Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EVITAN DESALOJO DE CLINICA CORDOBESA QUE ES GESTIONADA POR SUS EX TRABAJADORES
Por i de sarandí - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 8:02 PM

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó hoy una ordenanza que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio que ocupa la clínica Junín, que actualmente funciona a través de una cooperativa integrada por sus ex TRABAJADORES.

22/03/2005 06:55:00 p.m.
Titulo: EVITAN DESALOJO DE CLINICA CORDOBESA QUE ES GESTIONADA POR SUS EX TRABAJADORES

CORDOBA, mar 23 (DyN) - El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó hoy una ordenanza que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio que ocupa la clínica Junín, que actualmente funciona a través de una cooperativa integrada por sus ex TRABAJADORES.
La norma, impulsada por el Partido Nuevo del intendente Luis Juez, fue aprobada con el apoyo del bloque de Unión por Córdoba y el rechazo de la UCR, lo que despejará la amenaza de desalojo que pesaba sobre los 107 ex empleados que desde hace dos años, luego de la quiebra de la clínica, la mantienen en funcionamiento.
A partir de la sanción de la ordenanza, la cooperativa recibe en comodato el edificio, según indicó José López, vocero de los TRABAJADORES, al precisar que "reiniciamos las gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener los fondos y adquirir definitivamente el edificio, lo que garantizará la continuidad" del centro de salud. "Pasaremos a ser otra empresa recuperada para los TRABAJADORES, como lo es en Córdoba el diario Comercio y Justicia y Zanello (la fábrica de maquinarias agrícolas) y otros emprendimientos en el resto del país", señaló el vocero de la cooperativa.
ELM SMB JC

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Como se nota que no laburas by Wednesday, Mar. 23, 2005 at 11:34 AM
para vos trosco patriota cordobes Tuesday, Mar. 22, 2005 at 11:05 PM