Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Plata: Voces a 29 años del golpe (1a. tanda)
Por Frente Popular Darío Santillán - Monday, Mar. 28, 2005 at 4:05 PM
prensa_defrente@yahoo.com.ar

Audios realizados por compañeros del Frente Popular Darío Santillán en la movilización que se hizo en La Plata el 24 de marzo.

audio: wav file (1.6 mebibytes)


Las entrevistas corresponden al taller de prensa del MTD Aníbal Verón - La Plata (en el Frente Popular Darío Santillán), con el objetivo de que los compañeros que participan del área comiencen a hacer notas, y también que esas notas sirvan como insumos para el boletín del MTD, llevando la palabra de compañeros y compañeras de otras organizaciones a todos los integrantes del movimiento.

Los audios están sin editar, así que pedimos disculpas por las desprolijidades que pueda haber.

(más fotos en:
http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/277165.php (documento del Frente y fotos de La Plata y Capital)
http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/277087.php
http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/277375.php
http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/277394.php
y cobertura completa de esta y otras actividades relacionadas en http://argentina.indymedia.org/features/laplata)

agrega un comentario


Documento de H.I.J.O.S. La Plata
Por Frente Popular Darío Santillán - Monday, Mar. 28, 2005 at 4:05 PM
prensa_defrente@yahoo.com.ar

audio: wav file (1.3 mebibytes)audio: wav file (1.3 mebibytes)

El primer audio es el documento acordado por la multisectorial, en la que participó un amplio arco de organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles, de derechos humanos, de comunicación. La lectura estuvo a cargo de Jaime Gluzman, de APDH. (Al principio se escucha muy bajo, después mejora un poco)

El segundo audio es la lectura del volante de H.I.J.O.S. La Plata, por parte de un integrante de esa organización.

agrega un comentario


Entrevista a Rosa Bru
Por Frente Popular Darío Santillán - Monday, Mar. 28, 2005 at 4:05 PM
prensa_defrente@yahoo.com.ar

audio: wav file (835.6 kibibytes)audio: wav file (835.6 kibibytes)

Rosa Bru, mamá de Miguel, estudiante de Periodismo asesinado por la Policía Bonaerense, detenido - desaparecido desde el 17 de agosto de 1994.
Hoy Rosa integra una fundación que lleva el nombre de Miguel, y se dedica a luchar por los derechos humanos, particularmente en casos de represión y abusos a cargo de las fuerzas de inseguridad (ver por ejemplo el caso de Cristian Domínguez en http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/277903.php).

agrega un comentario


Texto del Documento de la Multisectorial
Por Frente Popular Darío Santillán - Monday, Mar. 28, 2005 at 4:23 PM
prensa_defrente@yahoo.com.ar

A 29 años del golpe genocida estamos reunidos nuevamente para manifestar nuestro repudio al Terrorismo de Estado y genocidio implantado por la dictadura cívico-militar el 24 de marzo de 1976.


Por eso decimos:

30000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES!

Basta de impunidad y violaciones a los derechos humanos, políticos, económicos y sociales.


Y exigimos:

- Basta de impunidad y corrupción
- Nulidad efectiva de los indultos y declaración urgente por parte de la Corte de la inconstitucionalidad de las leyes de impunidad haciendo explícito nuestro repudio a la decisión de los jueces cómplices de liberar al genocida Massera.
- Cárcel común y efectiva a los genocidas y sus cómplices civiles y religiosos.
- Restitución de los jóvenes secuestrados y apropiados por los represores y sus cómplices.
- Desmantelamiento total del aparato represivo que hoy expresa su continuidad en las amenazas, secuestros, persecuciones, tortura de los luchadores obreros y sociales de Zanón, subtes, MOCASE , APENOC, etc.
- Libertad, desprocesamiento y cese de persecución de los luchadores populares
- Fin de la represión policial y gatillo fácil.
- Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Cromañón y repudiamos el nombramiento de Juanjo Álvarez , responsable político de la masacre del Puente Pueyrredón.
- Basta de hacinamiento, tortura y muerte en las cárceles e institutos.
- Educación y salud de calidad para todos.
- Trabajo genuino con salarios y jubilaciones dignas.
- No pago de la deuda externa, ruptura con el FMI y no al ALCA.

Basta de impunidad y violaciones a los derechos humanos, políticos, económicos y sociales.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

30000 compañeros detenidos desaparecidos ¡PRESENTES!

agrega un comentario


Texto del Documento de H.I.J.O.S. La Plata
Por Frente Popular Darío Santillán - Monday, Mar. 28, 2005 at 4:37 PM
prensa_defrente@yahoo.com.ar

Publicamos documento de HIJOS La Plata por el 24 de marzo, le{ido en el acto, que cuenta con la adhesion de la Asociacion de ex Detenidos Desaparecidos

Los Derechos Humanos...
SON COSAS DE TODOS LOS DÍAS

A 29 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, y porque reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros viejos y sus compañeros, desde HIJOS La Plata seguimos denunciando la continuidad del aparato represivo, que sustenta el modelo económico que fue instaurado desde entonces y que sigue vigente.

