Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: sin avances en la conciliación obligatoria de docentes
Por g* - Thursday, Mar. 24, 2005 at 2:04 AM

-

SANTA FE/
SIN AVANCES EN EXTENSA REUNION CONCILIATORIA EN TRABAJO

Santa Fe, 23 de marzo (Télam).- Representantes del Ministerio de Educación de Santa Fe y del gremio docente se reunieron hoy, en el marco de la conciliación obligatoria que intenta superar el conflicto salarial, pero no hubo avances significativos debido a que ambas partes se mantuvieron firmes en sus posturas, informaron voceros oficiales y gremiales.
Del encuentro participaron la ministra de Educación, Carola Nin; el secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), José María Tessa; y el secretario de Trabajo, Alberto Gianeschi, quien la semana pasada dictó la conciliación obligatoria y hoy citó a una nueva reunión para el martes próximo.
Voceros de ambos sectores dijeron que se firmó un acta donde se reflejó el temario de puntos a tratar en los 15 días que dura la conciliación obligatoria, y coincidieron en que la extensa charla "no arrojó resultados significativos".
Los DOCENTES aprobaron ayer el acatamiento a la conciliación y se avinieron a no realizar más medidas de fuerza mientras se lleva adelante ese proceso.
De todas formas, las negociaciones son ásperas por la firmeza que exhiben tanto el gobierno como el sindicato en sus argumentos y nada parece indicar que esté garantizado un acuerdo.
Desde el inicio del ciclo lectivo hubo seis días de clases y once de paro, lo que sumado a las dos jornadas de inactividad por Semana Santa, hizo que en cuatro semanas haya sido muy escasa la instancia de aprendizaje.
Todo comenzó con el rechazo de los maestros al aumento de 100 pesos no remunerativos ni bonificables otorgado por el gobierno de la provincia a todos los empleados públicos.
Así, el ciclo lectivo se inició el 1 de marzo con un paro de 72 horas, que se repitió con idéntica duración en las dos semanas posteriores, hasta que ayer se levantó la medida por la conciliación obligatoria.
El gobierno sostiene que un maestro de grado que se inicia tiene garantizado un mínimo de bolsillo de 860 pesos incluído el incentivo docente, en tanto los maestros señalan que no aceptan más aumentos que no signifiquen mejoras al sueldo básico.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
ja!!! noconcilio Thursday, Mar. 24, 2005 at 3:34 PM
cómo sería? bajas antenas Thursday, Mar. 24, 2005 at 11:05 AM