Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jesús habría abusado sexualmente de los apóstoles durante la última cena
Por Rubén Bocasucia (((i))) - Sunday, Mar. 27, 2005 at 7:51 PM
autroja@hotmail.com

JESÚS HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE LOS APÓSTOLES DURANTE LA ÚLTIMA CENA
Judas se habría resistido y, muy ofendido, lo denunció a las autoridades

1) El sacerdote Héctor Pared, párroco de la localidad de Bosques, en Quilmes, irá a juicio oral y público en abril de 2003. Pared está detenido por presunto abuso sexual y corrupción de menores. (diario Clarín, 29/10/02)
2) El ex arzobispo de Santa Fe Edgardo Storni, fue procesado por abuso sexual. Está acusado por un hecho ocurrido con un seminarista. (diario Página 12, 28/02/03)
3) La Cámara de Apelaciones de Morón confirmó el procesamiento del sacerdote Julio Grassi por tres hechos de corrupción de menores y abuso deshonesto. (diario El Día, 09/05/03)
4) El sacerdote Luis Pezzolo, detenido hace seis días en La Plata acusado de abuso sexual y corrupción de menores, será sometido esta semana a una serie de pericias psiquiátricas y psicológicas. (diario Hoy, 08/09/03)
5) Detienen a Napoleón Sasso, un sacerdote acusado de abuso sexual. La víctima habría sido una nena de 12 años. Investigan si actuó en otros cuatro casos. Estaba prófugo desde hace un mes y medio. (diario Clarín, 21/01/04)
6) Un cura denunciado, fue protegido por el obispo. La denuncia la hizo la madre de la víctima, un chico de 15 años: el padre Rubén Pardo, que tiene SIDA, quiso violar a su hijo. (diario Página 12, 19/04/04)

Estos son algunos de los casos de abuso o perversión sexual (generalmente con menores) en integrantes de la Iglesia Católica. Y son sólo algunos, porque la gran mayoría de estos hechos no se denuncian. Son tantos, que no alcanzarían las páginas de este fanzine para mencionarlos a todos. Tantos que, en realidad, los que pasan frente a una iglesia tendrían que ser más sinceros y en vez de persignarse, deberían hacerse una paja. Una buena paja.
El problema, por lo que se ve, se da en mayor medida en la Iglesia Católica, y esto seguramente debido a que en otras religiones los sacerdotes tienen la posibilidad de desarrollar, digamos, una vida «normal» (casarse, tener hijos, cojer más o menos seguido, etc.). Pero en esta secta pedófila eso está prohibido, por lo que ellos llaman el «celibato», una especie de cinturón de castidad virtual y obligatorio; que evidentemente, falla con frecuencia. Por esta razón, la Iglesia Católica se ha transformado (o quizás, siempre lo fue) en una fábrica de depravados, violadores y pervertidos sin límites. Como no mojan la vainilla cotidianamente, el deseo (es decir, la leche) les sale por cualquier lado y de cualquier manera.
¡Si hasta han tenido que crear un centro de rehabilitación específico por la cantidad de casos! Un lugar de tratamiento ubicado en la localidad de Tortuguitas, llamado Domus Mariae, donde son alojados sacerdotes con «problemas de conducta». El director de Domus Mariae, Pedro Marano, dijo que se atendieron allí «más de 70 casos de sacerdotes pedófilos y homosexuales». Es toda una cifra, ¿no?.
Pero lo peor de todo es que por culpa del artículo 2º de la Constitución Nacional, aquel que dice: «El estado sostiene el culto Católico, Apostólico y Romano» todos, sí TODOS, debemos sostener (mantener, a través de impuestos como el IVA) semejante casta de parásitos degenerados. No sólo los que somos ateos; también los agnósticos, incluso los integrantes de otros credos (judíos, musulmanes, testigos de Jehová, evangelistas, etc.) estamos obligados a aportar, para mantener esta orgía romana. Cuestión más que injusta y profundamente antidemocrática, digna de un país feudal y atrasado como este.
Me río hasta las lágrimas cuando algún diario de este país (esos pasquines chatos que se venden en los kioskos de revistas), se refiere a un país de Oriente Medio y se lo menciona, despectivamente, como un país «fundamentalista». ¿Saben qué es, básicamente, un país fundamentalista? Aquel que su Estado mantiene un determinado credo y le impone su dogma al resto de la sociedad. Y en Argentina... ¿Sucede algo diferente? Cualquier pasquín de Oriente Medio, desde allá, podría llamar a la Argentina un país fundamentalista sin mucho esfuerzo. Y eso que cada vez son más las naciones que han separado la Iglesia del Estado (no sólo los países europeos, sino uno que está acá nomás, cruzando el charco, Uruguay), casualmente por sus nefastas consecuencias.
En esta realidad, no sorprende para nada que el obispo castrense Antonio Baseotto (¡comete un choto!) se haya creído con derecho a decir «habría que colgarle una piedra de molino al cuello y arrojarlo al mar» refiriéndose al ministro de salud que dijo que habría que despenalizar el aborto y repartir preservativos para evitar embarazos no deseados. ¡Qué hipócritas que son estos conejitos promiscuos e insaciables!.
Han saboteado todo intento de educación sexual en los colegios porque seguramente quieren ser ellos (con su rica experiencia) los encargados de brindarla. Sucios, enfermos y violadores a los que, no pocos padres, les entregan sus hijos para que los «eduquen» (y que después, se los terminan empomando). Influyen de manera decisiva en cuanto funcionario se lo proponen y además logran cosas increíbles como, por ejemplo, la censura a la exposición de León Ferrari, el boicot a la conferencia de la médica Rebecca Gomperts (del barco holandés que realiza abortos en alta mar) o la cobarde agresión contra la XIII Marcha del Orgullo Gay.
Por eso: sí, hay que separar la Iglesia del Estado, porque sino vamos a convertir nuestras cortas vidas en un terrible infierno. Pero antes, tendríamos que separar la Iglesia de nosotros mismos. Lamento decirles, que no todo es culpa de ellos; conozco bastante gente que putea a los curas y a la Iglesia, pero que después termina bautizando a sus hijos o armando el arbolito de Navidad. Y es sobre esos consensos, precisamente, donde se respalda toda esta maquinaria lasciva. No sobre otra cosa.

