Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festejos del NO A LA MINA - Aniversario del Plebiscito
Por Gustavo Manuel Macayo - Saturday, Mar. 26, 2005 at 12:21 PM
libmacayo@ciudad.com.ar

El día miércoles 23 de Marzo pasado se celebró el Segundo Aniversario del Plebiscito que en Esquel le dijo NO A LA MINA en el Cordón Esquel por más del 81% de los votos, y en las Localidades de Trevelin, Lago Puelo y Epuyén alcanzó cifras superiores al 90%. Esta consulta popular marcó una bisagra en el proceso de lucha llevado adelante por los Vecinos de Esquel y toda la Comarca contra los Emprendimientos Mineros impulsados por MERIDIAN GOLD y otras Multinacionales con el apoyo del Gobierno Provincial encabezado en ese entonces por el radical José Luis LIZURUME, y el Municipal a cargo del justicialista Rafael WILLIAMS.

Las actividades comenzaron a partir de las 18 hs. en la Plaza San Martín, donde los vecinos festejaron con una Murga que representó las actividades de la Empresa MERIDIAN GOLD, su intención de modificar la voluntad popular expresada masivamente en las urnas, y la resistencia activa y creativa de la Comunidad. Al término, se realizó una muy nutrida y colorida movilización por las calles de Esquel, que finalizó de regreso en la Plaza, donde se leyeron las numerosas adhesiones recibidas, y hubo un cierre con un Festival de Música Popular y Folklórica, donde actuaron entre otros, los Vecinos de Silveria, Ariel Manquipan y Laura Ortiz.

Estimamos que participó en las actividades de festejo alrededor de un millar de personas de Esquel , Trevelin, Corcovado, Cholila y el resto de la Región.


Cordialmente


Gustavo Manuel Macayo
Asamblea de Vecinos Autoconvocados
Esquel - Chubut

agrega un comentario