Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

comunikado de prensa villa km 8
Por kontra desalojos en villa km 8 - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 1:07 AM

Esto es un komunikado de prensa realizado por las diferentes organizaciones ke trabajan en la villa km 8... reforzando la lucha de lxs vecinxs para ke terminen los desalojos violentos, arbitrarios, de este sistema opresor ke se empeña en esconder a lxs pobres debajo de la alfombra...para pisotearlxs mejor...

COMUNICADO DE PRENSA

RECHAZO A TRASLADO DE FAMILIAS DE VILLA KM. 8

A raíz de los hechos acaecidos en la Villa kilómetro 8, ubicado al noroeste de la Ciudad de Córdoba sobre el Camino a Pajas Blancas, instituciones de Promoción Social que trabajamos en el sector: Asociación Civil La Minga y CONIN (Cooperativa para la Nutrición Infantil), junto con el FORO CORDOBA DE ONGs de Promoción y Desarrollo (SEHAS, CEVE, CECOPAL, SERVIPROH, Jean Peaget, SEAP, La Minga), el Movimiento de Organizaciones de Base (MOB), Red Sur Este, denunciamos:

· Los traslados compulsivos, inconsultos y violentos realizados durante la semana en curso por los responsables del Programa Habitacional Provincial Mi Casa, Mi Vida (12.000 viviendas).
· Las familias que trasladaron al Barrio Ciudad de los Niños (40 en total), fueron presionadas para realizar la mudanza “de la noche a la mañana”. Esto deja al descubierto el accionar de los funcionarios y técnicos sociales del Ministerio de la Solidaridad de avasallamiento e intimidación de los derechos humanos.
· También queremos repudiar le exclusión de los adultos mayores (ancianos) y de las madres solteras menores de edad que no fueron trasladadxs junto a su familia de convivencia provocando la disgregación de las mismas.

Las organizaciones firmantes decidimos redoblar nuestros esfuerzos para defender los derechos, la dignidad humana y acompañar las reivindicaciones del sector con el que trabajamos.
· No más traslados compulsivos de las familias asentadas en villas de emergencia.
· Que se contemplen todas las necesidades y voluntad de lxs vecinxs.

Córdoba, 21 de Marzo de 2005.-

ARRIBA LXS KE LUCHAN!!!

agrega un comentario


apoyo
Por comision estudiantes contra el desalojo - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 8:14 PM

Todo el apoyo de la comision de estudiantes en contra del desalojo de Villa La Maternidad....
Hay alguna forma de contactarnos para hacer actividades en comun?...
Fuerza en la lucvha

agrega un comentario


ESTAMOS CON UDS.
Por movil la plaza - Saturday, May. 14, 2005 at 8:39 AM
programalaplaza@hotmail.com


queremos que sepan que estamos con uds. y pueden contar con nosotros en la lucha contra los desalojos, hace poco tiempo estuvimos en Va. KM:8 y pudimos ver las condiciones inhumanas en que viven los vecinos. Nuestro compromiso con ellos esta firme y por supuesto adherimos a vuestra lucha.
Les pedimos que compartamos toda la informacion que se desprenda de las acciones, mantengamonos en contacto. Muchas gracias

agrega un comentario