(Esta nota saldrá publicada en el Nº 4 del fanzine que realizo, que se llama Hasta la Victoria (halavic@yahoo.com.ar). Cada tanto, junto material y lo edito en un nuevo número del fanzine. Este año, pienso sacar el número 4. Y si consigo que alguien me ayude a pasar archivos de Pagemaker a pdf, los pienso editar a los fanzines de manera digital, para madarlos por internet de manera gratuita.)

Hasta la Victoria Nº 1 (Octubre '95): EL PUNK SERÁ REVOLUCIONARIO... O NO SERÁ NADA
Hasta la Victoria Nº 2 (Setiembre '98): EN PARQUE RIVADAVIA... COBRÓ LA POLICÍA DE CABEZA RAPADA
Hasta la Victoria Nº 3 (Setiembre '01): ANTES QUE VOTAR POR TU VERDUGO... MEJOR CORTATE LAS MANOS
Hasta la Victoria Nº 4 (¿Octubre '05?): LA JUVENTUD ES UN TESORO... QUE AMBICIONAN TODO TIPO DE PIRATAS

ATENCIÓN: Si querés participar de esta nota con un dibujo alusivo (en blanco y negro), no tenés más que publicarlo a continuación y seguramente saldrá publicado en el próximo número del fanzine.

agrega un comentario


Puro prejuicio
Por Bocanada - Monday, Mar. 28, 2005 at 2:14 AM

Si le sacamos las frases prejuiciosas y antireligiosas, no queda nada...que nivel de análisis!

agrega un comentario


OJO el parche
Por Celibato y Castidad - Monday, Mar. 28, 2005 at 2:30 AM


Los sacerdotes catolicos estan habilitados para cojer con quien quieran (siempre que no violen la ley). No va contra la iglesia coger.

Una cosa es la castidad y otra el celibato.

El compromiso de un cura catolico es el de ser celibe solamente. No se compromete a ser casto.

Celibe = no se casa
Casto = no culea.

Porque hay tantos curas bufa no lo se. Es un tipo de degenaracion muy frecuente entre ellos. Si a mi me le mete una mano encima a mi hijo voy y lo capo para que no joda mas.

agrega un comentario


lógica
Por e. - Monday, Mar. 28, 2005 at 5:11 AM

si es católico y es célibe, también es casto, porque los católicos no culean fuera del matrimonio.

agrega un comentario


para el pelotudo/a que dice que falta análisis
Por uno - Monday, Mar. 28, 2005 at 7:36 AM

escuchame, está diciendo qeu los curas se violan niños.... qué querés analizar??? cuánto análisis necesitás para indignarte y denunciar eso?

no, claro, vos que tenés gran nivel de análisis seguro si te encontrás al padre grassi empomándose a un pendejo te ponés a hablar sobre la historia de la iglesia y las diferentes corrientes del derecho, el % del PBI que el estado dedica a su manutención o si tenés tiempo reinterpretás una versión poco conocida de la biblia en cananeo, no?

agrega un comentario


Curas bufarras...
Por Kenshin - Monday, Mar. 28, 2005 at 8:57 AM

es fácil darse cuenta de su origen: está probado que la negación de sexo (por ej. en cuarteles, cárceles, seminarios) tiene que reventar por algún lado, generalmente en forma de perversiones.

Y si tenemos en cuenta que en el marco referencial de la religión los inevitables deseos y "pensamientos pecaminosos" estos tipos los viven con culpa, el resultado es previsible, ya que que es macana que la vocación y la fe pueden controlarlos: el sexo es el mecanismo básico y natural para la existencia de la especie y negarlo es como querer vivir sin cagar o simil.

agrega un comentario


No insultes "uno", no seas "boca sucia"
Por Bocanada - Monday, Mar. 28, 2005 at 11:31 AM

Eso de "pelotudo/a" viene a que no coincido con el autor (si se puede reclamar autoría a un montón de prejuicios y lugares comunes), y no coincido con vos???
Si veo al Padre Grassi "empomandose" a un pibe (vos lo viste?), lo cago a trompadas y después lo denuncio (y ojalá se lo "empomen" a él en la cárcel).
Ahora si vamos a contar casos de abusos a menores, creo que también hay en distintos ámbitos y niveles sociales, según el "articulo" parece ser actividad exclusiva de la Iglresia Cátólica, discriminando en lo religioso y, a la vez, sin discriminar en lo que respecta a la totalidad de sus miembros, funciones y responsabilidades respecto al tema (desde fieles hasta el propio Jesús- basta con leer el título del panfleto- todo parece ser lo mismo y merecer el mismo liviano y prejuicioso tratamiento).
Me extendería mucho más pero si lo tuyo es insultar primero y preguntar después, dudo que valga la pena hacerlo.
Suerte.

agrega un comentario


la Iglesia católica no es el único lugar
Por socialismo o barbarie - Monday, Mar. 28, 2005 at 12:54 PM

... donde hay abusos de menores.

