Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detengamos una nueva maniobra contra Cuba
Por Heroina_del_matecocido - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 9:39 AM

Entre el 14 de marzo y el 22 de abril de 2005 tendrá lugar en Ginebra el 61 periodo de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, donde una vez más el gobierno de los Estados Unidos, presionando a los países miembros, intentará que sea aprobada una resolución contra Cuba. Su adhesion, su apoyo es importante.

En días pasados, Casa de las Américas lanzó un llamamiento firmado por más de 200 escritores, artistas, académicos y personalidades de 22 países, denunciando de manera enérgica las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos de imponer, mediante presiones y chantajes, una resolución contra Cuba en el escrutinio anual de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que sesiona en la ciudad suiza de Ginebra. El manifiesto, titulado Detengamos una nueva maniobra contra Cuba, fue dado a conocer simultáneamente en importantes medios de prensa de España, México y Argentina, y resultó presentado en La Habana por el poeta Roberto Fernández Retamar y el escritor argentino Miguel Bonasso.



En la pagina web http://www.cubadh.net/ continúan recibiéndose adhesiones, y es por eso que hoy, los estamos invitando a adherirse a este Llamamiento.



Ninguna voz es pobre, ninguna mano que se alce para defendernos es débil: junto a altas personalidades del arte y la cultura, voces del pueblo se alzan para advertir al mundo que en los próximos días, sin las pantallas que hasta hoy les sirvieron para escudarse, el Gobierno de Estados Unidos intenta continuar tejiendo su red de mentiras sobre Cuba.



Que no falte tu voz, que no falte tu nombre en las adhesiones, esta nueva batalla que Cuba librará.



Adjuntamos nuevamente el texto del llamamiento y los invitamos a visitar el Sitio de “Cuba y los derechos humanos, por un mundo de humanos con derechos”, donde más de 2000 amigos de Cuba han dicho ¡PRESENTE!!



Recuerden que en la web http://www.cubadh.net/ encontrarán el texto, además, en inglés y francés, y desde allí podran realizar sus adhesiones

Se continúan recibiendo adhesiones en:



cubadh@yahoo.es, cubahr@hotmail.co.uk, presidencia@casa.cult.cu





Detengamos una nueva maniobra contra Cuba



Entre el 14 de marzo y el 22 de abril de 2005 tendrá lugar en Ginebra el 61 periodo de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, donde una vez más el gobierno de los Estados Unidos, presionando a los países miembros, intentará que sea aprobada una resolución contra Cuba.





Es un tratamiento manipulado y selectivo del tema para justificar la intensificación de la política de bloqueo y agresiones que violando el derecho internacional ejerce la mayor superpotencia del planeta contra un pequeño país. La Comisión debe representar a todos los pueblos de las Naciones Unidas y velar por el respeto de los derechos de todos los hombres y de todas las mujeres del mundo. Resulta significativo, sin embargo, que en el seno de la Comisión, durante el período de sesiones del pasado año, no haya sido posible evaluar, ni siquiera debatir, las atroces violaciones de derechos humanos que ocurren en las prisiones estadounidenses de Abu Ghraib y Guantánamo.



El gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral para erigirse en juez de los derechos humanos en Cuba, donde no ha existido un solo caso de desaparición, tortura o ejecución extrajudicial y donde a pesar del bloqueo se han alcanzado índices de salud, educación y cultura reconocidos internacionalmente.



Solicitamos a los gobiernos de los países representados en la Comisión que no permitan que la misma sea utilizada para legitimar la agresividad anticubana de la administración Bush, en momentos en que la actual política belicista de Washington hace previsible una eventual escalada de muy graves consecuencias. Convocamos además a periodistas, escritores/as, artistas, profesores/as, maestros/as y activistas sociales a que se dirijan a dichos gobiernos y se manifiesten por todas las vías a su alcance para detener esta peligrosa maniobra

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Distinción Fabián para Tip! Monday, Apr. 18, 2005 at 6:56 PM
mmm tip! Monday, Apr. 18, 2005 at 12:43 PM
dictadura catsrista Fernando Alvarez Monday, Apr. 18, 2005 at 12:26 PM