIGAN VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS, POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES, SEGUIREMOS LA LUCHA.

30000 compañeros detenidos – desaparecidos ¡PRESENTES!
Restitución de nuestros hermanos apropiados
Basta de represión y persecución a los trabajadores de Neuquén
No olvidamos – No perdonamos – No nos reconciliamos

* HIJOS La Plata *
*10 años de lucha *
hijos_laplata@hotmail.com - hijos_laplata@yahoo.com.ar

agrega un comentario


AL AMIGO SOCIALISMO O BARBARIE
Por Juan el Preguntón - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 4:59 PM

Perfecto ¿qué va a hacer el socialismo al lado de la barbarie? Qué van a hacer en la plaza al lado de los que le dicen "Fuerza" al que es cómplice de las torturas, las persecusiones, al que encarcela compañeros, al que quiere tener como mérito haber dejado aislado al movimiento piquetero, el que le pagó a los bancos y mandó tropas a Haití. ¿Qué van a hacer? Lo de siempre, comerse los mocos y hacerle el juego. Mejor quedarse solo, a veces y no tranzar con la escoria.

agrega un comentario


en ningun momento...
Por socialismo o barbarie - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 5:09 PM

dije que estuviera de acuerdo con la manera en que se va a hacer el 24 de marzo.

Si querés que te diga mi opinión, opino que no habría que hacer un acto conjunto.

agrega un comentario


Qué gran confusión
Por F. - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 11:31 PM

Al mongui este de Juan Preguntón ni me molesto en contestarle, si le caen mal los pro-K y los anti-K que no no vaya y listo, a otra cosa mariposa.

Lo de "socialismo o barbarie" es de antología. Cito:

"No va a ser ni la primera ni la última vez que exista esta división. Tenemos diferentes objetivos estratégicos. El de los conciliadores es un capitalismo humano, el de los que luchan es una sociedad sin explotadores ni explotados. Por eso la actitud ante la realidad actual y el gobierno es distinta. Por el lado de los conciliadores, la reivindicación a los revolucionarios de ayer mediante homenajes y memoria. Por nuestro lado, la reivindicación mediante la continuación de su lucha revolucionaria, aunque no sea por los mismos medios."

O sea que los organismos conocidos como "afectados" no reinvindican a su propia sangre (?????) pese a haber sido los únicos que lucharon, y sí, CON ESOS MÉTODOS (a buen entendedor pocas palabras). Pese a considerarme una persona de izquierda, y para algunos (caso PO o PTS) zarpado de "izquierdista" (???????????), con qué carajo están luchando los partidos reformistas de "izquierda"? Con bolsones?

Porque seamos sinceros, nadie tiene recuerdo de los hoy "luchadores" plantándosele a los milicos, pero sí a las Madres. O el 19 y 20, mientras decenas de personas eran asesinadas, las Madres y los H.I.J.O.S. bancaron las cargas de la caballería sin moverse, éstos últimos terminando varios presos y torturados. A la impunidad de ayer le sigue la de hoy. Y mientras tanto, hubo un par de partidos de izquierda (siempre con sus banderitas) probando sus "tácticas de guerrilla" que consistían en... RAJAR DISCIPLINADAMENTE!!!!!!!

Realmente, me importa muy poco si la "izquierda" (es loquísimo, un país donde la izquierda es contrarevolucionaria por definición) va o no a la Plaza. Pero me consta que entre ir a chuparle el culo a Kirchner y al PJ en el obelisco, ir a la marchita de la "izquierda" (por favor nótense las comillas, no son casuales) "a putear y después nos vamos" o ir a la de organismos conformados por distintas extracciones ideológicas (por ejemplo de izquierda, peronistas, cristianos, etc) que sólo (SÓLO!!!) tienen en común una tradición de lucha y resistencia y que por esa misma multiplicidad de extracciones no puede definir con el programa del "politburó" de turno, pues no me quedan dudas.

Entre los que lucharon y sus familias que siguen luchando y los que "hacemos como si luchásemos", no hay mucha dificultad en la elección.

