Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MAESTROS SANTAFESINOS VUELVEN A LAS AULAS TRAS 11 DIAS DE PARO
Por i de sarandí - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 7:56 PM

Los DOCENTES nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) acataron hoy la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo provincial, por lo que mañana volverán a las aulas tras 11 días de paro, informaron voceros gremiales.

22/03/2005 07:24:00 p.m.
Titulo: DOCENTES-SANTA FE/
MAESTROS SANTAFESINOS VUELVEN A LAS AULAS TRAS 11 DIAS DE PARO

Santa Fe, 22 de marzo (Télam).- Los DOCENTES nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) acataron hoy la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo provincial, por lo que mañana volverán a las aulas tras 11 días de paro, informaron voceros gremiales.
A su vez, el secretario de Trabajo, Alberto Gianeschi, adelantó que una vez aceptada la conciliación y levantado el paro se realizará "mañana mismo" una nueva reunión entre los representantes gremiales y las autoridades del Ministerio de Educación.
En una asamblea de delegados realizada esta tarde, la Amsafé realizó el recuento de votos de los maestros de toda la provincia, con un triunfo de 14.302 por la moción de acatar la conciliación y 8.978 por rechazarla.
Como dato anecdótico sobresalió la postura de los maestros de Rosario, la regional más dura en sus reclamos al gobierno y la más importante en número de afiliados, donde ganó la no aceptación por 4.012 a 1.858.
La Secretaría de Trabajo decidió intervenir el jueves debido al estancamiento de las negociaciones entre las partes, ya que el gobierno exige que no haya medidas de fuerza para sentarse a conversar y los maestros quieren una oferta concreta para abandonar las protestas.
Los DOCENTES rechazan el aumento de 100 pesos no bonificables ni remunerativos que benefició a todos los empleados públicos.
Por esa razón el ciclo lectivo se inició con tres días de paro y acumuló hoy 11 jornadas sin clases en las primeras cuatro semanas del ciclo lectivo.
El gobierno esgrime como principal argumento que los DOCENTES santafesinos tienen un mínimo garantizado de 860 pesos, en tanto los maestros se niegan a aceptar nuevos aumentos que no constituyen mejoras al sueldo básico. (Télam)

agrega un comentario