Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SAN LUIS/ SIGUEN PAROS Y TOMA DE ESCUELA Y ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS
Por i de sarandí - Monday, Mar. 28, 2005 at 7:48 PM

Los conflictos docentes en la provincia de San Luis mantienen varias escuelas sin dictar clases este año y una de ellas tomada por padres de alumnos, mientras se anuncian nuevas medidas de fuerza para esta semana, por cuestiones laborales, salariales y edilicias, informaron hoy fuentes sindicales.

Telam, Fecha: 28/03/2005 07:01:00 p.m.
Titulo: DOCENTES-SAN LUIS/ SIGUEN PAROS Y TOMA DE ESCUELA Y ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS

San Luis, 28 de marzo (Télam).- Los conflictos docentes en la provincia de San Luis mantienen varias escuelas sin dictar clases este año y una de ellas tomada por padres de alumnos, mientras se anuncian nuevas medidas de fuerza para esta semana, por cuestiones laborales, salariales y edilicias, informaron hoy fuentes sindicales.
Los educadores piden aumentos de sueldo, la designación de docentes y personal de maestranza en escuelas, en especial en el interior provincial, la creación del Ministerio de Educación y reparaciones edilicias, entre otros reclamos.
La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), que encabeza Graciela Murúa, convocó para mañana a un paro de actividades por 24 horas, sin asistencia a sus lugares de trabajo.
Los maestros enrolados en la Central de TRABAJADORES Argentinos (CTA) o disidentes de ASDE, también conocidos como los "Docentes de la Carpa de la Dignidad", realizarán esta noche una asamblea para resolver medidas de fuerza.
En tanto, la Escuela "Juan T. Zabala" sigue tomada desde el 17 de este mes -sin dictado de clases- por padres de alumnos, quienes afirmarn que el edificio no brinda seguridad a sus hijos y también reclaman la designación de docentes y de personal de maestranza.
Un vocero de los padres sostuvo que "hay varios sectores del edificio con fugas de electricidad, humedad y goteras en artefactos eléctricos, y techos que se pasan cuando llueve", entre otras irregularidades que "no son de ahora, sino que datan desde hace varios años".
Los docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) siguen enfrentados con el rector, Germán Arias, a quien acusan de tener actitudes "discriminatorias", de "censura reiterada" en la red de comunicación a los docentes y reclaman la restitución de un plus salarial que se dejó de abonar durante este año.
Por ello, la Asociación de Docentes Universitarios San Luis (ADU) convocó a un paro total de actividades, sin asistencia a sus lugares de trabajo para el próximo miércoles, cuando se realizará una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.
La escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles", que depende de la UNSL y aún no inició el ciclo lectivo de este año, continúa con paro por tiempo indeterminado por los mismos reclamos. (Télam)

agrega un comentario