Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

FRENTE AL ACTO Y MARCHA DE CONFLUENCIA DE LA IZQUIERDA Y LOS PRO-OFICIALISTAS
Por Refundación Comunista Argentina - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 10:29 AM
refcomarg@yahoo.com.ar

LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA. Opinión de RCA sobre la conmemoración de un nuevo aniversario de la instauración de la dictadura genocida en 1976.

FRENTE AL ACTO Y MAR...
refcom01.gif, image/gif, 382x157

FRENTE AL ACTO Y MARCHA DE CONFLUENCIA DE LA IZQUIERDA Y LOS PRO- OFICIALISTAS
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Hoy esta consigna es mas justa que nunca. Es cierta, porque es innegable que numerosos organismos de DDHH, fuerzas políticas y movimientos sociales, están abandonando la lucha. Y la están abandonando en las peores manos, la están abandonando en los despachos del oficialismo, en las reuniones y acuerdos con funcionarios del Gobierno. Del Gobierno que tiene a compañeros en condiciones de presos políticos, a mas de 5.000 procesados por luchar, que tolera las torturas en las Comisarías, que paga a rajatabla la deuda externa, que envía tropas a Haití, que reprime a los trabajadores y facilita el saqueo de las multinacionales, que entrega nuestras riquezas mineras y expropia las tierras de los Pueblos Originarios. En esas manos, están abandonando la lucha histórica de nuestro Pueblo por el juicio y castigo a los genocidas de ayer y hoy. Y la están abandonando a cambio de puestos, oficinas y sueldos, que los Duhalde-Kirchneristas reparten con el objetivo de quebrar la resistencia, la memoria y la recuperación de los ideales por los que lucharon nuestras 30.000 desaparecidos. No se piense que entre ellos hay confusión. Por el contrario, hay coincidencias políticas e ideológicas. Hay compromisos y reparto de tareas, con el objetivo de contener y desviar las luchas populares.

Hoy mismo, frente a los brutales aumentos de precios, el Gobierno y quienes lo apoyan, levantan la consigna de “No compre”, frente a un Pueblo, que en mas del 50% vive en la pobreza y la indigencia. Bloquean estaciones de servicio, en vez de exigir la re-estatización, bajo control obrero y popular de las privatizadas. Inauguran museos de la memoria, mientras en las Comisarías, se vuelve a torturar a los compañeros.

En verdad, si no se quiere aportar mas confusión, es necesario desenmascarar y delimitarse claramente de estos sectores y del Gobierno. Es necesario, no solo explicar, sino también actuar en consecuencia. La marcha y acto del día 24 de marzo, llamada vergonzantemente de “confluencia” entre pro-oficialistas y la izquierda, no solo genera mas confusión. Es una claudicación de las fuerzas de izquierda, las asambleas populares y los movimientos sociales agrupados en Memoria, Verdad y Justicia. Ha esta altura, poco importa si el documento y las consignas elaboradas en ese agrupamiento, son mas o menos correctas. Lo que importa es que carecen de la consecuencia necesaria para llevarla a la practica.. Si compañeros, siempre hay que actuar entre las masas. Pero se trata de establecer como actuamos. ¿ Uds. piensan que el camino correcto es compartir el acto y la Plaza con quienes apoyan al Gobierno? ¿ Leyendo un documento pro Kirchnerista y otro opositor? ¿ No creen que eso es burlarse de las luchas y la inteligencia de nuestro Pueblo? ¡!!Cómo se puede sostener, sin sentir vergüenza, que el repudio al golpe del 24 de marzo, abarca a amplios sectores de nuestro Pueblo, para luego marchar junto a quienes se suman al Gobierno, con el objetivo de diluir precisamente ese repudio!!!

