Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Unidad anti-K en Humanidades
Por Fredo Iglesias - Friday, Mar. 25, 2005 at 1:08 PM
filosofodescafeinado@hotmail.com

Llamado a los activistas

Desde Convergencia Socialista venimos actuando en todas las luchas unitarias en Humanidades junto a estudiantes independientes, docentes, en asambleas, en la comisión asesora de Historia, apoyando a los consejeros estudiantiles del CEHYA en consejo directivo.
Estamos creciendo en la facultad y en otras, por ser una fuerza de izquierda que tiene en claro que hacer con la política universitaria en general y con las reivindicaciones docente-estudiantil en particular.
Por lo tanto, humildemente, hemos ganado el derecho a opinar y a actuar políticamente, por eso hemos propuesto conversaciones fraternales en pos de ampliar el arco unitario de la izquierda en el centro de estudiantes; Para cerrarle definitivamente el acceso a FRANJA y al MNR, agrupaciones clientelares y corrompidas que sostienen al rector Suarez y al decano Maiorana, administradores del ajuste presupuestario de Kirchner el demagogo y títere del FMI, BM y el Imperialismo neo-colonizador.
La AMPLIA UNIDAD en un Frente que incorpore más agrupaciones de izquierda y estudiantes independientes es tanto más necesaria como posible, hay puntos coincidentes por los cuales lograr un acuerdo superador que unifique y coordine las luchas en una UNIDAD DE ACCION, que al mismo tiempo respete las diferencias y la independencia política de cada fuerza.
Es NECESARIA esa unidad, para pelear juntos contra K, el rector del PS/mnr, el decano radical y la camarilla docente UCR/ARI y desenmascarar a FM Y MNR que son la pata estudiantil de la decadencia universitaria.
Es POSIBLE unirnos, como en Comahue y Mar del Plata contra la LES y por más presupuesto, contra el pago de la deuda externa, como tantos otros centros orientados por la izquierda en Bs. Aires, Córdoba, La Plata, Neuquen, etc..
Es posible como lo hemos demostrado aquí en humanidades por más aulas, cargos docentes, BANDA HORARIA para los que trabajan, por más presupuesto y para echar a la "seguridad" privada de Maiorana.
C.S. se dirige a los estudiantes y a las agrupaciones de izquierda para llegar a la más amplia unidad de lucha, que de concretarse es un avance para el conjunto del claustro universitario.

- Derogación de la LES
- Mayor presupuesto, no a la deuda
- Unidad docente/ estudiantil
- Democratizar la universidad
- Más cargos docentes, más aulas y respeto Bandas horarias
- CONTRA LA DEMAGOGIA DEL PJ Y KIRCHNER

CONVERGENCIA SOCIALISTA

agrega un comentario