Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UNIDAD IZQUIERDA MANIOBRA PO
Por PIKETE Y LUCHA - Wednesday, Mar. 30, 2005 at 6:04 AM

El llamado al frente electoral que hace el PO sería interesante, sino fuera porque es un de sus viejas maniobras.

La carta que dirige el PO a los partidos de izquierda a efectuar "internas abiertas" para elegir candidatos, más todo lo que dice después suena lindo. Hasta no parecería provenir del PO.
Para el que conoce al PO, esto suena raro. Y en efecto, lo es. Paso a detallar.
En el año '87 (u 88, no recuerdo exactamente), Uno de los tantos Frentes de Izquierda que integraba el MAS, dirimía sus candidatos vía Internas Abiertas. Y ¿Cual era la posición del PO?.
¿Se acuerdan?. ¡Siiiiiiiiiiiiiii!, toda una artillería en Prensa Obrera atacando este método "burgués" (según decían). Los motivos para llamarlo así no eran menores.
En las internas el PC llamaba a votar por el Ignoto en las luchas Nestor Vicente, y los demás partidos (y al que voté yo) a Luis Zamora. Obviamente Zamora parecía correr con ventajas. ¡Pero ganó el centroizquierdizta Nestor VIcente! ¿Cómo fué eso posible?. Pues porque el PC se dedicó a rentar camiones y micros y en acuerdo con algunos punteritos del PJ de pueblos como el mío (vía pago de unos mangos), llevó más gente a votar que Zamora. Obviamente que esta gente estaba muy muy lejos de ser de izquierda. Y claro, eso es lo que sucede con las internas abiertas: Permite que cualquier aparatito pueda intervenir en las internas de un partido democrático. Si Duhalde se lo propusiera, por ejemplo, enviaría a sus punteros a participar en las Hipotéticas internas abiertas para emputecer todo como le pasó a Zamora con el H de P de Vicente.
¿Porqué al PO ahora le parecen viables las internas abiertas?. Obviamente, porque ahora piensan que mueven cuatro personas más (Polo Obrero), y piensan movilizar al Polo para votar en esas internas, no importa si para ello tengan que amenazar a los cumpas con quitarles los planes sino van a votar.
¿Se acuerdan cuando el PO decía que la Constituyente era una herramienta de la burguesía?. Claro, es que antes a la consigna la levantaba Izquierda Unida, ahora que la levantan ellos es una herramienta revolucionaria.
¿Que se puede esperar de un partido que tiene en su dirección a un geronte que se atornilló al sillón, que tiene chofer, no labura ("¿periodista free time?", jajajaja), y ahora vive de una jugosa renta del estado.
Ya todos conocen tus viejas maniobras PO.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 11 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
el que se quema con leche, mira a la vaca y llora... entusiasmado Thursday, Mar. 31, 2005 at 1:41 AM
El problema es... Juan Wednesday, Mar. 30, 2005 at 11:51 PM
que paso? kosovo Wednesday, Mar. 30, 2005 at 10:43 PM
¿? pregunta Wednesday, Mar. 30, 2005 at 10:10 PM
se deben hacer s Wednesday, Mar. 30, 2005 at 9:21 PM
no se preocupen uno del po Wednesday, Mar. 30, 2005 at 8:24 PM
una cuestión que limita uno que paso Wednesday, Mar. 30, 2005 at 6:27 PM
ZAMORA???? antigarca Wednesday, Mar. 30, 2005 at 1:29 PM
Que grande Altamira!!!! Patricio Etchegaray Wednesday, Mar. 30, 2005 at 1:25 PM
Precisiones D. Wednesday, Mar. 30, 2005 at 12:33 PM