Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CROMAÑON: 22/3 - Jornadas contra la impunidad en Fac. de Derecho - UBA
Por Familiares de victimas de Cromañon - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 4:43 PM

MARTES 22 DE MARZO -- 19 HS. Aula 1 de Extension Universitaria. FACULTAD DDE DERECHO.

JORNADAS CONTRA LA IMPUNIDAD
La Impunidad en el Presente - Masacre de Cromañon

hablaran :

Dr. Marcelo Parrilli - uno de los abogados querellantes en la causa judicial CROMAÑON

Mariana Marquez - mamá de Liz, victima de Cromañon y miembro de A.V.IS.A.R ( Asociacion de Victimas de la Inseguridad Social en Argentina )

José Guzman - papá de Lucas , victima de Cromañon y miembro de A.V.IS.A.R

Ernesto Lemos - papá de victima de Cromañon

agrega un comentario


¿Y?
Por Anti k - yejero - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 11:38 PM

¿Y Ibarra? Uds. con su pacifismo y legalismo llevaron la lucha a punto muerto. Ahora Callejeros va a tocar en Velez. Ya se terminó de sellar el pacto Callejeros - Ibarra.
Murieros sus familiares, pero la banda les van a hacer un recital a beneficio. ¿Cuánto van a recaudar por familiar? De paso, estos callejeros ya se blanquearon frente al público Y CON LEON GIEKKKO DE PADRINO! Si esto lo ponen en un sainete uno no lo cree. Pero es realidad.

agrega un comentario


cromañon y la crisis institucional
Por convergencia socialista - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 1:19 AM
inventario_1917@yahoo.com.ar

Cromañón y la crisis institucional
Un «fusible» llamado Ibarra

La muy previsible masacre de Cromañón reveló trágicamente lo que implica y lo que será para los argentinos la existencia de un Gobierno títere que se mantiene en el Poder por méritos de “buena conducta”, rindiéndole cuentas a los funcionarios del FMI y acatando nacional e interna-cionalmente las órdenes del imperialismo.

Si algo más cabe agregar a esta situación de dependencia semi-colonial, es la cobardía e impotencia de su “burguesía nacional”, por llamar de algún modo a esa clase que no dejó nada de entregar al capital extranjero para acrecentar sus privilegios sobre la miseria de 20 millones de pobres.

Nadie, excepto los complacientes de siempre, podía esperar un fin de año distinto al vivido en la Ciudad Capital donde el solo hecho de caminar por sus calles constituye un peligro de muerte.

Desde los pozos abiertos en las calles y veredas que se tragan al peatón, pisando sobre la basura contaminante del medio ambiente, hasta las colas en los hospitales abarrotados de pacientes reclamando atención y los edificios escolares que se derrumban sobre los alumnos, todo venía anunciando que el Estado porteño, tradicionalmente representativo del “ser nacional”, no tenía otra cosa que ofrecer a sus habitantes que la muerte de su juventud a manos de la corrupción.

Solamente el juego sucio de la política practicada por los partidos de la burguesía, puede aprovechar la tragedia de Cromañón para disputar un nuevo reparto de los sillones en el Gobierno y atribuir toda la responsabilidad del desastre a la mala gestión del ocasional Jefe de Gobierno.

Está fuera de toda duda que la responsabilidad de Ibarra como socio político de Kirchner es insoslayable. Pero Ibarra en la Ciudad, como Kirchner en el Estado Nacional, no son más que los administradores subalternos y sumisos de la potencia imperialista que dicta las órdenes y principales medidas de Gobierno, limitando sus atribuciones.

A estos administradores locales solo les está permitido gastar en demagogia y alardear con el superávit fiscal y otros supuestos éxitos de gestión, aunque en los hechos, no pueden disponer de un sólo centavo de la renta nacional para invertir en seguridad, salud, educación, etc., porque todo lo recaudado debe destinarse al pago de la Deuda Externa para quedar en los mejores términos con los usureros del capital financiero internacional.

En eso consiste toda la política de “recuperación nacional”, que obliga a quitar recursos a la asistencia pública de la población para mantener al Estado argentino encadenado al sistema capitalista decadente y “globalizado”.

Pero el Régimen es hipócrita y se defiende. Por eso utiliza la tragedia de Cromañón y la indudable responsabilidad del Sr. Ibarra como un simple “fusible” para que la maquinaria de sumisión al sistema siga funcionando.


Hay que cambiar las relaciones de fuerza

Como socialistas, nuestra política no consiste en proponer un cambio de fusible. Explicamos y explicaremos pacientemente que esta maquinaria estatal ha sido creada para servir los intereses de las clases explotadoras, lo que hace necesario cambiarlo y reemplazarlo por otro Estado que dependa y sea administrado por quienes producen la riqueza y no tienen privilegios que defender.

En otros términos, ante la masacre de Cromañón y las actuales maniobras políticas de salvataje que Ibarra está instrumentando como “socio menor”de Kirchner para mantenerse en el Gobierno, decimos que no hay solución ni salida posible en materia de seguridad, salud, educación y cuantas más necesidades básicas insatisfechas está reclamando la población, que no provenga de un cambio de fondo en las relaciones de fuerza entre los que hoy “mandan” y los que tienen el derecho democrático de gobernarse a sí mismos a través de sus propias organizaciones de base, es decir, un gobierno de los trabajadores.

Con esa concepción que nos identifica como partido, nos diferenciamos políticamente de los que, ante la crisis que detonó Cromañón, salen a oficiar de “curanderos” del Régimen buscándole “alternativas” para salvarlo por medio de la “renuncia” de Ibarra, el sometimiento a la “Justicia”, el referendum o el llamado a elecciones “Constituyentes” en el orden local.

