Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24/03/76 - 29 Años despues: Una nueva Argentina
Por Barrios de Pie Santa Fe - Wednesday, Mar. 23, 2005 at 1:22 PM
barriosdepie_rosario@yahoo.com.ar

Defendernos del pasado, protagonizando el cambio.

Carta abierta a 29 años del Golpe de Estado de 1976.

“No he pedido ni solicitaré cheques en blanco. Vengo, en cambio, a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos.” Néstor Kirchner

29 años después del Golpe de Estado de 1976, la generación que fue diezmada por él ha sido reivindicada por el propio presidente, derrocando la nefasta teoría de los dos demonios instalada por la corporación política a la vuelta de la democracia. El primer presidente hijo de la Madres de Plaza de Mayo, es el resultado de la larga lucha de los organismos de DDHH y las organizaciones populares en la búsqueda de la verdad, y que el año pasado con la recuperación de la ESMA para el pueblo y el retiro de los cuadros de los genocidas en la escuela militar, ha dejado de ser el reclamo de un grupo para pasar a ser patrimonio del pueblo entero.

Hoy los mismos que promovieron el Golpe intentan desestabilizar el rumbo de cambio iniciado el 25 de Mayo de 2003. Poderosos intereses internacionales y sus lacayos locales promueven la inflación para apoderarse de los ingresos que este gobierno les ha recortado. Shell y Esso, dos de las multinacionales mas comprometidas con la dictadura, Aguas Argentinas y el resto de las privatizadas presionan por el aumento de tarifas.

El gobierno ha convocado a los argentinos a no ser espectadores, y hacer boicot activo a los que aumenten las tarifas, al tiempo que viene llevando adelante negociaciones para lograr la baja de los precios de los alimentos de primera necesidad. Al mismo tiempo, enfrenta a lo mas retrógrado de la cúpula eclesiástica apañada por el Vaticano, que promueven la vuelta de la represión y la muerte.

La Argentina viene de 27 años de destrucción ininterrumpida, y sin la participación y el protagonismo del conjunto de la población, no es posible profundizar el proceso de cambio hacia un Estado fuerte que promueva el crecimiento y la redistribución. La reconstrucción de un Proyecto Nacional y Popular necesita de todos, en unidad y sin sectarismos, porque es una causa nacional.

El golpe de estado aprovechó la división del movimiento popular, no es momento de cometer el mismo error. Desde las usinas de la derecha como el diario La Nación se promueve la división acusándonos a los que llevamos adelante el boicot de ser grupos de choque, por el simple echo de ser humildes y organizarnos para defender lo nuestro. Es lamentable que aquellos que ya cometieron una vez el tremendo error de apoyar a la dictadura, como Elisa Carrió y la izquierda dogmática, hoy vuelvan a coincidir con Shell, Esso, López Murphy y Macri, principales beneficiarios de esa política.

Buscan reinstalar en nosotros el miedo a participar y ser protagonistas, buscan volver a un país para pocos. Todos debemos impulsar y organizar el boicot. Es tiempo de protagonizar el cambio.

Por una Patria para todos.


Julio López / Movimiento Barrios de Pie



Pablo Morra / Corriente Patria Libre

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 6 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
jovenes kk por favor deja el chamuyo Friday, Mar. 25, 2005 at 4:04 PM
De esto tampoco se habla? Kirchner hijo de puta, Vende amiga de la yuta Thursday, Mar. 24, 2005 at 11:39 AM
abran los ojos martino Thursday, Mar. 24, 2005 at 4:41 AM
Salio mal Venderemos con los Pies de barro Thursday, Mar. 24, 2005 at 3:09 AM
Dan asco Venderemos con los Pies de barro Thursday, Mar. 24, 2005 at 3:06 AM
y los presos? n. Wednesday, Mar. 23, 2005 at 3:43 PM