Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

INTENTARON ASESINAR AL PSICOLOGO SOCIAL MIGUEL SERDIUK DE OBERÁ MISIONES
Por CPDH Corrientes - Monday, Mar. 28, 2005 at 11:00 PM
corrientes_cpdh@yahoo.com.ar

El lunes 21 de marzo debía reunirse con los familiares de Marilí Bárbaro a quién asesinaron brutalmente hace un año ; los asesinos están identificados pero el crímen sigue impune.

Miguel Angel Serdiuk está agonizando y se teme por su vida. ¿Qué intereses llevaron a los asesinos a intentar quitarle la vida?
Las causas pueden ser múltiples:
En el 2004 organizó el FORO SOCIAL DE LA TRIPLE FRONTERA,y los Ejes Temáticos que logró imponer con relieve de interés para ser tratados e investigados en el Foro Social:

* Defensa del Acuífero Guaraní y bienes naturales de Latinoamérica.
* Lucha contra la militarización. No al pago de la deuda externa.No al Alca. Por la integración solidaria de los Pueblos.
* Resistencias , prácticas y avances de los movimientos sociales en la lucha contra el neoliberalismo.
*Derechos humanos. Explotación infantil. Tráfico de mujeres. Esclavitud.Derechos de los grupos GLTTB. Equidad de género.
*Reforma agraria. Soberanía alimentaria.Transgénicos. Latifundización y extranjerización de las tierras.
*Pueblos originarios. Situación, sus derechos e identidad cultural.
*El exterminio programado. Las nuevas formas deñ genocidio en latinoamérica.
*Constitución de una corte popular Internacional para juzgar a sus responsables.

Ante esta situación el pueblo de Oberá quiere proteger la Agonía de la lucha entre la vida y la muerte de Miguel Serdiuk
Necesita un serio respaldo judicial y custodia confiable para que en estos momentos no atenten nuevamente con la escasa vida que tiene.
Pedimos socializar este llamado de Urgencia y alerta a todos los organismos de DERECHOS HUMANOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN para investigar las verdaderas razones de este atentado que hace peligrar la defensa no sólo de Serdiuk sino de quienes estamos en la misma lucha defendiendo Tantos Derechos de la Vida de los Pueblos.

agrega un comentario


Serdiuk es mala onda
Por Pedro el misionero - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 11:59 AM

Repudio lo que le han hecho a Serdiuk, pero el tipo es de lo mas individualista y personalista que se pueda imaginar, ya que el solo- pues la gran mayoría de las organizaciones no lo apoyo- impulso el Foro "paralelo" de la Triple Frontera, dividiendo el movimiento popular por su puro ego pesrsonal.

agrega un comentario