Y las definiciones programáticas... bueno, para eso hay otros lugares, entre ellos la verdadera IZQUIERDA. Socialista. COMUNISTA. REVOLUCIONARIA. Que casualmente no convoca a ninguno de los actos. Por qué será?

agrega un comentario


No te gastes, F.
Por Brutus - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 12:19 AM

Ya ves lo que piensan estos grandes revolucionarios de cotillon:
"No habria que hacer un acto conjunto" dice el actual lider del Movimiento Salvo Vive, fraccion minoritaria del nuevo partido Socialismo Y Barbarie impulsada por "el oligarca" desde sus oficinas virtuales al servicio de la confusion ideologica
Es que luego de haber sido cesanteado por Anibal Ibarra tras largos y leales servicios, el inefable ex-Juan Salvo adhirio formalmente al PO intentando arrebatarle -sin éxito- la maxima conduccion a Altamira.
Ahora no le queda otra que hacer frente con bazofias como "el oligarca" y "juan el pregunton".
A ninguno de estos le interesa la unidad de la consciencia popular.

Brutos saludos

agrega un comentario


pobre tipo!
Por A c t krgo - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 12:27 AM

No puede decir más de cinco palabras sin hacer referencia a El Oligarca.
Es un admirador con culpa.

agrega un comentario


para F.
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 12:32 AM

Mas allá de la decepción que tengas de la izquierda (esa también es de antología, y para colmo llorona) no podés negar que hoy muchos de los que combatieron en los 70 están del lado de los verdugos de sus compañeros.

Si vos a este hecho no le atribuís la importancia que se merece, y en vez de eso le dás más importancia a pegarle a la izquierda que te decepcionó, no sé de que revolución estás hablando. Quizás porque para vos la palabra revolución pasó a ser sólo eso, y ahora en vez de construír algo te la pasás lamentándote de como la izquierda de hoy no está a la altura de lo que vos querés.

Como sea, sos parte del problema y no de la solución, y eso se hace evidente al ver que tu crítica a la izquierda actual no es leal, no parte de alguien que quiere que la izquierda crezca y corrija sus errores, sino de alguien que la condenó de antemano y busca en cada hecho la confirmación de su idea preconcebida.

Por ejemplo, al omitir que la izquierda estuvo en la calle el 20 de diciembre del 2001, y que estuvo en la calle el 26 de junio del 2002, y en la represión de Padelai, y en la de Brukman, y que sufrió un atentado con una bomba el 20/12/2003.

Omitir que esa izquierda a la que vos, el kirchnerismo y la derecha llaman bolsonera, hoy es la que encabeza la lucha por la recuperación de los sindicatos, de los centros de estudiantes y la organización en los barrios pobres, es una mala jugada.

Todo el tono de tu carta, que se suma al coro de los que dicen "trosko cagón" pero van y apoyan el pago de la deuda, el ajuste, LA IMPUNIDAD A LOS MILICOS y no dicen nada sobre los presos políticos, legitima el punto de vista "memorialista" que no quiere establecer una continuidad entre las luchas de ayer y las de hoy.

No hablés de revolución ni de comunismo si entre los que ayer "tuvieron huevos" y hoy avalan la entrega y la represión y los que luchan hoy, preferís quedarte con los primeros.

Andá nomás, hacé homenaje y despreciá las luchas actuales y a todos los que ponemos el cuerpo hoy. Muy revolucionario y comunista lo tuyo.

agrega un comentario


¿Se puede ser revolucionario
Por Brutus - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 1:10 AM

y afirmar con descarado desenfado que:
"en mi opinion no tendria que haber un acto conjunto".

"Juan Barbarie", lo tuyo es antinomico con cualquier idea de transformacion revolucionaria

¿CMO QUERES QUE LA GENTE TE SIGA, TENGA UN MINIMO DE CONFIANZA EN TUS PALABRAS
Y NO DEFENDER LA UNIDAD DE PRINCIPIO (S)? ... llevando dicha posicion hasta que la realidad de los probables desacuerdos discutidos demuestre su imposibilidad.
Nada mas que por vocacion estratégica, nunca deberiamos ser nosotros los que digan en primer lugar "No a la unidad".
Ya tenemos bastante con nuestras dificultades para generar alternativa y propuesta unitaria. Dejémosle aquel error al enemigo y a las fuerzas de diversion.

agrega un comentario


Tiene razón el cumpa!
Por 0600-estalino - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 1:30 AM

Todos sabemos quienes son nuestros enemigos, pero me atrevo a puntualizar humildemente y señalar a los cuadros nocivos de las "fuerzas de la diversión":
http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/268838.php
Acabemos con estas distendidas lacras festicholeras.

