Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARCHA(s) EN CÓRDOBA
Por Pablo - Friday, Mar. 25, 2005 at 1:00 AM
paaterre@yahoo.com.ar

Observaciones de las marchas realizadas hace algunas horas.

MARCHA(s) EN CÓRDOBA



La marcha en conmemoración de los 29 años del golpe fue multitudinaria y muy heterogénea. Partimos casi a las 19 aparentando ser una marcha sola, pero una traffic con parlantes a mitad de la misma y una gran separación de unos veinte metros me hizo dar cuenta que estaba frente a otra marcha dividida.


La primera, sería la oficial por la presencia de los organismos de DDHH, y también la oficialista, un poco también por estos organismos y además porque de esta participaban los piqueteros oficialistas de la CTA, Patria Libre, Venceremos, Montoneros* y la CEPA. Encabezaba esta marcha una gran murga (media cuadra prácticamente). De esta marcha también participaban varios centros de estudiantes, la red Buhito, Arcilla, la FUC, Gráficos, y otras organizaciones.


La segunda marcha era la de los partidos políticos de izquierda: PTS, MST, PO y otras organizaciones que sí se oponen al gobierno de Néstor Kirchner. Esta marcha no concurrió al acto oficial que se realizó en la Plaza San Martín.

Apostillas: Por lo dicho, fue inentendible cuando en el escenario los chicos de HIJOS se enorgullecían de que en Córdoba marchamos todos juntos, marcando supuestamente una diferencia con Buenos Aires. Debe ser que dentro de HIJOS están peleando a ver qué provincia va más unida. Pero parece que apuestan a una unidad estilo Izquierda Unida. Cómo será que no era una marcha conjunta, que el documento no llevaba la firma de los partidos que no asistieron al acto (o por lo menos no se leyó su firma).
Muy graciosa la presencia de la FUC (no la del Comahue, ¡¡la de Córdoba!!!) y del Centro de Estudiantes de Derecho. Debe ser que Juez o Kirchner les ordenó que vayan.
Muy buena la presencia de los trabajadores de la ex Clínica Junín
El documento leído en el acto tenía algunas cosas interesantes pero cometí el error de no anotarlas, así que solo me acuerdo de que defendieron al gobierno de Kirchner (“no es igual a los otros”), y unas líneas más abajo se pronunciaban contra el pago de la deuda externa por ilegítima. ¿¿Qué parte me perdí?? ¿No es este gobierno el que está cumpliendo a rajatabla con los organismos de crédito internacionales y legitimó la deuda con el cuento del canje??; la deuda era rechazada por la población, pero con el canje la legitimaron. Me voy acordando: en el documento se criticaba la presencia de Rumsfeld, las tropas en Haití (¿quién lo recibió? ¿quién las envió? ¿De la Sota? Digo, porque a este es al único al que criticaban con nombre y apellido, y ojo que odio a De la Sota pero parece que fuera el mal en persona frente al bien que serían Kirchner y Juez).
La conducción del centro de estudiantes de Ciencias de la Información la tienen la CEPA y el MST. Pero en las marchas, la CEPA iba con la primera mientras que el MST con la segunda, y la bandera del Centro también iba en esa marcha. Unidad, unidad...

Pablo

*Los compañeros del que retó a duelo e insultó al periodista Miguel Planells sin que al CISPREN le haya molestado mucho.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 12 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Qué equvocados Irina Friday, Apr. 01, 2005 at 9:05 PM
Es de todos Estanislao Thursday, Mar. 31, 2005 at 1:28 PM
Aprendamos a construir Julio III Monday, Mar. 28, 2005 at 7:30 AM
el no identificado Pablo Saturday, Mar. 26, 2005 at 2:55 PM
Para Pablo ...paaterre@yahoo.com.ar Otro Julio Saturday, Mar. 26, 2005 at 1:35 PM
AFLOJEMOS julio Saturday, Mar. 26, 2005 at 10:55 AM
Para D.N Todos Saturday, Mar. 26, 2005 at 2:02 AM
Lamentables Hijo sureño Friday, Mar. 25, 2005 at 11:18 PM
Que division? D.N Friday, Mar. 25, 2005 at 9:26 PM
La herramienta del Neoliberalismo arserene Friday, Mar. 25, 2005 at 6:00 PM