Pero pegarle a la Iglesia está bueno igual ;-) y si no es este motivo tomemos el apoyo a los gobiernos militares y a la tortura.

Muy bueno el artículo.

agrega un comentario


tu mérito.
Por así cualquiera - Monday, Mar. 28, 2005 at 1:38 PM

Si tu mérito es "pegar" porque está bueno, tu mejor mérito es el defecto o el error del otro y no tu propia acción. Será por eso que el "mundo socialista" nunca llega?

agrega un comentario


no te lo tomes tan a pecho
Por socialismo o barbarie - Monday, Mar. 28, 2005 at 1:42 PM

Mirá, para que no te enojes te dedico esta frase:

La única iglesia que ilumina ES LA QUE ARDE EN LLAMAS

Besitos.

agrega un comentario


Resentido
Por Raspá y ganá! - Monday, Mar. 28, 2005 at 1:45 PM

La verdad es que el artículo, si bien puede tenér razón en alguna cosa, esta escrito con un resentimiento del orto.
Vulgar y bastante adolescente, una onda "anarko Punk Erreway".
Que pena, da para mucho más.

agrega un comentario


A pecho??
Por así cualquiera - Monday, Mar. 28, 2005 at 1:49 PM

Para nada me lo tomo a pecho, te digo más, ese eslogan pedorro, es más contundente y claro (como todo slogan) que todo el "artículo" de Bocasucia, toma partido y carece de prejuicios berretas innecesarios.

agrega un comentario


Que celibato tan pendejo
Por Andrés - Monday, Mar. 28, 2005 at 5:44 PM
andreselpaisa22

Si a los pobres e hipocritas curitas los dejaran casar, si el Papa aquel que no se ha querido morir para continuar con su infernal gobierno sobre los curas arrechos, permitiese el matrimonio lograría mucho: menos niños violados por el parroco.

Por eso os digo: Padres de familia no envíes a vuestros hijitos a la Iglesia a ayudar al cura, si no estaís seguros de que éste tiene una (o un) amante que lo mantenga satisfecho sexualmente, o hasta que vuestro querido Papa os deje casar.

Pd: tampoco vayaís solos o solas a la "casa de Dios" si no esta´s totalmente seguro de lo anterior.

No católico, nunca católico, no apoyeís a la prostituta Iglñesia Católica. Ya habrán notado que no soy católico, gracias al santo Papa.

agrega un comentario


Cámara oculta en Domus Mariae
Por María Jesús Concha - Monday, Mar. 28, 2005 at 6:12 PM

http://www.conocereislaverdad.org/Domus.wmv

agrega un comentario


La maculada María
Por María J. Concha - Monday, Mar. 28, 2005 at 6:24 PM

El Dogma Católico Romano de

"La Virgen María sin Pecado"

rebatido con la Biblia

por Daniel Sapia

 (Los textos del Catecismo Católico se escribirán en AZUL, los textos Bíblicos en ROJO)

 

La Inmaculada Concepción de María

Un dogma de la Iglesia Católica Romana

(decretado infaliblemente por el Papa Pío IX en 1854)



"María nunca pecó"

Según la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Virgen María fue "preservada" del pecado. De esta manera afirman que su propia concepción (en el vientre de su madre) fue inmaculada (sin pecado), que creció sin pecar y que también vivió toda su vida sin cometer pecado. Así lo enseña la Iglesia en su Catecismo:

 

“......la madre de Cristo, María,... fue preservada de toda mancha de pecado original (cf. Pío IX: DS 2803) y, durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado (cf. Cc. de Trento: DS 1573)." (CIC 411)

"Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida." (CIC 493)

“..desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida." (CIC 508)

 

No es cosa menor que una criatura de Dios haya sido preservada de todo pecado (pasado, presente y futuro), es decir, que "jamás haya caído en pecado". En este sentido, cuando se citan las palabras del apóstol Pablo "por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23) como suficiente argumento para demostrar la imposibilidad de que realmente María haya sido concebida y vivido sin pecado, se pueden llegar a escuchar variopintos argumentos para demostrar que ello no aplica a la Virgen, entre ellos, por ejemplo, que en la Biblia no siempre la palabra "TODOS" significa "TODOS". Y otros por el estilo...



María vivió con el apóstol Juan

El discípulo amado recibió en su casa a la bienaventurada María, según mandato del propio Jesús (Jn.19:26-27)
[1]. De allí en más no existen otras referencias en la Escritura respecto a la morada de María. Con lo cual no seria errado deducir que vivió con él hasta el día de su muerte.

En base a esto nos preguntamos: El apóstol Juan... ¿conocería bien a María?

