Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

24 de marzo: 10 mil rosarinos se movilizaron hasta el Monumento a la Bandera
Por P. Indio - Saturday, Mar. 26, 2005 at 4:01 PM

Masiva marcha para conmemorar el 29º aniversario del último golpe militar. La movilización recorrió desde la plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera y en ese camino se pasó también por la Cámara Federal de Rosario, donde se repudió la reciente liberación del represor Mario "el Cura" Marcote. Representantes de cada organismo de derechos humanos fueron los encargados de leer el documento que se consensuó entre decenas de organizaciones políticas, estudiantiles, sindicales y políticas.

24 de marzo: 10 mil ...
01.jpg9rzdjm.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Cuadras repletas
Por P. Indio - Saturday, Mar. 26, 2005 at 4:01 PM

Cuadras repletas...
02.jpgcy2czr.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Antes y después en el Monumento a la Bandera
Por P. Indio - Saturday, Mar. 26, 2005 at 4:01 PM

Antes y después en e...
03.jpg2n8htw.jpg, image/jpeg, 294x428

agrega un comentario


Lectura del documento
Por P. Indio - Saturday, Mar. 26, 2005 at 4:01 PM

Lectura del document...
04.jpg0emp8n.jpg, image/jpeg, 584x446

agrega un comentario


Pedido:
Por P. Indio - Saturday, Mar. 26, 2005 at 4:23 PM

La cámara digital de Indymedia Rosario tiene roto el flash. Si alguien quiere donar unos mangos para que podamos repararla, excelente...

Por cualquier cosa comunicate con nosotros:
rosario@indymedia.org

agrega un comentario


algunos datos mas
Por sentido comun - Sunday, Mar. 27, 2005 at 6:56 PM

podrian comentar que fue una de las marchas mas chicas de los ultimos años, seguramente como consecuencia de que el documento "consensuado" refería a que el gobierno actual es uno mas de los gobiernos neoliberales proimperialistas y todas esas muletillas de la izquierda, lo que se da de patadas contra la opinion de mas del 70% de la sociedad argentina que asimila al gobierno de kirchner con el cambio y la reconstruccion nacional

tambien podrian agregar que cuando las organizaciones kirchneristas se retiraron ante las groserias del documento, el monumento quedo a un 25% de su capacidad cuando el año anterior estaba repleto

y finalmente que todos los partidos de izquierda y sus sellos anexos demostraron su poco compromiso con el aniversario llevando cada uno menos de un tercio de la gente que el año anterior, lo que obviamente debilito la marcha

agrega un comentario


no es casual el nombre
Por socialismo o barbarie - Monday, Mar. 28, 2005 at 11:34 AM

La derecha y la reacción siempre usó esto del "sentido común" para esconder sus ideas. Para no responder a los argumentos de los que luchan (pues de hacerlo se pintarían de cuerpo entero), se escudan en "la mayoría silenciosa".

Por eso el recurso de "somos mayoría" (o más bien, "ustedes son minoría", lo cual sería más cercano a la realidad) es una muestra fiel de su cobardía política.

Es que con la lógica lamebotas de "sentido común", en la Alemania nazi el que no era nazi era un sectario (¿o gorila?).


Los hechos:

Kirchner pagó mas deuda que Menem en sus 10 años de gobierno. Ya nos hipotecó a todos con el "canje".

Kirchner mandó tropas a Haití para apoyar un gobierno de ocupación del FMI y hacerle el trabajo más fácil a EEUU en Iraq. Rumsfeld mismo lo agradeció EN SU RECIENTE VISITA.

En el gobierno de Kirchner hay más de 30 presos políticos. El record desde la dictadura.

El gobierno de Kirchner ya tiene 3 muertos encima. Los dos compañeros de la CCC en Jujuy y el bebé de una compañera embarazada en Caleta Olivia. Estos son los muertos por las fuerzas de represión, pero Kirchner también tiene su culpa en la tragedia de Río Turbio, ya que ni como gobernador ni como presidente obligó a que se tomaran allí las medidas de seguridad que pudieron haber salvado la vida de 14 mineros.

En el gobierno de Kirchner hay más injusticia social que en todos los anteriores. Los salarios de los trabajadores están peor que nunca, y la brecha entre ricos y pobres nunca fue tan grande. ¿Y la retórica nac&pop contra los 90, la corrupción, los privilegios? ¿Y el "traje a rayas para los evasores"? Ni los jóvenes K se las creen.

