Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿QUÉ ACONTECE EN LOS COLEGIOS DE CÓRDOBA?
Por ana y el loco - Monday, Mar. 21, 2005 at 11:22 PM

Los alumnos del colegio técnico Carlos A. Cassaffousth protestaron y cortaron la calle Colón para reclamar la reapertura de dos cursos cerrados la semana pasada.

En el colegio secundario Ipem N°247 (Carlos A. Cassaffousth) de la ciudad de Córdoba, la semana pasada fueron cerrados dos cursos de 5° y 6° año. Según los alumnos las autoridades dijeron que el motivo principal del cierre es la escasez de estudiantes, que es necesario que hayan 26 alumnos por curso, y actualmente son "sólo" 20 los cursantes en cada una de las divisiones cerradas.
Los alumnos "sobrantes" fueron distribuidos en los otros cursos, lo que hace que exista una superpoblación en las aulas y que los bancos no sean suficientes.
Por ello hoy, lunes 21, los estudiantes decidieron protestar, tomaron el colegio y luego se desplazaron hacia la intersección de las calles Colón y Chubut cortando el tránsito. El motivo de la protesta no es sólo por el cierre actual de cursos sino también porque años anteriores se han cerrado otras secciones(dos el año pasado).
Es necesario reclamar no solo la reapertura de los cursos sino la calidad educativa, tan menoscabada en los últimos tiempos; sobre todo en los colegios públicos que al margen de sufrir los problemas educativos por todos conocidos, también padecen la falta de presupuesto y las falencias en infraestructura. El "Cassa", recibe $200 mensuales (durante seis meses al año) para mantenimiento de infraestrucutra y máquinas de los talleres técnicos. Presupuesto sumamente escaso para el funcionamiento de la escuela, ahora le cierran dos cursos más... ¿qué pasa?...
Los estudiantes del colegio se autoconvocaron junto a los padres de los alumnos más perjudicados: mañana martes 22 a las 18 hs. en las puertas del establecimiento (Deán Funes y Chubut B° Quintas de Santa Ana) para protestar y reclamar la reapertura de las divisiones.

agrega un comentario


Felicitaciones y adelante
Por un ex-alumno - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 11:20 AM

Felicitaciones y adelante

Durante muchos años el movimiento estudiantil secundario dio muestra de su gran capacidad a la hora de defender los derechos básicos para garantizar una educación digna con presupuesto y calidad educativa. Pero para que estas luchas y conquistas se lograran siempre hizo falta la existencia de un nivel de organización por medio los centros de estudiantes y para que estos no se transforme en herramientas de otros se deben construir de forma independiente de padres y direcciones de escuelas que en la gran mayoría de las veces tratan de manejar a los chicos según sus intereses.

El primer paso fundamental para la conformación de un centro de estudiantes es la elección d delegados por cursos y que estos convoquen a formar un centro e estudiantes.

Adelante y fuerza.

agrega un comentario


Lucha estudiantil
Por Marian Smith - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 10:18 AM

Un ejemplo: En la Plata el boleto para estudiantes de primaria y secundaria a cualquier punto de la ciudad es de 0,10 ó 0,20 centavos mas o menos. Esta bien, les costo una noche de los lapices, pero que tal. Para imitar no?
Boleto Gratis para todos los estudiantes cordobeces, nada hay que pagar para ir al colegio.
De la Sota ignorante jamas vas a ser presidente, salvo que se caiga la luna sobre la tierra.

agrega un comentario