Bueno.. si tenemos en cuenta que no sólo la conoció y trato de manera personal sino que CONVIVIÓ con ella durante bastante tiempo, podríamos perfectamente suponer que el discípulo amado conocía a nuestra amada María mejor que cualquier otro mortal sobre la faz de la tierra.

 

Resumen hasta aquí:

a) La Iglesia Católica Romana enseña que María fue preservada "divinamente" del pecado original, y de cualquier otro pecado a lo largo de toda su vida. O sea, María jamás pecó.

b) El apóstol Juan, quién convivió con María, fue la persona que más conoció sus atributos, sus prerrogativas, sus dones, sus angustias, sus ministerios, sus anhelos, en definitiva su vida entera.
 

 

1 Juan 1:8-10

El apóstol Juan escribió su primer epístola universal en Efeso, probablemente entre los años 85 y 90 dC. Al comienzo mismo de la carta Juan es muy claro al decir que "..lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos.." [2]

En tiempos en que Juan escribiera esta epístola María seguramente ya habría muerto (o tendría cerca de 100 años) y, como dijimos, no nos equivocaríamos si supusiéramos que el discípulo amado de Cristo debió conocer perfectamente a María, en especial las prerrogativas que ella pudiera tener respecto al Plan de Dios, como su "maternidad divina", su "virginidad perpetua", su "inmaculada concepción" y la "preservación de pecado" que María (supuestamente y según dogma católico) gozaba de por vida...

De haber sido ciertos estos privilegios marianos, en especial el referente a la preservación de por vida del pecado, es al menos curioso que este apóstol hubiera escrito lo siguiente (siendo inspirado por el Espíritu Santo):

 

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." (1 Juan 1:8-10)



Una grave incongruencia

¿Cómo podría ser cierto lo que afirma el Catecismo (411-493 y 508) que María no cometió pecado alguno en toda su vida, cuando el apóstol Juan, quien vivió con ella hasta su muerte, afirma que HACEMOS A DIOS MENTIROSO si decimos que "no hemos pecado"?

¿Si el apóstol se hubiera enterado que María fue la única criatura que vivió SIN PECAR.. ¿no hubiera hecho la necesaria aclaración? O, al menos... ¿no hubiera sido más prudente al emitir sus palabras de los versículos 1:8-10?

¿Acaso Juan no sabía que María era Inmaculada, pero si lo supo el Papa Pío IX 18 siglos después...?

Si (supuestamente) fue Dios quien "preservó" a María del pecado original y de no pecar en toda su vida... ¿podría el Espíritu Santo de Dios inspirar al escritor a que diga "por cuanto TODOS pecaron.." y "..quien dice que no pecó hace a Dios mentiroso.." ?

 

No obstante la Inmaculada Concepción de María fue declarado dogma infalible por Pío IX en 1854...

Salvo que consideremos que las Sagradas Escrituras están incompletas o poseen error, el Catecismo Católico Romano enseña algo que la Biblia rebate:

 

Dice el CATECISMO CATÓLICO ROMANO

“......la madre de Cristo, María,... fue preservada de toda mancha de pecado original (cf. Pío IX: DS 2803) y, durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado (cf. Cc. de Trento: DS 1573)." (CIC 411)

Dice LA BIBLIA

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros...  Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." (1 Juan 1:8-10)

Por lo tanto...

Decir que María nunca pecó, lo hace a Dios mentiroso.

 

Quién tenga oídos para oír, oiga.


 

agrega un comentario


Antireligioso?
Por Martino - Monday, Mar. 28, 2005 at 8:28 PM

Primero no me parece que el articulo sea antireligioso, porque solo ataca al catolicismo(una sola religion)... aceptenlo catolicos no son la unica religion... no sean totalitarios.
Segundo... no ataca al catolicismo livianamente... solo por atacarlo... esta atacando hechos aberrantes del catolicismo... cosa que los mismo catolicos si no fueran tan hipocritas tendrian que hacer... y creo que su autor tiene derecho a hacerlo porque el estado esta usando plata que el aporta para pagarle el sueldo a por ejemplo los cardenales u obispos... entonces deben bancarse la critica publica... y si no se la bancan que renuncien a sus sueldos... que paga el pueblo.
Tercero no me parece que el articulo sea liviano como algunos dijeron... simplemente dice verdades que no son para nada livianas en un lenguaje cotidiano... me parece que en estos casos lo peor que se puede hacer es filosofia barata... como dijeron antes.. que el padre grassi se haya empomado un par de pibes no requiere mucho analisis...
Lo que mas me llama la atencion es por que le cuesta tanto a los catolicos aceptar sus falencias... que algun catolico por favor me lo explique... no es una respuesta decir como alguien dijo arriba: "en otros ambitos tambien ocurre" como si eso lo justificaria... entonces porque hay maestros abusadores los curas tienen derecho a abusar de pibes... y si a vos te violan un hijo en una comisaria... y cuando vas el comisario te dice... "quedate tranquilo sin en la iglesia tambien violan"...te la bancarias? y al pibe que violo el padre grassi y le cago la vida... le dirias... "pero ocurre en otros ambitos"... no sean tan ciegos.. ya lo dijo el grande "la religion es el opio de los pueblos".
Ah y por ultimo... ya lo dijo jesus... si ese barbudo del que ustdes tanto hablan y que no imitan en lo mas minimo... "el que este libre de pecado que arroje laprimera piedra"... les parece que la iglesia como institucion puede salir a hablar del aborto, del la educacion sexual, de los preservativos??? primero librense de pecados... y para eso creo que deberian abrir los ojos y repudiar todas las aberracones que este amigo ha escrito en su fanzine.

