Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ALUMNOS OCUPARON FACULTAD POR NO PODER CURSAR.
Por i de sarandí - Tuesday, Mar. 22, 2005 at 8:04 PM

Alumnos de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestaron hoy frente a la sede de la calle Hipólito Yrigoyen debido a que miles de estudiantes no pueden cursar distintas materias por falta de espacio. La decana de Psicología de la UBA, Sara Slapak, reunió en un aula a cerca de un centenar de estudiantes que protestaban por el resultado en la asignación de cursos y prometió una solución a quienes reclamaron por su cursada.

22/03/2005 06:40:00 p.m.
Titulo: ALUMNOS OCUPARON FACULTAD POR NO PODER CURSAR.
DECANA PROPUSO ABRIR COMISIONES GEMELAS

BUENOS AIRES, mar 22 (DyN) - Alumnos de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestaron hoy frente a la sede de la calle Hipólito Yrigoyen debido a que miles de estudiantes no pueden cursar distintas materias por falta de espacio. La decana de Psicología de la UBA, Sara Slapak, reunió en un aula a cerca de un centenar de estudiantes que protestaban por el resultado en la asignación de cursos y prometió una solución a quienes reclamaron por su cursada.
La titular de la casa de estudios, según informó oficialmente la Facultad, "aseguró que se ampliarán los cupos en cada una de las comisiones hasta el limite físico de las aulas disponibles y luego se abrirán comisiones gemelas para dar espacio a la demanda de cursado estudiantil".
Slapak dijo que apelará al resto de la capacidad edilicia de la UBA "para contener las comisiones que el edificio de la Facultad no pueda albergar y espera encontrar en los proximos días una salida a la crisis". Fuentes de la Facultad, en diálogo con DyN, aprovecharon para "desementir totalmente" las versiones de una supuesta renuncia de la decana.
Para explicar los motivos del conflicto autoridades de la facultad aseguraron que "se debió a una demanda de cursado estudiantil concentrada en pocos horarios mientras el resto de la oferta académica quedó disponible". En tal sentido, explicó que quienes tienen a su cargo la inscripción, reasignaran DOCENTES en los horarios mas demandados en la medida que los profesores acepten esos cambios.
Fuentes de Psicología explicaron a DyN que "muchas comisiones se concentran en uno o dos horarios y no es fácil abrir nuevas para cubrir toda la demanda con los recursos escasos con que cuenta la Universidad".
De todos modos, Slapak acordó con los estudiantes la apertura de las comisiones gemelas en otras aulas, buscar nuevos espacios.
Varios centenares de estudiantes de Psicología de la UBA ocuparon hoy la sede del barrio porteño de Almagro en protesta porque unos cinco mil alumnos no pueden cursar, debido a que no fueron inscriptos en distintas materias por esa casa de estudios. El presidente del centro de estudiantes, Juan Pablo Rodríguez, explicó que "la facultad aduce errores en el sistema informático, pero nosotros consideramos que no los inscribieron debido a que los edificios fueron declarados en emergencia, porque no alcanzan a albergar a la masa estudiantil que cursa". Debido a esta situación, "unos 5.500 estudiantes de los 18.500 que cursan, quedaron sin inscribirse en una, dos o tres materias", agregó el estudiante desde la sede de la facultad, ubicada en Hipólito Yrigoyen y 24 de Noviembre. Rodríguez criticó que la facultad "en vez de reclamar más espacio, descomprime la masa de estudiantes que cursa y los deja
afuera". El dirigente estudiantil señaló que a partir de la ocupación
de la sede, personal administrativo "prometió inscribir hasta el último estudiante".

agrega un comentario