Tenaces y brutales saludos!


agrega un comentario


Gracias por avisarme "estalino"
Por Brutus - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 2:47 AM

Acabo de ir al link y descubrir que uno de mis habituales enemigos (oligarca, fridman, que sé yo ) me anda clonando, obviamente con fines muy pelotudos de diversion.
De todos modos me importa un soto, por muy bajo que sea el copiar un nick. Yo no acostumbro provocar a los compañeros que construyen esta herramienta.

agrega un comentario


brillante
Por F. - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 3:40 AM

o sea que además no sabés leer. Acabo de mencionar que algunos partidos de izquierda estuvieron el 20/12 y hasta qué hicieron ese día.

Y es verdad. Yo reinvindico a Tosco, reinvindico a Santucho, a Menna, a Urteaga, al negro Sabino, a Cooke, a los héroes de Trelew, y a 30.000 compañeros más. Por eso el 24 para mí no es una fecha más de banderitas y globos. Vos quizás reinvindiques a Moreno, o Altamira o alguno de los que se escondían debajo de la cama, u hoy se esconden de las luchas. Hasta tenés el descaro de llamarme Kirchnerista o de derecha cuando no sólo no tenés puta idea de quién soy ni de qué hago o dejo de hacer, pero me nombrás Brukman, Padelai y bla-bla-bla y ya veo por dónde venís. Yo estuve el día de Brukman, y el 19-20, no el de Padelai. Pero aunque no hubiese estado, cambia algo las cosas? Conozco gente que no estuvo en ninguno de esos lugares y en el "revolucionarómetro" rankea leeeeeeejos por encima de cualquiera, repito: CUALQUIERA del PO, o PTS, o IU o lo que sea. Incluso si los sumamos a todos juntos.

Que a Kirchner hay que resistirlo? Por supuesto! De hecho hay que echarlo, a él y a cualquier burgués que perpetúe este sistema, pero claro, eso requiere algo más que repartir bolsones y llenarse la jeta de palabras que suenen más o menos bonitas a las orejitas de los progres y los "pseudo-zurditos".

Honestamente pienso que el PO al menos tiene una lejana idea de qué hacer y cómo hacerlo. Lejana, pero al menos la sabe (y creo que la evita por saberla).

El resto? Vayan a gritarle, no a Kirchner, que ni siquiera los mira por TV (con decenas de miles de personas no pueden llegar ni a la mitad de la plaza y se llena la jeta de grandes metas y aspiraciones), vayan a gritarle a los que a lo largo de la historia demostraron más pelotas que todos los partidos de izquierda y derecha juntos, sumados y multiplicados. Acá hubo 3 o 4 partidos de izquierda: el PRT, VC, OCPO y alguno más que me olvido, el resto todos socialdemócratas, o reformistas, o cagones o todo a la vez. Y siguen igual. Y saquémonos la careta, van a gritarle a las viejas porque a Kirchner no se animan, le gritan a las abuelas porque enfrentarse con los opresores jamás.

Y no me vengas con las "gestas de la izquierda" porque el 19 y 20 menos del 10% de la gente era de un partido, en Brukman estaban Bonasso (uy, qué zurdo, pero este no está en el gobierno de Kirchner?), las Madres, decenas de H.I.J.O.S. de todo el país, HIJOS sin puntitos, varias asambleas, gente de los MTD, etc, lo mismo en Padelai (que no estuve pero sí sé quiénes estuvieron), ni hablar en Puente Pueyrredón. Quién está en la Comisión de Juicio y Castigo de Pte. Pueyrredón? El PO, el MTD Anibál Verón (horizontales), H.I.J.O.S., la gente de la AMIA, Madres Línea Fundadora, la gente del MOCASE y alguno más que no recuerdo pero que no es de ningún partido. Ah, esta comisión es en respuesta a la gansada que proponía K para tapar todo. En resumen: no pegás ni una.