• BASTA DE IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN:
Para resolver la crisis política generada luego de la MASACRE de Cromañón, Ibarra designa a Juanjo Álvarez, máximo responsable de otra MASACRE, la del Puente Pueyrredón: los asesinos son nombrados funcionarios. Por eso exigimos juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre del Puente, y a los responsables empresariales y políticos de la masacre de Cromañón.

• NULIDAD EFECTIVA DE LOS INDULTOS Y LAS LEYES DE IMPUNIDAD:
Massera está nuevamente libre. Los pocos genocidas detenidos gozan del privilegio de los arrestos domiciliarios o de las menemistas celdas VIP y, como si fuera poco, la corte no se expide a favor de la nulidad de las leyes de impunidad y los indultos. Por eso es que exigimos cárcel común y efectiva a los genocidas y sus cómplices civiles y religiosos. Si no hay justicia hay escrache.

• DESMANTELAMIENTO TOTAL DEL APARATO REPRESIVO. BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL Y GATILLO FÁCIL.
Los gobiernos que se sucedieron desde diciembre de 1983 han asesinado a 1684 personas. Desde la asunción de Kirchner sus fuerzas de seguridad han matado con el gatillo fácil y la tortura a 231 personas, la mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años, todo a pesar de las promocionadas purgas de Solá y Arslanián.

• CESE DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES Y LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A LOS MÁS DE 4000 COMPAÑEROS CRIMINALIZADOS POR LA JUSTICIA Y ESTIGMATIZADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
La represión silenciosa sigue en marcha: los luchadores son perseguidos, amenazados y agredidos; la justicia avanza sobre las causas penales; y todo esto con la infaltable complicidad de los medios masivos de comunicación.

• NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA POR ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA. RUPTURA CON EL FMI. NO AL ALCA.
Kirchner prometió no pagar la deuda externa con el hambre de los argentinos pero incumplió pagando con “millones y millones de dólares”, convirtiéndose en el gobierno que más dinero destina al FMI. Ahora acordó pagar hasta el 2009, 62500 millones de dólares, mientras hay 21 millones de personas bajo la línea de la pobreza y la brecha entre pobres y ricos crece día a día; mientras los más ricos ganan 33 veces más que los más pobres.

• BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA. BASTA DE HACINAMIENTO, TORTURA Y MUERTE EN LAS CÁRCELES E INSTITUTOS
En la provincia de Buenos Aires, según la estadística oficial del 2003, murieron, bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense, 139 personas, casi 3 por semana. Además hubo 3400 lesionados, a razón de 9 por día. La superpoblación carcelaria ha sido acompañada por el endurecimiento de las condiciones internas (sin luz, agua, alimento, espacio, actividades, intimidad, trabajo, estudio ni movimiento físico).
Los datos del 2003 indican que en el Servicio Penitenciario Bonaerense 24000 de 30000 personas no tienen juicio iniciado. Se calcula que 8000 serán absueltos, ya que son inocentes, o sea que una de cada tres sentencias serán absolutorias. Desde el año 2000 se iniciaron 4400 causas contra miembros del Servicio Penitenciario Federal.
Por su parte, aquellos que menos tienen y más sufren las infamias de este modelo económico genocida, son criminalizados por la justicia y los medios masivos de comunicación, y sus barrios son cercados por las fuerzas que sostienen el aparato represivo.

• TRABAJO GENUINO Y SALARIOS DIGNOS
Hoy el 50 % de los trabajadores cobran salarios en negro y los aumentos que se dieron por decreto fueron absorbidos por la inflación. Mientras tanto no se genera trabajo genuino ni se universalizan los planes sociales y hay dos millones de familias que subsisten con los mismos ($150) cuando el costo de la canasta básica es de $900.

• EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA Y DE CALIDAD
El vaciamiento de las escuelas y los hospitales continúa. Los hospitales no tienen insumos, el precio de la canasta escolar sigue subiendo (siendo actualmente, según datos oficiales, de $160) y los trabajadores de la salud y la educación cobran sueldos miserables.

MIENTRAS EXISTA IMPUNIDAD Y SE SIGAN VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS, POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES, SEGUIREMOS LA LUCHA.

30000 compañeros detenidos – desaparecidos ¡PRESENTES!
Restitución de nuestros hermanos apropiados
Basta de represión y persecución a los trabajadores de Neuquén
No olvidamos – No perdonamos – No nos reconciliamos

* HIJOS La Plata *
*10 años de lucha *
hijos_laplata@hotmail.com

agrega un comentario