Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

[Sgo] Primer acto de represión de la era Zamora
Por (((i-SdE))) - Monday, Mar. 28, 2005 at 1:48 PM

Violenta represión policial sufrieron esta mañana manifestantes que reclamaban frente a la Casa de Gobierno de Santiago del Estero.

En horas de la mañana hubo dos concentraciones frente a la Casa de Gobierno de Santiago del Estero. Por un lado los contratados por la intervención que fueron cesanteados por un decreto del gobernador Gerardo Zamora, reclamaban por la prórroga del mismo, teniendo en cuenta que la mayoria habia entrado por concurso y sin discriminación política, tambien excigian una explicación del modo, dado de que no se les notificó y cuando hoy intentaron volver a sus puestos no se los dejó entrar a excepción de aquellos que estaban en una lista que contenia a los nombres de los simpatizantes radicales, los que si pudieron ingresar a realizar las tareas habituales.

Los otros manifestantes, eran madres solteras con niños que reclamaban el pago de un subsidio de $100, que funcionarios del actual gobierno les dijo desconocer.

Cuando estos manifestantes encendieron unas cubiertas, bomberos y policias armados con bastones arremetieron contra esta manifestación pacífica hasta ese momento, compuesta en su mayoria de mujeres y niños.
Visiblemente molestas las mujeres reclamaron a Zamora por este acto que consideraron de represión y violencia irracional e inusitada, que no se veia en Santiago desde hace al menos un año.

Será un aviso del nuevo estilo de gobierno que quiere imponer el gobernador Zamora?

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Bien Hecho!! que los caguen a palos! GART Tuesday, Mar. 29, 2005 at 11:23 AM
esto no pasó antes ? preguntón Monday, Mar. 28, 2005 at 11:26 PM