La gravedad política de esta decisión, no tardara en hacerse sentir. Sus consecuencias tampoco. Esta nueva claudicación del PC, el PCR, el PTS, el MST, el PO y otros, junto a los movimientos sociales que los acompañan, necesariamente repercutirá en la conciencia y en la actitud de decenas de miles de trabajadores, jóvenes y campesinos sin tierras, que luchan consecuentemente por sus derechos y reivindicaciones. Los trabajadores con conciencia de clase, los explotados y hambreados, comprenderán que las direcciones de estos Partidos, a través de la “confluencia” con los pro-oficialistas, los arrastran a la cola de las políticas de la burguesía, y les impiden delimitarse claramente de la misma. Comprenderán, que estos acuerdos no están al margen de las especulaciones electoraleras de estas fuerzas, y que las mismas son una traba para construir la alternativa obrera y popular que barra con el poder de la burguesía, que asociada al imperialismo y a las multinacionales, marcha aceleradamente a militarizar la región, con el objetivo de aplastar las luchas populares que sacuden al Continente.

En América Latina, no hay “tercer camino”. No hay confluencia posible con sectores de la burguesía. O gobiernan ellos y el imperialismo, o gobiernan los trabajadores, los campesinos pobres y los Pueblos originarios. En nuestro Continente, la lucha antiimperialista es inseparable de la lucha anticapitalista. O continua la barbarie capitalista, o abrimos paso a la revolución y el socialismo. Eso enseña la experiencia histórica de nuestros Pueblos.

La memoria, no es otra cosa, que la experiencia acumulada por un Pueblo. Este 24 de marzo, al reivindicar la memoria, reivindicamos la experiencia acumulada en las luchas, con dolor, sangre, torturas y la vida de nuestros 30.000 desaparecidos, con Kosteski y Santillán, con Teresa Rodríguez y Aníbal Veron, con nuestros presos políticos y procesados, con las victimas del gatillo fácil. Ninguna “confluencia” nos hará perder nuestra memoria.

Marzo de 2005

agrega un comentario


Sectas infantilistas
Por vladimir - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 4:32 PM

Les recomiendo leer un poquito a lenin, sobretodo "el izquierdismo, enfermedad infantil del comunisno". Tal vez allí encuentren algo llamado estrategia en vez de ser unos cabezones cuadrados. Posiciones como las de ustedes hacen retroceder la historia. Dejen de ser tan retrogrados y aprendan como ganarse a las masas en vez de seguir siendo cinco gatos locos.

agrega un comentario


Chanta
Por ^--^ - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 4:39 PM

Ché, Vladimir García, en ningún lado Lenin, tampoco en "el izquierdismo" recomienda polìticas de segudismo a la burguesía, y mucho menos a una que no representa ningun progreso real. El que necesita leer a Lenin sos vos.
Tampoco se vé la necesidad "estratégica" de concurrir, en convergencia con defensores de un gobierno que mantiene 30 luchadores presos y cuatro mil procesados, a una manifestación sin consecuencias y puramente memorativa.
Sacate el cassette (que te hace decir incongruncias= y empezá a mirar los hechos, ya que de marxismo-leninismo no entendés nada.

agrega un comentario


Gracias Vladimir
Por Agradecido - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 5:04 PM

Gracias Vladimir, preclaro conductor de masas, por el consejo, que siempre viene bien. Yo te hice caso y leí "Mejor quedarse solo como Liebniecht, pero quedarse solo así es quedarse con el proletariado revolucionario". En ese momento Karl Liebniecht era un cuadrado cabezón que no quería votar los impuestos para la primera guerra mundial en el Reichtag alemán. Y el muy cabezón se quedó solo, con 7 diputados contra ciento y pico del Partido Socialdemócrata alemán que sí "la veían" la de la guerra. Y los piolas socialdemócratas mandaron a miles de obreros a partirse la cabeza entre sí porque eran muy flexibles y porque veían que las masas querían la guerra. El jueves, los que marchen con el kirchnerismo se verán teñidos de vergüenza.

agrega un comentario


Sus cabezas se verán teñidas de vergüenza...
Por Leo - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 6:38 PM

...y tal vez, de algo más que de vergüenza...

agrega un comentario


Otro Cabezadura
Por no solo - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 6:48 PM

En 1995 el 50% de la población reeligió a Menem.
Nosotros,los cabezaduras, nos quedamos del otro lado.

agrega un comentario


saben?
Por fede - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 6:52 PM

saben pensar un poquito sin llamar al Santo Papa Lenin, Trosky, Stalin o Mao? estan (por suerte, esos burocratas genocidas ), bien muertos...

agrega un comentario