Igual, de que sirve discutir, vos irás a la plaza a reclamarle a los luchadores por lo que vos no te animás, éstos levantarán algunas de las banderas que vos pedís y muchas que no y van a ACTUAR (gran diferencia, no?) en lo que les concierne y Hebe y los proto-PJ le chuparán el kulo a K. Nada te va a cambiar de opinión, vos estás en tu mundo donde los piqueteros son clientes y no herramienta de cambio social, lucha y resistencia, en un mundo donde los culpables de todo son los que pusieran toda la carne al asador. Cuántos del PO o del PTS o de MST o pindonga hay muertos o desaparecidos? NI UNO SOLO. Desde el 76 a la fecha. Mierda, decenas de organizaciones más pequeñas tienen caídos desde el 83 hasta hoy, será porque algunos luchan y otros no?

Ves de qué se trata el 24? De reinvindicar a esos que lucharon y también a los que vos hoy llamás "los que ayer "tuvieron huevos" y hoy avalan la entrega y la represión y los que luchan hoy". Veo que tenés el enemigo bien claro, bien marxista lo tuyo.

Ya que estamos, por qué no vas a hacerle un escrache a las Madres, exigí que se vayan del país y de ese modo "tu revolución" va a triunfar. Con tu "lógica", mucho más que eso no se puede pedir

agrega un comentario


ah
Por F. - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 4:09 AM

Me olvidaba de este simpático párrafo:

"Como sea, sos parte del problema y no de la solución, y eso se hace evidente al ver que tu crítica a la izquierda actual no es leal, no parte de alguien que quiere que la izquierda crezca y corrija sus errores, sino de alguien que la condenó de antemano y busca en cada hecho la confirmación de su idea preconcebida."

Quiero que la izquierda crezca y corrija sus errores, y trabajo todos los putos días para ello. Es tu pensamiento sectario el que te impide verlo, es tu actitud de "sí Altamira" (o sí Pipi, o sí Walsh o lo que sea) que no admite opiniones, creación, construcción y mucho menos LUCHA. Por suerte incluso dentro de los partidos que según vos condeno (la "izquierda") hay gente que piensa un poco más. Y mejor. Con los cuales tengo la suerte, el gusto y el honor de discutir, debatir, pelearme, criticarlos y que me critiquen con la única condición de intentar mejorar, todos nosotros. De admitir cosas nuevas. Y te estoy hablando de cuadros de cierto nivel, (lo cual demuestra que ni siquiera en esos niveles son escuchadas las opiniones desde el Olimpo del politburó). En ellos está puesta la esperanza de una nueva izquierda. Quizás estés a tiempo, pero me da la impresión que no.

agrega un comentario


Repudio al clonado de nicks
Por 0600-estalino - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 9:42 AM

Por siempre estaré en contra del clonado de nicks, sea de quién sea, del mismo modo, por siempre sostendré actitud crítica, incluso con quienes contruyen herramientas, sobre todo si está, mal construídas; aunque algunos acríticos, lo vean como una provocación.

agrega un comentario


Me quedo en casa.
Por Me quedo en casa - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 9:44 AM

Me quedo en casa.

agrega un comentario


para f
Por gustavo suarez - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 11:00 AM

f,entiendo tu bronca y en algunos aspectos la comparto.
Reinvindico a los luchadores y combatientes de los 70 por su lucha contra la dictadura y tambien a los 30.000 desaparecidos.
Y rienvindico a las madres-como no hacerlo? si las viejas pusieron los ovarios cuando otros se escondian o las puteaban-,pero dejame decirte que para mi se equivocan feo en salir a apoyar a un gobierno que tiene 30 presos,4.000 procesados,manda tropas a Haiti,paga la deuda,etc, en definitiva un gobierno contra el que sus hijos hubieran peleado.
F, estoy de acuerdo con vos en que muchos "dirigentes" de izquierda se cagaron y se cagan hoy,pero tambien dejame rendirles homenaje a los muertos del PST masacrados en la Plata y en Pacheco y a los 100 desaparecidos de la organizacion.
Obvio que antes y ahora hubo diferencias politicas, pero aquel que tome las armas para enfrentarse a un sistema injusto merece mi mayor respeto y admiracion.
Permitime decirte que hubo partidos como Convergencia Socialista que el 19 y20 estuvieron mas que con una banderita,sino enfrentandose a la represion durante 8 horas-junto al resto del pueblo- para ponerle fin a la mentira "aliancista".
Me duele Hebe-la puta si me duele,porque ella era para mi la voz donde los cobardes callan,aunque no la considero por eso que se haya pasado al bando del enemigo-.
La izquierda es lo que es y me importan poco los altamira y los jetones,pero comparto con vos es que hay muchos militantes de esas organizaciones jugados por un ideal.
Lo demostraron en Brukman,en el Puente,el 19 y 20,en el Padelai.
Y tenes razon,no vi a los Altamira ahi,pero vi a cientos de pibes pibas trotskystas poniendole el cuerpo a lo que piensan.
F,un abrazo y mi reconocimiento a todos los luchadores que nombraste,a los que agrego el nombre de Rodolfo Walsh, el que me enseño que el periodismo es una profesion valiente y me lo enseño con etica y bolas.