agrega un comentario


NO SE PARA QUE LADO CORRER
Por SILVIA - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 5:42 PM

ESTOY TRATANDO DE TOMAR LO BUENO DE CADA COSA, FUI A UN COLEGIO RELIGIOSO DURANTE 12 AÑOS, Y REZO TODAS LAS NOCHES, ALGUNAS VECES ME PERSIGNO FRENTE A LAS IGLESIAS.
DESDE QUE COMENCÉ A LEER ENTRE LINEAS SE QUE DETRÁS DE TODA IDEOLOGIA HAY UN INTERES A VECES NO TAN POSITIVO PARA EL BIEN COMÚN, CUAL SERA EL DE LOS QUE ATACAN LA IGLESIA??,
PARA EL CAPITALISMO LA IGLESIA JODE, PARA EL COMUNISMO TAMBIEN, POR??. AMBOS SISTEMAS ESTAN BASADOS EN EL MATERIALISMO, YO CREO QUE EL DESCREIMIENTO BENEFICIA MAS AL LIERALISMO ECONOMICO EN VIGENCIA PRACTICA QUE A CUALQUIER TIPO DE IDEOLOGIA SOCIALISTA

agrega un comentario


No leeas mas en Internet
Por Dale - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 5:44 PM

Hacela fácil, desmaterializate, deja de usar los medios electronicos y listo, así no sos mas materialista y nos ahorras leer semejantes huevadas.

agrega un comentario


bocasucia por fin s ete dio
Por anarco de plaza - Thursday, Apr. 07, 2005 at 12:55 PM

HEY!!!!!! Ç
EL GIL DE BOCASUCIA PORFIN LOGRA QUE MAS DE TRES LEAN SUS ARTICULOS MALISMOS!!!
BOCASUCIA VIVÌS DETENIDO EN EL AÑO 1996-9!!! PASARON 10 AÑOS!!! GIL!!!
OJALA TE DE PULMONIA DE CHUPAR FRIO EN TU PUESTITO MISERABLE " RETRO" MILITANTE!!

SOS HORRIBLE! PATETICO!
SUICIDATE D E UNA VEZ Y ANTES METETE EN EL ORTO DE A UNO (O DOS) LOS 38OOO FANZINES DE MIERDA Q TE SOBRARON!

agrega un comentario


Este es DIOS
Por carlos - Friday, Sep. 30, 2005 at 12:30 PM
manixciber@hotmail.com ayacucho-peru

