Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SINDICATOS DEL TRANSPORTE AÉREO, TERRESTRE Y MARÍTIMO EN ALERTA
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Mar. 26, 2005 at 8:43 AM

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el colectivero Juan Manuel Palacios, declaró el "estado de alerta" en todo el país ante "la multiplicación de los conflictos gremiales en el transporte por tierra, agua y aire y ante la total ausencia de un plan estratégico" para el sector.

Así lo indicaron Palacios y el secretario de Prensa de la CATT, el marítimo Juan Carlos Schmid, quienes adelantaron que solicitarán un "encuentro conjunto" con autoridades de los ministerios de Trabajo e Infraestructura para intentar zanjar "la problemática de jurisdicciones entre la Nación, la provincia y los municipios y hallar soluciones concretas".

"Se impone diseñar un plan estratégico para el transporte aéreo, ferroviario, portuario, marítimo, fluvial, terrestre y vial", dijeron Palacios y Schmid en un comunicado de prensa.

Un plan de transporte "es de vital importancia para el país" y los "sucesivos conflictos" en todas las áreas de la actividad son consecuencia de "la ausencia de ese proyecto", aseguraron.

En ese marco, mencionaron el conflicto que sostiene el personal aeronáutico de Southern Winds (SW) y Aerovip, que exige garantizar la continuidad de las fuentes laborales, al igual que los trabajadores de Líneas Aéreas Federales (LAFSA), quienes también reclaman "la creación de una aerolínea estatal".

En ese sentido, los dirigentes aseguraron que intentarán una gestión de "buenos oficios" ante los sindicatos involucrados.

También se refirieron a los reclamos realizados por camioneros y operarios de subterráneos en procura de encuadramiento gremial y la plena vigencia de los convenios de la actividad específica.

Indicaron que durante la última quincena el sector marítimo de la pesca y de remolcadores realizó protestas en la Patagonia y el puerto metropolitano y que los portuarios, el personal de dragado y balizamiento y los obreros navales paralizaron más de una docena de terminales, aun cuando Trabajo propuso una mesa de diálogo.

"Si las iniciativas de la CATT ante Trabajo e Infraestructura no prosperan, se recurrirá al propio presidente Néstor Kirchner", dijeron los sindicalistas.

Por último, reseñaron que cuando la Confederación recuperó la personería gremial -derogada por la última dictadura militar- señaló que "el diseño de un plan estratégico para el área del transporte en general es de vital importancia para la recuperación del país, por lo que la actual problemática es directa consecuencia de la ausencia de ese proyecto".

Fuente: Diario Gremial



#####################=======<>=======#######################



agrega un comentario