agrega un comentario


otra vez
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 12:09 PM

No creo que tenga sentido responder punto por punto. Vos hablás del Olimpo del politburó, pero vos, desde tu propio Olimpo de la pureza revolucionaria y de "los huevos", ya me juzgaste y me condenaste. Ya sabés todo lo que pienso, todo lo que hago y dejo de hacer. Para vos si alguien disiente con vos en este asunto no cabe otra posibilidad que sea un idiota útil tipo "Si, Altamira".


Yo también rindo homenaje a Santucho, Tosco, Cooke y los luchadores de esa generación. A pesar tuyo, parece, que por lo que se ve cuando hablás de ellos decís "mío, mío". No sé de dónde carajo sacaste que tenés esa exclusiva, pero hablás de una manera que parece "estos para mí, estos para vos". No sé de donde sacaste que homenajeo a Moreno. Si seguís asi vas a decir que también homenajeo a Codovilla.


"Nada te va a cambiar de opinión, vos estás en tu mundo donde los piqueteros son clientes y no herramienta de cambio social, lucha y resistencia, en un mundo donde los culpables de todo son los que pusieran toda la carne al asador."

Otra más de las libertades que te tomás para juzgar a un "trosco" que no conocés, quizás porque con las discusiones que decís que tenés te creés que ya te la sabés todas y que no vas a conocer nada nuevo. Es mucho más cómodo para vos de esa manera, te ahorrás pensar y preguntar.


Después está la amalgama y la chicana de "andá a escrachar a las Madres". Te faltó decir "la izquierda se une con la derecha" y cartón lleno. Todo tu mensaje destila rencor y necesidad de mostrar que vos sabés más, que vos sí "podés hablar" y el otro no, que vos tenés huevos y el otro es un cagón, que vos sí sos revolucionario y el otro es un reformista... ¿A que "revolución" te puede llevar esta "lógica"?


Yo no dije que fueras kirchnerista ni de derecha. Pero sí dije que tu calificativo de "bolsonera" para la izquierda coincide con esas tendencias políticas, y que cuando vos "criticás" en esos términos te ponés en ese campo. El PTS también suele utilizar ese adjetivo cuando se refiere a las corrientes "piqueteristas", y no por eso creo que sea de derecha ni kirchnerista, pero que les hace el juego, seguro.


Lo que pudre de tu actitud soberbia es que para vos ninguna de las "equivocaciones" de ALGUNOS organismos de DDHH merece crítica ya que su actitud anterior fue digna y revolucionaria. Al final, parece que vos solo o los que vos consideren que están a tu altura tienen la "capacidad moral" para hacer una crítica. Todos los demás -y más si somos troskistas- tenemos que callarnos la boca y "dejar hablar a los que saben".

Y si este que digo arriba no sos vos, si vos sos un tipo que normalmente se comporta de una manera fraternal, dejame decirte que no fue lo que transmitiste en este tópico. Acá lo único que se ve de vos es que la izquierda de hoy no está a la altura de tu "olimpo revolucionario" y que, por lo tanto, no puede criticar a los que hoy están del campo del gobierno y la burguesía.