Está claro que hay que echar a Ibarra, pero orientamos a las masas para que sean ellas las que lleven adelante esta tarea, y no Macri mediante trenzas parlamentarias... para reemplazarlo por uno de sus hombres.

Evaluamos cada una de estas propuestas en función de la totalidad del sistema que es el que regula el funcionamiento de cada una de sus partes. Por eso llamamos a reordenar el Estado nacional dependiente sobre nuevas bases, y no una de sus jurisdicciones administrativas como es la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso nuestra permanente consigna de Asamblea Popular Constituyente para “que el pueblo decida”, aunque sigue vigente, no es la que proponemos ahora, manipulada por la corrupción, porque sería un parche formal limitado a la jurisdicción de la Capital y sobre todo al margen de la movilización de las bases, transformándose así en lo contrario de lo que para nosotros determinó su lanzamiento para reorganizar el país.

Cualquiera de esas medidas podrían ser o no progresivas, pero solo en tanto respondan a la organización y movilización independiente de la población enfrentada a los políticos corruptos de la burguesía. Nunca podrán ser positivas por obra y gracia de los mismos manipuladores institucionales del Régimen.

Aprovechar la oportunidad unitariamente

Aclarada esta diferencia programática y metodológica con los “curanderos” y oportunistas, también debe quedar claro que cambiar la relación de fuerzas entre los dos antagonistas principales del conflicto social no se resuelve declamando contra el Estado y la necesidad de cambiarlo por otro.

Reclama hoy practicar la verdadera política revolucionaria que empieza por concretar la únidad de acción del activismo obrero y popular y oponer a las maniobras de Ibarra, de Kirchner y de los demás “socios” del Régimen, una política para impulsar el cambio real de las instituciones corruptas.

En aras de ese objetivo, impulsamos y apoyamos todos los pasos tendientes a que sea una Comisión, Junta o Comité de vecinos independientes y comprometidos con la lucha popular, los que tomen a su cargo la investigación sobre Cromañon y las responsabilidades de cada funcionario.

En una Comisión con esas características, potencialmente precursora de muchas más para investigar todas las formas de la corrupción, podrán fundarse todas la ilusiones actuales de encontrar justicia para los familiares de las víctimas y para todos los ciudadanos amenazados por la ruina y decadencia de este Estado al servicio de los usureros.

Todas las demas “alternativas” serán cháchara leguleya, por más que se adornen con subterfugios parlamentarios para presentarlos como ejercicio de la democracia.



La unidad en busca de referentes combativos

Pero dado que somos socialistas revolucionarios dedicados a hacer política y no solo declamar principios generales, también estamos dispuestos a aprovechar todas las alternativas que se presenten aunque no sean las nuestras y sí las de “salvataje” que la acción independiente de la población no puedan impedir.

De hecho esta táctica se refiere a intervenir en cualquier tipo de consulta electoral por amañada o fraudulenta que sea (participando abiertamente o llamándola a boicotear) haciendo la necesaria propaganda y agitación que sirva para la organización independiente de la clase trabajadora.

En ese sentido, después de Cromañón, estimamos que el triunfo de los trabajadores del Subte ha abierto una nueva perspectiva de polarización social y política para posibilitar el cambio en las relaciones de fuerza.

En torno de esos combativos trabajadores hoy es posible nuclear a una importante cantidad de activistas de otros gremios y sectores de la sociedad, deseosos de organizar una alternativa de unidad de clase para enfrentar al Régimen con un programa democrático y antiimperia-lista.

Aprovechar esta opción de manera consecuente, implica para CS la obligación de ofrecer desde ya todos sus recursos materiales y políticos, empezando por su legalidad electoral como partido, para que en torno a esa vanguardia real surgida de la clase trabajadora puedan nuclearse las fuerzas obreras y populares.

Hasta los propios voceros del gobierno y de la burguesía han percibido el efecto contagio del triunfo obtenido por los trabajadores del Subte combatiendo sin bajar los brazos y sin detenerse ante los pedidos de tregua y conciliación de las burocracias sindicales y del Gobierno.

Sería un crímen político que este auspicioso cambio de la realidad no lo entendiera la Izquierda y todos los dirigentes combativos de las organizaciones populares.•


--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


Pobrecito este quebrachito o algo parecido!!!
Por aguante callejeros!!! - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 10:01 AM





este gil que habla de "pacifismo" es un "hembrita histérica", de macho no tiene nada.,

SI a esta hembrita histerica la ponemos en la calle y la movilizacion que de pacifista no tiene nada y este KK que postea , que es mas K, que es mas KIRCHNER, SEGURO se caga todo, le agarra cuiqui y se hace pis en la primera cuadra.

KK, no jodas mas con Callejeros, que no hay ningun pacto........???? aca hay un solo pacto : KIRCHNER, DUHALDE con IBARRRA-MACRI para que se lo inculpe solamente a CHABAN , CALLEJEROS Y EL QUE TIRO LA BENGALA.....


ESO LO SABEN LA MAYORIA DE LOS FAMILARES, TE LO REPITO LA MAYORIA DE LOS FAMILIARES, POR MAS FRUTA QUE TIREN ACÁ LOS FORROS DE IBARRA

no tiren mas fruta, sabemos ........ viene de PATRIA LIBRE,o de los quebrachito fundidos, o los anti izquierda, o los horizontales fracasados.


FORROS DE IBARRA.........FORRROS DE IBARRA

FORROS DE IBARRA..... FORROS DE IBARRA


QUE RENUNCIE IBARRA Y VAYA PRESO


TODOS A LA MARCHA DEL 24/3 CONTRA LA IMPUNIDAD EN CROMAÑON Y CONTRA KIRCHNER QUE DEJA IMPUNE A IBARRA

agrega un comentario