Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RECLAMOS ESTUDIANTILES EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Mar. 26, 2005 at 8:46 AM

Ante la posibilidad de que 5 mil estudiantes no puedan comenzar a cursar por falta de instalaciones adecuadas; los estudiantes ocuparon la sede de la Facultad de Sicología de Almagro y realizaron un corte de calle para garantizar su derecho elemental, poder asistir a clase

El 22 de marzo los estudiantes realizaron la toma y el corte al ver coartada la posibilidad de cursar distintas materias y continuar estudiando debido a la falta de capacidad edilicia. Mientras tanto la licenciada Sara Slapak, decana de la sede de Almagro, trataba de explicar a más de 100 alumnos los motivos de las asignaciones de cursos y la promesa de dar una solución a los aproximadamente 5700 que fueron a ballotaje y los 3 mil que están sin asignar materias. Al mismo tiempo informó que se ampliaran los cupos en cada comisión, con las denominadas “comisiones gemelas” para asegurar la cursada a los alumnos.

Fuentes de la institución indicaron que la demanda de cursada se debe a que en pocos horarios se concentran muchas comisiones y que por causa de los bajos recursos que cuenta hoy la UBA es difícil abrir otras. Por otra parte los encargados de la inscripción, reasignarán docentes en los horarios más demandados siempre que los profesores acepten la propuesta.

En dialogo con esta agencia, el presidente del Centro de Estudiantes, Juan Pablo Rodríguez, explicó que la falta de inscripción responde a que los edificios (sede Av. Independencia 3065 e Hipolito Yrigoyen 3242) fueron declarados en emergencia y sus dimensiones no alcanzan para albergar a sus estudiantes. El estudiante también critico a las autoridades y dijo: “en lugar de reclamar mas espacio en un edificio único para que puedan cursar todos los estudiantes, no los inscriben y los dejan afuera”.

Por ultimo Rodríguez, señaló : “la licenciada Slapak firmó un acta en donde se compromete a abrir todas las comisiones que sean necesarias para la totalidad de los estudiantes, respetando para aquellos que lo soliciten la comisión que habían elegido en su primera inscripción” y recordó que la profesora dijo que si no garantizaba esto ofrecía su renuncia.

De los 18.545 los alumnos que debieran comenzar la cursada de manera regular el lunes 28, hay mas de 5 mil que ven peligrar esa posibilidad.

Los estudiantes establecieron el lunes como plazo para que se regularice la situación, ya que de no ser así, se movilizaran al Consejo Directivo de la Facultad para que la decana ratifique su renuncia. También no descartaron que en las próximas horas de no arribarse a un acuerdo se realice algún tipo de medida de fuerza.

Entre otros reclamos del estudiantado de esta universidad están: el edificio único y la inscripción para la totalidad de la demanda estudiantil.

Américo Balbuena

Agencia Rodolfo Wash





agrega un comentario