Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

3 meses sin Buchu. Justicia
Por Celeste Abbas - Tuesday, Mar. 29, 2005 at 8:35 PM

Pequeño homenaje para una gran persona. Alejandra Yasmín Abosaleh. Asesinada el 30-12-04 en Cromañón, victima del sistema.

3 meses sin Buchu. J...
ale1.jpg, image/jpeg, 600x827

Si me piden q escriba sobre Buchu podría poner muchas cosas, como por ejemplo que tenía 16 años, que era carismática, dulce, alegre, que era generosa, desinteresada, pero que a su vez tenía ambiciones y proyectos a futuro, e infinidad de sueños. Podría decir que era mi hermana en el amplio sentido de la palabra, que era mi “cajita de secretos”, mi “compañera de aventuras”, mi consejera. Que le gustaba escuchar música, que adoraba tocar la guitarra y quería crecer estudiando y adiestrándose para algún día llegar a ser una grande . Que le gustaba caminar, pasear, tomar helados muy grandes con crema en “ Luisito”, una heladería de Floresta, su barrio. Que era fanática de Argentinos “ el bicho” como solía llamarlo ella con pasión, y se ponía esa camiseta q le regalé para su cumple. Pocas veces iba a la cancha pero eso no aminoraba su fanatismo. Podría decir también que le encantaba bailar, a veces lo hacíamos por las tardes, sin razón alguna, solo por el hecho de estar vivas, y juntas, sin pensarlo. Y que muchas veces , especialmente cuando éramos más chiquitas, nos escribíamos cartas para matar el tiempo, y nos expresábamos todo el amor que nos teníamos, le gustaba hacer dibujos coloridos, era muy creativa, y me duele cuando recuerdo una de sus frases “ espero que sigamos juntas hasta q seamos dos viejitas arrugadas” . Hoy día tengo guardadas esas cartas en el cajón de mi pieza, y cada vez q las veo, q las toco, viajo a través del tiempo. Era tan afectuosa, y lo demostraba con los abrazos que me daba, “ me rompía los huesos” de tan fuerte.
Más de una vez, nos disfrazamos de payasos, para animar el cumple de Yami, y también de hadas, y brujas y caperucita! Nos encantaba hacer eso en los cumples, era toda una aventura.
Y por las noches le gustaba mirar el cielo, y las estrellas, y hablarme, contarme sus historias! y me hacía sentir importante cuando la aconsejaba, me miraba fijo, me escuchaba pacientemente, y asentía… Y le encantaba el mar! sobre todo el mar! y cuando no lo tenía cerca iba a la pileta , y si no, se mojaba en la terraza de casa . Y cómo disfrutaba comer!!! daba gusto verla mientras comía, mi abuelo siempre la recuerda especialmente en el almuerzo, o la cena… le parece verla sentada preparándose una de esas ensaladas con “ de todo” , y se le cae más de una lágrima.
Qué felices éramos! Lo mas maravilloso de todo esto es que no necesitábamos mucho , es más, no necesitábamos NADA, con el solo hecho de estar juntas ya era una fiesta.

Pero desde el 30 de diciembre de 2004, Buchu ya no respira, nos privaron de su sonrisa y de los irrepetibles momentos que compartíamos , no más charlas , no más secretos, ni helados, ni Conservatorio Nacional, ni sueños… todo quedó petrificado, pendiente, como si arrancaran un pimpollito de su raíz , antes de que llegara a florecer.


Ahora Buchu solo existe en mi memoria, en la de todos los que la amamos profundamente, y me duele tener q escribirlo porque de alguna forma lo estoy asumiendo, y no quiero porque me duele, pero es la única posibilidad que me queda para seguir adelante, recordarla así, como era ella… un angelito terrenal.

El caso de Alejandra Abosaleh , es nada más que uno de todos los fallecidos de Cromañón , junto con ella mataron en vida a muchas personas más.

Justicia por Buchu y todas las víctimas de Cromañón, fallecidos, sobrevivientes, familiares… a todos nos robaron la vida.

agrega un comentario


Para Una Gran PErsona
Por Cristian Caballero - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 6:23 AM
slipknot_sic_45@hotmail.com

La Verdad que no puedo creer que le aya pasado esto ciento mucha tristesa aunque hace mucho que no hablabamos pero nos conocimos en la escuela ese primer dia de clases alla en el ENET 24 no me puedo olvidar de su sonrisa de su fuerza para vivir era como un angel caido, su belleza y sobre todo su bondad nunca voy a olvidarla va a vivir en mi corazon y en el de todos la que la amamos y la vamos a seguir amando. Ojala Se haga justicia aunque eso no nos devuelva a ale la va dejar descansar tranquila .