este es diosEra una pena que Alá, Jehová, Dios —no importa el nombre que se le diera— no hubiera vivido en el mundo actual. Porque si así fuese, todos nosotros estaríamos aún en el Paraíso mientras que él estaría respondiendo a recursos, apelaciones, rogatorias, exhortos, interdictos, preliminares, procedimientos, y tendría que explicar en innumerables audiencias su decisión de expulsar a Adán y Eva del Paraíso, apenas por transgredir una ley arbitraria sin ningún fundamento jurídico: no comer el fruto del árbol del Bien y del Mal.(JE JE JE)
Si Él no quería que eso sucediera, ¿por qué dispuso que el árbol se alzara en medio del Jardín y no fuera de los muros del Paraíso? Si me designaran defensor de la pareja, Yo seguramente acusaría a Dios de «omisión administrativa», porque además de emplazar el árbol en un lugar incorrecto, no lo rodeó de advertencias ni barreras, dejando de adoptar los mínimos requisitos de seguridad, y exponiendo a todos los que pasaban por allí al peligro.
Yo también podría acusarlo de «inducción al delito», puesto que atrajo la atención de Adán y Eva hacia el lugar exacto donde se encontraba. Si no hubiese dicho nada, generaciones y generaciones pasarían por esta Tierra sin que nadie se interesara por el fruto prohibido, ya que debería estar en un bosque lleno de árboles semejantes y, por lo tanto, sin ostentar ningún valor específico.
Pero Dios no había actuado así. Por el contrario, escribió la ley y encontró la manera de convencer a alguien para que la transgrediera, tan sólo para poder inventar el Castigo. Sabía que Adán y Eva acabarían aburridos de tanta perfección y, tarde o temprano, pondrían a prueba Su paciencia. Y se quedó allí, esperando, porque tal vez también Él —Dios Todopoderoso— se hallaba aburrido de que todo en la creación discurriera a la perfección; si Eva no hubiese comido la manzana, ¿qué es lo que hubiera sucedido de interesante en estos miles de millones de años?
Nada. Cuando la ley fue violada, Dios —el Juez Todopoderoso— aún simuló una persecución, como si no conociese todos los escondrijos posibles que hubiese en el Jardín. Con los ángeles mirando y divirtiéndose con la broma (la vida para ellos también debía de ser muy tediosa desde que Lucifer dejara el Cielo), Él empezó a caminar. yo podría imaginar cómo de aquel episodio de la Biblia se podía obtener una hermosa escena para un filme de suspenso: los pasos de Dios, las miradas asustadas que la pareja intercambiaba entre sí, los pies que súbitamente se detenían junto al escondrijo.
—¿Dónde estás? —había preguntado Dios.
—Oí vuestro paso en el jardín, tuve miedo y me escondí porque estoy desnudo —había respondido Adán sin saber que, a partir de esta afirmación, se convertía en reo confeso de un crimen.
Listo. Mediante un simple truco, aparentando no saber dónde estaba Adán ni el motivo de su fuga, Dios había conseguido lo que deseaba. Aún así, para no dejar ninguna duda al público angelical que asistía atentamente al episodio, Él había decidido ir más lejos.
—¿Cómo sabes que estás desnudo? —había interrogado Dios, sabiendo que esta pregunta sólo tenía una respuesta posible: «Porque comí del árbol que me permite entenderlo».
Con aquella pregunta, Dios demostró a sus ángeles que era justo y que estaba condenando a la pareja en base a todas las pruebas existentes. A partir de allí ya no importaba saber si la culpa era de la mujer, y las súplicas de perdón serían inútiles. Dios necesitaba un ejemplo para que ningún otro ser, terrestre o celeste, tuviese nunca más el atrevimiento de ir en contra de Sus decisiones.
Y así expulsó a la pareja, sus hijos terminaron pagando también por el delito (como sucede en la actualidad con los hijos de los criminales) y el sistema judicial había sido inventado: ley, trasgresión de la ley (lógica o absurda, no tenía importancia), juicio (donde el más experimentado vencía al ingenuo) y castigo.
Como toda la humanidad había sido condenada sin derecho a recurrir la sentencia, los seres humanos decidieron crear mecanismos de defensa para la eventualidad de que Dios decidiera mostrar de nuevo Su poder arbitrario. Pero en el transcurso de los milenios de estudios, los hombres inventaron tantos recursos que terminaron exagerando el número, y ahora la justicia era una maraña de cláusulas, jurisprudencias y textos contradictorios que nadie conseguía entender cabalmente.
Tanto es así que cuando Dios decidió cambiar de idea y mandar a Su Hijo para salvar al mundo, ¿qué sucedió? Cayó en las redes de la justicia que Él había creado.
La maraña de leyes terminó generando tanta confusión que el Hijo acabó crucificado. No fue un proceso sencillo: Jesús pasó de Anás a Caifás, de los sacerdotes a Pilatos, quien adujo que no existían leyes suficientes según el Código romano. De Pilatos a Herodes que, a su vez, alegó que el código judío no contemplaba la condena a muerte. De Herodes otra vez a Pilatos, que aún intentó una apelación ofreciendo un acuerdo jurídico al pueblo: azotó al acusado y mostró sus heridas, pero no sirvió de nada.
Como hacen los modernos promotores, Pilatos resolvió promoverse a costa del condenado: ofreció entonces cambiar a Jesús por Barrabás, sabiendo que la justicia a estas alturas ya se había convertido en un gran espectáculo donde era preciso un final apoteósico, con la muerte del reo.
Finalmente, Pilatos usó el artículo que facultaba al juez —y no a quien estaba siendo juzgado— el beneficio de la duda: se lavó las manos, lo que quiere decir «ni sí, ni no». Era un artificio más para preservar el sistema jurídico romano sin dañar las buenas relaciones con los magistrados locales; permitía, además, que el peso de la decisión fuese transferido al pueblo en el caso de que aquella sentencia acabara creando problemas tales como la venida de algún inspector de la capital del Imperio para verificar personalmente lo que sucedía.
Justicia. Derecho. Aunque fuese indispensable para ayudar a los inocentes, no siempre funcionaba de manera que agradase a todos.

agrega un comentario


Analisis Falso
Por Juan - Friday, Sep. 30, 2005 at 3:05 PM

Primero , estàn atacando a una sola religiòn , y no hablan de la Judia , musulmana , Budista etc .

Siempre se la toman con la catòlica , se les nota el odio y el veneno.

Segundo , violaciones hay en toda la sociedad , y la iglesia està formada por hombres que pueden fallar ,pero eso no significa que si el emisario falla , el mensaje no sea verdadero.

Ademàs el que entra a la Iglesia sabe a lo que se atiene y si se ordena sacerdote tambièn ,asi que como nadie los obliga a ser sacerdotes , no pueden protestar luego. Si no les gusta la religiòn que se vayan.

Ustedes hablan de abusadores de niños pero omiten hablar de los miles de niños que comen en todo el paìs gracias a la Iglesia , hablan de Iglesia y dictadura y no hablan de Mujica , Rodolfo Walsh un izquierdista ,era profundamente catolico.

Yo condeno el abuso de niños , pero porque en ese momento se acordaron de Grassi y no cuando daba de comer a miles de chicos , muchos de los que escriben acà indignados por la corrupciòn de menores , son los primeros que miran para otro lado al ver a un chico revolviendo la basura.

Otra cosa , los textos que puso esa "señora" sobre Maria y Juan , estàn falseados , como siempre hacen los anti catòlicos , toman frases y parrafos de la Biblia y los ponen fuera de contexto para confundir a la gente.

Marìa segun la Bilia no tiene el pecado original porque fue elegida por Dios para llevar en su seno a Jesùs , en la Biblia bien se aclara que maria es la UNICA con esta condiciòn ,Juan no se refiere en ningùn momento a Marìa y no la incluye en la gente con el pecado original.