Pero esa izquierda de "pindonga" que "no tiene ningún desaparecido" hoy está luchando por el trabajo y el salario, por la libertad de los presos políticos, tiene miles de procesados, lucha contra el hambre, contra el pago de la deuda y el envío de tropas a Haití. Todo eso te lo pasás por el culo y decís "no, no es suficiente, ustedes no luchan un carajo".

agrega un comentario


OK
Por F. - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 4:58 PM

bajo los decibeles y pido disculpas por los exabruptos, sé que hubo y hay trostkistas en las luchas (a ellos me refería justamente), pero aún así sigo convencido de que la izquierda de los partidos "grandes" es involucionante y contrarrevolucionaria. Y respeto más las luchas de los que lucharon de en serio (y que según Sy B parece que no luchan más, supongo que los escasísimos milicos en cana los logró la izquierda "grande", o los pibes recuperados, o las leyes contra la impunidad, o los cientos de casos donde hay aunque sea un atisbo de justicia porque los organismos de DD HH intercedieron y reclamaron) que de los que se llenan la boca y todavía no han demostrado mucho más que otros pero se erigen en la "voz del pueblo en lucha". Lo siento para el que le moleste, pero pienso así.

Muchos se llenan la jeta con Darío y Maxi, pero salvo el PO, nadie hace nada por la justicia. Muchos se llena la jeta hablando de lucha contra el fascismo y la burguesía, pero no veo a nadie en las áridas tierras de Santiago haciéndole el aguante al Mocase, o en Córdob a APENOC, o a los pueblos originarios, o a cientos de miles de obreros y campesinos que por estar en "pueblos chicos" no merecen que los respectivos politburó los tengan en cuenta (si se detuviesen a pensar por un segundo, 3 personas en un pueblo de 500/1000 personas multiplicado por todos los pueblos chicos es más que la totalidad de sus partidos a nivel nacional SUMADOS)

Bueno, en fin, discuplas por los exabruptos pero este muchacho SyB me saca con su visión precámbrica

Y, guste o no, los partidos "grande" de la izquierda son todos reformistas, tal como lo soñó Moreno. Incluso ( y lamentablemente) el PO

agrega un comentario


bueno...
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 5:09 PM

Yo nunca puse a todos los organismos de DDHH en la misma bolsa (dije ALGUNOS, en mayúscula) ni negué todo lo que aportaron en el pasado los que hoy estan del lado del gobierno. Esos fueron y siguen siendo exabruptos tuyos.

No es mi intención convencerte que la izquierda de hoy no es contrarrevolucionaria. Quedate nomás con esa idea, que te reconforta.

agrega un comentario


"Sucialista y Barbarie" dando lecciones de cordura
Por paredon - Thursday, Mar. 24, 2005 at 12:51 AM

y achacando "exabruptos" a uno de los poquisimos compañeros ( F. ) que intervienen en Indymedia con tanta claridad.

"Sucio listo y Barbaro" debieses llamarte. El unico "exabrupto" faldero de burocratas trotskistas en si, sos vos mismo.

Y usted "F." no se arrugue ni pida disculpas. Lo suyo tiene asidero. Si con la verdad ofende... razones tendra ESTA "izquierda".para sentirse aludida.

saludos combatientes


agrega un comentario


"Sucialista y Barbarie" dando lecciones de cordura
Por paredon - Thursday, Mar. 24, 2005 at 12:54 AM

y achacando "exabruptos" a uno de los poquisimos compañeros ( F. ) que intervienen en Indymedia con tanta claridad.

"Sucio listo y Barbaro" debieses llamarte. El unico "exabrupto" faldero de burocratas trotskistas en si, sos vos mismo.

Y usted "F." no se arrugue ni pida disculpas. Lo suyo tiene asidero. Si con la verdad ofende... razones tendra ESTA "izquierda".para sentirse aludida.

saludos combatientes


agrega un comentario


Jornada en Bernal
Por Leonardo Mir - Thursday, Mar. 24, 2005 at 1:22 AM

 

          A 29 años del golpe militar

       Acto homenaje a los 30.000 desaparecidos

 

                      Pintura del mural

 

 

                            (Documental sobre la desaparición

                             de trabajadores de Mercedes Benz)

 

 

 

El eslabón mas sangriento de la cadena

con que el capitalismo

nos sigue manteniendo presos.

 

 

         CENTRO CULTURAL PAMPERO

       Vieytes esq. Otamendi – Plaza Pampero - Bernal

agrega un comentario