Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Causas por la represión en Santa Fe: macabra amenaza contra el juez Reynaldo Rodríguez
Por Reenvío - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 3:03 PM

21 Mar 2005 Autor: ECW

En la noche de este domingo, un féretro de pequeñas dimensiones con huesos presuntamente de un menor y una misiva de advertencia al magistrado federal fue depositado en la puerta de LT 10, hecho precedido por una amenaza de bomba a la emisora.

La carta llevaba la firma del Comisario Rebecci, implicado en las causas de represión ilegal durante la última dictadura militar. La justicia investiga el origen de los restos óseos y las circunstancias del hecho.



En la noche de este domingo, aproximadamente a las 22, una amenaza telefónica de bomba puesta en LT 10, radio de la Universidad Nacional del Litoral fue recibida en el edificio de Cable y Diario.

Alertados, varias personas se acercaron al lugar y en la puerta de la emisora encontraron un féretro de pequeñas dimensiones, como para un niño, con restos humanos y una misiva de advertencia al juez federal Reynaldo Rodríguez.

La carta llevaba la firma del comisario Ribecci, citado a declarar en las causas de represión ilegal durante la dictadura militar como jefe de inteligencia en Santa Fe durante los años de plomo.

Si bien existiría la denuncia de que el ex represor estaría muerto desde mayo pasado, la nota expresa, entre otros conceptos: “Estoy muerto. Muerto de risa” por lo que la justicia federal está haciendo en torno a estas causas. Trascendió que también en la misiva se haría referencia a una “justicia parcializada” porque señala a “terroristas de Estado” como integrantes del Poder Ejecutivo y Judicial en la provincia Santa Fe.

Mientras, la justicia investiga el origen de los restos y las circunstancias del hecho.

agrega un comentario