Y finalmente ,el celibato està dado porque si el sacerdote tubiera una esposa y una familia no podria dedicarse en cuerpo y a alma a la labor de Dios y a su comunidad , esa es la razòn por lo que està instituido el celibato , Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NO SE HAGA SACERDOTE !! O ES MUY DIFICIL DE ENTENDER ??

agrega un comentario


comparacion
Por arkantos - Friday, Sep. 30, 2005 at 3:47 PM

Criticar a la catolismo por tener curas violadores es tan estupido como criticar al socialismo por haber tenido a Stalin...

agrega un comentario


Jesús era Santo (pero no sus seguidores)
Por Daniel Romero - Sunday, Nov. 27, 2005 at 1:38 AM
danedurom@yahoo.com.ar 0264-4254123 San Juan, Argentina

Jesús era Santo. Se puede ver en el tipo de vida que llevó. Desde los 30 a los 33 años vivió para los demás y para hacer conocer al verdadero Dios. Pero no era un "santulón". Es así que lo podemos ver en distintas reuniones y fiestas que los religiosos de su época despreciaban.
Sus seguidores no somos santos como él, pero parece que quisiéramos serlo aun más que Jesús. Y por eso nos imponemos reglas que son muy difíciles de cumplir, como la castidad y el celibato. De esta forma pretendemos blanquear con sacrificios exteriores vanos, nuestra negrura interior.
La iglesia católica tiene un grave problema sexual porque a adulterado la Palabra de Dios. Hay un mandamiento que prohibe el adulterio, solo y unicamente el adulterio, asi lo dice La Biblia. Pero la Iglesia lo ha "ampliado", diciendo que Dios prohibe toda inmoralidad sexual. La Iglesia llama así a toda práctica sexual que no sea dentro del matrimonio, y con ciertas restricciones tontas, como no usar preservativos.
Este enfermedad sexual que padece la iglesia católica (a mi pesar, pues soy católico), tiene su raiz en una maldición que existe en la misma Biblia para todos aquellos que se atrevan a adulterarla, aunque sea con buenas intenciones. Y esta enfermedad tiene como síntomas aquello que todos conocemos: falsedad, degeneración, perversión, pedofilia, homosexualidad, etc., etc.
Daniel Romero
danedurom@yahoo.com.ar

agrega un comentario


perdon??????
Por xoxoxo - Monday, Jun. 18, 2007 at 12:06 PM

eh? no entendi, ja ja ja ja ja

agrega un comentario


perdon??????
Por xoxoxo - Monday, Jun. 18, 2007 at 12:06 PM

eh? no entendi, ja ja ja ja ja

agrega un comentario


puro neoplatonismo
Por . - Monday, Jun. 18, 2007 at 2:44 PM

las interpretaciones de la biblia de la igresia católica están impregnada de un neoplatonismo asqueroso , que es la base ideológica del desprecio al sexo y al cuerpo.

no tengo muchas ganas de escribir , así que les recomiendo que lean "tratado teologico político" de baruch de spinoza , lectura obligada de todo el que quiere refutar integramente el antiguo testamento.

PD: esto lo hago por resentimiento hacia la iglesia católica , que si bien no es la unica religion del planeta , es la más numerosa , la que más daño le ha causado a la humanidad y la que tengomás cerca.
Y adhiero con la frase anarquista ( es en lo único en lo que ha acertado el anarquismo) "la unica iglesia que ilumina es la que arde".

Saludos

agrega un comentario


¡Que buena tu nota, Rubén!
Por Brutus - Monday, Jun. 18, 2007 at 4:04 PM

Conclusion: Hay que separar el culo de la religion y orar con la espalda pegada a la pared.
Vaya a saber si no son los apostoles que se volteaban al pobre jesucristo.
Felicitaciones, che, segui escribiendo asi de creativo, jajaja.

Brutisimos Saludos a Gimnasia.

agrega un comentario


Para Brutus
Por consejero gratuito - Tuesday, Jun. 19, 2007 at 10:31 AM

Brutus, ya es hora de que alguien te lo diga: no sos gracioso. No hacés reír. Mejor tratá de escribir en serio o de refrenar tus impulsos histriónicos. Porque terminas generando simpatías para lo que tratas de atacar.

agrega un comentario


es verdad
Por lo mismo digo - Tuesday, Jun. 19, 2007 at 10:38 AM

siempre fue un patético, pero ahora esta como nunca

agrega un comentario


jaja para "."
Por Flavi - Tuesday, Jun. 19, 2007 at 10:56 AM

Ni siquiera en Occidente, el catolicismo es la religión más numerosa, es la musulmana, que no se quedó nada corta a la hora de hacer daño a la humanidad con su cultura superiormente misógena y fundamentalista; pero el catolicismo, además de hacer daño también ha hecho grandes obras para la humanidad, forjó una civilización, tomando el legado romano, civilización que históricamente fue la más evolucionada en el terreno cultural y de las ideas en todo el mundo; además de de aportar su cosmovisión, su filisofía y pensamiento (no siempre neoplatónico- sino lean a Santo Tomás-), aportó su arte, pintura, escultura, música, literatura, arquitectura,...etc.
Respecto a refutar al Antiguo Testamento, es muy gracioso, que mejor que un judío renegado como Spinoza para eso?, te propongo otro renegado (de familia rabínica)...Marx.