EL MUNDO NO VOLVERA A SER IGUAL SIN VOS ALE

agrega un comentario


Cromañón: Después de 194 muertos, tenemos que exigir Justicia!!!!
Por Zulema Angela Mahmud - Friday, Jun. 10, 2005 at 6:50 AM
zulemamahmud@yahoo.com.ar 011-4-568-7335 Sanabria 1871

Cromañón: Después de...
alejandra.jpg, image/jpeg, 800x594

Queridísima Hija Alejandra Yasmín Abosaleh
En Cromañón sezgaron tu vida llena de promesa, eras una gran persona y en potencia una música con una sensibilidad exquisita. Eras dulce, cariñosa, amorosa, solidaria.Te acordás cuando trajiste el perrito sarnoso a casa y te permití tenerlo sólo hasta el día siguiente. Y junto a Pamela, tu amiga, lo curaron y le consiguieron atención gratuita?. Imagino y espero que en el otro mundo seas querida y apreciada como en este mundo y llegues a tener un importante grado espiritual y los ángeles te guíen. Nosotros pensamos que el libro de Vida de la persona continúa aún después de la muerte, y se inscriben en él, las obras de bien que hacen los demás por el fallecido, por eso es que rezamos y tratamos de dar al prójimo en tu nombre.
Esperamos que la Justicia tanto terrenal como divina llegue para todos los culpables de la masacre de Cromañón. Que Vayan todos presos, una vez determinado el grado de responsabilidad de cada uno. Que la cárcel sea para Ibarra,Chabán, los funcionarios todos, los inspectores, la policia, y todos los que de algún modo tuvieron responsabilidad en el hecho.
Basta de coimas, basta de inseguridad, que cada uno haga su trabajo como corresponde y los que roban a la cárcel y a devolver lo que roban para sañar el sistema y limpiarlo de una vez por todas.
En nombre de Alejandrita y de las otras 194 víctimas de Cromañón, pedimos que se haga Justicia y que los muertos sirvan para que no pase esto nunca más.
El INTI emitió un documento para prevenir siniestros esperemos que lo pongan en práctica los legisladores y el gobierno nacional.
Alejandrita te adoramos te queremos y rezamos por vos siempre.

Zulema Mahmud, Ismael Abosaleh, Laura y Miguel Abosaleh(mamá papá y tus hermanos)

agrega un comentario


Ni todo el tiempo de la vida puede hacernos entender tu muerte y la de casi 200 pibes
Por Julian Mahmud - Friday, Apr. 28, 2006 at 6:05 AM
julianricotero@yahoo.com.ar

Bueno, paso casi 1 año y 4 meses, y siguen muchisimas cosas sin aclararse. Ibarra, jefe de gobierno a cargo en el momento de la tragedia sigue libre, Callejeros sigue sacando discos y buscando desenfrenadamente lugares para tocar?? vayamos al punto de que por más que no tengan la culpa, que no hayan estado en ninguna tramoya comercial ni mucho menos, que tienen en la cabeza? son de madera? Un poco de respeto, despues de todo, es lo mínimo que les podemos pedir. La verdad, no puedo entender nada de lo que pasó, simplemente pasó y marcó para siempre un montón de vidas. Por simple ley natural, que un padre sepulte a un hijo no es algo que deba suceder, asi que por eso la justicia (Que en fin son unas cuantas personas como nosotros, nada mas que con poder) entiendan y sometan a los culpables, que muestren un poco de humanidad, despues de toda esta nefasta situación. Cuando éramos muy, muy chiquititos, y habia alguna fiesta de cumpleaños, o alguna reunión familiar, y me juntaba con ale porque eramos los que teníamos casi la misma edad, y nos poníamos a jugar con todos los primos (Uhhh, eramos bastantes, y quilomberos) a las escondidas, y era impresionante como corría, nunca me voy a olvidar, nadie alcanzaba a ganarle en la carrera al "pica tal o cual".
Ahora entiendo muchas cosas que surgen de la frase " no te das cuenta lo que tenés hasta que lo perdés ", sobre todo para la familia directa, y más cuando envés de perder te lo arrancan una manga de malnacidos, para los cuales no vales mas que billetes.
POR FAVOR, HAGAMOS LO QUE SEA NECESARIO PARA CONSEGUIR JUSTICIA, EL DOLOR ES Y VA A SER GRANDÍSIMO, NO ES JUSTO TODO LO QUE PASÓ Y ESTÁ PASANDO.

agrega un comentario


Ale te amo
Por Carlos - Wednesday, Mar. 04, 2015 at 10:18 AM

Buchu de mi vida esa noche mori con vos. Siento un gran dolor e impotencia pues tus sueños quedaron truncados y con ellos los míos. Trato de seguir adelante como vos hubieras querido pero se esta convirtiendo en una tarea muy pesada, perdón si te estoy fallando pero mis fuerzas se apagan de a poco es demasiado duro soportar el calvario de no tenerte. Ojala me recibas en tus brazos

agrega un comentario