El gobierno de Kirchner no sólo no estatiza, sino que capitula ante las privatizadas. Sigue subsidiando a Metrovías y a los ferrocarriles (incluso a los de Taselli, el dueño de la mina de Río Turbio). Ahora hace demagogia contra la Shell (¿y contra Repsol-YPF?) pero antes les creó ENARSA para ahorrarles los gastos de exploración y cederles la plataforma continental submarina.

Habla (o habló) contra el imperialismo yanqui pero felicita a Bush por su reelección y apoyan la nominación del halcón Paul Wolfowitz para el Banco Mundial.


La "respuesta" de "sentido común" a todo esto es:

"Ustedes no son mayoría".

agrega un comentario


El sentido común del comisario
Por lo tanto - Monday, Mar. 28, 2005 at 1:23 PM

Que haya sido una movilización menor que otros años, más bien podría porbar, además de algún desconcierto por la existencia de tres “opciones”, que no somos pocos quienes preferimos no asistir a una movilización a la que concurrirían los perros guardianes del oficialismo, como son la FTV y Barrios de Pie. A muchos no nos gusta compartir espacios acríticamente con traidores. Tampoco era una cto demasiado importante políticamente: se prestaba a la trivialización mediática y a la confusión política, fuera de los ámbitos militantes o muy bien informados.
Por lo demás, los pro-oficialistas, a pesar de toda la ayuda que tienen, siguen siendo menos que los luchadores.
Finalmente, lo del 70% de las encuestas a favor de Mr. K, sólo es así en las encuestas oficialistas. Ya existen encuestas menos manipuladas que presentan porcentajes mucho más críticos.
Pucha quie es fulero ser chupamedias.

agrega un comentario


naides
Por naides - Tuesday, Mar. 29, 2005 at 8:11 PM

tambien influyo el feriado, mucha gente de afuera volvio a sus pueblos...

agrega un comentario


lo inexplicable
Por sentido comun - Friday, Apr. 01, 2005 at 7:51 AM

Dejen de decir huevadas para tratar de explicar lo inexplicable. !!!Ahora resulta que no era importante la marcha del 24!!! Justo cuando lo peor de la jerarquia catolica vuelva a proponer la vuelta de los vuelos de la muerte. ¿Sera que no les parece asi porque no los sufrieron?

Ademas dejen de llorar con los recursos, que a los zurdos siempre los bancaron desde europa, y aca nunca ponemos eso como escusa si en alguna marcha pedorra llegan a ir mas de 4 de uds. Ademas de que todo el mundo sabe que este gobierno por garantizar la paz social le pone mas plata a los opositores que a los oficialistas.

Igual eso no explica porque cada vez son menos, si antes tampoco tenian banca del gobierno, y por lo menos tenian gente para llevar las 4 banderas, el megafono, los 15000 volantontos y manejar el camionsito.

¿O me van a decir que la izquierda lleva menos gente que el año pasado porque sus militantes estan de vacaciones por el fin de semana largo? ¿O sus militantes se vuelven a su pueblo? ¿Como, si son de un pueblo porque no militan alla en vez de aca? ¿No se animan mariquitas a militar en el pueblo porque son el hijo del intendente, del dotor, del juez? ¿Le hace mal a la imagen de la familia? ¿Como es que en Buenos Aires fue mas gente que el año pasado? ¿Sera porque a los porteños no les gusta irse de vacaciones?

¡¡¡Dejen de llorar, dejen de boludear, dejen de robar!!!

agrega un comentario


apostamos
Por garqueti - Friday, Apr. 08, 2005 at 12:07 AM

apostamos que el año que viene va mas gente?

el feriado influyo un poco, otro poco fue la movida del gobierno por dividir a la izquierda, y la ya conocida manipulacion de los medios por el poder.

imagino que por ejemplo, muchos adolescentes que estudian en rosario y son de pueblos vecinos o mas lejanos (son muchos en serio) se fueron con sus familias.
no se porque decis que no hicieron marchas, en todo caso es una creencia tuya, lo mas probable es que hayan ido a una marcha del pueblo.

lo del hijo del intendente o del juez, es una estupidez, es muy idiota esa generalizacion, y en el caso que algunos los sean (lo dudo), seria un ejemplo de no tomar las ideas conservadoras de los padres.

no se de que partido seras, pero a estas marchas nadie va por el chori y la coca, o porque el gremio los obligue, sino por voluntad propia.

salute.

agrega un comentario