No lo decís de resentido?

por la data que omitis y la que mal informás...no parecés creíble.

agrega un comentario


LA DIVINA SANTISIMA MADRE IGLESIA
Por san mATEO - Monday, Aug. 11, 2008 at 10:26 PM

Por que seguir creyendo en la iglesia, las religiones y sus dioses, y todas sus sartas de tonterias "la fe es para quienes no quieren conocer la verdad", es para quienes son ignorantes y tienen miedo... no se han dado cuenta de que las religiones y sus libros sagrados estan escritos con fantasias, mentiras y con un monton de errores, abrir los ojos y darse cuenta a travez de la razon, o que ya tanto dogma les extirpo el cerebro, tanta sangre y terror a travez de la historia ya les hizo ser fieles mas a una institucion lucrativa que a la propia dignidad... creen que mostrandose conformistas y fanaticos ante un dios que no es capaz de dar la cara, podeis ir al paraiso prometido... sigan privandose de ser libres y razonables, se acordaran de mi cuando esten siendo devorados por gusanos... y entonses preguntaran ¿donde esta mi dios?

agrega un comentario


no
Por i - Friday, Aug. 29, 2008 at 1:54 PM

A todos los presos:
Culearse al Padre Grassi es mision divina, de arriba te perdonan. El se empomaba alos pibes, que lo pague con el orto diariamente.

agrega un comentario


informarse mejor
Por cesar - Saturday, Aug. 30, 2008 at 9:23 PM

primero:los dos grandes totalitarismos del siglos 20,el nazismo y el Stalinismo eran ateos ¿se tienen que hacer cargo los ateos de las barbaridades de Hitler?
segundo: a la dictadura argentina la bancaron las cupulas de muchas organizaciones no solo la de la iglesia(muchos religiosos y sacerdotes fueron torturados y asesinados) si no tambien todos los partidos politicos:PJ,UCR,etc y sobre todo GRAN PARTE DE LA IZQUIERDA, el PC,Montoneros y el mayor defensor de la dictadura Argentina en todos los foros internacionales fue:FIDEL CASTRO,ignorar esto es ser un pelotudo.
tercero:hay mas denuncias de pibes abusados por maestros que por curas ¿Habra que echarle la culpa a CETERA?para reflexionar.

agrega un comentario


respeten
Por tatiana castaño - Saturday, Jan. 23, 2010 at 1:43 PM

me parecen que ustedes abusan de las cosas del señor y se toman demaciada la confianza deberian respetar mas a nuestro señor jesucristo que fue el que nos dio la vida,por que en ves de inventar esas estupideces por que no se sientan un momeno a pensar por que estan hay y quien les dio la vidas a sus padres para vque ellos los puediran hacer a ustedes solo me queda decir una cosa, aunque muchos sacerdotes salgan como no le deberian hacer osea malos no quiere decir que nuestro señor es malo en cambio es el mejor y nos ayuda cada dia para que salgamos adelante y para tener tanta sabiduri a y miren ciomo le pagamos inventando estan estupideces que nisiqueiera se dancuanta lo que hacen ok piensen primero y enves de hacer estan estupideces hagan algo productivo como ayudar a la sociedad

agrega un comentario


salvanos Jebuz!!!
Por Bad religión - Saturday, Jan. 23, 2010 at 2:38 PM

La pereza vuelve al hombre animal
la vagancia es una gran calamidad
trabajar aumenta la dignidad
pero nunca he visto a un cura trabajar

Comer y beber es buscar placer
recomiendo hacerlo con moderación
excelente el vino del sacristán
tiene un cerdo en la barriga monseñor

Dame, dame una hostia, dame por pecador
dame, dame una hostia, dame tu bendición

Condenar el sexo en la juventud
es a causa de la envidia que tenéis
como se os exige que no folléis
no queréis dejar follar a los demás

Presumís de ejemplo de castidad
y vais todos mas salidos que el copón
como sabe más de un menor de edad
la lujuria reprimida es la peor

Malditos payasos, fuera de lugar
no nos hacéis gracia, mala religión
en el infierno te esperaré
juntos arderemos en la hoguera de la inquisición

La riqueza es fruto de la maldad
como todas las riquezas que tenéis
la avaricia siempre nos pide más
invertir en bolsa por la santidad

La soberbia es un pecado mortal
pero siempre estáis del lado del poder
provenís del culo del creador
provenís de alguna mierda que cagó

Me voy a cagar en vuestra moral
disculpadme mi lenguaje coloquial
me voy a cagar en la religión
y además me cago en dios.

agrega un comentario


jojo
Por juan - Saturday, Jan. 23, 2010 at 8:54 PM

che tremendo poema,no sera un inedito de Neruda?muchachos si van a cuestionar a la religión por lo menos terminen la primaria,haganlo con un poco de nivel,perfeccionen la lirica,esa actitud de revelde way hace que los pibes se caguen es su musica y en sus fanzines porongas,ademas son mulos de una ideologia como la Punk importada de inglaterra,donde los nenitos bien de la clase burguesa se revelan contra el sistema,drogandose,cantando boludeces y haciendo pogo,jajajajaa,si no fuera patetico seria un guion de Cris Morena,aceptenlo Punk dead,los pocos viejos que quedan estan buscando su negocito,el resto son pibitos boludos,usen el tiempo en algo mas productivo,cariños.

agrega un comentario